Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Con qué equipos empezaron?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
sáb 18-ago-2007 0:23

Me puse nostálgico respondiendo en los foros y recordé cuando empezé a experimentar con la música "pisando" temas (no tenía idea de lo que era un BPM)

Mi equipo estaba formado por:

Bandeja Technics Sl- D33 (la compro mi Abuelo por error creyendo que era un tocadiscos y como se decepciono me la regalo y se compro un Winco) y otra Teac (no me acuerdo el modelo)

Una casetera marca "international" y una radio con cassette que ni me acuerdo si tenia marca...

Mi super mixer casero metido dentro de un teclado de pc 286 (lo di vuelta) sin controles deslisantes, sino giratorios, de cuatro canales stereo.

Potencia caserita nomas, de 20 Watts RMS por canal, la meti en una caja de madera forrada con papel aluminio (un caño!!!)

Dos bafles de un combinado Philips con su respectivo sintoamplificador de 10 Watts RMS y dos bafles que arme con mi abuelo (era carpintero) con parlantes leea de 10" y unos 30 watts, le puse un parlante de televisor a cada una con un capasitor y se transformaron en unos tweeters espectaculares.

auriculares: lo ultimo a la moda. Unos de un walckman sony, de esos con parlantitos todos envueltos en goma-espuma y bincha de acero.

y para postre cuatro "reflectores" echos con latas de leche Nido, pintadas con tempera negra, les puse focos de colores comunes con arrancadores de tubo fluorecentes para que parpadeen (unos meses despues me arme un audiorritmico).

Y bué, así empecé, y creo que nunca lo pase mejor que con ese equipete.

Ahora pongan lo suyo.

electrofunklovers

dee jay
músico
alta:02/08/07
#2 (respuesta al #1)
sáb 18-ago-2007 2:31

yo empeze cn un mixer del año no se cuento skp 202 0 404 nose muy bien pero era de 4 canales y andaca como el culo, 2 canales no andavan y los otro dos havia 2 salidas q no andavan... y una doble compactera q nunca leia nada creo q era american dj asi empeze y asi havia tocado en distintos eventos ( q desastre ) lo peor era q me agrandava x tener lo q tenia, jaja q navo... me acuerdo q cuando subia y bajava el volumen se friturava todo y yo decia q era un efecto! jaja cualqiera MAL. dios dps esa consola la vendi x 25$ xD terrible. Suertee (YY)

DeepTron

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
sáb 18-ago-2007 19:27

Ni hablar, yo estaba orgullosisimo de tener lo que tenia, y en la escuela yo era "El DJ"... y me invitaban a todas las fiestas de cumpleaños como tal...

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 19-ago-2007 2:17

Primero CD player Technics sin pitch, sino mi amigo Alex traia una Denon doble los findes a casa. Luego pase a tener 2 bandejas Gemini a correa/cinturon y una consola Radio Shack. Los parlantes y la potencia eran de un minicomponente JVC. Saludos.

DeepTron

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
dom 19-ago-2007 15:56

Que caños las Technics 440!!! cuando me puse mas serio, me compre un par (nuevas en caja, fue un dia emocionante, las tuve que esperar como un mes), que laburo estudiar cada set y medir los temas a oído para evitar el zapateo!!! el mixer lo cambie por otro casero (en el que puse mucho empeño y es el dia de hoy que aún funciona)
al los 2 o 3 años las cambie por dos compacteras Teac que venian con un pitch de +-6 con un pote giratorio color marron... la consola paso a ser una Piramid que venia con unos efectos tipo Family Game y los potes eran durísimos!!!

Potencia: Usaba un sintoamplificador Technics, con sus respectivos bafles de 70 Watts reales que compre junto a las compacteras.

El audiorritmico y los reflectores seguian en uso, pero añadí una bola de espejos...

DIEGOCOL

dee jay
alta:10/05/05
dom 19-ago-2007 19:28

Buenas gente, q tiempos aquellos, me anoto y va mi comienzo. Lo primero q recuerdo era q intentaba meter temas en casette con 2 radiograbadores, asi le subia el volumen a uno y le bajaba al otro, tenia para regular medios y agudos jeje una maquina, despues me largue a los discos con 2 bandejas aiwa q venian en los equipos, les mande colocar rca y trafo para poder usarlas sin los equipos y a bajo volumen por obvio acoplaban q daba miedo, para fiestas donde tocaba ya alquilaba technics creo el modelo era sld2 el pitch se regulaba con ruedita, de ahi para adelante, mixer uno de marca nacional q ni me acuerdo el modelo (esto mas adelante ya) y las 1ras cd player fueron unas philips q tardaban como media hora para leer cada cd pero leia de todo, pitch ni existia en mi cabeza jeje, pero era un placer...... Saludos desde Misiones......... VicK

DeepTron

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
lun 20-ago-2007 15:45

Lo de reformar una bandeja se me paso por la cabeza, pero nunca lo hice... Una vez le puse un "pitch" a unas caseteras (un regulador de voltaje al motor), claro que solo podia reducir la velocidad, pero nunca aumentarla, asi que ponia los potes para que el cassette valla a mas o menos la mitad de la velocidad y los gravaba así, entonces así si, poniendo el motor a velocidad normal, daba el efecto de aumento de velocidad. lo bueno era que un cassette de una hora ahora gravaba algo mas de 90 minutos. Lo malo es que solo podia escucharlos en esas caseteras

Saludos Vick, ya me voy a dar una vuelta por misiones, antes iba seguido, pero ahora el laburo no me deja, pero con los frios que hacen acá extraño tanto el norte...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#8 (respuesta al #7)
lun 20-ago-2007 20:36

hola, me acuerdo cuando dije "quiero ser DJ", mi viejo tenia guardados 2 bafles en el techo con woofer de 8" y un tweeter cada uno, mi padrino me presto un amplificador "SANSUI", despues me arme 2 bafles con mi viejo, cortamos la madera las alfombramos todo jajaj...y de a poco me fui comprando cosas, q tiempos jaja, salu2

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#9 (respuesta al #1)
mar 21-ago-2007 10:50

Estuve mirando las edades de ustedes y si les llego a contar cúales fueron mis primeros "equipos" (equipos ???!!!!) se me cagan de risa en la cara y me van a decir que soy un mentiroso.
Pero les cuento cuál fué mi primera "mixer": en el mueble dónde tenía las dos "bandejas" (la parte superior de un Winco y un tocadiscos Le Rox, el tamaño del plato era un poco mas grande que un cd) le había puesto una tapa de luz con una llave de combinación, o sea, para un lado sonaba una bandeja y para el otro lado, la otra; un horrorrrr !!!!!

Si les interesa, y no me putean, puedo contarles otras cosas que les van a parecer increibles, cómo cuándo mi hija mas chica me pregunta si yo de chico miraba "High School Musical" y yo le digo que la tele era en blanco y negro y empezaba al mediodía.

Cuervo
(30 divertisímos años pasando música)

DeepTron

dee jay
músico
#10 (respuesta al #9)
mar 21-ago-2007 17:23

Putearte por qué?

