Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Live + xiosynth + toshiba. La p#!@ madre.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
insomian

músico
alta:17/07/04
jue 16-ago-2007 15:54


A ver, hace un tiempito que se me dió por usar el Live, con un Xiosynth y una Toshiba con core 2 duo. Y tengo un problema acá.

Ruido. Por ahí viene bien, y ruido. Lo que está sonando se distorsiona mal. Por ahí vuelve a la normalidad, pero al rato de nuevo. Hasta que ya no se vá. Tengo que desactivar el xio y volver a activarlo. Pero inevitablemente pasa de nuevo lo mismo. Obviamente no se puede hacer nada así. Y es una constante.

Ahora... si saco al xiosynth del medio, y uso la placa de la notebook, todo bien. Entonces el que está jodiendo es el xio. Pero, si lo uso con otro soft, sea Cubase, FL, va bien.

Ya probé con los drivers que trae el sinte, lo mas nuevos de la web, con asio4all, alimentandolo por USB, con el trafo, con el Live 5, con el 6, en 24 bits, en 16, en 44 y en 48, y no. No. No.

¿?Alguna idea¿? Me falta probar con una PC que tengo + el Live + el Xio y ver que pasa. Por ahí es algún driver de la notebook que entra en conflicto con el xio. Pero por qué no lo hace con el cubase / FL???


¿?Alguna idea¿?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
vie 17-ago-2007 0:01

la latencia???

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
vie 17-ago-2007 2:34

yo tengo una toshiba también, pero con maudio, no tengo ruido pero se cuelga y tira pops y clicks todo el tiempo, que es peor... ni los de maudio saben porque es...

Lo que yo deduzco, después de todo lo que probé, es que el problema es causado por el PUTO HIJO DE RE MIL PUTA Y MAL PARIDO WINDOWS XP... para sacarte la duda probá tu equipo con una mac y vas a ver que eso no te va a pasar... evidentemente windows xp tiene un problema groso de compatibilidad con los procesadores dual... hay un "fix" que sacó microsoft para este problema, yo lo instalé pero no funcionó, quizás vos tenés más suerte... simplemente buscalo en google como "clicks & pops windows xp hotfix".

saludos y suerte...

insomian

músico
alta:17/07/04
#4 (respuesta al #3)
vie 17-ago-2007 9:18

Sergio, no. La latencia no es, ya probé con eso también.


Cilantro, te lo hace con el live a eso o con todos los soft? Porque, como decia, si yo no uso el xiosynth. El live va "bien"... entre comillas, porque por ejemplo, no puedo usar nada de waves. Cuando meto algún plug se me corta el audio. Los vúmetros están activos, como si tuvieran la señal, pero no suena nada. Pero, no me mata con el ruido. Que no son pops, ni clicks, directamente parece que le enchufaras una distorsión del infierno a todo lo que está sonando.

Pero, FL + xio + XP + toshiba. Parece que todo bien. Con Cubase también. Por eso me tire a que el problema es del live con el xiosynth.

No sé, encima que casi no tengo tiempo, ultimamente me estoy llevando como el culo con el windows. Siempre que me siento a hacer algo me sale con cualquiera. Pero bueno, tener un batallón de soft H2O alguna consecuencia trae. :S

Vamos a probar con ese fix. Por ahí la pego.

Gracias! Saludos.

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
vie 17-ago-2007 13:23

mira yo uso una toshiba con una placa media truchanga. se llama u46dj de esi pro.
antes cuando la usaba al principio me tiraba clips por todos lados y leyendo me di cuenta de que las laptops (en especial las toshiba) por cuestiones de energia, ahorran bajando un poco el procesador, y asi con todas las cosas como conexiones usb que desactiva , etc. a lo que quiero llegar es que luego de ponerla a punto arreglandole el problema del procesador (que ahora va a las chapas) , los puertos usb y el disco, no me hace mas ningun quilombo. me di cuenta de que era en gran parte por el ahorro energetico de las laptops. ojo mi laptop ahora usandola full power mal en 1h 20 no da mas.
tengo un libro acerca de mejoramiento de las laptops en audio con gusto se los paso por mail al que lo quiera.

saludos

Facundo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #3)
vie 17-ago-2007 13:24

A mi me funciona perfecto, con Windows XP. En cubase 4, 3 y el resto de todos los programas.

El xiosynth incluso puse un condenser y alimentado todo via USB, sin trafo.

En vivo toque con cubase 3, y xiosynth para placa de audio, con VSTis y muchisimas pistas de audio, sin disco rigido externo y no hubo 1 solo glitch y pop. El unico problema que tuve fue la mesa de grabacion (01v) que tenia un pote sucio.

Me parece que hay que revisar la config ahi.

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
sáb 18-ago-2007 13:53

http://rapidshare.com/files/49784936/Laptop_Music_Power_The_Comprehen sive_Guide.rar

ahi subi el libro para que lo bajen. les cuento que yo hice exactamente lo mismo que el libro y me funciono.
con respecto a lo que habla del speedswich no lo instale porque toshiba tiene un programa similar que regula la energia de todas las partes.

suerte a todos

anguilon

músico prof.
alta:11/06/06
dom 19-ago-2007 15:08

gracias por esta info, te mande un mail para que me envies esto pero recien me percaté que colgaste el link.saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#9 (respuesta al #7)
dom 19-ago-2007 16:35

gracias man!!

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
mié 22-ago-2007 23:19

es muy bueno el ebook ese. les comento que estoy armando un live set con laptops y maquinolas, estilo house , el que se quiera prender para una jam aviseme.
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.