fachi
dee jay
alta:26/03/05
|
dom 12-ago-2007 21:50
Buenas a todos. Tengo una macbook, la compré especialmente para mezclar porque, si bien me gusta mezclar con vinilos y algo menos con cds, me parece que el futuro está en el soft. Si bien es muy lindo ver al dj girar los vinilos, y para el dj, buscarlos, desenfundarlos y todo eso que uds saben, creo que podés hacer un montón de cosas y con mucha más facilidad con un soft, disponiendo de decenas o centenas de efectos a mano y con búsquedas de temas que te llegan al instante, como para hacer cambios de ritmos en la pista, si lo requiere. Pero volvamos al tema que me interesa. Buscando info en la red, me pareció la torq xponent de m audio lo mejor que vi, por los videos y por todo lo que trae, inclusive incorpora la placa de sonido, que no todas la traen. El tema es....dónde la consigo, si en la calle sarmiento me dicen que podría no llegar hasta el año próximo...ops. Aguardo comentarios e intercambiemos opiniones sobre este mundo del dj, que es mi cable a tierra, mi fascinación. Un abrazo a todos.
Ah, me olvidaba. De no encontrar la xponent, la otra opción que vi es la numark total control, pero tengo que comprar una placa de sonido, que esoy entre la numark dj-io, o la audio kontrol 1 de native instruments. Sugieran que me interesa vuestras opiniones. Cordialmente. fachi.
|
|
dom 12-ago-2007 23:00
Desculpe, pero mi espanol es terrible en este momento y no se como escribir mis tildes con esta tecladora.
Yo tengo Torq, el Soft. que se usa con el Xponent y le usa con vinilos de control.
Torq es increible, puede usar efectos, samples y loops (no se que son en espanol... lo siento) facilmente y cuando estes tocando envivo. Es muy facil a usar y puedes mezclar con vinilos y CDs. Y todos los efects etc. estan enfocados en lo que necesita un DJ.
Debe comprarle. De veras. Ademas es muy estable. Le uso en clubes casi toda semana y nunca he tenido una problema. Pensaria que Numark no seria tan estable.
Yo intente Torq, Serato, y Scratch (de Native Instruments) y Torq fue lo mejor. Facilmente.
|
fachi
dee jay
|
lun 13-ago-2007 9:03
Gracias. Te entendí muy bien. Yo pensaba lo mismo por lo que vi en los videos de youtube. Me parece muy bueno el soft Torq y mucho más el controlador Xponent. Pero acá, en la Argentina, todavía no se consigue. Tuvo mucho éxito en el mundo el producto y la empresa M Audio se quedó sin stock. El tema es que estoy perdiendo de pasar música en fiestas porque no llegó aún el producto acá. Igualmente, el fuerte de las fiestas está en verano, faltan unos meses...espero aguantar. De todos modos, espero que la gente de este foro continúe poniendo sus experiencias. Gracias.
|
Kari4199
dee jay prof.
músico prof.
alta:13/08/07
|
jue 16-ago-2007 3:47
yo el Xponent se lo compre a un flaco nestor martinez que aparte es tecnico, ayer martes me lo entrego, llamalo de ultima porque vi que tenia como 3 cajas cerradas de ese controlador xponent y vi otros mas como el 6 numark total control 3 denon 2500 1 cortex y varios mas, onda que este flaco sabe posta de estas cosas porque te habla con conocimiento y por lo que consulte a colegas que le compraron cosa que le preguntas la tiene clara, eso si es medio seco hablando por fono, pero una vez que entras en confianza larga toda la data, no es como los vendedores de algunos negocios que ni saben lo que te venden y enciman te fajan con los precios
|
fachi
dee jay
|
vie 17-ago-2007 8:28
si, lo vi en de remate, pero perdi el telefono, podes darmelo? y contame, cómo funciona el xponent..estas contento? era lo que esperabas?
|
|
vie 17-ago-2007 17:35
Esta bueno, pero el Rane Serato Scratch live es superior en cuanto a calidad de construccion y eficiencia. es un poco mas caro, pero creeme que vale mucho mas la pena que la oferta de M-Audio (que no es mala en absoluto, pero la de Rane esta unos escalones mas arriba)
|
fachi
dee jay
|
vie 17-ago-2007 23:23
Nada que ver me parece una cosa con la otra. No estoy hablando del soft. Estoy hablando del hard. Torq xponent tiene todo, es una mezcladora con samplers, loops, potes de volumen, pitch, pitch bend, multiefectos, auto bpm, tiene dos ruedas donde podes hacer scratch, buscas los puntos para el cue, no necesitas bandejas. Sólo una notebook y la xponent. Encima tiene placa de sonido incorporada y las lucesitas le dan un toque distinto a las demas. Pero bueno, en Argentina, no la puedo conseguir aún.
|
|
vie 17-ago-2007 23:50
Si, pero acordate que esta basada en el Xsession Pro (comprando un Torq y un x-session pro estas ahorrando guita me parece). si queres usar los kills o las bandas de eq, lo haces asignando la funcion midi a el pote que quieras en el soft con midi learn y listo) a menos que te quieras ahorrar un mixer, personalmente despues de probar el Serato, el Torq, y el X-session Pro (tambien tuve un Xsession de los viejos, me gusta mas que el nuevo, que queres que te diga E-volution siempre saco buenas cosas) me quedo con Serato. Gustos son gustos :)
|
|
sáb 18-ago-2007 15:20
Otra vez, mi espanol es muy tonto ahora mismo, no me mates.
