Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LIVE vs. FLSTUDIO vs. REASON

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
alta:13/08/07
lun 13-ago-2007 3:28

Hola amigos, soy nuevo en el foro y quiero proponer un tema para los usamos el ordenador como medio de producciones musicales.
Como todos sabemos es muy amplio el abanico de opciones y software para componer y trabajar con audio, pero hay uno de estos tres que no pueden faltar (y alguno mas pero son estos 3 los que interesan en esta oportunidad)

Ableton Live
Fruty Loop Studio
Propellerhead Reason

Propongo el tema para comentar y discutir las diferencias y conveniencias. Y porque no comentar cual de los 3 es el mejor y mas completo (para mi el Reason)

Un abrazo para la comunidad electronica

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 13-ago-2007 7:36

Por que LIVE vs. FLSTUDIO vs. REASON y no LIVE + FLSTUDIO + REASON ??

Usá los 3 y dejate de hinchar.

De onda =)

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
lun 13-ago-2007 13:59

Yo uso ableton+reason, ableton+fl y ableton+rebirth que pese a que algunos no les guste se la re banca.tambien fijate de bajarte otros vst´s y en la pagina del ableton hay un live pack con varios presets de un tipo que no me acuerdo como se llama

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #2)
lun 13-ago-2007 14:20

sep... o ninguno, o dos, o uno solo... todo depende de uno. Sentate, probalos, usalos, experimentalos y sin duda te vas a dar cuenta cual es el que más te gusta.

Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
alta:13/08/07
#5 (respuesta al #2)
lun 13-ago-2007 15:50

Bueno hermano, si no queres no estas obligado a responder, pero si lo vas a hacer te pido que sea de buena onda y con respeto.
No te pedi que me digas que usar, abri el post para que cada uno cuente su experiencia, y te repito si te parece al pedo hace vista gorda y no entres y dejate de vardear.
Un abrazo, se que en este foro hay gente buena onda

sansims

dee jay
músico prof.
alta:07/08/07
#6 (respuesta al #5)
lun 13-ago-2007 15:58

mmm

mira el fruity.. lo empece a usar.. en mis comienzos...
pero cuando conoci al reason y al Live.. me quede con esos dos toda la vida...

del fruity lo unico q puede servir es para sacar sonidos ...
pero creo q el reason ya tiene una biblioteca bastante amplia.. sino bajate algun banco de sonidos por internet...



adiosss

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #6)
lun 13-ago-2007 16:26

"del fruity lo unico q puede servir es para sacar sonidos..."

No es bueno subestimar a la fruta.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#8 (respuesta al #5)
lun 13-ago-2007 16:29

Rodrigo, me parece que Dark Wolf no te quizo bardear en ningún momento. De hecho es una persona muy solidaria, siempre tira buena onda y ayuda al resto (esto por ahí no lo sabés porque te registraste hoy).

Me parece que como planteaste el post parecería que hay que usar un programa y los otros no. Lo que el resto de los post te cuentan es que se puede usar cualquiera de 3, según tus necesidades y lo que quieras hacer.
Para empezar, el más piola de los 3 es el reason. Como que ahí ya tenés todo; por ahí no con la mejor calidad (sobre todo por el mixer que trae) pero te sirve como para entender la lógica de los diferentes synthes, loop players, efectos, baterías etc etc.
Conectar el reason vía rewire con el Live (sin pasar por el mixer del reason) te mejora bastante el sonido y te permite convinar los instrumentos de Reason con diversos plug ins vst que tienen más calidad (ya sea para darle más robustés al sonido como la suite de waves, como para instrumetnos propiamente dichos como el bfd, el absynth, etc).
Del fruity loops no te puedo decir nada porque hace años que no lo uso. Trae muchos sonidos "prefabricados" que suenan bien; pero yo voy más por el plan de diseñarme mis propios sonidos (ya se cambinando diferentes samples de máquinas reales y comprimiendo, eq, etc) como grabando synthes reales y modificándolos en el live.
Como más completo, el live me parece EL programa. Sobre todo x q no excluye la posibilidad de usar el reason (y creo que tampoco el fruity loops). Además su interface está muy bien pensada para un plan "en vivo".

reactor 5

dee jay
músico
alta:04/10/03
lun 13-ago-2007 17:13

Hola, yo por mi parte prefiero el FL Studio, me parece mas intuitivo que los otros, ademas no trae nada armando, a diferencia de otros su interface es muy sencilla y los vst que trae versiones como el 7 elaboran sonidos de muy buena calidad.

