Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PC en rack

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 03-jul-2007 23:09

Buenas aliens, queria saber si alguien conoce cpu que se puedan montar en una rackera. Yo los que vi son los servidores que vienen con el gabinete en forma de rack pero no se si son las mismas medidas que los procesadores de audio. Creo que son mas grandes y no entran en una rackera de audio...
Alguien sabe de esto, o vio alguna vez un rack de procesadores de audio con una pc tambien??
Saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 04-jul-2007 2:26

Encontre pc rackeables y tambien estuches para la pc para tocar en vivo. MUy copado por cierto.
Las medidas de los gabinetes es de 19"... Y hay mas grandes.
Este modelo es el mas lindo que encontre por ahora: Codegen 4u-600.
La pagina en donde pueden ver el estuche rack para la pc o mac es: http://www.pcstudioarg.com.ar
Si alguno sabe de otros.... posteen.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
mié 04-jul-2007 11:44

Yo pensaba hacerme algo así en un futuro próximo. La verdad que el que posteaste está muy bueno. Tenés idea del precio?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#4 (respuesta al #3)
jue 05-jul-2007 0:17

el codegne esta como $400...
la balija no se todavia...
Me quedo 19843245 veces con algo asi antes q una notebook, para usar en vivo (o en estudio).
La notebook la veo para otra cosa...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 05-jul-2007 0:36

En galeria jardin hay una fabrica argentina de gabientes rackeables, que ahora no me acuerdo como se llama, está en el subsuelo. Los gabinetes que producen estan muy buenos y creo que arrancan de 100 dolares para arriba sin fuente.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #4)
jue 05-jul-2007 2:05

Esto de armarse una pc "portatil" es una buena opción. O sea una laptop es super práctica, vienen con unos diseños buenísimos, pero son muy caras. Además, te la comprás y medio que ya es "vieja".
Si uno se pone a sacar cuentas, la diferencia entre armarse una "portatil" en rack y una notebook, por ahí no es taaaanta; sobre todo teniendo en cuenta que la notebook tiene sus extras ya de fábrica (wi fi, batería, etc.). Pero pensándolo a futuro, las actualizaciones de algo en rack van a ser mucho más simples y muchísimo más baratas.

Por ahí lo que estaría bueno sería montar la pc en un gabinete babybone (creo que se llaman así los gabientes chiquititos) y a eso ponerlo en un rack (vi en deremate, varios lugares que arman cajas tipo anvil para transporte). Me parece que lo piola sería conectarla a un UPS cosa que si alguien desenchufa algún cable sin querer la pc tenga cierto respaldo. Otra cosa importante serían los coolers, ponerle varios como para que esté siempre bien refriguerada. Teniendo en cuenta todo esto, creo que no sería taaaanto más barato que una notebook, pero (como dije antes) la actualización sería una "ganga" en comparación.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
jue 05-jul-2007 3:12

Pero... es seguro para la pc que se lleve en un rack? digo por los discos rigidos y demas, el transporte de un lugar a otro, no podria joderlos?
Yo habia pensado lo mismo hace un tiempo, pero me surgio esa inquietud.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
jue 05-jul-2007 5:25

Hace unos 4 años usaba una PC para grabar en vivo, con micro AMD. La tenía en un gabinete rackeable marca Gabiart (www.gabiart.com.ar), son nacionales y no muy caros, los venden en Paraná entre Perón y Sarmiento, creo.

No tenés problemas con los rígidos, bah al menos yo nunca tuve problemas. Lo que sí te conviene es ponerlo en un rack con amortiguación (suspendido) así los golpes del anvil no se los transmite tanto a la compu.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 05-jul-2007 8:42

Yo terminé de armar esto hace unos meses:

http://www.beatncore.com/archivos/notbuc/

No la he sacado de casa aun, asi que no se si se la banca...jeje!
Queria armarla en una valija de esas tipo ANVIL que se usan para herramientas, pero no me daba el espacio como para meter una PCI. Asi que como mi futuro suegro es carpintero me armo esto sin cobrarme nada. Es pesadita, si, pero no me puedo quejar porque vino "de arriba".
Vamos a tocar dentro de un mes mas o menos, despues les cuento.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #6)
jue 05-jul-2007 9:38

Lo de "upgradeabilidad" si bien es cierto que uno dispone de mayores opciones que un Portatil, tampoco es para tanto, y hoy por hoy cuando cambias un micro cambias toda la maquina exceptuando los discos rigidos.

