kin
músico
alta:04/06/06
|
mié 11-jul-2007 4:25
ChE! primero grcs a todos los flakos ke aportan repuestas siempre... por ahora tengo solo preguntas... estoi aprendiendo mucho con el foro ; )
Por aprender a usar el Soundforge 7 ... me colgue a remixar un tema de Mano Negra ... no c si el programa c usarà o no para eso...
Lo ke hice fue cortar pedacitos del track donde solo habia bajo y bata... eliminaba el restro del track y guarde esos pedacitos con otro nombre de archivo..
Despues los subi como Wab al Ableton live 6 ... colokè un pedacito de track en cada canal audio los comprimí un poco...
E hice una mezcla mas loopera simplificando el track original.
Es coherente mi manera de remixar??
Tampoco kiero hacer algo muy prolijo ... solo kiero hacer unos remixes de rock latino ... para aprender ... pero buscandole un costado interezante...
Me resultò difìcil cortar pedazos de tracks para ke suenen a tempo... por ahì es mas facil con tracks de electronica... no c
No entendì bien por ke a veces los pedacitos de tracks en el Live 6 sonaban a diferente bpm
¿Es por porke al tener mas cantidad de tiempo el loop...lo reproduce mas mas lento?
¿Porque cuando ingreso tracks al Live ... los bpm siempre estan en 120? ¿no pone el bpm real del track?
bue... grcs al que està leyendo ahora... si a vos flako!! bye
|
kin
músico
|
mié 11-jul-2007 4:34
ehh mirà flako esa es la mejor manera de remixar del mundo, esa tecnica la usan los grosos!! ; )
Naaaa kerìa agregar ke los tracks ke cortè estaban en mp3 y que por ahi les agrego alguna percucion simple si da lugar...tambien con el ableton..
despues combiene equalizar todos los tracks nueva mente con el Soundforge? grcs
|
|
|
mié 11-jul-2007 10:18
Sabes usar los warp markers del ableton? Sino, activa el modo Warp en tus muestras, esas que hicistre con el SF, y acomoda los markers con los beats (que te das cuenta cuales con relativa facilidad si es que tenes loops de bajo y bata)... ahi te tiene que sonar todo sincronizado, de manera que si con el Impulse queres agregar percusion, no tendrias que tener problemas.
Si investigas un poco acerca de ruteos vas a ver que eso que haces con el SF eso de recortar pedacitos, lo podes hacer con Live de una manera muchisimo mas simple. Leete un poco los tutoriales y despues pregunta dudas en el foro que muchos conocen el Ableton.
Te digo eso porque yo hacia lo mismo con el Ableton 4... tenia mis tracks en mp3 y queria mezclarlos con Live y como el 4 no leia mp3... solo wav... entonces iba al Sound Forge y con paciencia de monje budista, despedazaba el track en 4, 5, 6 partes... y era bastante tedioso hacer que quede bien... hasta que leyendo un poco vi que podia hacerlo con el Live de una manera mucho mas simple.
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
mié 11-jul-2007 11:38
esta perfecto lo q haces,como dijeron arriba,lo q pasa con el live es q tenes q warpear las muestras(ajustarlas al tiempo del proyecto).
Ahora,de la manera en q estas haciendolo no seria remixar,sino q seria reeditar,para q sea un remix tendrias q tener las pistas de la cancion,para poder mezclarlas devuelta a tu antojo,es solo una aclaracion de conceptos.saludos
|
kin
músico
|
jue 12-jul-2007 1:37
...emmmmmmm...
empecè a loopear -señor matanza- de Mano Negra ... y lo corte muy bien los pedazos ... porke estaba fàcil ... ahora estoi loopeando -yendo d la cama al living- de Charly ke tiene un par de ritmos quebrados y no keda bien...
No c porke en los canales audio a veces aparece una ruedita con la duracion del loop y otras veces un rectangulo...
¿alguno me podria explicar la relacion ke hay entre la duracion del loop y los bpm....???
¿En alguna parte del Ableton aparecen los bpm reales de un track?
¿ke los pedacitos de un mismo track tengan la misma duracion me asegura ke suenen a tempo? grcs
|
|
|
jue 12-jul-2007 1:59
Los Bpm son los Beats por minuto, en fragmentos seria por segundos :P en loops seria por tiempos?
La duracion del loop va a depender de la cantidad de tiempos que lo hagas durar.
|
kin
músico
|
jue 12-jul-2007 2:32
si ya c... a lo ke me referìa es ke los pedacitos ke corto del track ... en el Live aparecen todos a diferente velocidad...
|
|
|
jue 12-jul-2007 10:27
Te aparece la duracion del track cuando no esta activado el loop en el clip de audio.
Te aparece la cantidad de veces q se va repitiendo el loop si lo tenes activado en el clip de audio.
No creo que haya un calculo matematico entre la duracion y los bpms. Si llo hay no lo se.
Los bpms reales de un track los tendrias q sacar vos. Pones el marcador 1 del audio track en el primer golpe de algun compas, activas el metronomo y vas probando. Si hay una manera mas facil no la se.
No te asegura nada que tengan la misma duracion, tienen q estar bien cortados el principio y el final.
te recomiendo que leas el manual del live, en la parte de warp. ahi te explican re bien... tambien aca hay un thread de ABLETON LIVE donde se contestaron muchas dudas.
saludos!
|
kin
músico
|
jue 12-jul-2007 14:43
OK Sonico grcs!
|
|
|
dom 08-jun-2008 16:06
hola creo que cortar se puede en otros programas distintos al live yo uso el mixcraft de acustica es bueno tambien se presta para hacer remixes con efectos dividiendolos por canales, lo practico es la funcionabilidad puedes controlar en volumen desde el mouse, no se que podria ser lo distinto del live ...yo utilizo tu tecnica tambien pero en el programa de acustica
|