Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Daft Punk Live-Setup... Fake?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
jue 12-jul-2007 10:17

Bueno, navegando por ahi me tope con estas dos fotos. Dicen ser el setup de Daft Punk.

Se ven 2 pares de Moogs voyager en rack y un par de BCR´s ... :S

http://img204.imageshack.us/my.php?image=5582237844d39319aaconn9.jpg

http://img508.imageshack.us/my.php?image=dafttj6.jpg

Voyager:
http://www.moogmusic.com/detail.php?main_product_id=161

BCR:
http://www.behringer.com/BCR2000/index.cfm?lang=Spn

El voyager es monophonic pero tambien envia datos midis desde cada perilla y boton... Lo usaran para los syntes? para los filtros? para controllar via midi?? todo junto??
Y el BCR es un controller midi...

Bueno dejo abierto para q comenten que les parece... sera verdad esto?

saludos!!!

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#2 (respuesta al #1)
jue 12-jul-2007 11:00

uh! que bueno eso.
si es fake, se tomaron el trabajo de hacer un BUEN fake.

Para mi igual, faltan equipos...

ahora, digo. ¿Para que tienen cajas de retorno si
tienen los cascos puestos?.

una imagen del interior de los cascos, seria
interesante!. como hacen para respirar???.je.

saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
jue 12-jul-2007 11:06

Supongo que deben tener un par de computers donde estan las secuencias, audiotracks, etc...

Lo de los cascos... fantaseo con que tienen la interfaz del multitrack (Ableton?) y que puedan switchear con una vista hacia el mundo exterior... tipo los cascos 3d.

:)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 12-jul-2007 11:29

El 99% de los setups son fake...

Las batas suelen disparar triggers por midi, especialmente en estadios grandes...

Incluso las bandas jazzeras (que supuestamente son mas "puristas") muchas veces disparan samples de instrumentos tipo vibrafon, etc etc.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#5 (respuesta al #4)
jue 12-jul-2007 13:16

Segurísimo que ahí faltan cosas. Lo que me pregunto es si son puestas allí o si quedan en otro lugar (sea computadoras, etc.)

Con respecto a los cascos y los retornos, aviso que no son reales cascos espaciales, no poseen un hermetismo absoluto que te aisla del sonido del exterior.

Acá están las instrucciones para hacerlos ustedes mismos. Yo ya empecé a hacer uno para mí

http://www.ledeffects.com/documents/white_sheets/daft_punk_helmets.pd f

Fijense que en esa página también se ofrecen a hacerlos para ustedes, con premiso de Daft Punk. No son tan caros.

http://www.ledeffects.com

pumbi

músico
alta:06/09/06
#6 (respuesta al #5)
jue 12-jul-2007 13:18

dejo el link exacto.

http://www.ledeffects.com/installations/helmets.htm

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #4)
jue 12-jul-2007 13:24

mezclan con triggers, salvo que estemos hablando de Pantera...

y en cuanto a lo del jazz... decime una sola banda que haga eso porque yo no conozco... ¿lo tenés a Gary Burton fingiendo que toca el vibráfono? no creo...

"(que supuestamente son mas "puristas")" no entiendo, ¿supuestamente? nadie en el jazz (salvo que sea algún tipo de jazz fusionado con electrónica) samplea, o secuencia... ni siquiera tocan con click..

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#8 (respuesta al #1)
jue 12-jul-2007 14:35

Esas fotos las postearon en los foros del Live. No creo que sea un fake, pero faltan cosas en la foto (por lo menos 2 laptops seguro, con sus respectivas interfases de audio).

El Vogayer (al igual que el Phatty y muchos otros Moog) tienen la posibilidad de procesar audio externo. Además con cualquier programa que secuencie midi, se puede disparar las notas, como diferentes envolventes (para filtros, ruidos, volumen, lfo, etc. etc). Si bien es un synthe monofónico, los sonidos que hace son gordísimos, me parece que la elección viene por ese lado.
Creo que deben usar el rack edition porque es más fácil de transportar y brinda casi las mismas prestaciones menos la pantallita táctil.

En el foro del Live la discusión venía más por el lado de los BCR, como que es una marca media berreta como para que la usen los daft punk. Novation tiene (en el mismo plan que el bcr) unos controladores mucho más pro.
Igual el BCR es un muy buen controlador (es casi una excepción de calidad dentro de lo que es Behringer). Es muy práctico y los encoders son bastante grandes, además las lucecitas que los rodean son muy prácticas para un en vivo. A mi con el Live el BCR me resulta muy pero muy cómodo; tal vez a los Daft Punk les pase lo mismo y por eso lo eligieron. Si no entendí mal, ellos usan el live para tocar en vivo (hay una entrevista en la página de Ableton, donde lo comentaban).

