Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Compras internacionales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
_crisis

alta:21/08/04
mar 10-jul-2007 16:37

ey, amigos, quería aprovechar
la buena disposición que hay en el foro
para hacerles una consulta sobre la compra de equipamiento, instrumentos y componentes tecnológicos varios a través de internet, a vendedores de alrededor del mundo.

afuera se consigue cualquier cosa y en general a buen precio, pero no estoy seguro sobre las políticas de importación de la aduana, el precio de los impuestos por tipo de aparato y por peso. se me hace difícil conseguir esa información.

en argentina hay miles de cosas que no se consiguen y las que sí están, en ocasiones alcanzan el doble o hasta el triple de su valor en el resto del mundo. estaría bien poder sacar alguna diferencia de precio.

no sé si alguno de ustedes haya mandado a traer de afuera alguna pieza importante como, digamos, un sinte, un controlador, un módulo, algún pedal, placas o lo que fuese, sin intervención de terceros (es decir, sin encargársela a una tienda de acá y que ellos se encarguen de la movida), pero si alguien lo hizo le agradecería que comentase su experiencia a ver si podemos darle un buen destino a todo eso.

!saludos y gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
mar 10-jul-2007 17:50

Crisis hace un tiempo mi novia se compró un BCR2000 en http://www.novamusik.com Como un amigo mío se iba a USA, se lo encargó y se lo trajo adentro de la valija.
Tiempo después, yo quise comprar un Flanger Alesis que valía 28 dólares (y tenía free shiping dentro de USA). Cuando pregunté por el envío, me pedían casi 90 dólares, lo cual me pareció excesivo. Era un pedal de guitarra re chico y los gastos de envío eran más del triple del valor que ellos tenían del pedal (y encima a eso le tenía que sumar el 50% del valor extra, para pagar la aduana).

Tiempo después consulté en este mismo sitio, para traerme unos monitores. La cosa es que me terminaban saliendo lo mismo que en Bs As. porque nuevamente el producto en si estaba barato, pero los gastos de envío eran muy muy caros (casi 500 dólares de gastos de envío, por un productor de 400 y encima a eso le tenía que sumar la aduana).

Cuando se lo comenté a un amigo que compra siempre en e-bay, me contó que muchas veces ponen los productos muy baratos y después te matan con el envío (o sea que lo que terminás ahorrando en una cosa la terminás gastando en la otra).
Lo de esta página me pareció excesivo, ya que yo el año anterior había comprado un par de patines (en caja y encima de ser algo voluminoso, es algo bien pesado) y me había salido 100 dólares los envíos. Que salgo lo mismo el envío de un flanger que de un par de patines, me parece algo sospechoso.
Además no sé como sería el tema de la garantía, ya que me parece que para que corra, tenés que hacerles llegar a ellos en USA el producto.

Espero que te sirva mi experiencia.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#3 (respuesta al #2)
mar 10-jul-2007 21:11

Si te fijás en E bay, es normal ver productos con 2 tipos de precio

los de free shipping (ponele, 300 dls)
los que pagas el envio (30 dolares menos, que después te los cobran en el envío como dicen)


esto en usa, para traer acá, imposibel.

DC10

dee jay
músico
alta:24/04/06
mié 11-jul-2007 0:58

te comento que yo laburo de exportaciones e importanciones. No de productos electronicos, asi q no estoy vendiendo nada, solo voy a contar lo q me pasa con lo mio q quiza se conecta un poco con el tema de equipos. A la hora de traer cosas de afuera, pecisamente estados unidos(porque es con los q mas laburo) depende mucho de que parte del pais lo haces. Hace un mes estava por traer productos de de winsconsin que queda cerca de chicago y me salio muchisimo mas caro que traerlo de todo lo que es florida o la zona de new york. Eso se debe a que el producto me lo tenian q enviar en un flete hacia el puerto de miami para asi ser despachado en barco a la argentina. Me salia mas plata el flete chicago miami que miami bs as. Asi que ojo con eso, a veces es conveniente contactar un importador ya sea de argentina o eeuu y que el analize la situacion, por ej mi importador de aca tiene agentes en eeuu y el se fija la manera mas facil de hacer mover la mercaderia, pero solo totalmente se te complica, a menos que tengas un conocido viviendo alla y el te lo compre, y ahi lo envie como vos quieras, porque las empresas tienen politicas de envio.
Por el otro lado LA ADUANA, terrible drama, esto es algo que no vas a poder eludir, no hay manera, asi q hay q pagar o pagar, a menos q bueno todos esos trucos que ya se conocen...pero no voy a mencionar, porque corre riesgo tu amado producto por el cual te rompiste la cabeza viendo como hacer que llegue. La aduana tiene impuestos para todo, y de todo tipo. Por ejemplo para electrodomesticos tiene un impuesto, para articulos deportivos otro, y asi tambien para todo lo que sea equipamento musical que debo decir es uno de los impuestos mas altos...y sino vean en la pagina de la aduana(google) donde esta la lista detallada con las categorias y sus porcentajes de impuestos. Es uno de los mas altos.
Hay productos que no se consiguen aca y es mejor comprarlos alla y q te mate la aduana, pero esos q estan aca y valen el doble, pagalos y llora porque antes que sufrir todo eso que mencione arriba prefiero juntar mas plata, tardar mas tiempo y terminar con el asunto. Hay importadores nacionales que traen cosas interesantes de afuera a buenos precios, no me incluyo ja aunque sea de otro rubro.
Otra es si alguien que conoces o vos mismo te vas afuera del pais, traer el producto, pero OJO, los productos que superen los U$300 deberan pagar un impuesto del 50% de su precio, a veces les preguntan el precio otras les piden las boletas y otras como camaras digitales, se fijan en un listado que tienen ellos mismos. Pero obvio siempre esta la posibilidad q no te miren tu valija y te vayas a casa con la sonrisa mas linda del planeta.
Asi que suerte, importen y si conocen algun otro metodo no duden en avisame!