Es verdad que hay varios foristas y "DJ's" que nacieron despues de los celulares, como hay gente que solo conoce el Windows 98 en adelante, pero sea cual sea la edad lo que cuenta es como empezó cada uno, cuanto mas diferencia de edad y épocas, mejor, mas interesante se pone el tema.

Saludo Cuervo!!

Cuervo1

dee jay prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 22-ago-2007 17:55

Mi primer "flash".

Cuándo hice unos mangos, pude cambiar mis bandejas y comprar 2 GALILEO, mi Dios !!!! era un Turbodiesel y encima le puse 2 cápsulas magneticas SHURE M44MC.

Entonces desarmé la LeRox, le pegué un tornillo que sobresalía 1 cm al plato, que era de chapa, y le soldé un cable al "pituto" por donde se pone el vinilo, que también era de metal. Al palito de plástico dónde se apoyaba el brazo le pegué otro tornillo, con un cable soldado y en la punta le soldé una escobilla de SCALEXTRIC.
Entonces me armé con una lata de duraznos, una lamparita de 100 w y una combinación de celofanes, una luz de un color similar al de un flash; de los dos cables que salían, uno, iba a la corriente y el otro al "pituto" y de la escobilla salía el otro a 220.
Que pasaba ?, cuándo giraba el plato el tornillo tocaba la escobilla, hacía contacto y prendía la luz; y según la velocidad que le ponía, 16 - 33 - 45 - 78 disparaba mas rápido; yo era el Diego, Messi y Ronaldinho juntos, estaba híperfeliz, hasta que un día en un cumple de 15 vino una vieja a pedir un disco y apoyó la mano sobre la "bandeja-flash" que tenía 220 volts por todos lados !!!, vieja del orto, me lo tiro al piso, me lo rompió, se cortó la luz, en fin, una odisea.
Pero hoy, casi 30 años después, gracias a mi flash, me sigo riendo de esa noche.

Cuervo

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#12 (respuesta al #11)
mié 22-ago-2007 18:37

jajaj que grande cuervo, siempre hay una vieja del ort....que esta al pedo y viene a romper las pelotas jajaja, pero buen, un abrazo cuervo, salu2

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 22-ago-2007 18:54

Bueno...

Les cuento que yo empeze con un cabezal Ucoa valvular de 70w y dos bafles que tenian cuatro parlantes Audifiel de 10" c/u.

Al comienzo, y mas en la zona donde vivo (interior de Cordoba), bandejas no habia, y mucho menos Technics. Asi que comence con un doble casetera y otra casetera simple para poner en punta los cassettes (que tiempos aquellos).

Me parece que mas alla de lo que se usaba antes y lo que se usa ahora, la gente se divirtio y se divierte mucho, y a eso no lo va a cambiar ni el formato en el que venga la musica o la calidad con la que suene.

Saludos
JM

DeepTron

dee jay
músico
#14 (respuesta al #13)
vie 24-ago-2007 0:14

Ni hablar... La musica tiene que entrar por los oidos, no por los ojos, pero si se puede tener un buen equipo mejor, no?

Imaginense seguir con lo que empezamos!!!

(mi segundo mixer era casero, tiene mas de 15 años y aún lo usan mis hermanos para sus jaranas particulares)

Me mató el flash de Cuervo, y yo creí que mis caseteras con pitch eran ingeniosas!!!

Saludos!!!

Cuervo1

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 24-ago-2007 15:37

Mi primer "audiorítmico".

Si quieren lo pueden probar ahora, es muy fácil.

Además del "flash" mi "equipo" de iluminación constaba de 4 "spots" (que palabra vieja) amurados a una tabla, cada uno tenía una lámpara reflectora de diferentes colores, rojo, azul, verde y amarillo.
Para prender y apagar siempre había un amigote que le daba duro a 4 pulsadores de timbre, el problema era si no había nadie o si se pudrían, entonces se me ocurrió una idea:
de los 2 cables que salían de cada spot uno lo corté, pelé las dos puntas y se las soldé a un "arrancador de tubo fluorescente", cuándo recién arranca hace parpadeos cortos y seguidos y al rato es cómo que el bimetal que tiene adentro se calienta, se queda mas tiempo pegado y ya no parpadea tanto.
Pero que me importaba, si yo sentía que tenía mejores luces que STUDIO 54.

Cuervo

PD:si les interesa, en la próxima les cuento cómo hice un enganche con un vinilo y ......... un alambre de estaño.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 26-ago-2007 11:53

yo empece con giradiscos sin pitch en el 83 , para frenar les ponia un papel doblado abajo (para que frenara parejo) , mixer casero , auriculares era todo un lujo que no me podia dar (usaba unos blancos de esos que tenia mi abuelo para escuchar la radio) , en aquella epoca empece a comprar bastantes vinilos y a hacer mis primeros bolos y pude acceder a equipos mas decentes , compraba discos en la galeria Moron (al fondo ) la dueña sabia de musica mas que sus hijos , nos referiamos a ella como "la vieja" y siempre quedaba debiendo algunos Australes a pagar la proxima vez - Alli conoci los primeros vinilos piratas (3 o 4 tracks por lado) - Mi primer vinilo : Dexys midnight Runners - como on ellien a principios de los 80 - luego disfrute bastante pinchando italo dance que se puso tan de moda - Los pollos Mazorin , la hiperinflacion , los alfajores guaymallen son parte ya de mi historia por Bs As en aquellos años -

DIEGOCOL

dee jay
#17 (respuesta al #7)
dom 26-ago-2007 21:30

Epa DeepTron, cuando puedas y andes por estos lados avisa asi nos conocemos, a lo mejor hasta podemos armar algo para tocar juntos, volviendo al tema ja, da para tantas enecdotas el tema, la verdad, luces caseras en latas de leche nido y otras cosas como para variar colores y tamaños y ni hablar de la primer fiesta GRANDE ja, donde acarreabamos todos nosotros misos, armado, desarmado y llevar todo al deposito de nuevo, nada de plomos q te armen todo y llegar solo a poner musica, nunca termine tan hecho pelota como esas veces pero tan contento por hacer lo q me gusta. Saludos... VciK

DeepTron

dee jay
músico
#18 (respuesta al #17)
dom 26-ago-2007 21:42

Puedo describir con máximos detalles cada aparatejo que tube, pero acordarme de mi primer disco, ni idea... Me acuerdo de algunos de mi vieja (Abba, Rod Stewart, Michael Jackson, por decir algunos)... Lo que me mató fue los pollos de Mazorín (de echo, esos pollos estaban que mataban)...

Vick, veo que fuiste usuario de la prodigiosa lata de Nido, como muchos... Era la receta del momento.
Si, eso de cargar con los equipos, conectar, animar la fiesta (a veces rogar que los tres o cuatro monos que quedaban bailando se desplomen para poder terminar la fiesta) y al final de todo, y como si desconectar todo y empacar las cosas no fuera una tarea matadora... ¡Tener que volver a casa con todo encima!

Lo de andar por allá, capaz (muy probable) en Marzo / Abril de cabeza...

Salud!!!