Mas alla de todo lo que se pueda decir de estos 3 programas, creo que es uno el que hace la diferencia, el soft es solo la herramienta.

Les dejo 2 producciones mias para que escuchen al fin y al cabo lo que importa es que tan buena sea tu musica y no tu soft

http://www.myspace.com/diegopoblets1

No es bueno subestimar a la fruta. "mr. charles"

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#10 (respuesta al #8)
lun 13-ago-2007 17:20

Ah si? El mixer del reason te hace pelota la mezcla y el del live te la hace sonar pro?
Debe ser porque el reason en su circuiteria tiene capacitores de tantalio y el otro electrolíticos =P

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#11 (respuesta al #10)
lun 13-ago-2007 18:31

Me parece que el engine del live es un poco mejor que el del reason. Además te la posibilidad de cargar loops sin la pérdida de calidad que significa pasarlos a Rex para que los lea el Dr. Rex.

No sé que capacitores traeran uno u otro (es una ironía ya lo sé), pero a mis oídos les gusta más cuando uso el reason en rewire con Live sin enchufar nada al mixer del reason, que cuando salgo del reason en 2 canales por tener todo conectado a la consola del reason.

Ni hablar cuando en vez de subtractor usas el Absynth.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#12 (respuesta al #11)
lun 13-ago-2007 19:06

No.., claro., yo te dije eso porque te confundí con otro usuario del foro., lo que pasa es que soy escéptico a ciertas teorías de que algunas cosas suenan mejores o peores que otras, pero bue., me confundí =S.

Al margen, el Absynth es un sinte que reune muchas formas de síntesis, como decis vos no tiene chances contra el substractor que solamanete es substractivo.
Ahora en el reason 4 si no me equivoco ponen uno nuevo llamado Thor que tiene sintesis desde la era de las cavernas hasta hoy en dia jajaj o algo asi dice la publicidad.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 13-ago-2007 19:33

Usa Cubase! :D

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#14 (respuesta al #12)
lun 13-ago-2007 19:38

Todo bien.

Si el reason 4 va a traer un synthe "nuevo". No me acuerdo el nombre pero suena a nombre de Europa del norte (un nombre medio vikingo). Supuestamente te vas a poder "armar" el synthe dentro de varias opciones (cuantos filtros ponerles y son todos multimodo, cuantos osciladores y a qué modulan, etc. etc).

Petercito

músico
alta:24/07/06
#15 (respuesta al #11)
lun 13-ago-2007 21:00

un subtractor sólo al lado de un preset del Absynth lógicamente que se ve a quedar chico. El preset del Absynth incluye eq. y efectos.... Para mi no son comparables.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#16 (respuesta al #5)
lun 13-ago-2007 23:15

Che, no lo decia para bardearte, pero para que crear antagonismos si se pueden usar perfectamente los 3?

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#17 (respuesta al #16)
lun 13-ago-2007 23:37

o ninguno, o uno, o los dos, o algunos... vuelvo a decirlo: que los pruebe a todos...

kin

músico
alta:04/06/06
lun 13-ago-2007 23:46

REASON 3 - 0 FL*
*fruty pelea el descenso con Nueva Chicago

ehhhhhh... a mi me parece ke Reason tiene mejor sonido ... pero solo lo uso para sacar alguna melodia de synte...y la paso a el Ableton...porke es medio complicada la parte de los cables...por ejemplo armo una percucion...y cuando la paso a track no suena = ke antes , suena con menor calidad o sin el compresor o sin el maximizer... no c ke onda...=mente c ke c logran mejores batas con el reason tambien...

Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
alta:13/08/07
#19 (respuesta al #16)
mar 14-ago-2007 1:54

Esta bien lo que planteas, pero la intencion del post no era que me recomendaras que programa usar, sino era para charlar y exponer las diferentes caracteristicas y potenciales de cada uno.

yo por ejemplo me gusta el live para improvisar, o cuando tengo ideas muy vagas de algo porq me resulta mas falcil probar diferentes bases, sintes, efectos, luego que tengo algo mas o menos ideado le hecho mano en el Reason.
Un abrazo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#20 (respuesta al #19)
mar 14-ago-2007 2:42

Los tres son herramientas... y nuestros mejores resultados se dan con los programas que mejor usamos/estamos cómodos.

Yo prefiero Cubase, si quiero huevear uso cubase, ya sea con un controlador midi o con un insturmento de verdad. si quiero grabar algo "serio" uso cubase, si quiero pasar a limpio un borrador sigo usando cubase... simeplmente son herramientas.

De acuerdo a la personalidad, gustos, colores, de cada uno...

Si le dan a MrCharles el reason probablemente no suene igual a lo que ha hecho no porque se halla vuelto bruto ni que el reason suene mal sino porque la herramienta que el maneja perfectamente es la fruta (escuchen sus trabajos, son buenos)

EL ableton esta orientado para vivo... pero si lo usan para estudio esta bien pero no esta mejor ni peor que usar cubase, nuendo, logic, protools, sonar, samplitude, sawstudio porque todos son herramientas. Al igual que el reason y la fruta... Tal vez el reason se quede un poquito en otra gama al igual que la fruta por no tener un editor de audio tan completo como los demas programas y los editores de audio se queden un poco (audition, soundforge y wavelab) porque no tienen midi pero siguen siendo herramientas y el que las sabe usar saca cosas de puta madre de todas formas...

Realemente con cualquier programa se puede hacer casi todo a estas alturas... Solo es cuestion de seguir la curva de aprendizaje respectiva del programa y de ahi seguir la curva de aprendizaje de música y metodos de grabacion... que son curvas más largas...

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#21 (respuesta al #19)
mar 14-ago-2007 2:43

desde el punto de vista auditivo, esto es bastante subjetivo, el reason no suena como un buen plug in, es incomparable por ej, el subtractor con el albino vst de rob papen... en cuanto a los procesadores (eq, com y todo eso) se me hace que degradan más de lo que aportan, ni hablar de ese maximizer que tiene... la fruta no me gustó nunca, desde la primera versión...

Por una cuestión más objetiva, como bien ya saben, todo esto se trata de la calidad de los algoritmos con los que están escritos los programas... fíjensé cuanto pesa el instalador del reason (esto incluye TODO, excepto samples) y compárenlo con el peso del install de un plug decente...

también prueben usar un sample en el redrum, hacer un render a .wav... después usar el mismo sample y cargarlo en un battery (o el sampler que se les antoje) en el cubase o nuendo ol live y renderizenló... comparen y van a ver una diferencia...

saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#22 (respuesta al #20)
mar 14-ago-2007 3:37

Le agradezco por el cumplido y la publicidad gratuita Sir Nork-, su calificación en el Friend'o'Meter frutal ha subido 1 punto.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #22)
mar 14-ago-2007 11:00

Hay que tener en cuenta que Reason fue concebido como un upgrade de Rebirth, es un programa All in One, pero no es sequenciador multipista. El FLP es algo muchisimo mas avanzado tecnológicamente (creo que es el soft que mas avanzo en 5 años), pero mantiene la esencia del Reason. Un soft para maquetar y hacer todo ahi, sin necesidad de nada más.

No conozco internamente (no vi el source de ningun programa).
Pero en relación al Reason. Tuve siempre la duda.
Porque una librería en Refill ocupa 1/3 de su version en .WAV.
¿Están comprimidas en .MP3?.

Si es así, es lógico que la mayoría que usa los sonidos que vienen pre instalados o los refills + lo pobre que son los sintes virtuales, degraden la calidad de sonido comparándolo con Cubase o Logic que vienen con una suite bastante decente sumando a los VST o AU que corren en forma nativa.
Digamos que el punto flojo del programa radica en el Source de sus instrumentos. Y por más summing y engine en 32bits, si el source es malo, el render es malo.