Las maquinas en rack lo hice hace muchisimos años porque la diferencia entre un desktop y portatil era abismal. Hoy es practicamente igual, y no hay razon de porque tener que cargar un gabinete que pesa al menos 5 kilos vacio, mas todo el contenido + un LCD aparte y eso es solo la compu falta agregar todo el resto. A mi modo de ver NO WAY. Quizas esteticamente este bueno para un estudio de grabación, tener el DAW rackeado, pero para llevarlo a una situacion en vivo, o bien ir a la casa de un amigo a grabar, y tener que llevar todo eso, me parece medio como que no va, hoy en día hay compus de 12", dual core y 2 gb de ram. Dell tiene maquinas muy lindas por 3600 pesos, que es mas o menos lo que te sale armar una PC rackeable decente.

Tener en cuenta que la upgradeabilidad de las computadoras ya no es mas como antes:

Cada 2 años, cambian:

.socket
.chipset que no es compatible con el micro que teniamos
.formato de memoria (ddr,ddr2, ddr3 ahora).
.video (agp/pci-e)
.fuentes de alimentación.

Es obvio que vamos a gastar menos con un rack (en relacion a rendimiento/beneficio), pero hay que ver las prestaciones que traen y si siempre dispones de amigos que te carguen los equipos al evento.

Aparte pelar una macbook en Cafe Martinez es re PRO ;)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 05-jul-2007 12:08

Es cierto lo que dice cosmo, lo de "upgradebilidad" es un cuento, cuando juntaste plata para upgradear ya no conseguis nada para esa maquina que tenes. El tiempo de upgrade de hoy dia es no maayor a 6 meses de comprado una PC. Imagienen, hace menos de 1 año salió el socket AM2 y ya ta por salir el AM3...
Con respecto a los gabinetes rackeables me parece una muy buena opcion por el lado de la robustes, hay 2 tipos de gabinetes: El que es grandote y puede entrar una fuente de PC sin drama, y el que es muy chatito (el que me gusta a mi) no supera los 5 cm de alto. Estos gabientes chatitos tienen la desventaja de que no se consiguen fuentes en el mercado argentino, y las fuentes para estos gabinetes afuera son MUY caras. Con el tema de los discos rigidos, para maquinas de ese tipo no combiene llevar HDD mecanico si queremos hacer un gabinete robusto, es mejor ponerle memorias tipo CF (compact flash), hay adaptadores de CF a IDE que cuestan monedas y hoy dia las memorias CF estan baratas (en eeuu se consigue A-Data - Speedy Series 16GB Compact Flash a 150 dolares y 16 gigas esta mas que bien para un SO y software de audio).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#12 (respuesta al #10)
jue 05-jul-2007 21:40

Cosmo por lo general suelo coincidir con tus comentarios, pero esta vez no tanto.
Es cierto que las laptop bajaron bastante de precio en los últimos tiempos, pero aún siguen estando caras. Creo que no tendríamos esta discusión si el tipo de cambio en relación con el dolar fuera más favorable (o nuestros sueldos más altos).
Una laptop es muchísimo más cómoda, tiene más diseño, más autonomía, más movilidad y a diferencia de un rack (que se arma uno pensando en cómo demonios transportar una pc) está concebida por un grupo de ingenieros, diseñadores, etc.

El plan rack yo lo pienso más para un "en vivo". Como una solución a la respuesta "cómo demonios transporto mi pc y la puedo hacer funcionar en el poco espacio que me dan para tocar".

Lo del upgrade, yo lo pienso más como un cambio de mother-micro-memos. Tener una pc un año o un año y medio. Vender las partes en cuestión y de esa manera poner unos 300 o 4000 dólares encima, como para estar "al día".

Lo que suelo hacer es mirar los micros de INTEL, que siempre hay varios que están dentro de un cierto rango de precio (y después hay 1 o 2 que ya se van a bastante más guita). Suelo comprar el más caro dentro de los que están relativamente parecidos en guita. Y un mobo acorde a ese micro, con chipset intel. Hasta ahora no me fue mal, se que con esa pc me entra todo por 1 o 2 años. Cuando quise comprar para picar en punta y anticiparme al "futuro" me fue medio mal, como que cuando ese futuro llegó, ya mi pc era vieja y las posibilidades de un upgrade barato se habían ido al tacho.