Cuervo1

dee jay prof.
#19 (respuesta al #16)
lun 27-ago-2007 11:07

Che Man-tk, el otro día anduve por Morón, en la galería y estuve con la "Vieja" de D'agostino, que en realidad se llama Teresa y me dijo :decile a Manteca que me debe un pirata de Dippy, que no sea rata y me venga a pagar !!!!!!!!

Ja, ja ja ja

Cuervo

PD:yo soy de Ituzaingó y también le compraba a la Vieja, al Ruso Kleiman y a otro petardo de Morón lado norte, cerca de los bomberos.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#20 (respuesta al #19)
lun 27-ago-2007 13:10

Cuervo : todos tenemos alguna cuenta pendiente ....jajaja

DIEGOCOL

dee jay
lun 03-sep-2007 11:26

che loco paguen las cuentas........ jajaja. la vedad lei este tema y me di cuenta q la mayoria q nos gusta esto de la musica somo medio locos, viendo con las cosas q empezo cada uno, y ni hablar de esas fiestas en donde tuvimos q poner plata de nuestro bolsillo para completar los gastos ja, como decia un amigo mio (creo lo sigue diciendo) "Todo sea por el HOUSE MUSIC".
Saludos........... VicK

Marianmix

dee jay prof.
alta:04/09/07
mar 04-sep-2007 21:40

Hola a todos
Empece con dos bandejas sincron P71 con capsula y pua shure 44. despues las cambie por las "nuevas" P85H con pitch!!!! impresionante era un eje conico en el cual subia y bajaba la polea que conectaba al plato .....dificilisimo!!
Mixer y potencia Caseros con modulos Audison de 125W y dos cajas Doble 12 rango extendido de Leea y tweeters piezo motorola......Casetera Sansui ....Iluminación tema aparte para la proxima.
Sludos y esta bueno recordar las cosas que haciamos con tal de poner musica..........!!!!!

djtech

dee jay
alta:04/09/07
mar 04-sep-2007 23:52

hola a todos

yo empece con un mixer skproaudio que lo combie por un walkman y unos cds originales de reproductor tenia 2 radios audifonos eran unos que me paso mi madre que estavan bien usados parlante que ise cn un amigo de amplificado usava una radio antigua que tenia entrada auxiliar y creo que no era superior a los 40 o 50 watts rms ufff tiempos aquellos quien me viera ahora jaja bonitos recuerdos buen tema el que propusieron XD

DeepTron

dee jay
músico
#24 (respuesta al #22)
vie 07-sep-2007 9:57

pero... ¿Son buenas esas púas?¿Andarán en mi bandeja? "Si, sí... Las Puas shure44 son las que usan los DJ's de los buenos boliches" (ese es el chamuyo con el que me vendieron esas puas luego de que se me rompió la de la bandeja Teac, y yo agarré viaje como loco)

Marianmix, veo que hasta ahora sos el que mejor equipado estuvo al empezar...

En cuanto a Diegocol, es verdad, eso de terminar afrontando los gastos uno mismo era una realidad, pero lo peor era cargar los equipos a las 8 de la mañana re-cansados, con los ojos como huevos fritos y semi resaquientos y el encargado de la sociedad de fomento diciendo "se les termino el tiempo, entreguen la llave del local, es hora de irse"...

Cuervo1

dee jay prof.
#25 (respuesta al #24)
vie 07-sep-2007 10:14

Hola Deep, chicos . . . . .
No se de que época hablás vos, pero en los años 79/80 la SHURE M44MC era lo mejorcito que había, la mas guerrera y de un precio relativamente accesible.
Había otra, PICKERING, pero era de calidad mas baja y la ORTOFON imposible de comprar.
En la época que yo te hablo, incluso unos añitos mas adelante también, lo top era bandeja LENCO 75 con púas SHURE.
Y lo que te decían era verdad, yo conocía algunos "disc jockeys" de boliches de primer nivel y usaban SHURE.

Cuervo
(el que se llevaba de las fiestas botellas de champagne - y sanguchitos de miga también- escondidas dentro de los bafles)

DeepTron

dee jay
músico
#26 (respuesta al #25)
sáb 08-sep-2007 11:55

Hola Cuervo, lo que decís de las púas es verdad, no te discuto, el tema es que tenemos una pequeña diferencia de edad y yo te estoy hablando de los años 92 - 93 mas o menos...

Esta bien, las Shure M44MC seguian siendo buenas púas, pero ya habían muuuchas que las pasaban por arriba como las "stand alone" de Ortofon, Stanton, Pickering y las clasicas con portapúas Shure M44-7...

Otra cosa: ¿Las Pickering no eran las Stanton pero europeas?
La cuestión es que el tipo que me vendió las benditas púas estaba algo desactualizado.
Ademas haciendo memoria, la púa era Nec 44, según me dijo la copia exacta de la Shure M44MC...

Saludos Cuervo. (yo no llevaba Champagne, pero mangueaba de todo)

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#27 (respuesta al #26)
sáb 08-sep-2007 21:37

Empecé con 2 Winco que me prestaban con muchas recomendaciones el fin de semana 2 familias amigas (Ni se imaginaban para qué era) me fabriqué un pequeño mixer (mono por supuesto) desmontaba los winco y los colocaba encima de un mueble que contenía los potes del mixer, imposible de recordar la cantidad de veces que armé y desarmé esos y otros winco, (un par de años) hasta que entré en los boliches y conocí las bandejas profesionales.
Todavía me persiguen los winco, el otro día un coleccionista me trajo dos para reparar.

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#28 (respuesta al #1)
mié 12-sep-2007 14:12

como se dice empezar empezar onda primer acercamiento a la labor de 'musicalizador', creo que fue a eso de los 16 o 17 con un programita que se llama VTT (virtual turntables) y una mixer Gemini de 2 canales sin ecualizacion, una chotada..

paso el tiempo, descubrí los vinils y ahi compre dos technics sl-d2 (que son con pitch tipo ruedita) y di mi mixer en parte de pago y compre una numark de 2 canales con 3 eq por canal, un poquito mas completa.

hoy en dia sigo con esa mixer pero adquirí notebook y serato, en cuanto compre el par de technics 1200 va a estar deluxe

D.J.: RUSSO!

dee jay
alta:10/09/07
#29 (respuesta al #1)
mié 12-sep-2007 17:15

ENTRE ACA Y NO PUDE DEJAR DE LEER TODOS LOS MSJ. yo TAMBIEN ACABO DE EMPEZAR, PERO POR SUERTE TENGO UN EKIPO POTENTE PERO UN POKO VIEJO. TENGO UNAS STANTON C.500, UN MIXER NUMARK 1180 Y 1050, UNA POTENCIA BGW DE 500 + 500 ( Q NO C SI LA CONOCERAN, PORQUE ERA INGLESA Y YA NO C FABRICA MAS... HACE UN POKO MENOS D 10 AÑOS Q TIENE DE VIDA Y "NUNCA" SE ABRIO PARA ARREGLARLA, Y ESO Q C LA CAGO A PALOS UN MONTON DE VECES) Y 2 PARLANTES EV DE 15 DE 500. Y DE LUCES.... BUE... TENGO UN FLASH MASO Y 3 EFECTO MAS Q NO C Q SON PERO TIRAN LUCES.... PERO TAMBIEN YA ESTAN PARA JUBILARSE...

pablo_lb86@hotmail.com

DeepTron

dee jay
músico
#30 (respuesta al #29)
mié 12-sep-2007 20:02

russo, ante todo bienvenido al foro.

