Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SOFT MELODYNE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jula

músico
alta:15/03/07
mar 14-ago-2007 14:39

HOLA!!

BUEN ...ME HAN ESTADO HABLANDO DE ESTE SOFT... ME DIJIERON QUE ES UNA ESPECIO DE AUTO TUNE CON MAS FUNCIONES Y MAS ZARPADO!

LO CONOCEN? Q OPINAN?

SABEN DONDE LO CONSIGO?

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#2 (respuesta al #1)
mar 14-ago-2007 15:37

es bastante mas simple q el autotune,yo tengo el 3 creo,anda muy bien,bajalo con la mula pero no le digas a nadie...

peirel

músico
alta:07/08/07
#3 (respuesta al #2)
vie 17-ago-2007 19:26

lo tengo pero no entiendo bien como labura, alguien a grandes rasgos me puede decir como afino una toma de voz grabada en cubase sl ?

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#4 (respuesta al #3)
mar 21-ago-2007 19:53


Bueno, yo jugué un poco con este afinador de voces, (va para instrumentos también) en su versión autónoma (standalone) y básicamente al abrir un archivo de audio, lo que hace es "trocear" las notas según su freq. y colocarlas sobre una cuadrícula. De ahí se le puede ir dando corrección manual o automática arrastrando las notas al cuadrito correspondiente. Sobra decir que hay que saber en que tonalidad está la canción etc para entrar el dato, y saber que estás haciendo, aunque de oído tambien se puede. Todo está en toquetear y escuchar . También salió la versión plugin pero no la he manejado, si alguien lo ha hecho favor de pasar la voz .
Saludos ..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 21-ago-2007 20:11

Es increiblemente bueno. El autotune no tiene nada que hacer en mi opinion. Aunque no he probado las ultimas versiones.

Yo recien lo empece a usar en la version Plugin (formato VST).

Te hace una toma virtual del audio, dentro del plug-in y te transforma el mismo en el piano roll como si fuera un archivo midi. Se puede cuantizar, darle groove y obviamente pitchshiftear las notas. Si bien el Autotune tiene su modo grafico, mucho no me convence.

Sirve tanto como para afinar, como para armonizar un tema.
Yo lo recomiendo como una de las herramientas fundamentales dentro de las aplicaciones de audio. Ya que no solo sirve para arreglar c....das de los cantantes o sesionistas.
Se pueden hacer cosas realmente artisticas y darle una vuelta completamente diferente a un track con ese plug-in.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 21-ago-2007 23:41

Puct.. s... mad...

Que bestia ese soft!!!! acabo de probarlo en su versión 1.02... que increible está! le pasa trapo al autotune y también al tune waves (del cual ere un ásérrimo hincha!) claro que es ligeramente diferente en su forma de trabajar pero nada del otro mundo...

Exelente simplemente. Las voces armonizadas con el queda extraordinariamente bien. El waves tune no puede hacer eso, o al menos creo... este soft se paso y nom e da los problemas que da el rewire de waves tune...

Un 10 definitivamente! gracias por este hilo, me hicieron entrar en curiosidad y resultó un hermosa sorpresa!

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#7 (respuesta al #5)
mar 21-ago-2007 23:57

Off topic

Cosmo... holas. Hace un tiempo hiciste un track de cerca de 8 minutos usando tus teclados y supongo el cubase... con un bombo y una caja de tu librería... Entonces quisiera pedirte tres cosas si no es mucha molestia ni fastidio...

1) me gustaría que pusieras el link de donde estaba el tema que no lo encuentro en mi máquina ni tampoco el post... porque recuero que era un tema bien bonito y quería escucharlo... Sonaba de tapu drema...
2) Quería preguntarte si me podías pasar el bombo y la caja (dansbl@hotmail.com por si te animas :p me lo mandas a mi correo) me gustó mucho como sonaba... y quería ver si los podía usar yo, claro si no te molestaba...
3) No podrías hacer más track así! :p Es que te salen bien pajas!!!!

Saludotes!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 22-ago-2007 1:02

Hola nork.
Como no!, mira ahora estoy mezclando un disco de vallenato :( y mucho no me estoy conectando, pero agregame al MSN y te paso todo, el tema en cuestion se llama Sugar Disko, y justamente no hice mas temas como ese por pura Paja (juaaaz)!!!.

ah el msn: cc_cutoff74@hotmail.com o gauchosinc@sunkut.com

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#9 (respuesta al #7)
mié 22-ago-2007 1:12

jajhajaha noo nork como pajas!! noo se dice eso! JAJAJ

peirel

músico
alta:07/08/07
#10 (respuesta al #4)
jue 23-ago-2007 20:04

Gracias Cachorro, que es mas practico usarlo en rewire o en el modo Bridge? lo use en ese ultimo modo y cuando afine todo no supe como volcarlo al cubase ya corregido, hay algun truco ? saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#11 (respuesta al #10)
jue 23-ago-2007 20:43

Renderiza la pista en modo SOLO

peirel

músico
alta:07/08/07
#12 (respuesta al #11)
lun 27-ago-2007 12:34

Gracias Nork, lo voy a probar

jula

músico
alta:15/03/07
#13 (respuesta al #12)
mié 07-may-2008 15:44

alguien sabe como hacer los coros en el melodyne?

o sea , paso las tracks de voz con el melodyne bridge.. y con lo q me genera en el melodyne quiero en ciertas partes hacer coros en 3ras .

como hago?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#14 (respuesta al #13)
mié 07-may-2008 16:12

Yo usaba el medolyne pero el VST... osea dentro de cubase

Tenia en un track la voz principal (que, en este, era la que qeruia que sonara con segunda voz y tercera)

Copia la voz principal en otros dos tracks... digamos track 2 y track 3.
Pero que no sean eventos o copia imagen del archivo, sino que sean otro archivo distinto... para que tengas tres archivos con el mismo contenido.

luego le insertas el melodyne en el track 2 y 3 y mueves el 2 para voz en tercera y el 3 para voz en quintas y te queda... La movida es manual, la armonia tienes que hacerla a mano.

Espero te sirva. la voz queda muy bien pero sospechosa porque los tiempos quedan igualitos, ja

Fr@nko

músico prof.
alta:21/04/10
mié 21-abr-2010 19:34

Hola a todos, quisiera saber x favor si el melodyne se puede usar dentro del pro tools mpowered como plug in???

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#16 (respuesta al #15)
mié 21-abr-2010 22:24

si

Fr@nko

músico prof.
alta:21/04/10
jue 22-abr-2010 2:53

acabo de instalar el melodyne 3, luego al abrir en el pro tools mpowered una sesion y al querer usarlo (el melodyne) como plug-in (como inserto en algun canal) no aparece en la lista donde aparecen todos los demas....alguien podria ayudarme por favor, que debo hacer

secachu

músico prof.
alta:09/02/11
mié 09-feb-2011 16:40

hola cachorro estoy grabando audio con melodyne y me sale el pentaagrama en cima de la wave, mi pregunta es como puedo sacar la partitura de ese pentagrama ,se puede?

secachu

músico prof.
alta:09/02/11
mié 09-feb-2011 20:21

gracias , bueno a ver si alguien me puede decir algo,

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.