Lo mismo pasa con FLP, tanto los sintes como los plug-ins son malisimos, pero este tiene una ventaja, que corre en forma nativa-parcial la mayoría de los plug-ins buenos que hay en el mercado (exceptuando toda la flia de creamware, access o tc que corren en dsp aparte) y tienen problemas con el PDC, al menos en la versión 6, entonces para mi el FLP tiene muchísimo potencial usando plugins que no sean de su suite.

El live no me termina de conformar el formato de laburo, demasiado estética y desorganización de las cosas. Esto es una preferencia visual más que nada.

Mi favorito es Cubase 4, Logic y Sonar, por ser multiplitas con una estética y forma de trabajo clásica (con sus diferencias obviamente). Protools también (cuando lo mimas y le das el hard que quiere digi).

Saludos

c0nFLiçT0 iNteRn0

músico
alta:05/07/06
mar 14-ago-2007 13:21

me confieso un mono de fruta y me gusta mucho este programa
pero me da lata que cuando le doy fx a un patern mescla todo el playlist con ese efecto y mejor saco los sonidos crudos por patt y los mesclo totales con el pro tools

de igual manera tengo buena opinion de el reason

my name is tonga

alta:16/09/05
#25 (respuesta al #24)
mar 14-ago-2007 15:21

hey conflicto, en el FL le podes asignar cada instrumento a distintos canales del mixer, asi cuando le pones un efecto solo se lo aplicas a ese instrumento. Elegi un instrumento abriendo la ventanita de channel settings y cambia el numero que aparece arriba a la derecha en esa ventana y listo.
espero que sea eso! saludos!!

volviendo al tema
yo estoy dando mis primeros pasos en produccion con el fl, pero tengo ganas de aprender a usar el live pero lo abro y la verdad que no se por donde empezar. Es como que se me viene todo encima me agarra panico lo cierro y vuelvo a la fruta!
=(

c0nFLiçT0 iNteRn0

músico
alta:05/07/06
#26 (respuesta al #25)
mar 14-ago-2007 15:28

asi lo hago pero se mescla por ejemplo la rever que le doy al kick con el chorus que le doy al bajo y eso que le doy distintos patt a cada instrumento

lo malo es al masterizar que mescla los fx todos, por eso los paso por el protools

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#27 (respuesta al #25)
mar 14-ago-2007 20:42

Fijate que trae un muy buen tutorial. Está como lessons

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#28 (respuesta al #23)
mar 14-ago-2007 21:29

Don Cosmo me extraña que nunca hayas pensado que el formato de compresion en los refills sea sin perdida de calidad ¨lossless compression algorithm¨
como el flac y tantos otros.

http://www.soundonsound.com/sos/sep05/articles/reasontechnique.htm

te saque la duda? :) ojala que si

yo creo que la falta de calidad es por como lo usan y no por el programa el cual es una excelente herramienta y lo digo por propia experiencia.
Y creo que la calidad no es solamente sonar cristalino y perfectito, y todo en la frecuencia que la biblia del sonido manda.
L.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#29 (respuesta al #28)
mar 14-ago-2007 21:54

El zip es un lossless !! jajaja., que grande el zip.,., pero para audio especificamente el groso es el monkey's audio., ese va hace buen conjunto con la fruta., El audio del mono y el estudio de los anillos frutales., yo no se como se le ocurren estos nombres. =P

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#30 (respuesta al #28)
mar 14-ago-2007 22:10

quien usa flac????????

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #28)
mar 14-ago-2007 23:54

Justamente era una duda que tenia y como esos programas no los uso ni idea, suponia que de alguna forma estaba comprimiendo, ya sea por repeticion de bytes, o por recorte de frecuencias, no estaba comparando la calidad de las librerias, sino mas bien al contrario el tamaño.

Con respecto a la calidad, cristalino y perfecto no van de la mano a plastico, ¿esta claro?. El LOFI es tan bueno o mas que el HIFI. Para tu gusto capaz que suena perfecto, para lo que yo entiendo por sintesis no. Y respeto tu postura que segun las manos que lo toque, pero vamos ya de por si sin tener que tocar nada cualquier Arturia suena mejor que el substractor.