Veo que sos el que mejor armado empezó... Tanto mejor.

Suerte!!!

Cuervo1

dee jay prof.
#31 (respuesta al #30)
jue 13-sep-2007 15:25

Russo, también te doy la bienvenida y te pido un favor, ESCRIBI EN MINUSCULA !!!!!

Si cuando yo empecé hubiera tenido tus equipos, en éste mismo instante Tiesto, me estaría pasando el limpiafondo en la pileta de mi quinta en Leloir.

Cuervo

Molecular

dee jay
alta:30/09/03
#32 (respuesta al #31)
jue 13-sep-2007 16:12

Hola. Lo mio fue en varias etapas a medida que me empezó a gustar esto.

Etapa 1:
Musicalización de los fines de años familiares.
Año 1990 aprox.
Un centro musical con doble casettera como potencia y mixer y una casettera simple para poner los temas en punta.
Música: 60´s, wawancó y otros.

Etapa 2:
Esto me empieza a gustar pero no cazo un fulbo.
Año 1995 aprox.
Mixer pyramid prestado (tenía efectos, por ejemplo ese de la bomba que hace piiiiiiuuuuuuuuuuboooommm). Diskman Sony (deck 1). PC 386 con el programa DJS (deck 2 con pitch y todo!)
Música: Hard house, hits dance.

Etapa 3:
Esto me copa y quiero tocar en público.
Año 1998 aprox.
Compactera doble gemini. Mixer vestax pmc-15 (creo) titanium. 2 bandejas technics SL-1200 usadas (compré las dos por 600 pesos)
Música: Deep house, tribal, tech, etc.

Etapa 4:
Pero es un hobbie nomás. Quiero ser portatil y no gastar más guita.
Año 2006
Vendí todo menos 1 bandeja y me quedé con los discos.
Equipo actual en etapa "tratando de que ande bien". Notebook + Behringer BCD3000 como controladora.
Música: Deep house, Tech, Electro, etc.

Saludos!

hu-deriu

dee jay
alta:04/08/07
lun 17-sep-2007 0:54

me da como cosa ablar de mis primeros equipos x q tengo 14 años y viendo con los q arrancaron la mayoria, yo no puedo contar nada de mi historia como dj, x q arranque con un mixer gemini modelo pmx-3500, una compactera gemini con pitch de +-8%, y una bandeja gemini tambien de belt-drive .... y mi viejo me cuante q el arranco con bandejas winco q no tenian pitch y frenaba el disco y lo aceleraba con la mano y un mixer echo en casa y unas caseteras ... el la cual grababa lo tocaba en un casette y despues en las fiestas pasabe eso y se hacia el q tocaba y movia los discos x q las winco esas no servian ni para adorno , despues se compro unas bandejas sony con la luz del stroboo verde y pitch a ruedita q eraa como tener un bmw jajajaja
despues vendio todo para arrancar a laburar de lo q hace ahora y yo no ligue nada.
cuando me voy a dormir le pido a mi viejo q me cuente sus itorias de cuando tocaba no habia pitch

jajajajajajajaja

un saludo para todos

Cuervo1

dee jay prof.
#34 (respuesta al #33)
lun 17-sep-2007 16:19

Hola Vecino !!!

Veo que los dos somos de Ituzaingó, junto a Castelar es "cuna de buenos dj's"; escuchalo a tu Viejo, seguro que tiene muchas historias divertidas para contarte.
Por lo que decís, tu papá hacía una especie de "play-back" pero con las bandejas, mirá vos, después se quejan de Los Nocheros.
Ojalá tengas suerte en ésto de ser DJ, eso sí, si lo vas a hacer de manera profesional, laburá cómo un profesional; aunque tengas 14 años podés hacer las cosas seriamente.
Pensá que si te contratan, por ejemplo, para un casamiento o una fiesta de 15 y las cosas no salen bien, no hay "replay" cómo en Fútbol de Primera; las fiestas no se repiten.
Mucho depende de tu profesionalismo para que la fiesta sea inolvidable.
Si necesitás algo, mandame un privado.

Cuervo

DeepTron

dee jay
músico
lun 28-ene-2008 11:41

Traigo este tema arriba para que los que no lo vieron.

De esta manera los que recien se inician pueden ver que el VDJ no es la unica alternativa para comenzar.

De todos modos el que alla empezado con este u otro soft, que lo ponga, pues ese es el fin de este thread: Saber como lo hicieron

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
lun 28-ene-2008 18:28

hola..bueno
yo no puedo decir con q ekipo empece...xq nunca tuve 1 y no se cuando lo tendre =(..

toy "intententando" mezclar en pc con el "virtual dj"..y la verdad de a poco me van gustando mas mis mezclas....aunke sea una reverenda cagad#...

pero buen.... vi arriba los comentarios y estuvieron geniales!
los de las latas de leche Nido o las de duraznos...y los amplis echos caseritos...la verrdad...me sorprendio...

esas son las ganas de ser dj...todos le pusieron voluntad y esfuerzo para poder tocar...y muchos hoy x hoy, son Dj's profesionales.....

asi q nada....

espro q sigan bien

saludos!!

Ivan

DeepTron

dee jay
músico
#37 (respuesta al #36)
lun 28-ene-2008 20:01

A mi no me gusta mixar con la pc, pero gracias a la potencia de estas y la variedad de software, mucha gente puede empezar en este maravilloso mundo del DJing. Incluso los curiosos que no saben lo que quieren, pueden probar y si no, simplemente desinstalan el programa. Como mucho gastan en auriculares y un mixer barato.

De todos modos los equipos hoy en día están muy accesibles y hay de todo tipo.

Antes habia poco y carísimo, por eso lo de los amplis caseros y los efectos "nido".

Metele para adelante Kbeza, algun dia vas a poner el equipo en un garage y vas a hacer bailar a tus amigos/as y no lo vas a poder olvidar jamás.

Suerte!!!

Ivan E.

músico
#38 (respuesta al #37)
lun 28-ene-2008 21:33

muchisimas gracias x leer mi msj y responder DeepTron...
x suerte cerca de casa vive Dj Fall...q me va a enseñar un pokito coomo mezclar....no es q no sepa... es q no se si esta bien lo q hago...trato de ser seguro pero me viene bien una mano...

x eso necesito la ayuda de el, q sabe mas q yo de seguro...

y el tiempo lo dira todo...

gracias!

saludos!

