Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Consejos de grandes... y no tan grandes

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
reactor 5

dee jay
músico
alta:04/10/03
lun 02-jul-2007 21:07

Tendré 1.500 personas delante de mí y apagaré los platos y allí me quedaré, solo y en pie. Todos me mirarán, pensando: "¿Qué coño está pasando?". Quiero toda la atención concentrada en mí, que todos sepan que algo diferente está a punto de comenzar. El primer disco establece la marcha, el ritmo la dirección. Ahora voy a llevarlos adonde yo quiero llevarlos.

Paul Oakenfold.

Para algunos colegas, introducir un disco sobre otro es la gloria, ya que anticipa otro gran momento. Si confian en el DJ, entonces saben que el siguiente disco será algo capaz de satisfacer esa urgencia emocional que sienten.

Derrick Carter.

Para mí es como el sexo. Totalmente. Es sexo clásico, espiritual. Una gran noche. A veces estoy arrodillado en mitad de una mezcla, sintiéndola. Y puedes bajarla, puedes apagarlo todo y la gente se volvera loca. Y te retiras, das un paso atrás, te secas el sudor de la frente y... ¡mierda! Sólo saber que estás ahí..., podrías poner lo que te de la gana. Lo que quieras. Los tienes ahí.

David Morales.

Espero que les guste la idea y aporten sus consejos y experiencias.

Saludos desde Cordoba

http://www.myspace.com/diegopoblets1

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#2 (respuesta al #1)
mar 03-jul-2007 1:41

Buena idea!

"El purismo es un viejo concepto fuera de moda, un poco como el racismo." - Meat Katie

"La musica sera siempre lo mas importante. Si tu pinchas discos de mi3rda, puedes tener las visuales mas cool del mundo, pero eso no podra ocultar el hecho de que estas pinchando disco de mi3rda." - Sander Kleinenberg

"Es verdad, estoy abandonando como DJ." - Danny Rampling

"Estaria definitivamente desilusionado si no gano" - Tiesto

Fuente: DJ Mag No. 5 Vol.4

Saludos! Luego agrego mas.

http://www.myspace.com/djnips

reactor 5

dee jay
músico
mar 03-jul-2007 16:17

Disculpas por olvidarme al fuente en el primer post.

Manual del Dj - Frank Broughton & Bill Brewster.

Ahi les dejo mas:

No somos unos mezcaldores fantásticos. No tenemos mezclas largas , suaves y continuas. Pero obtenemos una manera de programar musica: cómo mover y dar forma a la gente, cómo crear oleadas de energía y hacerlos enloquecer.

Chemical Brothers (Dj Times)

Cuando yo empecé, los Djs no aparecían en los medios de comunicación, la música electrónica no estaba en las listas de venta y el Dj era el bicho raro que ponía música en el ríncon mientras los demás se divertían. Así que para ser Dj primero tienes que ser un bicho raro y un amante de la música. Yo lo sigo siendo: ése es el motor que todavía me impulsa

Paul Van dyk (Dj Mag)

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
#4 (respuesta al #2)
mié 04-jul-2007 1:21

Seguimos:

"Yo creo que para ser realmente creativo, tienes que remover tu mismo lo que pasa por tu cabeza. Me "apago" literalmente y dejo de pensar" - Desyn Masiello

"La cima, es un lugar muy dificil para estar" - Pete Tong

"Viviria y moriria por la espada de los 80's. Esta dentro de mi. Es la musica de la que me enamore" - Tiga

Misma fuente.

Saludos!

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
mié 04-jul-2007 1:31

"Cobro por viajar, paso musica gratis!"
Hernan Cattaneo.
Entrevista professionalrockstars.com
play!
rch=

Saludos.
Diego
http://www.DiegoLB.com.ar

L2C

alta:26/06/07
vie 06-jul-2007 2:13

Solía salir unicamente con mujeres cuyas madres o hermanas tenian discos en su casa. Y les preguntaba: "Perdona, ¿tienes discos que ya no necesitas?". Entonces abrian el armario, y lo que yo encontraba alli era una verdadera mina de oro, y me decia: "Vale, esta mujer tiene que ser mi novia al menos durante un minuto".

Grandmaster Flash

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
sáb 07-jul-2007 12:04

"Se siente extraño cuando tienes una pista vacia y alguien esta pinchando realmente rapido" - Danny Howells

"El Warm Up es el papel mas importante de la noche; el DJ que lo hace es el que arma la noche. Pero debo reconocer que los clubes deberian tener limites de velocidad!. No ir a mas de 125 BPM antes de medianoche. Si lo haces, estas afuera, y te suspenderiamos el pago por 2 semanas" - Anthony Pappa

"Un DJ esta alli para participar. Deberia tener un pie en la cabina y otro en la pista" - David Mancuso

Fuente: Manual del DJ - Broughton & Brewster (English Version)

Saludos!