Saludos.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#32 (respuesta al #29)
mié 15-ago-2007 20:06

Mr. Charles q sabes del monkeys audio?? me pasaron pistas en ese formato pero aun no tengo el programa ese... pero decis q es bueno? es lossless o no? jaja

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#33 (respuesta al #32)
mié 15-ago-2007 20:49

La verdad lo unico que se es que existe., me lo acabo de bajar y lo voy a probar., por lo que muestra en su tabla de comparacion tiene una excelente eficiencia.
Este es el link http://www.monkeysaudio.com/ del audio del mono.

Si., es lossless.
SaludoX

outsider

músico
alta:16/02/05
#34 (respuesta al #31)
vie 17-ago-2007 21:40

Me llama la atención que se compare Subtractor con otros synths que o tienen otro tipo de síntesis, o incluyen efectos para moldear el sonido. Como alguien mencionó por ahí, no se puede comparar. En Reason podés conectar lo que quieras al Subtractor para moldear su sonido, y esa sería una comparación más justa, si cabe. O comparar algo de Arturia por ejemplo, pero con los efectos (chorus, delay, distorsion, etc.) desactivados, y el Subtractor conectado directamente a la salida.

Me parece ilusorio que se diga que un programa suena mejor a otro. Respondo porque he usado los tres programas, y me costó años decidir cual es el mejor para mí. Es algo personal a fin de cuentas. En mi caso, Reason, al cual pocos parecen conocer con cierta profundidad, eso está evidenciado por algunos comentarios que leí.

Eso sí, conectado con Rewire a algún secuencer de pistas de audio que permita entrada de instrumentos de audio, etc.

Live me pareció bueno, FL también. Me decidí por Reason porque:
1) está mejor diseñado para manejarse con el CPU (supongo que no usar vst's y tener todo interno y optimizado para su engine, también tiene que ver),
2) la GUI es más compacta (y veloz),
3) tiene todo lo que necesito sin preguntarme que usar de entre 800 vst's, y
4) es modular, en un sentido similar a lo real y a Buzz, lo cual da muchísima flexibilidad.

Hay más razones, pero lo dejo por ahí.

Alguien preguntó quien usa flac? Mucha, muchísima gente.

crismodelt

músico
alta:27/08/07
#35 (respuesta al #34)
lun 27-ago-2007 2:56

Yo comenze en esto de la Musica por PC con FL.
Pero despues de haber conocido Reason me cambio la vida completamente.
Pero eso no es todo, despues con la Salida de Ableton Live ya mis "herramientas" compositivas estan completas.

Como asi? Con Reason tienes TODO lo que instrumentos se refiere, osea, Syntes, samplers y Drums machine.
Hago mi composicion todo en reason primero, y despues paso via rewire pista por pista a la Live.
Despues dentro de la Live "retoco" los sonidos con sus increibles efectos y termino grabado todo el tema ahi, incluyendo la linea vocal, guitarras y demases. Y LISTO.

Si deseas darle un toque final y "PRO" puedes consolidar pista por pista y remezclarlas como tambien masterizar tu tema en otro programa y llevarte todo a un estudio Pro con algun ingeniero en sonido que te ayude a realzar el toque final PRO a tus creaciones,. Sea como sea tan solo llevaras las pistas ya terminandas por separado en ondas de audio.

Bassmusic

dee jay
músico prof.
alta:03/09/08
#36 (respuesta al #1)
mié 03-sep-2008 9:52

Hola tambien soy nuevo!!!!!

uso pro tools y cubase y no me ba tan mal se que es una pela pintar hay pero me gusta mucho mas la calidad tambien uso komplete con plug-ins digit y analog


gracias ...

DAK22

músico prof.
alta:15/09/08
lun 15-sep-2008 14:10

Hola, soy compositor de música para audiovisual(www.myspace.com/electrodakalternativo).
Me decanto claramente por FL Studio, llevo 8 años con él y nunca a dejado de impresionarme con cosas nuevas.Pienso que la estética del Fruity es bastante mediocre en comparación con la del Reason, además, a la hora de profundizar en el sonido Reason es más versátil, sin embargo Fruity es mucho más funcional y fácil de manejar, tiene muy buenos plugins, que, tratados adecuadamente da unos resultados muy profesionales. Conozco a mucha gente que utiliza el Fruity de diferente manera que yo, en ese aspecto esta pensado para que la gente se adapte al programa de la manera más comoda, sin embargo, y aunque me quede con FL, pienso que la seriedad sonora la dan los plugins y vsts que salen de afuera.

