Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que efecto es este?.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Olimpics

músico
alta:17/02/05
dom 12-ago-2007 19:43

es el glitch?, o con que otro se puede lograr.


http://www.goear.com/listen.php?v=c0cb4ba

[ya se que cortando y pegando se logra],, pero algun
VST, o algo asi?

gracias!.saludos!.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
dom 12-ago-2007 19:56

El beat repeat del Live?

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
dom 12-ago-2007 20:35


no, no es el dblue Glitch, está hecho a mano, o con un Slicer en valores BPM altos (o ambas cosas) o puede ser alguna otra herramienta de ese tipo, hay muchas. Me suena mucho más a un Slicer y pitch en algunos steps. Igual... no es gran cosa, ritmicamente está bastante desprolijo y medio "randomeado" y encima sólo un pattern.

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #1)
lun 13-ago-2007 0:07


hice esto a mano rápido con varios Slicer, similar a lo que hace el dblue Glitch, pero a mano, y es más divertido.

http://www.goear.com/listen.php?v=f83d388

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#5 (respuesta al #4)
lun 13-ago-2007 1:46

Suena cañero!., me encantó =)

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#6 (respuesta al #4)
lun 13-ago-2007 11:58

Gracias!.
Si, reconozco que no elegí el mejor sample para
ilustrar mi post, pero bueno....

entendi perfecto Enufo, muchas gracias.
me recomendas algun slicer?. estuve chequeando y
hay miles con miles de interfases distintas...
si es free, muchisimo mejor.

ta muy bien el mp3 ese.
saludos!.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
lun 13-ago-2007 14:57

enufo, me gustó mucho tu muestra. Yo no hago musica electrónica pero me gustaria aprender. Hiciste solo las voces con los slicers o tambien parte de la percusión ?
Puedes decirme que programas y efx o vsts usaste ?

Gracias y felicidades por tu musica ..

enufo

músico
alta:24/01/04
#8 (respuesta al #6)
lun 13-ago-2007 20:34


me alegro Mr.Charles, aclaro que la mezcla está asi nomás y fué hecho en 2 horas para tratar de dar un ejemplo casero, mando bastante fruta igual y en mp3 suena más flaco encima, pero todos ya lo sabemos.

Olimpics: por nada, en realidad usé el Slicer que ya viene en el FLStudio, es genial, porque además como sequencer el FL es genial, lo bueno es que es muy práctico, son sólo unos pasos para tener una muestra dividida a gusto y distribuida en el Piano roll, después es cuestión de descomponer y armar a gusto, hay que tener paciencia, nada más, no se de algo freeware ahora, antes tenía un par pero ya no los tengo y me los olvidé (eran medio toscos además), pero se que hay un soft viejo llamado Tuareg que tenía una función asi.

Cachorro: me alegra mucha tu buena onda, gracias a vos, me gustaría mostrar cosas terminadas (son cientos), pero nunca puedo terminar nada, es un problema serio que tengo en mi vida, pero bueno... usé un Slicer diferente para cada elemento, las voces por un lado y las percusiónes por otro, aunque si tenés breaks de voces junto con beats queda genial también, está todo por separado usando el Slicer de FL, hay mucha micro-programación modificando resonancia, pitch, volúmen y corte de muchos steps individuales, algo del VST "CamelPhat" sobre una de las percusiónes y después mucho Exciter a todo, es un quilombo sonoro, podría sonar mucho mejor y producirse mucho más también.

Abrazos!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#9 (respuesta al #8)
lun 13-ago-2007 23:53

Perfecto, yo en 2 horas recien voy entrando en calor para empezar a hacer algo., seguí subiendo man., hacete un myspace., y me gustó porque yo de aca baliens no escuche nada similar a esto que recuerde y aparte tiene coherencia, no son slices tirados para cualquier lado.
Avisa cuando subas algo.
Salutte! xD

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mar 14-ago-2007 10:37

groso enufo groso, ahora se lo muestro a junkie y se vuelve loco.

en http://www.acusmatica.com.ar , hay un tema mio en Tema destacado, que hace uso de la cuantización en 1/128 SIN PLUG-INS, todo cortadito a cuchillo (como las empanadas de carne de la abuela).