Partuza_Now!

alta:26/07/06
sáb 07-jul-2007 13:29

"Mirá... para comparar a un Dj de vinilos con uno de Cd's, te voy a poner la Metáfora del Pizzero: ¿vos que preferis? ¿comerte una pre-pizza comprada en Coto con ése colorante de tomate pedorro? ¿o verlo al Gordo Pizzero amasando la pasta?" jajajajaa...

-Dj Jam-On --- primera transmision Baliens 2005.

Y hay otra memorable de Juan Pryor que nomeacuerdobien como venía el contexto de la conversación (ni tampoco año de transmision); pero remata con un barrial "... y bué, son los Gases del Orificio" (en vez de los gajes del oficio, je!)"

Partuza_Now!

alta:26/07/06
#9 (respuesta al #8)
sáb 07-jul-2007 13:34

Que se entienda la metáfora de Jam-On:
comerse una pre-pizza de Coto es escuchar a un Dj de CD's, y el gordo-pizzero-amasando son los Dj's que tocan con vinilo...

aclaro, nomás...

;)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 07-jul-2007 23:25

"....lo que mata es la humedad..."

Los Gauchos From Las Pampas

Axelote

alta:15/01/07
lun 09-jul-2007 1:40

"Mc Donals acababa de aparecer, y mis amigos compraban hamburguesas doble con queso, pero yo me marchaba a comprar discos. Luego volvian comidos y sintiendose "Guay". Y entonces yo llegaba y les decia, "Este disco de Brass Construction, es increible."
Carl Cox.

Fuente: Manual del Dj - Frank Broughton & Bill Brewster.

P.D: Para mi una de las mejores frases del Libro!, me siento muy reflejado en esa frase, ya que me pasa a menudo de en vez de gastar el dinero en cosas que no creo 'productivas' prefiero ahorrarlo para algo que a mi me complazca, ejemplo el Mixer que tengo en vista.

Saludos.

Axel.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
#12 (respuesta al #11)
lun 09-jul-2007 10:21

Exacto, por eso despues no hay excusas para comprar vinilos o cds o una nueva pua, aflojemos con los big macs y mac di el tis (si todavia hay)

Mas:

"Empezar con un un groove lento, como siempre fue y la forma en que deberia ser. Yo lo llamo el aperitivo, la entrada , y despues el postre. Al final de la noche, vuelvo a los clasicos. La ultima hora, sacare todas esas sorpresas" - Danny Tenaglia

"El silencio es tan importante como el sonido" - Richie Hawtin

Saludos!

reactor 5

dee jay
músico
lun 16-jul-2007 20:04

Creo que los djs que no quieren hacer sus propios discos son unos blandos, porque nadi sabe qué es lo que provoca el revuelo de la pista mejor que un dj.

Sasha, Mixmag - ( Frank Broughton & Bill Brewster )

Les dejo un link que les puede interesar a todos los que son djs y productores, es de un remix contest.

http://www.beatportal.com/news/item/steve-angello-remix-competition/

Saludos desde Cordoba, Diego

http://www.myspace.com/diegopoblets1

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#14 (respuesta al #13)
mar 17-jul-2007 11:45

" ... respeto lo dicho por Sasha, pero historicamente los DJ´s, siempre pasaron la música de otros"

Yo

reactor 5

dee jay
músico
mar 17-jul-2007 18:47

Siempre hay que devolver agua a los pozos de donde sacamos de beber. Si no, terminarían por...¡Agotarse!

Steven Spielberg - Mi Primer Millón (Charles Albert Poissant - Christian Godefoy)

ProMat

alta:29/06/06
mié 18-jul-2007 2:28

"LA MUSICA ES PARA BAILARLA, ESCUCHARLA Y DISFRUTARLA. NO PARA CRITICARLA" .........HERNAN CATTANEO
Entrevista Clarin

Mia;

"No encontrarse en una cabina es cuestion de contumbre. Saber lo que uno hace es cuestion escencia" - Mat. IB

Shamrock - Jueves 5 de Julio - Borracho! escuchando a Waltie

jose de tarot

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/06/07
mié 18-jul-2007 14:00

vinilo derretido en vez de sangre...esencia del verdadero DJ...la musica me habla a traves del disco en el plato y, a mi modo y como lo siento, le voy contando a la gente en la pista nuestra charla...vibramos todos en la misma dimensión...no existe el tiempo...JOSE DE TAROT

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 18-jul-2007 17:39

La musica trance es como un montond de gente unid en un sentido espiritualy psicologico. Pero pra nosotro es una buena musica dance, venimos a bailar y a divertirnos... pero la gente despues lo tomo en el sentido espiritual. Aunque para nosotros solo es musica rapida, buena y bailable.

infected mushroom -

play!

paz y acido!

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
jue 19-jul-2007 7:17

*Buena idea jefe!
*Asi estaba cuando llegue...
*Cubreme!!!

Homero Simpson en Aviso de muerte

reactor 5

dee jay
músico
jue 19-jul-2007 9:55

Jose de Tarot post #19

Terrible esa frase!

Saludos desde Cordoba

reactor 5

dee jay
músico
jue 19-jul-2007 9:56

post 17 era perdon

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.