DAK22

músico prof.
alta:15/09/08
lun 15-sep-2008 14:11

La tecnología digital avanza a una velocidad espectacular, tanto que poco a poco los home studios estan ganando muchisimo terreno.En resumen, que es muy bonido jugar con los cableados pero a efectos prácticos los resultados son iguales o mejores.La gente subestima demasiado a la fruta o bellota, asi que los que piensen lo contratio les recomiendo que profundicen un poco más.Saludos y abrazos a todos, por cierto, un foro muy serio y profesional, lo recomendaré.

Andres Betag

dee jay prof.
músico
alta:04/11/09
mié 04-nov-2009 15:07

hola a todos espero esten bien

yo uso Fl studio me parece muy intuitivo y muy bien diseñado
en cuanto al uso facil que posee, es muy orientado al usuario se ve que han aplicado los principios de usabilidad para realizar un software, en cuanto a la calidad creo que algunos sonidos no son tan buenos, pero igual eso no importa porque al ser un software abierto (es decir, que permite plugins de otros fabricantes no solo los de imageline, imageline es la empresa creadora de fl studio), podemos obtener la calidad que deseemos siempre y cuando tengamos dinero para comprar samples y vst si asi lo creemos conveniente.

Andres Betag

dee jay prof.
músico
alta:04/11/09
mié 04-nov-2009 15:09

CONTINUACION DE LA RESPUESTA

En resumen me gusta:

1. por ser tan pero tan usable
2. por ser un software abierto


Andres Betag

dee jay prof.
músico
alta:04/11/09
mié 04-nov-2009 15:10

3. por la politica que maneja su empresa creadora al decir que si tu compras un software tienes derecho a las actualizaciones por vida de ese software de manera que no debas pagar más por cada una de ellas ¡OJO!, cuando ellos hablan de actualizaciones se refieren a bug o errores, o imperfecciones que pueda tener el programa sobre las funciones que posee esa version que has adquirido y que ellos las detectan o selas hacen detectar los usuarios y entonces luego las arreglan o eliminan y sacan una actualizacion de dicha version con las mejoreas sobre las funciones que ya posee tu version, es esa actualizacion la que es free, no quiere decir que vayas a obtener nuevas versiones con nuevas funcionalidades de por vida con la compra de una unica versión JEJEJE eso ya es otra cosa porque seria recibir nuevas funcionalidades y no la mejora de las funcionalidades en la version de FL Studio que has pagado.

Bueno esas serian mis razones

Bye que esten bien un saludo desde Colombia

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
vie 20-nov-2009 13:19

Yo he probado ableton y FL y lo que puedo argumentar por experiencia propia es que por la sencilla razon de gusto personal por la facilidad y practicidad para crear musica me quedo con FL. Muchos dicen que la interfaze del Live es mejor, e incluso tiene mas herramientas para desarrollar cosas en vivo y un banco de sonidos mas interesante que el FL.Pero a la hora de crear lo veo muy secuencial, muy cuadrado por asi decirlo y al FL con la carga de plug ins de distintos fabricantes se pueden hacer cosas maravillosas. Ahi veo la logica por parte mia en usar FL. Si uno combina las herramientas sonoras que te proporcionan la infinidad de plug ins que existen, con la estrucutra de produccion que lleva, se pueden hacer cosas mas que interantes. Pero siempre digo, todos los programas a esta altura son casi iguales y dependo el gusto de cada uno y a cual uno le pueda sacar mayor provecho con su practica.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
vie 20-nov-2009 17:33

Yo uso FL, y me voy a tomar el atrevimiento extremo de publicar mi sitio http://www.myspace.com/mrcharlesdeluxe

