Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Hernan Cattaneo Junio 2007

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
sáb 30-jun-2007 15:25

MUSICA : ENTREVISTA A HERNAN CATTANEO

La vuelta al mundo en una bandeja

Es uno de los dj's argentinos más prestigiosos. Casado con la ex "Indomables" Jackie Keen, está radicado en Barcelona, pero vive en un avión

Mi hobby era invitar a mis amigos a mi casa a ver si lo que a mí me pasaba con determinados discos a ellos les pasaba también". El loop lo hace Hernán Cattáneo, que atiende con el Hello! automatizado desde San Francisco. La excusa es la razón de ese recuadro que ven dónde se habla de su nuevo disco compilado (Sequential Vol. 2), pero nos interesa más el compilador, claro está. Disc jockey (no, no es antiguo hablar así, él usa ese término) estrella, nómade de las bandejas, se toma doscientos aviones por año, revienta carpas que condensan el sudor de ¿diez mil, veinte mil? en Creamfields Buenos Aires o similar.

Loop, digamos, porque le recordamos que según algo que vimos por ahí lleva trece años que es dj -"sí, ponele que van trece, no sé"- y si no está podrido de poner y poner disquitos. "La respuesta es no, no estoy cansado. Uno diría eh, pero después de trece años poniendo música. Siempre puse música house, música de club. La electrónica cambia constantemente. Cada seis meses es bastante distinta a lo que era hace un tiempo atrás. Eso hace que no siempre pongas lo mismo, todo el tiempo estás cambiando. Y, encima, mi estilo es poner música nueva todo el tiempo". Interrupción: ¿no es agotador eso? "Sí, sí, pará que te sigo explicando, eso por un lado, pero yo tuve la suerte de tener una carrera muy larga y siempre ascendente, por eso no estoy cansado. O sea, yo empecé poniendo música en Caballito, en un club, después en una discoteca chiquita, en una discoteca más grande, en el Pachá de Buenos Aires con disc jockeys extranjeros, en Brasil, Colombia, Estados Unidos, Europa, después me fui a vivir a Europa y empecé a dar vueltas por el mundo".

Vueltas por el mundo, eso. Repite que se toma un avión tras otro y que eso lo cansa un poco. Y si se está en todos lados no se está y/o se está en el lugar equivocado. "Hace siete años, la primera vez que fui a China no había una escena electrónica como la que hay ahora, compraban dj's como números artísticos, pero no había información, no sabían lo que hacían. Entonces me acuerdo que me llevaron por el backstage del lugar, me ponen en un escenario atrás de un telón, se abre el telón, aparezco yo y adelante mío era toda gente grande sentada en mesas, charlando y comiendo. Tipo: Bueno, ahora tocá, ahora poné música. Obviamente que fue un total desastre".

quilmes pvd

alta:24/01/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 30-jun-2007 15:25

Actualmente vive en Barcelona, luego de haberse casado con Jackie Keen, ex Indomables. "Durante un año y medio viajamos por el mundo juntos a todos lados, sin parar. Las doscientas fiestas que hice ella vino conmigo, a todas. Fue una especie de luna de miel prolongada. Imaginate que era súper interesante porque yo, en un año... ¡en menos!, en el lapso de tres meses estoy un día en las pirámides de Egipto, otro día en la Torre Eiffel, otro día en la Muralla china, otro día en Tokio. Entonces estaba bueno para hacerlo juntos. Ahora ella está embarazada, vamos a tener un bebé en octubre, así que se queda en Barcelona. Ahora soy yo el que viaja los fines de semana".

La compatibilidad entre vivir de noche y el matrimonio no parece viable. Error. "Soy bastante... Soy bastante no, soy muy sano te diría: no tomo alcohol, no fumo, por supuesto no tomo drogas. Llevo una vida de noche bastante relajada, me refiero a lo que en la imaginación de la gente implica vivir de noche. Yo termino de poner música y me voy a dormir, no me voy a un after party. Hay mucho mitos respecto de los dj's o los que trabajan de noche viven de fiesta. Cualquiera que me conoce sabe que no es así".

Que bueno eso de reunirse de chicos (12 años) y juntarse para mostrarles tus discos preferidos y hablar de djs.... Yo a los 13 años hacia lo mismo y mis compañeros no me daban bola, me decian bueno basta, poné el meneaito ahora... =(
Felicitaciones a Hernan, que todo lo que logró lo logró por si solo, recien ahora las empresas (2net) lo estan a empezando a inflar, pero Hernan Cattaneo empezo tocando alla en Caballito, ni mas ni menos que Caballito, en su barrio, muy cerca de su casa...

http://www.clarin.com/diario/2007/06/30/espectaculos/c-01001.htm

Santiago.

Prs

músico
alta:17/06/04
sáb 30-jun-2007 19:01

Jajajaja
que chinos hijos de mil...

sean

alta:10/04/07
mar 03-jul-2007 13:13

Miren esta entrevista mucho mas interesante de hernan...habla tema por tema del sequential vol.2 y mas

http://www.d-mode.com/d-mode/index.html

Prs

músico
alta:17/06/04
#5 (respuesta al #4)
mar 03-jul-2007 13:25

Si...muchoo mas interesante este cuestionario sean, gracias.!!

me encanto lo que dice de Digweed:

el sabe como hipnotizar a todo un club entero (mas conocido como digweed´s vortex) naaa, mentira :P

son palabras de Catta, no es una promesa pero se la tomo.
-B2B con Garcia...que saldra de eso, no se....:s

+Sasha+

alta:25/09/04
#6 (respuesta al #4)
mar 03-jul-2007 17:13

No leo las letras..hay alguna forma de leer la entrevista mejor???

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#7 (respuesta al #6)
mar 03-jul-2007 17:15

CLICK DERECHO >>> AUMENTAR.

Salu2.
|JuAnO|

Supernene

alta:17/11/05
#8 (respuesta al #1)
mar 03-jul-2007 21:57

"estrella, nómade de las bandejas"...
No es estrella...
Es un flaco muy profesional, con muchas pilas, "hasta llegar a lo que hoy es".

Trance_Nation

alta:31/01/06
mar 03-jul-2007 21:59

buenisimo, muchas gracias

rmg

dee jay prof.
alta:25/09/05
mar 03-jul-2007 22:49

tambien le hicieron una muy buena nota en la ultima revista d-mode

y cuenta como elgi´ø tema por tema de su disco Renaisance -sequential 2

L2C

alta:26/06/07
#11 (respuesta al #10)
mié 04-jul-2007 16:08

si, fijate que el 4to q escribio puso el link

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.