_crisis

alta:21/08/04
jue 12-jul-2007 15:56

ey, muchas gracias por las respuestas-

aparenteme el bardo aduanero es algo que concierne a cientos de nerds con ansias de consumo. en casi todos los foros temáticos ya sean de música, de informática o de tecnología en general, hay cientos de posts sobre el asunto y la conclusión final que saqué después de haber leído todo eso es que resulta casi imposible sacar una buena diferencia de precio mandando a traer cosas de afuera si es que no conocés a alguien que esté viajando todo el tiempo o que tenga una casilla postal fija en el exterior.

hay algunos servicios, como el Lanbox de aerolíneas LAN, que por una cuota anual te asignan una dirección de correo en miami a la que llega el envío en primer lugar y luego de eso la empresa se encarga de reenviártela hasta donde estés, de calcular los gastos de aduana y demás. el único problema es que, como era de esperarse, la humanidad se encarga de que no funcione. leí cosas de veras turbias, gente a la que le aumentaban el peso del envío en 5 kg, otros a los que les llegaba la caja original correspondiente a lo que habían pedido (una notebook, en este caso) pero con otro componente adentro (un dvd, en este caso!). la aerolínea, la aduana, los proveedores de crédito, las empresas de transporte todos anidando en una guarida de pútrida corrupción!
lo único bueno es que los libros, la letra impresa en general no paga ningún tipo de impuesto.

en fin,
lo que queda es fomentar el desarollo de la industria nacional!
todos ganan!
un korg mr-1 hecho en berisso, ese es mi sueño
:)

pumbi

músico
alta:06/09/06
#6 (respuesta al #5)
jue 12-jul-2007 22:35

El sueño de todos

Otra que tenés es conectarte con los negocios de electrónica de miami pero que son argentinos, y con ellos podés llegar a cierto arreglo que tal vez te funcione. El tema es que tenés que llamar a Miami, por mail ni lo sueñes. por lo menos Electroland.

http://www.electroland.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #5)
jue 12-jul-2007 23:06

La unica tienda online, donde podes comprar con ojos cerrados, de buena forma, legalmente con papeles es DELL, el resto es todo trucho, y dejas en manos de un X tu mercaderia. Pero es mejor comprarlo por telefono, si necesitan data les explico por aca.

Fuera de lo que es DELL, el problema de esas oficinas que te envian es que si hay alguna problema aduanero (ya sea por estampillado o seguridad electrica) se lavan las manos, y te va a tocar ir a ezeiza a pelearte con el guarda, van a ver cuanto sale originalmente, pagas la mitad de impuestos + una multa, mas toda la estadia de ahi, te va a terminar costando un 70%+, sumando el garron de pasarte un dia ahi, lo digo por buena fuente, incluso a un amigo DJ lo jodieron con una campera de cuero que se la habia olvidado en otro pais!!. Lo mismo pasa en deremate.com con varias empresas que "te traigo lo que quieras de afuera", la cosa no es tan facil.

No es por defender mi negocio, pero para que tu mercaderia este en buenas manos, o compras en un negocio del ramo de confianza que sea importador legal y que te de garantia escrita y con factura fiscal, o bien te lo traes vos mismo cuando viajas y rezas que no te pase nada. Pero no se manden hacer chanchadas de enviarlo por correo/courrier (argentino, fedex, dhl, tnt) o poner precios bajos en las facturas, o traer algo que lleve estampilla o fuentes de alimentación, porque caes y fuiste. Los servicios de Courrier es para Documentos y mercaderia permitida, hasta determinado peso y valor. Otro factor en cuenta es la garantia, comprar cualquier aparato electronico, es un riesgo altisimo, para tener que jugarselas asi no mas. Un RMA afuera, paga y cuando vuelve a entrar arreglado tambien, y si es usado puede traer problemas nuevamente.

Si necesitan data no duden de preguntarme por aca.

Saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#8 (respuesta al #7)
jue 12-jul-2007 23:53

Cosmo, vos sos importador legal con factura y todo eso?? yo pense q no... Pero si es asi, por q es la diferencia de precio entonces?
SALUDOS!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 13-jul-2007 1:17

si, aparte que con solo un check lo tenes.

La diferencia de precio radica principalmente en el stock (lo que equivale a plata parada, por ejemplo no es lo mismo traer a pedido que tener stockeados, al menos las cosas de mas salida), en los aranceles que se paga, en un alquiler o propiedad destinada al negocio, servicios basicos, los aportes a la afip, empleados, la cantidad que se compra aqui comparada con la de afuera, la garantia real que le das al cliente, todo eso y muchisiisimo mas decae en el precio. Creo que no es necesario entrar en detalle lo que cuesta vivir en este pais.

No defiendo mi negocio ni la competencia, ni del que hace bien y el mal, cada cual hace la suya y no pretendo tampoco tener toda la palabra, sino que doy mi opinion si van a traer algo de afuera, que no es nada malo, tomen sus recaudos, antes de pasarla mal. Tomarlo o dejarlo.

Saludos.

marion

dee jay
músico
alta:27/07/07
mié 10-oct-2007 13:10

mi pregunta es...si te traes algo de afuera y contas con su factura de nuevo..tenes que pagar igual impuestsos no?

y en el caso que te traigas algo con factura de un usado?
y en el caso de un usado sin factura?

gracias y disculpen la ignorancia.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.