Ivan

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#39 (respuesta al #38)
mié 27-feb-2008 2:07

Hola, me llamo Martin soy del interior de Cordoba Tengo 16 años.
les cuento mas o menos como empeze

Encontramos en una piezita del fondoe de un amigo 1 potencia de 100 + 100 (q andaba 1 solo canal) y ahi se nos ocurrio empezar como dj y nos compramos un mixer pyramid usado (ese mismo se comento que tiene el efecto que hace piiii...pugg) y en la fiesta de otro amigo le pusimos musica por primera vez (por 20$ me acuerdo) donde llevamos la potnecia un woofer de 18" (prestado) y un bafle de 8" con 2 tweester que nos armamos y usabamos 2 radiograbadores con reproductor de cd y los conectabamos mediante la salida del auricular a la consola y las luces era una lampara dicroica con papel scilofan y una plaquetita audioritmica (que habia comprado por 5$) .. asi hicimos solo 3 o 4 fiestas... despes tuvimos la suerte de que se fundo un boliche y compramos muchos equipos baratos y ahora a 2 años que soy dj no puedo creer que en algun momento alla puesto musica con eso xD jeje
saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mié 27-feb-2008 4:44

Hi a todos:

Me sumo al tema.

1989: "Descubrimiento de la rueda".

Ver DJs hablar del fenómeno House que reemplazaba al moribundo Hi-Nrg, me impulsó a lo que hoy en una de mis profesiones. Armado de valor y en contra de las quejas de una hermana mayor que ODIABA los beats, comencé a manipular discos sobre lo que sería mi primer DJ Booth:

Un componente marca Shimazu (made in Colombia) al que le modifiqué el control de balance, con la suerte de encontrar un punto intermedio en el selector de phono a Casette.

En el "centro mágico" del selector, el balance lineal se volvió crossfader (junto al Ecualizador), pues quedaba con la casetera en el lado derecho y la bandeja al izquierdo. No lo podía creer el día que descubrí esto. Para lograr balancear el sonido total, conecté 4 altavoces, intercalándolos entre si para mezclar las señales.

Con casetes grabados de la radio, a punta de pause-play lanzaba, mientras el disco arriba era movido a punta de mano... un desastre, pero asi fue como el hombre descubrió la rueda!. (o el DJ descubrió la mezcla!!).

...................

1994: Da first Wild Pitch:

Tras abortar el Shimazu tras la pérdida total de la casetera (por el abuso y un vecinito dañino), tuve que dar el siguiente paso: Una bandeja Sony PSLX56, unida al ya famoso Piramid con efectos de atari mencionado anteriormente, más una bandeja Gradiente que compré por 5 dolaretes.

Para cuadrar las velocidades, modifiqué la bandeja Gradiente aprovechando su principio de cambio de 45 a 33 rpm. Usaba una circunferencia de radio variable por donde pasaba la banda de goma... esta subía o bajaba usando un riel mecánico. DESCUBRÍ EL PODER DEL PITCH!!!!
............................

1996: "Cuando una puerta se cierra....".
Por dármelas de técnico, malogré mi sagrada Gradiente al aplicarle silicona al plato... la silicona empapó el área de tracción de la banda y prfffffff.

Conseguí unos Gemini XL 100 de segunda.... Conservé el mixer que luego cambié por un PMX15.

..............................

1997: Technics... OOOOOOOHHHHHHHH!!.
Mi primera Technics traía encima 15 años de uso intenso en discoteca... arrancaba lenta, fue estropeada con solvente en la parte de aluminio y su plato era mas oscuro de lo normal. Pero era mi TECHNICS, no lo podía creer!.
.............................
1998: La segunda llegó!
Tras un duro periodó de dificultades médicas, recibí como regalo una nueva Technics (bueee, de segunda, pero buena) al superarme de la crisis. La conservo hasta estos días y es el trofeo ganado tras salir de la oscuridad.
............................
2000: La tercera no es la vencida!!.
Mi tercera Technics fue 100% nueva... aún la conservo.
...........................

Como verán, los comienzos son siempre apasionados, descriptivos, experimentales y cargados de sentimientos fuertes... con el tiempo todo se normaliza, aunque el impulso no se pierde y las ganas se conservan!.

Keep on DJing!!!

xDJmartin

dee jay
#41 (respuesta al #40)
mié 27-feb-2008 14:40

muy bueno burns! asique tenias una pyramid jejej!!.. alguien mas empezo con una pyramid jeje :P

Algo q me llamo la atencion es que hay muchos dj que tardaron años en armarse... y no se si es que esos dj son muy lentos o yo muy rapido jeje..

tengo 16 años y hace 2 años que estoy en esto, y actualmente tenemos
Consola y compactera gemini (son modelos comunes dentro de los nuevos sin efectos ni nada, mas que el corte de medio agudos y graves), en cuanto a potencia ya tenemos 3, una audision (no se quien sera el fabricante ni de cuantos watts es pero sinceramente se las re banca), un pyle pro (personalmente no me gusta mucho pero anda) y una zkx mt 1000 (que se banca lo que le metas en 4 y 8 ohm), y bafles tenemos 2 medio agudos exson de 15" 300w (y estamos por comprar 2 mas les tenemos ganas a los samson rs15) y 2 cajas de grave peavey de 400w y 18", ecualizador un teac y un peavey pv215 y un juego de luces compuesto por 3mini gm y doble derby y 2 robot y un flash ah y la maquina de humo
saludos

Cuervo1

dee jay prof.
#42 (respuesta al #41)
mié 27-feb-2008 16:38

Ahora todo es mas fácil, cualquiera tiene una idea básica de lo que es una mixer, una potencia o un baffle.
Además, podés comprar en cientos de lugares, con tarjeta, en cuotas, usado, nuevo.
Mas de uno se va a cagar de risa con lo que les voy a decir, pero cuándo yo era chico,el que tenía en la casa un COMBINADO era Dios, y muchas veces nos juntábamos chicos y chicas, llevábamos nuestros discos e íbamos a la casa del "millonario" a escucharlos.
Obviamente el "millo" se apretaba a la minita mas linda por el sólo hecho de que en living de la casa tenía el tan deseado aparato y la muy guachita ponía cara de espléndida cómo si el STROMBERG-CARLSON lo hubiera pagado ella, Perra !!!

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#43 (respuesta al #42)
mié 27-feb-2008 17:41

Jaja
Perra!! Se acuerda y lo dice con Bronca!!!
Te juro que me imagino toda la situación.

Porm favor segui con tus anecdotas e historias!

Saludos.
Diego.

http://www.myspace.com/DiegoLB

Ivan E.

músico
#44 (respuesta al #42)
mié 27-feb-2008 21:07

jajaja

matan tus anecdotas cuervo

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#45 (respuesta al #44)
mié 27-feb-2008 22:29

el primer equipo mezclador lo arme con dos tocadiscos winco. arme un mueble para las dos bandejas. compre dos capsulas winco stereo y mande los cablesitos a una llave inversora, y de ahi directo a los dos amplificadorcitos valvulares que traian los winco.
tendria 13 o 14 años. asi comence y me divertia como loco. espero disfruten de la historia del nono. cof cof

DeepTron

dee jay
músico
jue 28-feb-2008 1:22

xDJmartin No es que seas ni rapido, ni que nosotros los que empezamos cuando vos naciste seamos lentos. El tema es que simplemente ahora encontras un mixer o una compactera doble hasta en un supermercado. Es cuestion de épocas, antes no habia ni producto ni demanda, y lo poco que había era carísimo y usado no habia mucho porque todo era o nuevo, o raro o recien se inventaba . Incluso hay foristas que empezaron antes de que exista el cd.

