|
|
jue 28-jun-2007 23:42
Algunos capaz lo conozcan, a otros tal vez ni les suene.
Este DJ, tuvo un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas y sin movimientos de los hombros para abajo.
Sin embargo de las arregla para producir y tocar en vivo!
Al final está el link con las fotos.
Acá un poco de su Bio:
Se inició como DJ a los 16 años en Buenos Aires, Argentina. Con 21 años se fue a vivir a Miami y allí comenzó su carrera como DJ profesional, tocando en clubes cada vez más grandes y para mayor cantidad de gente.
Buscando nuevos horizontes, viajó a Amsterdam para tocar, viviendo allí por mas de un año con residencias en los clubes más importantes de Holanda.
Estando en Europa trabajó en los mejores clubes de Frankfurt, Barcelona y Roma. También participó de las seis ediciones más importantes del Winter Music Conference en la ciudad de Miami.
Después de unos años vuelve a la Argentina por unos meses, y en el Año Nuevo del 2001, viajó a Santiago de Chile para quedarse a vivir, tocar y hacer giras por Sudamérica.
Un determinado día tuvo un accidente de auto el cual casi le cuesta la vida, en cambio lo dejó paralizado de los hombros hacia abajo con la certeza de que probablemente jamás volvería a subirse a una cabina de DJ.
En diciembre del 2003, a casi dos años del accidente, comenzó a tomar clases de producción de música electrónica, y utilizando programas a base de ?reconocimiento de voz? para computadoras, comienza a producir ritmos, sonidos, y melodías. En Enero del 2004 produjo su primer track, y unos meses después diseña su propio sitio en Internet. Inmediatamente los sellos europeos comienzan a interesarse por sus producciones, y para diciembre del mismo año, ya tiene producido 15 tracks y 4 remixes.
En enero del 2005 fue invitado de honor para viajar a Chile para presenciar la primera edición sudamericana del Love Parade (evento masivo que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Berlín.) Allí presentó oficialmente su disco compacto ?Music Beyond Wheels?.
El 26 de Agosto del 2005 en Argentina, Luke Santos produce el primer evento con sello ?Love Parade? para promocionar la segunda edición sudamericana del evento a realizarse en Chile en el 2006. Luke no solo produjo esta fiesta, sino también participo como DJ. Después de mucho esfuerzo, trabajo duro, y preparación física, logró subirse a la cabina e hizo bailar a las mas de 2,000 personas que asistieron al evento. A raíz de esto Luke Santos pasa el resto del año tocando en distintas fiestas locales y privadas.
El año 2006 comienza y se realiza en Chile la segunda edición sudamericana del ?Love Parade?.
Luke Santos es invitado a tocar en el escenario principal del evento, para mas de 300,000 personas, y también tiene el privilegio de abrir la fiesta oficial de cierre del evento, para aprox. 7,000 personas. De esta manera Luke Santos logra transmitir sus mezclas musicales que van desde los estilos del ?minimal? hasta el ?electro techno?. Luke Santos es actualmente el primer y único DJ ?cuadriplejico? en el mundo.
No me vengan ahora con el que le faltan los brazos!
http://www.clubbingculture.com/atmosfera/viewtopic.php?t=5679
Si no me equivoco el Dj del foro Eduardo Fusaro lo tuvo como invitado de su programa...
Saludos!
Fede
|
|
|
jue 28-jun-2007 23:47
un verdadero ejemplo lo termine de ller y quede paralizado, esto nos dice que nunca bajemos los brazos, miremos siempre al frente y si algo sale mal poner hue...!! y levantar al siituacion, salu2
|
|
|
vie 29-jun-2007 0:46
la verdad es que me da mucha fiaca escribirm pero para esta ocacion vale la pena.... felicidades luke... pilas brother! ojala tokes algun dia aqui en tucuman
|
|
|
sáb 07-jul-2007 14:53
Tengo una duda que surge a partir del desconociemto, a ver si algún deejay o alguien me la puede aclarar!