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 12-jul-2007 14:48

qbuenas fotos!!! ahi esta la verdad de la milanesa!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #1)
jue 12-jul-2007 20:43

¿Y si es fake cual hay?

Muchas bandas con todos los equipos no suena ni un 0,0000001% de lo que suena Daft Punk ni en disco ni en vivo.

Premini me habia pasado una foto de un franchute no me acuerdo si era Bob Sinclair, Cassius o uno de los integrantes de daft punk, haciendo musica tipo en un patio con un quilombo de blecas, y para mi esta bien..

Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#11 (respuesta al #10)
jue 12-jul-2007 22:10

un poco off topic...

Me podrían recomendar un disco de daft punk... Toda banda tiene uno o dos discos que tienen su mejor época... Me gustaría me dijeran unito para conocerlos. Soy ignorante en el tema este...

Un saludo

pumbi

músico
alta:06/09/06
#12 (respuesta al #11)
jue 12-jul-2007 22:24

Tienen 3 discos LP normales como daft punk grabados estudio blabla...


Para mí, el primero, Homework, es el que más me gusta. Pero tratá de escuchar los tres, no es tanto material...


Homework

Discovery

Human After All



Che yo tengo una pregunta, qué pasa con las filmaciones de estos festivales? (personal, bue, etc.etc.) porqué no hacen algo con esto ? ? ? obviamente mi interés recae en Daft Punk

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
jue 12-jul-2007 22:59

Homework

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 13-jul-2007 0:00

y yo pregunto q es FAKE... ???!


...como dice la cancion, estamos cada vez mas yanqui...


Mil quinientas disculpas por mi ignorancia!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#15 (respuesta al #14)
vie 13-jul-2007 0:30

to fake = fingir...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 13-jul-2007 1:07

Gracias por la recomendación... voy a ver como lo consigo para escucharlo...

Saludos nuevamente

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#17 (respuesta al #16)
vie 13-jul-2007 2:24

Homework me parece que es el mejor disco de Daft Punk. Igual los otros 2 de estudio valen la pena. También hay uno en vivo, que empezó como disco pirata (lo había grabado un fan con un MD directo de la consola) y después -estoy casi seguro- salió como disco. Estaría entre el primer y el segundo disco (este en vivo que se llama Daft Club).

Por otra parte, uno de los integrantes de Daft Punk sacó como solista un par de EP. Los firma como Kavinsky y tiene algunos puntos de contacto con Daft Punk, pero me parece que es más de "culto".

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#18 (respuesta al #12)
vie 13-jul-2007 4:03

Depende de la productora y depende de si tienen los derechos o no para editar eso o solo transmitirlo por tele. En general las bandas nacionales son muuuuucho mas baratas que las extranjeras y por eso salen dvds del Quilmes Rock y del Pepsi Music (Pop Art). Pero DG no se embarca en esa movida.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#19 (respuesta al #6)
vie 13-jul-2007 13:05

a construir cascos! hahaha.
igual en baires no se prendió ningun led
de los cascos ... por ahi como aca usamos Pal-N (?)
haha.

Si, no son hermeticos. ok. pero para que te dirve
un retorno si vas a escucharlo como adentro de
un tupperware?.

saludos!.

posteen mas cosas, esta bueno este
chusmerio.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#20 (respuesta al #14)
vie 13-jul-2007 13:20

Y que cancion de Rock de pseudoprotesta dice eso??????? :)

pumbi

músico
alta:06/09/06
#21 (respuesta al #20)
vie 13-jul-2007 13:36

Peor es nada me parece. Igual más interesante es si tendrán algún sistema de aire acondicionado. esa sí te la regalo

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 13-jul-2007 14:18

No me acuerdo quien fué, pero dijo algo asi como que los Daft Punk llevan a todos lados una gran caja negra donde supuestamente tienen todo el hard, lo que muestran ahi en las fotos simplemente es el controlador.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #11)
vie 13-jul-2007 18:31

Yo recomiendo Homework, el primer disco y también (quizás aún con más énfasis que Homework) la grabacion del show en vivo de Coachella 2006, que no fue editada pero se baja de cualquier p2p y es impagable.