Ha! añado algo a lo que dice Cuervo: Hace 15 años ni se podia soñar con un crédito.

Mr_Burns Muy detallado lo tuyo. Meñana seguro voy a poner mis experiencias con mas detalles.

Cuervo Me hiciste garcar de risa... (y no es la primera vez)

Aletango Bienvenido al foro!!! (no te sientas mal, acá hay varios dinosaurios, como Cuervo1, José de Tarot, Man-tk, ART-2032, Dailha...)

mr_burns

dee jay prof.
#47 (respuesta al #46)
jue 28-feb-2008 4:34

Hi a todos:

Este tema se pone candente, no sólo por las experiencias curiosas de cada uno, sino por crear un espacio para darnos cuenta de que los tiempos (y los modos de pensar) cambian.

Hoy CUALQUIERA se autodenomina DJ.... y es válido. No es más fácil que antes, pues en contraste a la avalancha de productos más acequibles, pasa lo mismo con la sobre población de personas capaces de hacer, en teoría, este oficio.

Yo comencé con 12 años de edad en un tiempo en que ir a un Club era impensable con esa edad. Que mi familia se creyera ke me lo tomaría en serio fue un largo proceso, que luego se transformó en total apoyo. Hoy puedo vivir de esta profesión.

Y la experimentación enriqueció nuestro oficio... Personalmente pude volar en una Technics cuando pasé a ellas, tras ese periodo de aguantar las limitaciones monetarias, traducidas en carencias técnicas, pero que me dejaron una destreza superior. Yo tuve a mi alcance Technics, pero no la guita para comprarlas de inmediato. Igual mis adorados discos.
.....................

En fin, me puse suceptible, pero con el debido respeto a los nuevos talentos y su nueva forma de pensar, me parece algo atrevido siquiera pensar que éramos lentos cuando, por el contrario, nos gustaba tanto esto que hasta creábamos nuestras propias máquinas.

Y créanlo, lo hizo el hoy tan afamado Hawtin con sus interfaces gigantezcas de audio y video (la CTRL), al igual que el fallecido Francis Grasso, quien con su osadía de cuadrar dos discos "a mano" inventó eso que hoy llamamos "ser DJ".

Gracias. Pero este tema me sigue generando pasión, como el primer día de mi precario Scratch.

Keep on DJing!

Cuervo1

dee jay prof.
jue 28-feb-2008 9:15

Hola Aletango, bienvenido al foro.
Por lo que leí sos de Mar del Plata, al igual que el amigo Deeptron; pensar que yo pasé música en un Boliche que se llamaba HORUS que estaba arriba del café Cabo Corrientes.
Que buen boliche, además, era espectacular ver el amanecer sobre el mar desde ahí arriba.
Tenían muy buen equipo, buenas luces y el lugar estaba muy bueno.Recuerdo que en esa época había 2 amigos míos de Castelar también pasando música, uno en María Lopez (creo que era Urquiza y Peralta Ramos) y el otro en Mc UMA, un subsuelo que estaba mas en el centro.
Fué hace poco . . . . . . . enero y febrero de 1979 !!!!!!
Es increíble, y todavía, sigo rompiendo las bolas con ésto de ser DJ.

Cuervo

PD:si quieren, me pueden mandar una docenita de medialunas de grasa de la BOSTON.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
jue 28-feb-2008 10:42

Buenas, la verdad es que estan buenisimas las anecdotas.

Por mi parte no pude empezar solo PORQUE NO ME DI CUENTA!!!!... En fin.. (lo detallo como bonus track)

Arranque juntandome con amigos que tenian la misma pasion (Neb y Stockie) uno tenia los discos, otro un mixer gemini el de los efectos y una bandeja numark (no recuerdo modelo pero era de las de correa) y el en una segunda etapa aporto un mixer numark dm 1002x y la technics adorada.

Primera etapa:
mezclabamos con vinilos que herede de mi hermano, - desvio- que alla por el 90 / 91 (no recuerdo si fue mas hacia el 94) no se conseguia la musica electronica en cd y se compraba solo en vinilo... como viviamos en belgrano comprabamos en CHURBA en la disqueria de Hernan "soundfactory" (me sume al comprabamos porque yo lo acompañaba pero no ponia un sope y me asombraba de los equipos) - fin desvio - una pc con un soft que podias pitchear mp3 (no recuerdo el nombre) y el mixer gemini. (menos mal que no nos escuchaba nadie al principio, nos costo pero aprendimos. AAAA y con parlantes de PC potenciados!!!

Segunda etapa:
Llego el mixer con EQ por canal y la TECHNICS y una potencia gemini de 250 + 250 y dos cajas gemini de 250 cada una (no recuerdo los detalles de los parlantes) esto nos cambio la vida, era como jugar quake 2 con 2D y pasar al 3D (lo digo asi porque los 3 nos conocimos jugando quake y veniamos de ese palo (por eso parlantes de pc al principio)

Tercera etapa:
arrancamos profesionalmente ya teniendo otro integrante mas (wan lee) y entre los 4 teniendo 5 bandejas technics el mixer gemini, el numark un gmr de 2 canales un gmr de 4 canales, maquina de humo un flash chiquito y muchas ganas.

Cuarta etapa:
Al menos en mi caso estoy pasandome a lo digital, adquiri laptop un controlador x-session pro, y hace unos años que tenia la efx500 de pioneer.

Etapa pobre:
por problemas economicos no me quedo otra que sacrificar las bandejas y venderlas en el 2001, las habia comprado en el 98 a 600 pesos el par y las vendi en el 2001 a 500 pesos cada una

Bonus Track:
Siempre tuve indicios de que tenia que estar relacionado a la musica, mi papa laburo en la disquera CBS (creo que era asi, los mas veteranos podran corroborar) para que se den una idea estuvo trabajando entre las personas que trajeron a QUEEN a argentina.... en fin de el herede muchisimos vinilos promo (esos chiquitos que tren 1 o 2 temas por lado (desde cosas de pink floyd hasta nacha guevara), el otro indicio es que mi hermano me llevaba con el cuando compraba musica en las disquerias cuando yo tenia 14 años aprox.

En fin, me parece que mezcle mi histiora con la de mis equipos pero todo forma parte de la anecdota.

Saludos

DeepTron

dee jay
músico
#50 (respuesta al #49)
jue 28-feb-2008 12:28

La verdad el thread debió haberse llamado "Cómo y con que equipos empezaron"

Pero bueno, igual se entiende...