Serato es lo mejor si solo queres tener le experiencia de vinil. Es 100% estable, y muy facil a usar. Y tenes razon, la calidad del hard. es mejor que Torq.
PERO, Torq y el Xponent se usan midi para controlar mucho mas que podes con Serato. Yo uso muchisimo los loops y Cues. Puedes remezclar envivo con ellos facilmente. A mi me gusta saltar a cues diferentes en la misma cancion envivo mucho. Y los loops son casi automaticas y podes hacer un "drumroll" (no se como decir en espanol) muy facil. Yo uso Torq con un Trigger Finger, un DJM0-800 por pioneer y dos Technics para controlar de todo. y todavia mezclar mis vinilios tambien. El Xponent sera buy bien si no queres tanto equipaje. La unica cosa que a mi no me gusta del Xponent es que solo tiene conecciones RCA, debe tener XLR.
Yo recomendo Torq si quieres mas funciones que tiene Serato.
|
|
sáb 18-ago-2007 17:06
Esta bueno, pero lo unico en lo que no confio es en el piso de ruido que maneja la placa, tipico de M-Audio, inclusive en una oportunidad habiamos descubierto una diferencia en el estereo en un torq. hasta no hace mucho, por diversas cuestiones, con un amigo estuvimos usando el torq como placa de audio en su estudio. la verdad que quedamos bastantes disconformes con el producto en ese entonces. Y si no me equivoco el torq exponent usa el mismo hard de audio y los mismos materiales que el X-session pro. Que no esta mal, pero la vez que tuvimos que decidirnos para tocar entre un Xsession pro o un Behringer BCR optamos por el BCR por su construccion mas robusta y su mejor sensacion al tacto.
sigo insistiendo, no te da nada que no te de un sistema torq y un xsession pro comprado por separado (inclusive es mas economico)
|
|
sáb 18-ago-2007 17:07
mandame un privado ;)
|
|
sáb 20-oct-2007 0:53
Buenas, tengo una torq xponent y es excelente!!!!! alguien sabe si se le pueden agregar efectos a los que ya trae y como? y por otro lao me baje un par de VST pero no se donde copiarlos para que los tome el soft. muchas gracias!!!
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
lun 22-oct-2007 8:23
BUenas yo uso el serato de rane ya qu hago scratch, y realmente es muuuuy bueno, lo malo es que no tiene fx y nada de eso, el software es muy confiable y muy liviano...
Yo la configuracionq ue tengo es la siguiente:
2 1200 para hacer scratch y una kaoss pad 3 para los efectos en tiempo real, saludfossss
djrapero@hotmail.com
|
32red
dee jay
alta:05/01/08
|
sáb 05-ene-2008 17:45
Hola, una pregunta, tenes idea si el soft Xponent, toma los temas del ipod, como lo hace el Traktor Studio x ejemplo?
Saludos
Lucho
|
fachi
dee jay
|
mié 09-ene-2008 0:07
El xponent es el hard, o sea, la controladora. El soft es el torq. En mi humilde opinión es el mejor soft para mezclar en vivo con controladoras. Y respondiendo a tu pregunta, si, toma el ipod como disco rigido e incorpora los temas como cualquier carpeta del rigido de tu pc o mac, ya que el xponent es compatible con ambos. Cordialmente.
|
|
dom 03-feb-2008 2:11
hola a todos amigos apasionados de la musica y del pincheo de los discos, desde hace algun tiempo me estoy pensando comprar mi tabla de mezcla; he mezclado un poco con denon y vinylos pero decidi empezar a trabajar con una laptop, por todo el rollo de la comodidad y ahorro de espacio, mi pregunta concreta es entre el behrinder y el numark total control, con cual me debo quedar para comenzar? los 2 traen la placa de sonido? son compatibles con vista (el software)? con cul sof seria mas utile y diera menos problemas em behrinder? espro me ^puedan ayudar porque no quiero hacer un inversion que despus me este dando problemas
saludos y a pînchar que el mundo se va a acabar
:)
|
juanmad
dee jay prof.
músico
alta:23/08/07
|
lun 03-mar-2008 21:23
POR FAVOR AYUDA!!... Tengo el Torq Exponent y me parece muy bueno, pero tengo un problema y es q cuando activo el boton de "sensibilidad" (arriba, al pie del jogwheel) se empieza a colgar un poco mi laptop y genera unos chasquidos pequeños pero audibles. También pasa cuando pongo el "Master Volume Slider" (en el software) al máximo. ¿Será q mi laptop se quedó pequeño para las exigencias del hardware y software del Torq Exponent?, necesito mas RAM? Es latencia?... Tengo un Dell Inspiron 6400 con 1 Giga RAM y Windows XP. Gracias anticipadas..
|
Djaco
dee jay
alta:09/04/08
|
mié 09-abr-2008 20:24
Bueno hace un par de semanas compre mi xponent, y actualize el software, es casi similar al Virtual Dj, con la diferencia que no me gustan los sking, pero en cuestion de rendimiento esta power, busque en la web un software aparte del torq, y esta el PcDj Vj, este programa es basico, pero no te activa todas las funciones del exponent, lo bueno que te da la opcion de Karaoque, Vj, Dj, en fin pero nose como activar las otras funciones de mi Xponent en el PcDj Vj, si alguien sabe se como hacerlo se lo agradeceria mucho.
saludos de El Salvador, Centroamerica
|