Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Teclado que me recomiendan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
vie 13-jul-2007 8:27

El profesor de piano de mi hija dice que le compre un teclado con sonidos de piano para que practique. Ahora esta practicando en un Farfisa Bravo.
Yo le compraria un piano vertical y ya, pero no tengo lugar para semejante mueble.
Hay algun sinte/teclado/organo con sonidos vintage (hammond, farfisa, elka, moog...) y sonido de piano sensitivo?

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#2 (respuesta al #1)
vie 13-jul-2007 11:01

No pensaste en un piano digital? quizas por el peso de las teclas sea lo mas adecuado...

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 14-jul-2007 1:33

Todo bien con el piano digital... pero si me decis que con un Nord Lead puedo sacar sonido de piano... sabes como me voy de cabeza no? tengo la veña de mi jermu... jajajjja

Poqui

músico
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 14-jul-2007 9:28

Con un Nord Lead no tenés un sonido de piano como para que estudie, y tenés que tener en cuenta que la polifonía es limitada, a menos que tengas la plata para comprarte un Nord Stage.....
Yo lo que buscaría es un sampler hardware, yo tuve un Yamaha A3000 y tenía una librería de pianos impactante, además de un controlador decente, por supuesto.

Saludos

Fabian

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#5 (respuesta al #3)
lun 16-jul-2007 1:22

Bueno, para estudiar piano sin piano, cualquier sinte con buena sensitividad y un sonido "maso" decente (del M1, D70 a la actualidad) iría mejor que un Farfisa. Tb puede aprender síntesis y algo de composición si tiene sequencer, o de última jugar con los "ruiditos" (eso sí, ahí seguro que larga piano clásico, jej).
OJO los Farfisa van muy bien para otras cosas (órganos 60-70tosos si no me equivoqué de modelo).
También hay "aviones" (sintes o pianos) con teclas pesadas, pero estamos hablando de 2000 verdes o más, creo. Te alquilás otro depto y te comprás el vertical... (just joking).

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#6 (respuesta al #5)
lun 16-jul-2007 3:38

Bueh, yo nombre el Nord por decir algo, tambien pude haber mandado un JP8000 o directamente cualquier fruta como un Moog, que se yo.
Enfriando un poco la cabeza, deberia pegar un piano vetical, al final ocupa lo mismo que un teclado generoso, sin contar la amplificacion, la hinchapelotez de cables y demases.
Perdon fue de calentura nomas. Intuia que el sonido de piano con sinte vintage o pseudovintage no iban de la mano.
Gracias igual

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#7 (respuesta al #6)
mar 17-jul-2007 1:53

Pero, no, en realidad hay muchos, muchísimos con buenas imitaciones de piano e instrumentos vintage, y no tan caros.
En lo que no se parecen a un piano es en las teclas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
mar 17-jul-2007 11:26

un moog para piano?.
Te iba a decir PAPA PAPA, NO SUENAN TODAS LAS TECLAS CUANDO LAS PRESIONO.

y nord es un sinte vintage o pseudovintage?.

Tendrias que haberte comprado teclas, no sinte!. cualquiera de la serie XP de roland, o un TRINITY de roland, para empezar esta mas que bien o le sobra para uno que se esta iniciando.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#9 (respuesta al #6)
mar 17-jul-2007 13:23

Belaxa, si queres comprar un piano digital bueno que ocupe poco espacio, buscate un Kawai CL20. Suenan bien, tienen midi, buena accion de martillo, y son muy chicos. Fijate en la pagina de kawai.

Un saludo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.