Los albores de una pasión:

A mi siempre me gustó la música. Desde los seis años solía escuchar vinilos de mi vieja (siempre le gusto lo moderno, es mas, le encanta el Progressive y el Deep House) con su tocadiscos Ranser (me encantaba Abba, Michael Jackson y Rod Stewart)
Mi viejo trabajaba de seguridad en un boliche (uno que no me acuerdo) y le traía de vez en cuando "lo último"

El gran hallazgo:

Siendo más grande (10 años), allá por 1987-88, me encontraba jugando al "Ring-Raje" con mi hermano mayor, y al acercarnos a la puerta de un garaje encontramos algo más valioso que el oro: Una pila de cajas repletas de discos,maxis, ep, long plays y cortes para difusión. Estábamos exitadísimos. tocamos el timbre y esta vez sin salir corriendo, esperamos que atiendan para preguntar qué hacían esos discos en la vereda.
Salió un gordo barbudo que nos dijo que eran de una radio, no recuerdo cual, y que estaba haciendo lugar y ya no los necesitaba, nos dijo que podíamos llevarlo, que el los cuidaba para nosotros (eran como seis cajas y pesaban una tonelada, así que hicimos mas de seis viajes)

Estuvimos mas de 15 días escuchando uno y otro, pero solo teníamos un tocadiscos. Así que para mezclar nos las ingeniamos (sabíamos que de alguna manera la música se mezclaba, pues mi viejo nos contaba cosas, pero sin detalles técnicos): Agarramos un radio grabador y poníamos música desde la casetera, así para mezclar le bajábamos el volumen a uno y se lo subíamos al tocadiscos...

Así hicimos la primera "fiesta", que se transformo en la "joda" semanal en el galpón de mi abuelo, que era carpintero, junto con varios amigos (no había ninguna chica) Escuchábamos Pericos, Los fabulosos Cadillacs, The Cure, Peter Frampton, Rollings Stones, U2, Soda Stereo, INXS, etc...

Bebidas: Coca Cola, Gini y jugo de naranjas.

Iluminación: Focos comunes de colores rojos y verdes.

DeepTron

dee jay
músico
#51 (respuesta al #50)
sáb 01-mar-2008 0:34

Descubriendo la receta:

Abril del 88: El curso de mi hermano mayor (7º grado) juntaba plata para su viaje de egresados, por lo que organizaron una matine (ahora recuerdo el primer boliche donde laburó mi viejo, de Metri "Matinee")

Fué la primera vez que salí a bailar. El DJ era un ex alumno del colegio y hermano mayor de un compañero del mio.

La cabina estaba improvisada sobre el esenario del patio interno del colegio (escuela municipal Nº 12 de Mar del Plata)

El equipo estaba formado por dos caseteras simples de linea pesada (esos con gabinete con frente de aluminio), una casetera tipo periodista, de las que venian con parlante incorporado y estuche de cuero, para poner los temas en punta, y una bandeja (imagino que technics) y un amplificador valvular (en ese momento "con focos"). No preste mucha atencion a los bafles, pero eran un par caseros y supongo que no pasaban de los 30 watts.

Lo que me dejó maravillado era el elemento con el cual se efectuaba la magia: Un mixer

Un mixer grande, con los costados de madera, tenia como seis canales, todo lo demas de color negro mate con serigrafia color gris y palancas como las computadoras de las peliculas (potes deslizantes)... Me enamoré por primera vez. Como sea tenía que tener una.

A los pocos dias fui a visitar a mi primo que estudiaba electrónica en la escuela técnica. Le comenté lo asombroso de mi experiencia y él me explicó qué era y cómo funcionaba.

También me regaló un curso de electrónica para principiantes (Cekit) y ahí empezó otra etapa de mi vida.

Pasó un tiempo (no mucho) el 10 de mayo del 88 mi abuelo me regala la bandeja Technics Sld 33, que habia comprado por error, como presente de cumpleaños (11).

Faltaba el amplificador, por lo que mis viejos estubieron obligados a comprarnoslo o aguantarnos los acosos. tubimos que esperar hasta el verano, yo tenia que pasar de grado si queria uno y mi hermano empezar la secundaria.

Nos cagaron. Para año nuevo nos trajeron un combo: pasamos de año, navidad, añonuevo y reyes en un solo paquete: un combinado philips con sintoamplificador, casetera y una bandeja Teac (el equipo era de segundamano).

Su potencia era infernal: 10 watts por canal y unas cajas enormes con parlantes de 8" y un tweeter.

Ahora sí... Nesecitamos un mixer (consola mezcladora en ese entonces)

Así que puse en práctica mis pobres conocimientos de electronica, y consultando a mi primo, hasta que logré algo que se le parecía bastante:

Mi primer Casi-mixer:

http://img184.imageshack.us/img184/2343/miprimermixersr4.jpg

mr_burns

dee jay prof.
#52 (respuesta al #51)
sáb 01-mar-2008 3:42

Sin palabras!!!

Los inicios de muchos siguen siendo sorprendentes... No me cabe la menor duda de que esto garantizaba profesionales de calidad.

Keep on DJing!

Ivan E.

músico
#53 (respuesta al #51)
sáb 01-mar-2008 4:32

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

tuviste la voluntad de hacerlos...y x lo q se ve lo lograste :)

maestro!

sos terrible como cuervo y mr.burns

Ivan

pd:yo herede vinilos de sandro, serrat, disco de los 80' :O

jajajaja, vamos sandro carajo! ^_^

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#54 (respuesta al #51)
sáb 01-mar-2008 20:38

Yo no redacte mi comienzo, sino que redacte como empeze a adquirir los equipos...

mi comienzo fue medio raro, en realidad la primera vez que toque una bandeja fue en un boliche que queda en palermo, ahora conocido como LOST o Araoz (queda en araoz 2424).. en aquel entonces se llamaba VIVA24, gracias a un amigo me pude hacer amigo de los djs de ahi, durante la semana hacian pruebas de sonido configuraban las luces etc etc, como me interesaba empeze a ir cuando salia del colegio y un dia me dejaron tocar las bandejas, y me volvi loco, debe hacer sido de los momentos mas gloriosos.. en fin.... eso fue por el 94, en el 96 mi profesor de musica del colegio, que por supuesto sabia que a mi me gustaba toda esa onda, me propuso que hagamos fiestas juntos, yo hacia de dj y el ponia los equipos, dos caseteras TEAC, y dos compacteras technics (de esas que parecian modulos de un centro musical.. no me acuerdo los modelos)

nos divertimos mucho porque recolectabamos musica de los alumnos del colegio haciamos una travesia por todo capital pasando a buscar los cds y perdiamos mas horas en eso porque nos acordabamos tarde y no les pediamos que nos lo llleven al colegio jajajaja que lime... y despues poniamos los casettes en punta con dos walkman (uno cada uno) en fin... pasaron muchas cosas y el fue el que me dio el puntapie inicial, no se lo puedo agradecer porque ya no esta entre nosotros, pero bueno...

como el rock nacional no era de mi agrado y el tango tampoco (si tuve que mezclar tango y no conocia nada pero me mande y lo hice) me aleje un poco de todo eso hasta que llegue a la musica electronica!!!! y ahi arranque...

saludos

PD: que buenos mensajes los de casi todos, cada vez que entro me leo todo el post de nuevo.

saludos bis

Cuervo1

dee jay prof.
lun 03-mar-2008 10:03

En mi primer año de pasar música todo era prestado, mas de una vez nos conseguían un parlante (Audifiel) de 8" que era usado cómo todo sistema de sonido, el cuál muchas veces fué colgado de un tendedero o un alambre para colgar la ropa, ya que casi todas las fiestas se hacían en casas de familia.Cómo yo no tenía monitor ni auriculares apoyaba con suavidad el dedo índice sobre la cápsula y cuándo comenzaba el disco, si uno tenía un buen sentido del tacto, el dedo transmitía el comienzo del tema, flor de CUE !!!
Mi primer MIXER fué con dos potes de 1M-ohm y dos resistencias de 240 k, y funcionaba . . . . . . y bien.

