Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dj+Musica Electronica para Newbies

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JuAmPiX

dee jay
músico
alta:24/12/03
mié 24-dic-2003 4:40

Bueno Aca comienza este nuevo temario para sacarse las dudas desde el principio y mi primer duda es por donde empezar alguien sabe???
mi msn es netarar@hotmail.com
mis objetivos son ser Dj, productro de estudio de musica electronica y poder hacerla en vivo.
recibo cualquiero tipo de sugerencias como ser cursos pagon o gratuitos de lo que sea, webs qeu enseñen etc..
desde ya muchas gracias

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mié 24-dic-2003 17:03

hola juampix,

fijate de leer los temas destacados tanto del foro de músicos como de deejays que ahi vas a encontrar algo de data y consejos útiles.

después de leerlos, sentite libre de hacer las preguntas puntuales que te vengan a la mente.

saludos,

iojan

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 25-dic-2003 3:36

Por empezar si no sabés por donde empezar (valga la redundancia) no entiendo por qué tu nick tiene debajo los atributos dee jay y músico...
Pero bueno, debe ser un detalle.. ;)

Te recomendaría que no sólo leas los mensajes del foro, sino que si tu intención es hacer música con la PC empieces por conseguir algún programa como Reason o Fruity Loops y experimentes un poco. Ambos son de los más usados y vienen con manuales muy completos.

Con respecto a ser dj, es más complicado si no tenés los equipos adecuados para practicar, pero de hecho hay algunos programas también que emulan Denon y cosas así como para ir entendiendo un poco de que se trata.

Sitios hay miles, podrías empezar por preguntarle a http://www.google.com cualquier cosa que sea de tu interés y si no encontrás la respuesta postearla en el foro que seguro alguien va a responder.

JuAmPiX

dee jay
músico
alta:24/12/03
jue 25-dic-2003 4:32

Bueno denme direcciones de escuelas...
ademas necesito una lista completa de softs para que sirve cada uno y cuales son indispensables...
otra cosa cesito otra lista con equipo fisico indispensable tanto para hacer musica electronica como para ser dj...
si alguienn que trabaje en pacha (preferentemente en pacha junior) por favor comuniquense con migo al msn/mail: netarar@homail.com .
quiero cumplir el sueño de trabajar en pacha...
si hay algun tarjetero que pueda hacerme la gauchada de hacerme laburar con el estaría muy agradecido (obviamente no pido nada a cambio, es solo porqeu lo quiero hacer)

FOCCO

músico
alta:01/08/03
jue 25-dic-2003 5:52

No quiero que suene a burla, pero yo alguna vez dije quiero ser arquitecto sin tener una idea real de lo que era esto, entre a la carrera y a los 3 anios y medio de haber entrado pense: que carajos estoy haciendo aqui, si en vez de estar diseniando un complejo habitacional o calculando alguna viga estructural, me la pasaba componiendo canciones o leyendo manuales de cakewalk, sonic foundry, libros sobre acustica, master, etc... para hacer mis primeras mezclas, era un mundo nuevo, en el que me podia pasar horas y horas sin comer y sin dormir (y todavia). Ya hubo algun post anterior sobre esta situacion, estoy de acuerdo con iojan, y prodigy, creo que hay muchas cosas que aprender antes de subir a escena...suerte!........

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 25-dic-2003 6:16

Mira primero escucha música, estudiate algo y despues empeza a boludear con los programas que todos empiezan, el Reason y el FLP son cosas ya mas avanzadas para una persona que no entiende nada de música, composicion etc, asi que te aconsejo fijate que hay programas como el MIXMAN o E-JAY que te hacen entrar al mundo del loop, para que veas el feeling y despues cuando te des cuenta que te limitaste con eso, arranques con algo mas profesional.

No te sirve de nada que te de un estudio recontra equipado si no sabes como conectar una cadena midi, o que es RX/TX, que es sintesis, que es una escala musical, que es el rango de frecuencias, que es un A/D D/A, un compresor.. Asi que no hay lista, la lista la arma uno con el correr de los años. Lo mismo que la preferencia musical. El tipo de hardware que uno quiere.. Aparte la lista nunca termina es algo interminable y que uno va adaptando a sus necesidades.

Acordate esto: La música no se hace porque esta de moda, sino porque uno lo siente y eso es lo primero que tenes que aprender. Si despues de todo esto, aprendes y podes logar algo lucrativo con lo que haces MUCHISIMO MEJOR, porque tanta inversión tiene que ser devuelta en cierta forma, salvo que lo hagas como hobbie los fines de semana.

Y te digo el que mucho quiere abarcar poco aprieta, Nunca vas aprender dos oficios a la par que son extremadamente complicados como el músico a nivel tecnico y conocimiento y DJ a nivel experiencia porque ya lo digo es extremadamente complicado, esto es experiencia y por donde arranco? la mejor forma es averiguarlo uno mismo.

Saludos y feliz navidad.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 25-dic-2003 16:00

Coincido con Cosmo. Hacer música lleva mucho tiempo, y lo mismo pasa con aprender a mezclar. A no ser que puedas dedicar tu vida enteramente a eso y no tengas otra cosa que hacer es probable que encuentres difícil arrancar con todo al mismo tiempo.

Si la querés tan fácil podrías ir a Escuela Sónica y ver que sacás de ahí. Yo no confío mucho en una escuela de ese tipo pero tiene comentarios buenos y malos así que quizás es sólo cuestión de darle una oportunidad. Eso sí vas a tener que desembolsar unos buenos billetes.

Y usa google que no muerde.

JuAmPiX

dee jay
músico
alta:24/12/03
jue 25-dic-2003 22:35

Y que tipo de cosas tendria que buscar en google????

FOCCO

músico
alta:01/08/03
jue 25-dic-2003 23:34

Que te parece, si en el search pones la palabra "Musica"....me parece un muy buen comienzo.

JuAmPiX

dee jay
músico
alta:24/12/03
#10 (respuesta al #9)
vie 26-dic-2003 4:26

muy gracioso

TNT

músico
alta:10/10/03
#11 (respuesta al #10)
vie 26-dic-2003 11:18

yo personalmente, lo que hacia era tratar de emular con el Fruity Loops los temas que me gustaban. Entonces te pones a escuchar "Renegade master" (por ejemplo) y decis:
- Como es ese relleno de caja que estoy escuchando?
Te pones con el FLP a probar hasta que lo saques, y asi con todo. Entonces en el proceso vas sacando tus piques vos solo y eso es lo que te da tu sonido propio. Pasa el tiempo y te alejas cada vez mas de tus influencias, y te das cuenta de que en realidad la musica la haces para vos, no para los demas, y si tu musica no "mola" en Pacha, no te importa porque es tuya; eso esta bueno. Mucho exito!
(_-TnT-_)
PD: El estilo es lo único que se aprende pero no se enseña.

JuAmPiX

dee jay
músico
alta:24/12/03
#12 (respuesta al #11)
vie 26-dic-2003 17:59

gracias
fue el mejor consejo y el mas concreto
voy a empezar por ahi
otra cosa... hay algo que no entiendo ... mola??? que es???

DJ OF IBIZA

dee jay
alta:11/07/04
#13 (respuesta al #1)
dom 11-jul-2004 20:00

contactame talves tenga las respuestas que buscas me encontraras aqui neodv1@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.