Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

por que no suena mi teclado en el reason????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
siddha

dee jay
músico
alta:05/07/07
jue 05-jul-2007 14:06

q tal... pues q me acabo de comprar una interface tascam us 122 L y cuando abro el reason para empezar resulta que no me suenan los sonidos, solo se ilumina el programa, conecto el teclado desde la salida para audifonos a las salidas para bocinas y la tascam y no me suena, estoy conectando mal, o que es lo que sera, lo raro, es que sin el teclado el reason tampoco suena...

?????????
ojala me instruyan
suerte

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 05-jul-2007 15:53

por lo que entiendo tu interfase es audio-midi, ok?
Sirve para convertir audio en digital por USB, verdad? y tambien tiene un midi in y un midi out, no?
Sirve para grabar audio o midi en la PC o Mac y disparar midi a un teclado no?
Reason es un estudio autocontenido que no graba audio, tiene sus propios sonidos y la posibilidad de cargarle los tuyos en el sampler o loops Recyclados con el RECYCLE, si podes disparar midi y hacer que suene o controlar los knobs del instrumento marcado con el conector midi en el secuencer, para esto necesitas un teclado con midi, conectar el midi in de la interfase al midi out del teclado. Y asi entonces vas a controlar el reason.
Para grabar audio necesitas Nuendo, Ableton live, cubase, logic, protools, tracktion, etc. y cualquier secuencer que grabe audio.
Si tenes alguna duda segui posteando...........

siddha

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
jue 05-jul-2007 17:23

ok gracias por la ayuda, solo tengo otro problema, ya que mi teclado dice que es midi.
el problema es que ya exporte de cubase un archivo al reason pero este nisiquiera me quiere sonar ni el archivo, ni un track demo, osea la cosa es que no suena, solo se ilumina.
mi tarjeta de sonido interna es una sound max, algo influye?? o la interface deja desplazada a la tarjeta para trabajar.

gracias otr vezzzzz....!!!!!

siddha

dee jay
músico
#4 (respuesta al #2)
jue 05-jul-2007 17:23

ok gracias por la ayuda, solo tengo otro problema, ya que mi teclado dice que es midi.
el problema es que ya exporte de cubase un archivo al reason pero este nisiquiera me quiere sonar ni el archivo, ni un track demo, osea la cosa es que no suena, solo se ilumina.
mi tarjeta de sonido interna es una sound max, algo influye?? o la interface deja desplazada a la tarjeta para trabajar.
o que es lo que pasa....!!!!

gracias otr vezzzzz....!!!!!

siddha

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
jue 05-jul-2007 17:25

es mas abri el archivo grabado en winamp y tampoco suena!!!!

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 06-jul-2007 3:15

Tu interface tascam es una tarjeta de sonido externa, te fijaste en las preferencias del/los programas?
cuando decis exporto un archivo de cubase a reason, que tipo de archivo, midi, audio, qué?

AJBC

músico
alta:16/07/04
#7 (respuesta al #6)
vie 06-jul-2007 6:15

Las conexiones que yo utilicé en tiempos con la USB122 fueron las siguiente: Conexión USB al ordenador, MIDI OUT al MIDI IN del teclado y los monitores a las salidas de audio de la Tascam; por otra parte dehabilita la tarjeta interna por si tuvieras conflictos de drivers.
Para trabajar de modo autónomo debes configurar Reason para que reconozca el teclado como módulo de control; en éste modo sólo podrás usar los sonidos con las extensiones de Reason. En el manual se informa de las extensiones que soporta el programa.
Si quieres puedes exportar los sonidos de Reason y trabajar desde un programa anfitrión con el protocolo Rewire , con lo que Reason trabaja como "esclavo", y utilizar otros instrumentos virtuales
Si necesitas alguna cosa más, postea pero es un que puede estar ya tratado anteriormente

Un saludo

Un saludo

siddha

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
vie 06-jul-2007 17:55

muchas gracias por responder, ahora ya tengo trabajando la interface, sonando en los programas y todo bien, solo que ahora resulto que me esta saliendo una pantalla azul que me dice que hay un problema con el hadware instalado, que lo desinstale y empieza un conteo de la memoria virtual del equipo, me recomendaron que cambiara la interface por una tarjeta m-audio y tratare de que me la cambien, pero mientras tanto no se por que salio esa pantalla indicandome que hay un error, se supone que esta trabajando correctamente.

gracias otra vez y otra vez

suerte

AJBC

músico
#9 (respuesta al #8)
lun 09-jul-2007 7:24

Te ha salido el "Pantallazo Azul de la Muerte", en serio que mucha gente lo llama así; es una pura cuestión informática y puede tener varias razones. En tu caso parece ser que hay incompatibilidades de hardware entre la Tascam y la tarjeta interna. Prueba a deshabilitar la interna y a ver qué pasa. Otra posibilidad es que el puerto USB al que conectas la Tascam también sirva energía a otros dispositivos; comprueba la asignación de los puertos y la energía que sirven.
De todas maneras en el foro hay gente que sabe muchísima masinformática que yo, así que acude a ellos.

Un saludo

AJBC

músico
#10 (respuesta al #9)
lun 09-jul-2007 8:21

Alaración:
Cuando me refería a tarjeta interna era a la tarjeta de sonido integrada en la placa madre.

Un saludo

black79

dee jay
alta:20/12/07
jue 20-dic-2007 23:31

hola a todos mi problema es el siguiente me compre un teclado prokey 88 de m audio q trae 14 sonidos y es un controlador midi asi uno puede colocarle sonidos desde el pc pero ami no me funca lo intento con el reason pero no puedo colocarle sonidos desde el pc no se q hacer si alguien save q me ayude ya q en la tienda se hacen los desentendidos ( audio musica)

black79

dee jay
alta:20/12/07
jue 20-dic-2007 23:31

hola a todos mi problema es el siguiente me compre un teclado prokey 88 de m audio q trae 14 sonidos y es un controlador midi asi uno puede colocarle sonidos desde el pc pero ami no me funca lo intento con el reason pero no puedo colocarle sonidos desde el pc no se q hacer si alguien save q me ayude ya q en la tienda se hacen los desentendidos ( audio musica)

huji

dee jay
músico
alta:02/01/08
mié 02-ene-2008 3:06

hola amigos me esta siendo de mucha auyuda sus comentarios, tengo una roland 303 pero solo consigo que suenen los botones controladores y no los efectos del reason con las teclas de la maquina.... alguien sabe que pasa¿

AJBC

músico
#14 (respuesta al #12)
jue 03-ene-2008 4:44

Una cosa es que puedas disparar sonidos desde el controlador y otra que puedas cargar ésos sonidos desde el ordenador al teclado; si no suena Reason puede ser un problema de configuración.

Un saludo

lioera

alta:13/01/08
dom 13-ene-2008 11:40

hola, soy nuevo por aqui y me gustaria saber como puedo grabar una bateria electronica con el pc. Tengo un modulo de bateria alesis dm5 y varios programas como el reason pero no tengo ni idea. Muchas gracias por su ayuda

bubenmusic

músico prof.
alta:02/02/09
lun 02-feb-2009 9:50

tengo un teclado midi con dos enntradas midi y una tarjeta externa con usb de marca alesis pero el reason no me la reconoce por favor si alguien me puede decir como hacer sonar el teclado con sonidos del reason ke me lo diga.gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.