Cuervo

PD:en mi próxima entrega les cuento cómo era que "llevaba" sanguchitos, masas y alguna bebida, dentro de los bafles.
El problema fué cuándo en la camioneta del papá de la quinceañera un bafle se golpeó, se abrió y cayo la mercadería, supongo que mi cara de boludo de ese momento era para un Oscar al mejor actor; lo que les aseguro es que el viaje de Morón a Ituzaingó tardó lo mismo que de Mendoza a la Polinesia, me quería morir.

xDJmartin

dee jay
#56 (respuesta al #55)
lun 03-mar-2008 10:23

jajaja!!.. no cuervo!!! me hubiese gustado ver esa cara!!!

y los huevos seguro que se te subieron a la garganta jeje!:P

saludos

DeepTron

dee jay
músico
#57 (respuesta al #51)
lun 03-mar-2008 13:10

Mixer evolution:

Pasamos casi todo el verano con mi primitivo mixer, aunque nos divertiamos mucho. El tema es que como estaba montado sobre una cajita de madera sin ningun tipo de blindaje (aparte de trabajar con señales sin preamplificar y ser un diseño pasivo, restaba algo de potencia al amplificador, y captaba una señal de radio,por lo que empecé a pensar en cómo mejorar el diseño.

Me junté unos pesos ayudando en el galpón de mi abuelo, y me armé un diseño un poco más atractivo y funcional. La radio ya no la captaba, pero tenia otros problemas: La falta de equalizacion RIAA. eso lo solucionaba subiendo al maximo los graves y recortando los agudos del amplificador.

El diseño anterior lo seguía usando para mezclar señales de dos radiograbadores, pero esta vez lo ensamblé dentro de un gabinete de teclado de una PC 286 junto con mi segunda versión de mi "Consola mezcladora", ahora de cuatro canales.

http://img411.imageshack.us/my.php?image=miprimermixeros2.jpg

Eso sí se merecía llamar "mixer" y funcionaba muy bien.

Las fiestas (reuniones en realidad) eran mas entretenidas. Incluso mi hermano construyó unos reflectores con tachos de leche "nido" con focos rojos y blancos con arrancadores de fluoresentes, los que los hacían titilar. Me acuerdo que poniamos (grabado de la radio) el tema de la película "batman" de Prince y el Rock & Roll de los Simpsons...

Facundo, seguro la technic que nombras era una SL PG-300 o una 440. Yo las tuve, mas adelante en mi relato cronológico doy un detalle.

Saludos gente!!!

DeepTron

dee jay
músico
#58 (respuesta al #57)
lun 03-mar-2008 13:19

Le pifié de link. Acá está el que vá:

http://img211.imageshack.us/my.php?image=micromixermt3.jpg

..................................................................... .........................

Cuervo:

Eso te pasa por no ser caradura como yo, que directamente mangueba a la cumpleañera, aunque siempre venía algún otro pariente a convidar algo (generalmente el padre de la agasajada, cuando estaba entonado)

Cuervo1

dee jay prof.
#59 (respuesta al #58)
lun 03-mar-2008 15:10

Noooooo, estás equivocado !!!!
Yo durante la fiesta morfaba y chupaba cómo loco . . . . y mis secuaces también; lo que hacía era llevarme un recuerdito para casa, el problema era que, cuándo me despertaban el domingo a eso de las 13 hs para comer el asadito, entre mis viejos/hermana y algún colado, ya se habían lastrado todos los de miga acompañados de un Gancia con limón.

Cuervo

DeepTron

dee jay
músico
#60 (respuesta al #59)
lun 03-mar-2008 17:09

Haaaa!!! Ahora te entiendo:

Vos te llevabas de la fiesta a tu casa, no de tu casa a la fiesta!!! Y de contrabando!!!

No me puedo imaginar la situacion, pero debe de haber sido bochornosa...

Ivan E.

músico
#61 (respuesta al #59)
lun 03-mar-2008 21:20

no seras amigo de grooverider?

sos el dj contrabadista mas buscado...

yo pense q era de tu casa a la fiesta como pensaba deep...

todavia t keda el sabor de la derrota jkajjajajaja

Cuervo1

dee jay prof.
#62 (respuesta al #61)
mar 04-mar-2008 10:26

Lo peor fué una noche de viernes que pasé música en un 15 y, obviamente, antes de irme procedí al saqueo; dentro de una bolsa de nylon (seguramente sucia) me llevé sanguchitos, arrolladitos de pionono y un buen zodape de torta; al día siguiente laburé en un casamiento y el domingo llevamos los equipos a la casa del pibe que laburaba conmigo.
A la semana empezamos a sentir una baranda de la hostia, era verano, que no sabíamos de dónde venía, 3 días después descubrimos que el olor venía de adentro de los bafles, la "sputtza" que salía por el tubo de sintonía era similar a 22 pedos simultáneos del Gordo Porcel -me imagino-.
Cuándo lo abrimos . . . . . . los gusanos tenían el tamaño de un cardenal, pero no el pájaro, de esos que dan misa !!!!!
Era un asco, de ahí en mas nunca volvimos a saquear . . . . comida, pero los tubos de tinto, los shampu y los "old smuggler" que nos llevamos . . . . . . bueno, ahora soy dueño de una bodega, ja ja ja ja.
Que tiempos !!!!!

Cuervo

xDJmartin

dee jay
#63 (respuesta al #62)
mar 04-mar-2008 10:51

jeje.. la mierda que estaban gorodos los gusanos!!.. comian lindo ahi!!

Ta bueno el negocio de cuervo, a cada fiesta que iba saqueaba una botellita y despues de tantos años de saqueo se armo su propia bodega con botellas ilegales jeje!..

saludos

Ivan E.

músico
#64 (respuesta al #62)
mar 04-mar-2008 14:35

los cuidaste muchos los vinitos eh...

ya tenes una bodega xD

me gusto ese mercado jajja

Ivan

NOTA:Cuervo recomienda llevar parlantes de 8" ekipados en una caja para parlantes de 12"... (asi entra mas mercaderia) :P ^_^

PABLITOFREE

alta:01/03/08
mié 05-mar-2008 0:20

noooo perdon q me valla de tema.. pero por diosss.. el chiko q fabriko el flashh!! dios mioooo.. qmazaa. grandee! mna .. te adoro

Cuervo1

dee jay prof.
#66 (respuesta al #65)
mié 05-mar-2008 8:38

Pablito, te agradezco el reconocimiento por mi flash casero, pero mas te agradezco lo de "chico", sin K porqué me suena a gobierno.

Cuervo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.