Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA DESESPERADA DE PRO TOOLS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jula

músico
alta:15/03/07
vie 27-jul-2007 14:56

ESTOY CORRIENDO EL PRO TOOLS 6.4 LE CON UNA DIGI 001

Y HACE UN TIEMPO ME EMPEZO A SALTAR UN ERROR , QUE SE PRODUCE CUANDO QUIERO REPRODUCIR UNA PISTA O QUIERO GRABAR UNA PISTA

LOS VOY A TRANCRIBIR

ERROR 1! :
"the operating system held off interrups for too long. If this occurs often , try increasing the "H/W BUFFER SIZE" in the playback engine dialog (-9093) "

ERROR 2:
"Audio prosecing is conflicting whit other CPU task. If it occurs often , reducing the "H/W BUFFER SIZE" in the playback engine dialog may help prevent the problem (-9129) "

La verdad es que estoy desesperado...por q nadie tiene la solucion...ojala aca encuentre la respuesta.

mi pc es una ,,,, micro AMD DUAL CORE 3800+ ,1GB DE RAM , PLACA DE VIDEO DE 256 , 250 GB DE MEMORIA.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

JULIAN

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 27-jul-2007 15:15

Es complicado, pero tal vez deberias considerar la reinstalacion de los drivers de la DIGI y probar. Si con eso no funciona, reinstala el protools y si sigue, reinstala todo el sistema, antes de que te deje a gamba cuando estes laburando.

El mensaje 1 te dice que incrementes el tamaño del buffer, mientras que el mensaje 2 te dice que los disminuyas. Hiciste eso ante cada aparicion de error?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
vie 27-jul-2007 15:23

el problema es el dual core, según tengo entendido esas versiones viejas de PT no andan bien con dual core... fijate, no me acuerdo en que parte tenés la opción de usar PT con un solo core, o apagando uno de los cores desde la pc...

metete en http://www.digidesign.com en la parte de support, ahí de seguro dicen como arreglaro...

jula

músico
alta:15/03/07
#4 (respuesta al #3)
vie 27-jul-2007 16:33

claro.... cuando pongo para grabar pongo el buffer en la resolucion minima!... y ahi me salta el cartelito de aumentar... y voy aumentando el buffer y probando hasta llegar al maximo ... donde dice que le baje.


la digi la compre hace poco usada... y el tipo que me la vendio no tenia los driver.

se instalo sola cuando la enchufe. se pueden barjar los drivers?

voy a probar lo del dual core.


muchas gracias



alguna otra opinion?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
vie 27-jul-2007 16:49

claro, bajate los últimos dirvers de la web de digidesign...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
vie 27-jul-2007 17:26

ya creo que lo habia explicado en otro thread

El PT 6.X no funciona correctamente con MULTICORE

Hay que configurarlo para que use 1 solo.

Cargas PROTOOLS, y apretas CTRL-ALT-DEL (Task manager o Administrador de tareas).

Vas a Process, y seleccionas el ejecutable de protools, click derecho, SET AFFINITY y destildas todos los CPUs que tengas, (en 1 dual core solo saca CPU 1). Y listo, ahi te va a funcionar..

De ultima ponete otro programa decente..

Saludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 28-jul-2007 13:30

Bajate el patch para AMD de aca:

http://www.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_871_ 13118,00.html

Nbusques un update para el Wavedriver porque no lo hay el que te viene con tu pt6 es el que va.
Deberias bajarte el ultimo Custom Service de tu version que es el CS9 (para PT 6.4 obvio)
deshabilitar el speed steepping en el bios, anular placas de red q no uses y muy importante bajarte la ultima version de los drivers del Interlock desde esta pagina:

http://www.paceap.com/dldrvr.html

Eventualmente el error 9093 puede ser causado por problemas con controladores de discos, podrias pasar estos controladores a los genericos de windows. Tampoco podes grabar audio en el disco del sistema esto es muy importante y no vale tenerlo particionado, el audio se debe grabar en otra unidad fisica si o si.

Proba todo esto, cualquier cosa mandame un PM.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#8 (respuesta al #1)
sáb 28-jul-2007 13:32

Me olvidaba, el Win obviamente debe ser XP SP2, veo igualmente en tu config que tenes un solo HD, conseguite otro aunque sea de mangazo para probar lo que te dije.

jula

músico
alta:15/03/07
#9 (respuesta al #8)
mié 01-ago-2007 9:37

HOLA DE VUELTA!

PRIMERO QUE NADA ... LES QUERIA AGRADECER!

YA QUE PUDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA!

COMO ME DIJO COSMOKRAMER! DESTILDE LA OPCION DEL DUAL CORE Y ANDUVO RE BIEN EL PT!

ASI QUE BUENO .... LES QUERIA AGRADECER!

HASTA EL PROXIMO TOPIC!

nicomusic

músico
alta:24/10/08
vie 24-oct-2008 0:45

hola hace unos dias me compre una delta 1010lt y el pro tools M-powered 7.4, el tema es que cuando grabo varias pista o una sola tambien al poner stop a la grabacion se queda cargando la imagen de los audios y me tarda un buen rato, queria saber a que se debe.
desde ya muchas gracias y espero sus respuestas..

Captain Sparrow

músico prof.
alta:21/07/08
#11 (respuesta al #10)
dom 26-oct-2008 4:53

Se queda cargando las imágenes de audio por un buen rato porque tenés activado el plugin Elastic Time, que se toma un tiempo para analizar el tiempo y las transientes de cada toma.
Desactivalo de las preferencias y listo.
Cualquier cosa lo podés activar desde el mismo track de audio.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.