En ese sentido me parece que el upgrade es mucho más barato en el rack. Porque hacés una inversión grosa en un mes (la compra de mobo, micro y meno) y después podés esperar varios meses hasta comprar un HD más grande (o por ahí ni siquiera comprarlo).
Es cierto que la laptop la podés vender y que si bien uno las paga caras en Argentina, también en este país hay un buen valor de reventa. Por ahí mi perspectiva va por otro lado que la tuya; lo mío es más por hobbie mientras que lo tuyo va más en un plan más pro.

Espero que mi opinión sirva y no haber ofendido a nadie.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 06-jul-2007 2:15

Yo creo q las notebooks te pueden resultar mas comodas si todo lo que usas en vivo es un pc mas un mixer, y alguna q otra cosa mas... Si es una banda que se lleva los instrumentos mas los RACKS de efectos etc... Me parece que no hace la diferencia. De hecho es hasta comodo tenerla en el rack junto con los demas fierros. Lo mismo para un estudio.
Como ventajas le veo: 1-que no se calienta y la usas todas las horas q se te cante. 2-el upgrade, como dice el amigo, lo haces mas facil. Ademas ese gabinete te lo compras y te dura unas cuantas actualizaciones. No va a haber necesidad de cambiarlo a no ser que el dia de mañana cambien los mothers por unos mas grandes por ejemplo... 3-No creo q salga igual una notebook que un clon de pc... Las portatiles siguen saliendo 3 veces mas casi que una de escritorio. La maquina q yo tengo en portatil sale un huevo...
Y otra buena idea es el tema de usar ups. Y obvio, todo tipo de proteccion con el tema de la corriente...
Otra ventaja es q si sos medio chicato te compras un lcd enorme y te cagas de risa... Ademas queda re pinton para el show no? jjaa
Tambien esta bueno por q le podes cambiar el disco rigido a cada rato, osea, del estudio al show, del show al estudio. Y te ahorras guita usando la misma pc para todo, cambiando solo el disco... Con una notebook no hay flexibilidad, eso es algo q yo siempre valoro mucho. Hoy en dia creo q el exito de los productos depende en gran medida de este factor. Como el celular q es afeitadora tambien jejej.... O como una variax! o un pod!
---------------------
Vi la caja esa q postearon... quedo linda. Parecida a la del link que postie antes, que estaba un poco mas pro. No me contestaron, asi q no se a cuanto las venden todavia...

Chaooo.............

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #12)
vie 06-jul-2007 11:37

Sergio hace 1 año y monedas el flagship de AMD era un Toledo 939 4800+ costaba al publico alrededor de 900~1000 USD.

Decime cuanto cuesta hoy (aprox 150-100?), y quien te lo compraria a ese precio, ni a la mitad!!, ni al 20% de su valor original, porque el 939 esta discontinuado completamente, y nadie se armaria una maquina de esa indole teniendo lo mismo mas actualizado a un valor del 30% de su valor.

Lo mismo con la ram (ddr 400), las placas de video (agp), los mothers (con socket 754 y 939).

Las compus se desactualizan continuamente. A no ser que lo amortices la inversion en 1 mes, comprar algo relativamente caro siempre es una perdida de dinero.

Las notebooks para que rindan tienen que tener como valor maximo 1500 USD, y una Desktop alrededor de 700 USD y tratar de upgradearla cada 6,7 meses para estar actualizado y no perder plata.

saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#15 (respuesta al #14)
vie 06-jul-2007 13:10

Cosmo yo por eso decía de no comprar "EL" micro, sino dentro de los que no están tan caros siempre el mejor. Yo ahora hace tiempo que tengo el mismo (un PIV EMT64 de 3,0). Me acuerdo que cuando lo compré había salido el PIV Extreme, que salía casi el triple. Cuando haga el upgrade, sólo me voy a quedar con los rígidos, la placa de video, de sonido y las copiadoras. Se que estaría casi comprando una pc nueva, pero creo que con 500 dólares o menos lo soluciono (hace más 1 año y medio que no le pongo un peso a la pc).

Con el tema del valor de reventa, me refería más a las notebooks.
Igual sostengo lo que dije antes, si el tipo de cambio nos favoreciera más; las portátiles serían mucho más accesibles.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#16 (respuesta al #15)
jue 27-sep-2007 21:28

M.. encontre una pagina, que esta justamente esto, rack para una pc con lcd y me acorde este tema.

http://www.multicase.com.ar/index2.php?IDM=20

Sera mas comodo una notebook, pero cuando ya se tiene una pc potente.. una notebook a veces es una inversion.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.