Tanto la percusion como los pads, y efectos que rellenan el tema hacen abuso de esta tecnica, les recomiendo escucharlo con auriculares. Y

Tanto lo de enufo (que es otro estilo) o lo que mostre, es un ejemplod e lo que se puede hacer con mucho laburo de edit y no tanto Click dGlitch + Random, asi hace musica cualquiera total bombo en negra + ruiditos mache con fritas un "electro minimal tikitaka techno" juaz y a eso le dicen ¿vanguardia?. Ahh es un Drum and bass, sin usar loops de librerias (creo que si ya lo escuchan se dan cuenta y no tengo por que decirlo).

Saludos

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#11 (respuesta al #10)
mar 14-ago-2007 16:18

si seguro CosmoKramer, cortando y pegando logras mucha mas fidelidad, ademas de la conciencia tranquila (jeje). Lo puse
en el principio del post.

Pero bueno, pregunté y como soy bastante amateur en esto,porque queria saber ya que parece ser un sonidito bastante "actual" y "usado".

No para apretar un boton y estar "en la onda del momento", sino para experimentar un poco... y de eso sacar y probar otras cosas!.

saludos!!!gracias!.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#12 (respuesta al #10)
mar 14-ago-2007 16:22

Che cosmo ya habìa escuchado tu tema, es buenìsimo, megaprolijo.

Eso es lo que está bueno de hacerlo manualmente, podés ser más prolijo y buscar exactamente cómo querés que suene.

Ahora, te hago dos preguntas:

Uno: qué pensás de lo que hace Exile con reaktor que, más hallá de que lo programó toodo él y sabe cómo usarlo, no es lo mismo que trabajar como vos lo hiciste.

Dos: Cómo lo harías/hacés en tiempo real, o en vivo, sonidos, musica, lo que sea, de este tipo ? ?

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
mar 14-ago-2007 18:02

No te estaba reprochando olimpics para nada..

Para hacerlo, en Cubase, setea la cuanti en 1/128, y usa mucho el time strech, y corta lo que time strecheaste, y volve a cortar y pegar en pedazos chicos, bouncea y armas envelopes. Es la forma más facil, barata y artistica.

Cualquier cosa te doy mi MSN y te doy una mano cc_cutoff74@hotmail.com

Un abrazo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #12)
mar 14-ago-2007 18:15

Gracias pumbi.

1- Mira si vos desarrollas tus propias cosas (plugins o ensambles o modulos en MAX) para agilizarte el laburo, me parece que esta todo bien, porque algo te mataste para llegar a tal punto.

Yo voy en contra del ladri que pone el bombo en negra, y un boton random con esos soniditos, a eso lo estira 8 minutos y saca un netlabel con musica "conceptual".

Tambien me molesta musicalmente, la saturación de ruido sin sentido. Lo aclaro bien. Sin sentido. Porque Venetian Snare es puro ruido pero tiene toda la onda, es un tipo que respeto muchisimo. Ahora meter ruido por meter, no, me parece muy deprimente.

2- El vivo en la musica electronica es un play del estudio, es obvio que muchas cosas no se pueden hacer, porque tendrias que ser un Pulpo y tener decena de gente trabajando atras. Mientras lo que suene lo hizo el, con sus propias manos, y al menos hace una buena actuación (no solo haciendo playback) sino laburo en vivo + show, me parece admirable.

Como haria esos sonidos en vivo?. Y mira, usaria los plug-ins de smartelectronix, y jugaria con un Controller-Fader en el MIX. Rutearia, una de las salidas stereo de una placa, a una unidad de FX, y le agregaria cosas locas como delay en 1/64.
Tambien podes usar el Anarchy Effects que es un StepSequencer-Filtro-Osc-Delay que garpa muchisimo y podes programarlo en realtime.

