Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Diferencia RMS en WAVs y MP3s de misma fuente |
|
usuario |
mensaje |
|
sáb 30-jun-2007 2:44
Como sabía que hay un recorte de frecuencias supuse que podría haber algo así.
| |
|
sáb 30-jun-2007 2:44
DISCUSION
| |
|
sáb 30-jun-2007 2:45
Obs. Grupo WAV Grupo MP3
| |
|
sáb 30-jun-2007 2:46
Ug... el tercer mensaje salió horrible.
| |
|
sáb 30-jun-2007 4:37
Ya me tiene podrido el CFML Runtime error que tira la página =(
| |
|
sáb 30-jun-2007 4:43
Acordate que cuando convertis a mp3 te agrega un minúsculo silencio al comienzo., eso en un tema de 5 minutos me hizo obtener un rms de 0.001db menos que el original =P | |
|
sáb 30-jun-2007 15:05
Yo creo que deberías hacer el mismo análisis pero con un disco grabado después del 2000, por ejemplo, U2, Sting, Madonna, algo así, porque al analizar el material remasterizado de Enrique Guzman, es probable que la grabación original fue analoga, las frecuencias más altas deben andar por los 8 o 9 Khz, en cambio un disco más reciente trae frecuencias más altas, los agudos de las grabaciones digitales actuales son más nitidos y estos se estropean al convertir a MP3, eso si representaría una diferencia mayor al analizarse. | |
hiendaudio
alta:07/05/04 |
lun 02-jul-2007 2:14
HOla:
|
|
lun 02-jul-2007 7:16
Bueno bueno yo los voy a hacer mas criollo, vos estuviste usando mp3 pro, ok, el mp3 pro tiene una forma de comprimir mas copada que el mp3 comun es por eso que la diferencia es tan poco, no me preguntes la parte tecnica porque realmente desconozco como hace para esmascar frecuencias, pero por algo que pongo las manos en el fuego es que un mp3 "comun" a 128 kbps tiene una diferencia bastante notoria a un wav, sin ir mas lejos fijate en el brillo del tema, y en la dinamica, pero bueno esto es un foro y cada uno opina como le parece sin ofender ni agredir, saludos y paz, muy interesante el post | |
|
mar 03-jul-2007 14:56
Holas a todos...
| |
|
mar 03-jul-2007 18:34
Si, pensar que la tecnologia mp3 se creo en 1986 , que groso el tipo que la desarrolló., demasiado groso. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.