Beaxionaryo

músico prof.
alta:26/01/10
mar 26-ene-2010 10:13

Hola!, soy nuevo en el foro y vi el tema...
Yo hace un tiempo que empece a dedicarme un poco a digamos intentar meterme en esto de la producción, para en un futuro poder, obviamente, producir buenos tunes... en fin yo uso FL Studio 9 (con wav's de bancos de sonidos bajados aparte)y creo que es bastante útil, lo veo muy facil de manejar y hasta ahora creo que el proggreso va bastante bien para lo poco que llevo... dejo mi soundcloud para que opinen (se que el tema es viejito)

http://soundcloud.com/beaxionaryo

tequila12

músico
alta:04/05/11
mié 04-may-2011 11:40

pues si hay varios puntos que suenan interesantes y reales en primer lugar el hecho de que si le falta calidad al reason , pero con live mejor aun pro tools, mejora enormidad ademas de que es un monstruo musical , yo utilizo el reason 5 y esta espeluznante, ademas tocante a los syntes pues bien como alguien dijo el thor de reason es fabuloso y bueno si te adentras puedes ver que en el combinator de reason puedes crear a tu gusto un sonido de synte y lo mejor mezclarlo con el subtractor aunque existe una gran gama de refills muy pero muy decentes para reason , se que esto les puede sonar raroo chistoso pero en reason yo hago cumbia y salsa ya que asi me lo exige mi trabajo , a lo que voy no tiene limites y ademas yo lo abro desde cubase y suena muy bien un abrazo a todos..

dnoiser

músico
alta:29/04/11
#46 (respuesta al #1)
vie 06-may-2011 14:58

Yo prefiero live, aunque actualmente lo uso sólo para crear midis y testearlos antes de pasarlos al logic, me resulta bastante versátil, me facilita la vida para música electrónica...Ergonómico, amigable, con una interfaz muy acorde con su naturaleza informática (no consume recursos con emulaciones gráficas de equipo hardware)
El reason lo usé un tiempo, pero esa intención de emular hard no termina de convencerme... Sin embargo, la verdad es que si te lo propones puedes hacer lo que quieras con cualquier daw...eah, si dispones de los 3 por qué no usar los 3?? Es un consejo :)

Looper

músico
alta:20/02/11
lun 16-may-2011 16:56

Hola chicos, bueno considerando la fecha en que comenzó el post, creo que ha pasado bastante tiempo, yo NUNCA he utilizado un solo software para todo, todo lo realizo con VARIOS. Mi preferido es el FL studio y arranque con la version 3.5 (imaginense)es por eso que me acostumbre con tantos programas. Ahora estoy usando la última versión, el FL 10, tambien respeto mucho al Ableton y al Reason, y algunas veces le meto mano a mis canciones con el Vegas. Para mi lo importante es poder sacarle las prestaciones a los programas que tengamos a mano de acuerdo a la capacidad de la máquina y al estilo que estamos trabajando. Saludos y buena onda =)

dj N.S.T

dee jay
músico
alta:17/06/11
#48 (respuesta al #1)
vie 17-jun-2011 17:23

hola ,,. mira mi experiencia es la siguiente,... me gusta el fl ,, pero consume demasiada maquina!! para proyectos complejos es dificil,
el reason 5 me encanta ! el rack y el secuenciador son de lo mejor la aumatizacion la mejor... no consume nada de micro,, re liviano , lo negativo es q es un soft cerrado y los preset tenes q programarlos vos..... no podes trabajar con vst especificos para trance. como el nexus o el vanguard etc,
el ableton muy bueno lo uso ahora.. parecido al reason, pero con la ventaja de q es abierto y podes poner los vst q se t ocurran. creo q depende el estilo de musica q quieras hacer.. espero q sirva un saludo!

many9

músico
alta:31/03/13
dom 31-mar-2013 16:12

Aver aver...yo llevo con el fl studio desde ace cuatro meses y m parece muy facil de usar..muy intuitivo pero eso si sin resultados tan profesionales como el ableton o reason...pero esos resultados se pueden conseguir descargando nuevas librerias y plugins..osea que si quieres sacarle el maximo partido a fl studio pasate oras con el y descarga sintes y librerias acordes a tu estilo de musica...aki le dejo un proyecticpo
k ise con fl studio..el estribillo es pegadiso

http://soundcloud.com/many9/filosophy-mp3

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.