Luke Santos produce tracks con el Reason. Mi duda es... se pueden ingresar notas sin un controlador midi (teclado)? Pregunto esto porque no puede mover los dedos... entonces cómo hace? Se carga un sample y se lo modifica con el mouse? Hay otra forma?
Bueno, eso nomás!
Gracias y saludos!
Fede
|
|
|
sáb 07-jul-2007 15:25
...e hizo un warm up delicado, exquisito y magico en una aet en Caix el año pasado.
|
|
|
sáb 07-jul-2007 16:19
fede, si.en el reason se puede ingresar notas sin uso de un controlador midi..generar melos interesantes y grooveras dentro del matrix del programa o desde el piano roll.
|
|
|
sáb 07-jul-2007 21:12
Gracias maxi por la respuesta! Supongo que todo eso se puede mandar ordenadito dentro del sequencer que trae el programa...
Sería medio impresionante verlo en vivo...!
Saludos!
Fede
|
|
|
sáb 07-jul-2007 22:33
tal cual..todo se puede secuenciar de forma ordenada..tambien se pueden aplicar automatizaciones por pistas sin necesidad de un controlador..es cuestion de ingeniarselas..en el caso de un live tambien podes ir muteando pistas..por supuesto q hay programas como el ableton q estan hechos mas para esto del live...
|
|
|
dom 08-jul-2007 16:40
Un grande!!
Lo he visto aca en Chile un par de veces. la ultima vez estuvo de pelos, musica muy fina.
Lo fui a saludar luego que termino, un ejemplo.
Aguante y que siga todo bien!!
|
Angustin
dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
|
dom 08-jul-2007 22:47
Yo no lo conozco es bueno?, porque por mas esfuerzo que haga para poder tocar por su discapacidad, si lo que hace es feo, no sirve mucho que digamos, como una chica que pintaba unos cuadros horribles con los pies porque no tenia brazos y las viejas ay que divina, pero pintaba cosas mas feas y aburridas.
Chau!
|
Catalú
dee jay
músico
alta:13/09/07
|
mar 30-oct-2007 16:50
...estoy buscando información técnica acerca del desarrollo que utiliza Luke para poder tocar, ¿alguien tiene esa data?...
...por supuesto que voy a colaborar con el thread no solo a garronear, aca les dejo el My Space del señor Santos: http://www.myspace.com/djlukesantos y su pagina web de momento offline: http://www.lukesantos.com , un par de notas que encontre: http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=675991
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=675991
la nota del accidente:
http://www.lun.com/ediciones_anteriores/detalle/noticia.asp?idnoticia =C372910039930556&dia=4&mes=2&anno=2002
...y estos dos videos que cuenta la historia de su vida, es verdaderamente muy emocionante :´(
...parte 1:
play!
parte 2:
play!
...
|
Catalú
dee jay
músico
|
mié 31-oct-2007 15:02
...otro video excelente acerca de Luis: play!
...
|
|
|
mié 31-oct-2007 16:12
A Luke Santos lo escuche en Caix en una aet y fue a mi gusto el segundo warm up mas lindo que escuche en una aet por supuesto el primero fue el mio jajjajaaj pero la verdad es un ejemplo de las pilas que le pone brindo por vos luke y segui asi.
DJ Adrian Cester
|
|
|
mié 31-oct-2007 16:23
Feo y aburrido es algo subjetivo a cada persona. Lo mismo con los gustos. Se esta hablando de que es un ejemplo por como siguio adelante y no quedo de lado y en la verguenza. Yo no lo escuche nunca, pero me parece excelente el esfuerzo que esta haciendo y valoro eso
Saludos
|
|
|
mié 31-oct-2007 16:26
q loco! me emocionó mal, es medio amarillista la segunda parte pero es la teleton, jajaja, ahora la musica q hace de donde la saco?
|
Catalú
dee jay
músico
|
mié 31-oct-2007 19:00
...yo pense lo mismo... ...pero el mismo Luke se lo toma con humor, aceptando al extremo lo que le sucedió, mas allá del ejemplo que es por como siguió adelante, es también un ejemplo de como se pueden tomar las cosas en la vida...
...no tengo material de el, :( alguien tiene?...
|