Para mí en las fotos faltaría un laptop con Live, por lo menos.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
vie 13-jul-2007 22:03

Kavinsky es otro dj,toco antes de ellos en bercy hace unas semanas. Ambos siendo daft punk se lanzaron por distintos caminos.
Bangalter hizo stardust, es solista y toca con dj falcon bajo el nombre de together.
De homem-christo formo con erick chedeville Le Knight Club, pero creo que muy bien no le fue, = guita no le sobra. En la pag de ableton hay una entrevista a bangalter que dice que toca con el ableton siempre y que equipos usa.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#25 (respuesta al #23)
sáb 14-jul-2007 1:58

Consiguiendo Homework y Coachella XD...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#26 (respuesta al #20)
sáb 14-jul-2007 5:06

La banda es Resistencia Suburbana, y el tema se llama Cada Vez Mas Yanquis

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#27 (respuesta al #26)
dom 15-jul-2007 21:42

jaja. ese pdf de "como armar tu casco de daft punk" es una risa
en resumen es una onda:

1.agarrá un casco de moto
2.pagale a un ingeniero para que lo diseñe
3.contratá a un estudio de efectos especiales para
que te agrege los leds y lo pinte.
4.pedile a daft punk los derechos para usar el casco

y la remata con un "a ellos les salió 14.000 dolares hacerlo,
y un año de produccion".... onda... "nene, ni te gastes"...
jejeje...


que tal esto:
http://cgi.ebay.com/New-Power-Rangers-Operation-Overdrive-Red-Ranger- Helmet_W0QQitemZ140137452434QQihZ004QQcategoryZ749QQssPageNameZWDVWQQr dZ1QQcmdZViewItem

pumbi

músico
alta:06/09/06
#28 (respuesta al #27)
dom 15-jul-2007 22:01

Igualmente el precio me parece exagerado. No el de venta si no el de producción.

quiero un casco ya mismo, cualquiera.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#29 (respuesta al #20)
dom 15-jul-2007 23:13

es una de reggae... creo q resistencia suburbana si no me equivoco...
Encima la canta como cabeza! jaja... Es como el chiste de fontanarrosa, es una realidad...
Me voy a mi livingrom a comer un poco de fastfod mientras miro el partido de soquer :P
bye!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#30 (respuesta al #11)
dom 15-jul-2007 23:35

Estoy de acuerdo con CK
Escucha Homework... houserisimo y a la vez suena hiper casero... lo hicieron en la hab. de Bangalter... bien crudo suena... Muuuy recomendado. Discovery me encanto tambien pero ya esta muchisimo mas producido... y personlamente me parece que human After all es directamente Malo.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#31 (respuesta al #30)
lun 16-jul-2007 12:19

ehhhhhhhhhhhhhhhh


pero bien que lo hacen rockear en vivo!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#32 (respuesta al #31)
lun 16-jul-2007 15:54

en vivo no hay ningun track que suene igual a lo que hay en los discos.
Personalmente Human after All me parece malo porque practicamente todos los tracks son loops, con algun que otro corte, todo muy cuadrado, y despues el sonido es siempre igual, mucho vocoder, mucho procesamiento de sonido, si, se nota que al sonido se lo laburo mucho, pero creo que a los tracks no. A discovery casi le pasa lo mismo, pero por suerte los tracks varian mucho y tienen los elementos suficientes para no cansarte.
en cambio, Homework suena como algo totalmente fresco y crudo y tiene muchisimo groove!

pumbi

músico
alta:06/09/06
#33 (respuesta al #32)
mar 17-jul-2007 13:39

Homework es genial no hay dudas.

Pero sí, es verdad que es un tanto monótono el disco, igual yo no sé si habrá algo de conceptual en cuanto a eso.

Por ejemplo, el video de Robot Rock, sacan un video màs o menos largo de 1 loop constante. Está bien, es daft punk, pueden hacerlo, pero igualmente, es un videoclip de un loop con los tipitos casi loopeados también.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#34 (respuesta al #33)
mar 17-jul-2007 14:01

claa... hay un poco de eso no?
por ahi arriba, lei que hay que saber encontrar un sample...
si, en parte si y en parte no.
ya quiero ver alguien sin la promocion de DP
sampleando a lo robot rocking, va a tener el mismo
pegue que tuvieron ellos.

hay bastante "marca"...por decirlo de alguna manera...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#35 (respuesta al #33)
mar 17-jul-2007 14:31

Igual, cuando los ves en vivo, ahi entendes todo... directamente no lo podes creer y ahi pense: AAAH con razon el disco fue malo... Estaban preparando ESTO!!!!

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#36 (respuesta al #35)
mar 17-jul-2007 16:03

a proposito!:

http://img455.imageshack.us/img455/43/levantadavp5.jpg
si tan solo hubiera bajado un poco la camara...
por ahi llegabamos a ver las compus...

http://www.hedislimane.com/diary/day.php?m=6&y=2007&d=17
ahi ta la galeria completa.


;^D

Damn

alta:30/04/05
#37 (respuesta al #36)
mar 17-jul-2007 17:27

es muy genial todo eso!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#38 (respuesta al #36)
mar 17-jul-2007 17:37

Muybuenas las fotos, aunque no se ve mucho.