No se quien de aca, me comento JunkieLover que abrio un mixer y con un destornillador hacia ruido en la salida de audio, esas cosas procesadas estan buenas, son ingeniosas. Me parece mucho mas audaz que andar muteando y desmuteando el bombito en el live!.

Saludos

Mitra

músico
alta:04/07/07
#15 (respuesta al #14)
mar 14-ago-2007 18:21


te acordás de los organidos hechos con la cola de los electroliticos?
saludos

Mitra

músico
alta:04/07/07
#16 (respuesta al #14)
mar 14-ago-2007 18:22

perdón ...organitos

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#17 (respuesta al #16)
mar 14-ago-2007 19:05

CosmoKramer, está genial el tema.
Y eso que es un mp3, tiene mucha calidad!.

para el que le interese (?) el sample con el que
abrí el post lo saqué de una banda cordobesa:

http://www.myspace.com/frikstailers

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#18 (respuesta al #17)
mar 14-ago-2007 20:33

Yo anduve navegando y encontré un slicer llamado H4xxOr
con el que estuve jugando un ratote y me gustó lo que pude hacer con el. Básicamente cargas un loop o un wav y te permite asignar los pedacitos que señales a 12 notas midi ( una octava del teclado) despues puedes tocar las notas como gustes grabarlas y reacomodarlas en el seq. Este hilo me resultó muy motivante je je .. Aprendí mucho en unas horas ..

Saludos ..

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#19 (respuesta al #8)
mié 15-ago-2007 12:55

Es una masa eso, Nacho ¡¡¡¡¡ :)

Para los que preguntaban acerca de donde conseguir material de Enufo, aca pueden encontrar algo ;)

http://www.planear.org/ZYXTEK/

Abramos el club de fans de Enufo. :)

Te queremos Enufo te queremos, te queremos...

Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#20 (respuesta al #8)
mié 15-ago-2007 12:56

Es una masa eso, Nacho ¡¡¡¡¡ :)

Para los que preguntaban acerca de donde conseguir material de Enufo, aca pueden encontrar algo ;)

http://www.planear.org/ZYXTEK/

Abramos el club de fans de Enufo. :)

Te queremos Enufo te queremos, te queremos...

Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#21 (respuesta al #20)
mié 15-ago-2007 13:18

Ah pero eso es según dice la página "material para productores de glitch".,., y suena muy pero muy similar al ruido que hacia el dataset de la commodore al leer los programas desde el cassette, que epocas esas, jugaba al wonderboy, bueno, pero esa ya es otra historia

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 15-ago-2007 14:17

uhh yo me re cuelgo con mi viejo tema que surgio despues de escuchar gantz de autechre alla por el 2003 , ovbio que no quedo nada parecido , fue lo segundo que hize en acid , lo bueno de esto es que el profile de esa pagina no lo puedo usar mas porque me olvide la contraseña

http://www.audiostreet.net/artist.aspx?artistid=9444

todo el material es de reason exportado como loops , encimados cortados y blah blah a mano y encima despues de hacerlo me avive de como se usaba el chopper

por otro lado el glitch de dblue esta buenisimo

ahora pongo basura en myspace :)

http://www.myspace.com/whitenoisebleed

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 15-ago-2007 14:27

enufo me gusto el tema .... muy b boy glitcheado

pumbi

músico
alta:06/09/06
#24 (respuesta al #23)
vie 17-ago-2007 11:26

Ahí escuché el tema de Enufo, está buenísimo!

Hola Cosmo,


comprendo tu punto. No quiero volver a la discuci{on que ya tuvieron sobre el dblueglitch, pero para m{i, como ya dije ne alg{un otro lado, es una herramienta que se puede usar bien, o en exceso, y a su vez de forma interesante o monotona, sobrecargada y obvia.

