Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Diferencias entre el Groove y electro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nurio

alta:03/05/07
sáb 30-jun-2007 21:14

Hola, abro este temA ya que repasando los estilos y subestilos q existen en la ME, no logro entender la diferencia BASICA o FUNDAMENTAL de estod dos estilos. Por lo q tengo entendido son muy similares, o no.
Estaria bueno postear sets o tracks q los diferencien, y obvio tambien djs, asi podemos aprender un poco mas

Espero LOS aportes!! gracias

SALUDOS

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 30-jun-2007 21:44

Si no entiendo mal o haya surgido un nuevo estilo el cual desconozco, el groove no es ni estilo parecido al electro ni diferente simplemente no es un estilo, el groove es mas bien un concepto:

By Wikipeadi: -. Groove (ritmo) se utiliza también para referirse al continuo creado por una composición rítmica o un set de canciones, con el fin de favorecer un ambiente de baile fluido e ininterrumpido. (Véase Disk jockey) Generalmente aplicado a diversos estilos de música dance, pero también aplicable a aspectos de composiciones de rock.

+ info : http://www.usaelputogoogle.com
PD: No dejes que maten al gatito!!!

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
sáb 30-jun-2007 21:46

el groove no es un estilo....recuerdo haber leido asi textualmente :

Groove: No tiene traduccion literaria...es simplemenete lo ke lleva uno a moverse... por ej: este tema tiene un desparame de groove......significa ke es alto tema !.jeje
.....bueno..espero ke hayas entendido

Abz !

nurio

alta:03/05/07
#4 (respuesta al #3)
sáb 30-jun-2007 21:51

peRFECTO! yo sabia q algo andaba mal......en realidad, ME andaba mal .........

graciasss

Larvaña

alta:02/09/05
sáb 30-jun-2007 22:26

un tema electro puede tener groove

para mi el groove mas que nada se lo da la linea de bajos....aunque en realidad es todo un conjunto de cosas , de ritmos y sonidos que crean una escencia groovera

SIN GROOVE NO HAY VIDA!!!

saludos
pd: te recomendaria que escuches los residents de cattaneo, mas que nada el segundo bloque...... se zarpa en groove

Surclubber

alta:16/06/06
#6 (respuesta al #5)
dom 01-jul-2007 0:55


Y no le recomendas a un tal Digweed, Juan ?...Acaso no tiene groove ese Disk Jockey ?

junior´s

alta:23/05/04
dom 01-jul-2007 12:51

Más allá del sonido lo que importa es el GROOVE!

:d

fedecuervo78

alta:20/03/04
dom 01-jul-2007 15:18



GROOVE = BAILABLE, BAILAR, MOVERSE, DIVERTIRSE.. lo saque de mi propio diccionario jaja..

Larvaña

alta:02/09/05
#9 (respuesta al #6)
dom 01-jul-2007 16:20

el gordo dipo no es dj :D

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 02-jul-2007 16:13

El groove es una cadencia ritmica que esta presente en algunos generos musicales, que, como bien dijeron muchos, incita al baile, o, como minimo, a mover la cabeza y la patita. La mayoría de los generos grooveros tienen que ver con los negros. O sea, los blancos siempre fueron unos amargos que siempre hicieron musica cuadradisima. y venia un negro y tocaba exactamente la misma musica, o sea, las mismas notas a la misma velocidad, pero el negro le ponía ONDA.. que yo creo que seria lo mas acertado para definir groove.
Generos con fuerte presencia de elementos grooveros:

Rythm n Blues
Jazz
Funk
Soul
House y derivados como Funky, Electro, Tech, Tribal, etc
Disco
Hay algunos tracks Techno que tienen un poco de groove, pero en gral ya se acercan mas al Tech House
el Trance, en gral NO TIENE GROOVE, aunque he escuchado algunos tracks que no sabes si son trance por la gran cantidad de elementos tranceros, o progressive house por la gran presencia de elementos grooveros.
Espero que te aclare el panorama. Aclaro que esto no es una definicion categorica y tomala como una definicion Wikipedia. Sacale o agregale lo que te parezca
salu2

OnMusic

dee jay
músico
alta:10/03/08
#11 (respuesta al #10)
vie 14-mar-2008 3:58

El groove es igual a buen ritmo sin necesidad de llenarlo de arreglos que con solo una base y un bajo ya te invita a acompañar el tempo con el cuerpo.
El electro es toda la parte con sonidos mas "roboticos" de la electronica desde Kraftwerk hasta algo mas actual como algunos track`s de Oliver Giacomotto dentro del house.

King Nothing

alta:17/03/06
vie 14-mar-2008 7:16

El GROOVE puede estar en cualquier estilo de musica..depende de tus gustos! (aca se lo relaciona mucho con el progressive oscuro)
Saludos!

nicodeejay

dee jay
alta:08/06/06
vie 14-mar-2008 13:07

el groove es lo q me divierte en una fiesta electronica! ! ! jajajaja

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
vie 14-mar-2008 13:35

Groove = Ritmo

el_pendejo_lindo

dee jay
músico
alta:15/07/05
vie 14-mar-2008 14:59

el groove es el poder , fuerza kon ke el tema es llevado....!


no solo en la ME hay groove...hasta un chamame puede tener un limdo groove!



y si no mira komo bailan las nonas kon el chakeño!

lucky_bastard

alta:22/07/07
#16 (respuesta al #14)
vie 14-mar-2008 15:55

En congruencia con DeepTron y Larvaña,


El Groove = Ritmo, que generalmente se da en la linea de bajos, es lo que te lleva a moverte sin querer digamos. No hay que confundirlo con BPM , ya que todos los generos tienen una velocidad, igualmente creo que algun tema electro puede tener groove

Contestando sobre el progre oscuro, no creo que solo el progre oscuro tenga Groove, asi tmb el House, el deep, el techno y tech house

Si hay alguien que sabe de Groove, es el Sr. John Digweed, preguntenle a él.

mi opinion , byeeeeeee

+Sasha+

alta:25/09/04
sáb 15-mar-2008 17:44

Estamos todos de acuerdo que el Groove es Ritmo...

Pero yo lo consideraria Groove cuando hay una constancia de ritmo... yo dejo llevarme por el sonido del bajo mas que nada...

Por otro lado hay estilos que son diferentes, por ejemplo, el trance es una musica que te da un estado de viaje... yo no la considero musica totalmente groovera... Me refiero basicamente a que por ejemplo si vas a una Moonpark y esta hernan tocando vos ves la pista y estan todos siguendo un mismo ritmo; eso yo lo considero como mucho groove... En cambio si vas a una paradise garage y esta Aly & Fila cada uno esta viajando de forma diferente ( levantando los brazos, abrazandose, agachado)....

Eso es lo que diferencio yo entre mucho y poco groove...

Saludos

nurio

alta:03/05/07
#18 (respuesta al #17)
sáb 15-mar-2008 18:06

muy buen aporte, gracias!!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.