Ayer puse a bajar Electroma, la peli que hicieron los Daft Punk. Alguien la vió???

pumbi

músico
alta:06/09/06
#39 (respuesta al #38)
mié 18-jul-2007 11:32

Yo sólo vi que me la perdí en el Festival de Cine de Mar del Plata de este año

Damn

alta:30/04/05
#40 (respuesta al #38)
mié 18-jul-2007 14:26

Sergio, como estas.
Mira, yo la vi y esta buena, al menos me gusto, mas que nada me intereso mas que haberme gustado, tampoco es un peliculon, no hay dialogos, solo algunas canciones en diferentes escenas, es muy como experimental, pero no da para contarla si no te cago la historia, mejor mirala.
:D

salud!

.santiago.

músico
alta:01/06/07
mié 18-jul-2007 21:50

Buscando info encontré esto, que es una nota que les hicieron a ellos:

¿Cómo describirías un "en vivo"?

-La idea es comunicarnos con el público y que esos robots sean personajes en el escenario. Esa idea de ciencia ficción, de dos robots que salen y generan un universo interactivo para el público, con la música y los efectos visuales, todo ese mundo electrónico digital. Creamos una suerte de nueva psicodelia, algo que involucre todo tipo de tecnologías.

-El comentario es que ustedes están muy estáticos en la cabina, como si todo fuera pregrabado

-Lo cierto es que todos los instrumentos y las grandes máquinas están detrás del escenario. Todo está conectados por ethernet, en la pirámide sólo tenemos los controladores. Usamos auriculares y micrófonos incluidos en los cascos. Y los guantes son distintos a los que vestimos en las producciones de fotos. Son más parecidos a los de jardinería.

-¿Y no temen quedar al borde del playback?

-Esa es la idea. Es entre ficción y realidad. Entre bambalinas, estamos manipulando o activando botones e interruptores y todo eso. Y obviamente, introduciendo todas las ideas y conceptos que podemos. Después, la música, los efectos visuales, son como una pintura, e inclusive los robots, son parte de una obra de arte. Lo que queríamos era un espectáculo capaz de traducir cómo nos sentíamos y lo que queríamos darle a la gente.

http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/10/13/3-01201.htm


¿ es un sistema muy similar al de los Chemical Brothers no?
o algo similar... ya que ambos ponen sus temas, uno atras de otro, sin usar ni macs, ni cdj, ni technics.... y usan mucho efecto...

Tambien queda claro, que los Daft Punk, CANTAN en vivo... Saludos!

G-RACK

músico prof.
alta:19/11/08
#42 (respuesta al #41)
mié 19-nov-2008 3:38

PS... LA VERDAD DUDO Q CANTEN EN VIVO... EEEEEEEM.... EL AUTOTUNER Y EL VOCODER Q MANEJAN ADEMAS DE LAS ALTERACIONES DE TIEMPO NO CREO Q SEAN EN VIVO... SIN EMBARGO EL MANEJO DE LOS SAMPLES... CREO Q SI LO PUEDEN SER....
EL PLAY BACK... ESTOTAL... SIN EMBARGO SON DJS... POR DIOS EL MUNDO SE MUEVE EN PLAY BACK Y TRATAR DE SER AGRADABLE Y VINBRANTE ESTE....

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 26-nov-2008 16:40

En lo personal ami, no me molestaria que fuese mas que nada un show montado, un set pregrabado o algo por el estilo. No obstanet no creo que lo sea, mas alla de que gran parte de todo el show este montado.

El gran merito de Daft Punk son sus prducciones. Mas arrivA veo que preguntan que cd recomiendan de Daft Punk. En lo personal pienso que es el mejor cd ya que marco una etapa de mi vida, y que muscaliza Superstella 5000. Temas como Something About Us siempre van a ser parte de mi historia.

Es muy interesante que este todo conectado por ethernet. Ademas es una muy buena idea. :)


saludetes gente

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 02-dic-2008 13:03

http://www.chinstroking.com/2007/12/dj-review-daft-punk.html

aqui se ve mejor la cabina :)

killermanter2

alta:22/07/10
#45 (respuesta al #44)
jue 22-jul-2010 16:05

si os gusta el house francés os recominedo a estos otros franceses:

http://www.youtube.com/user/DeusExMachinaDJs

canciones recomendadas:
-tecnolores
-this is love
-evil minds
-justice
-the time is over

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
dom 25-jul-2010 23:29

Daft punk tenia un par de temas que zafaban y unos muy buenos, sobre todo en versiones remix; hasta que sacaron esa porqueria de one more time, asi se pusieron melosos mal.La actitud rock les quedaba bien pero con la basura pop se hicieron famos mal.. :S

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.