Por ejemplo, yo ahora estoy con un amigo armando algo en donde él toca la batería triggeada, y la señal de midi o de sonido(todavía no intentamos con la de sonido, pero es la idea) es enviada al computador y desde ahí agregarle cambios de este tipo. Por lo que el plugin este (así como el beat reppeater porejemplo) están buenos para probar cosas. Yo el glitch lo utilzo bastante como un modulo con varios efectos que están buenos para usar en vivo. Además, me parece que no queda bueno si no es improvisando con este plugin en tiempo real, te queda muy cuadrado, para eso está mejor hacerlo a mano como ya dijeron.

Lo que está buenísimo de estos tipos de trabajo manual es que se relacionan mucho a con cómo comenzaron a trabajar compositores electroacústicos, electrónicos, para buscar sus obras y sus sonidos. Xenakis por ejemplo me viene a la cabeza.

Otra cosa, que por ahí se puede hablar en otro tema, pero conocen ustedes o tienen sus propias teorías acerca de como componer, o como programar manualmente, estos ritmos "glitcheados" por así decirlo ? Se me ocurre que se le puede encontrar relación con la sintesis granular, pero me pregunto si existe algo que explique por ejemplo, saber de antemano qué sonido se puede obtener fraccionando x tipo de onda y repitiendola, etc.

No sé qué les parece.

enufo

músico
alta:24/01/04
#25 (respuesta al #9)
sáb 18-ago-2007 22:29


bueno, me alegra mucho tu comentario Mr.Charles, dan muchas ganas de seguir, tengo un espacio hace tiempo pero nunca subo algo, es este: http://www.myspace.com/enufo y después me divierto haciendo Italo-Disco y cosas relacionadas tirado en la cama acá: http://www.myspace.com/francismeyer (son todos bocetos) si, aviso cuando termine algo, un abrazo grande man!

AleKramer: buenisimo, si, lo había escuchado hace tiempo, genial como siempre, admiro tremendamente tu perfil de productor, impecable... tengo una gran carpeta en donde guardo todo lo que bajo de este y otros foros, colecciono todo, de lo tuyo tengo casi todo, me falta mucho de los Gauchos F.L.P. que me parecen lo más de lo más, amo el Acid Techno, gracias por tener en alto esa bandera, pronto me pongo a bajar...

Junkie: gracias amigo, me alegro mucho viniendo de vos, lo de "Raw Sessions" es fruta pura, jaja!, cualquiera..., tenía ganas de tener algo bien "ladri", en realidad son sonidos puramente, no es música, pero sirve para aumentar el catálogo personal (G G) y ya que estamos me gustan mucho esos sonidos, es más librería que otra cosa, igual le puse toda la onda posible en la selección y edición dentro de ese caos... un abrazo grande y estamos en contacto.

pd: mandame algo si querés, para un compilado.

Mr.Charles: si, tal cual, yo escuchaba el audio de cintas de juegos de MSX, similar a lo que era la Comodore en esa época, y si, esos samples tienen similitud con los programas que venían en cinta, una maravilla...

sndtrrrst: me alegro, espero poder mostrar cosas más producidas en todo sentido pronto, genial lo tuyo, estaría buenisimo si donaras un track para una compilación que se viene en un Netlabel que manejo, o un disco entero, o un EP, lo que quieras, sería un gustaso...

pumbi: gracias por la opinión che...

enufo

músico
alta:24/01/04
#26 (respuesta al #25)
sáb 18-ago-2007 22:32


quise decir "Commodore" :-)

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
dom 19-ago-2007 22:06


Bueno, de pasada, alguien sabe como hacer funcionar el dblue Glitch ? Estoy probando algunos programas , ( hasta ahora voy muy a gusto con el shortcircuit free ) pero al tal dblue Glitch no sé ni donde hacerle cosquillas ..

Saludos ..

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#28 (respuesta al #27)
lun 20-ago-2007 20:53

Cachorro:

play!


ahi lo testean bastante al dblue glitch.

alejo389

dee jay
músico
alta:01/05/08
vie 02-may-2008 14:51

oie alguien sabe si en el fruity se pueden hacer temas como el de mario ochoa, o los de micha moor, o los de david guetta asi con esos efectos una elegancia......?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.