Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Memoria

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
sáb 18-ago-2007 22:44

Holas!
El tema es asi: tengo una pentium 4 con 448 mb de RAm, no entiendo mucho de esto, pero me queda chica ya. osea cuando uso el live, por mas que tenga todo cerrado, al cargar 4 midi clips la memoria me tira 145% :S
que me tengo q comprar para agregarle como para que masomenos aunq sea ande??

gracias
besos
Lau

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 18-ago-2007 22:56

448 mb de ram? que buena onda :) comprate lo más novedoso que puedas, lo último que ha salido, o lo que puedas, igual... no es tan tan tan poco lo que tenés...

enufo

músico
#3 (respuesta al #1)
sáb 18-ago-2007 22:57

suena como que "algo raro" debe tener la máquina.

lauchi87

dee jay
#4 (respuesta al #3)
sáb 18-ago-2007 23:07

jeje algo raro?¿?
nose quizas unos cuantos gigas de musica??¿ :P
que seria lo mas novedoso? eso es.....
gracias!
beso
Lau

enufo

músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 18-ago-2007 23:20

algo raro tipo "muchas cosas corriendo a la vez"? o algún que otro bichito...

Procesador Intel Core 2 Duo, algo asi, 8 GB de memoria de canal dual, o menos también, el más indicado es CosmoKramer, sabe mucho de eso, y en base a lo que necesitás te puede hacer una configuración a medida sin gastar tanto, creo que se dedica a armar equipos también.

beso.

Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
alta:13/08/07
#6 (respuesta al #5)
dom 19-ago-2007 2:42

Hola, como estas!
448 mb de RAm suena raro, nunca habia oido pero en fin.
Mira yo tengo una pentium 4 y 256 de ram, y me anda barbaro y tengo los jueguitos de mi hermana el msn y demas, ya que es familiar, no mia. Pero me anda re bien.
Yo te aconsejaria lo siguiente,
*revisla con un antivirus
*si podes desfragmenta el disco
*si el disco es muy grande (por arriba de los 80Gb particionalo) y si tenes bocha de musica mas aun, ya que demora horrores en buscarte una cancion. particionandolo y desfragmentandolo es mas rapido.
*si esta en tus posibilidades anda pensando en 1 GB de Ram
*y si podes usala solo con programas de audio, es decir que la uses solo y exclusivamente para el laburo con la musica.
Multipista, editor de audio, compositor y nada mas, ni solitario ni carta blanca ni nada, nisiquiera Office.
Un abrazo

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #6)
dom 19-ago-2007 2:48

448 de ram., es porque 99% seguro que 64Mb de ram le esté consumiendo su video onboard., realmente debe tener un modulo de 512 megas netos.
Y 256 de ram puede ser mucho o poco dependiendo de las necesidades de cada uno.
Ella deberia comentar que soft/plugins utiliza para que alguien pueda darle una idea de los requerimientos aproximados de memoria y cpu, sin eso, seria como recomendar un automovil a alguien sin saber si lo usa para pasear por su barrio o correr en Nascar.

Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
dom 19-ago-2007 3:15

Yo en ambos casos recomendaria la BMW 325 I, que auto que amo, jejej :P
Es verdad lo que dice Mr.Charles, deberias contar cuales son tus necesidades
Saludos

lauchi87

dee jay
dom 19-ago-2007 4:02

Bueno primero gracias por contestar a todos!
nose porque dicen que es medio raro esa memoria que tengo, es lo q dice cuando pongo las propiedades del sistema, no?
en realidad el fin en este momento con el live, que es con el que tengo problemas, es producir mi musica, por lo tanto tengo q cargar una pista de bateria, una de bajo, etc, etc y ahi es cuando me aparecio la complicacion porque es donde me tira el uso de memoria mas del 100%
ni hablar de la latencia que me esta apareciendo aparte de que todavia no tengo una buena placa (prox).
osea recien hoy me paso de llegar al punto de cargar un 5º midi clip y cuando lo reproduzco se corta cada 2 seg, obviamente no me sirve para nada!
espero me hayan entendido....

besos
Lau

PD: no quiero lo mas caro del mundo como para una super computadora, pero tampoco quiero estar atada a una determinada cantidad por debajo de la "logica" de sonidos que le puedo poner al track...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#10 (respuesta al #9)
dom 19-ago-2007 13:45

Para saber cuanta memoria usás (si tenés XP) lo mejor es tener todo cargado y hacer control+alt+del (ojo una vez sola). Y ahí ir a la solapita de rendimiento y ver efectivamente cuanta memoria estás usando.

Podés tener un 1gb de memoria y que te use sólo 512. Si a esos programas le agregás otro giga más, te van a seguir usando 512, porque los programas están optimizados para usar hasta X cantidad de memoria.
Si el medidor de rendimiento del XP (ese de control+alt+del) te marca menos del 60% no vas a notar diferencia en esos programas por más que le agregués más memo. Si en cambio te marca más de 70, entonces yo iría por más memo.

Con el live miraría la latencia en samples que le asignast a la placa de sonido y la calidad en la que laburás (laburar a más de 48k es medio al pedo, más que te pide más cpu y memo).

Otra cosa, es cuando decís que tenés pistas midi, que instrumentos virtuales usás???. Porque un Arturia + un guitar RIG te suelen matar la máquina, ni hablar si en el master le ponés un izotope ozone para levantar el sonido o si ponés varios ozones uno en cada track.

Si usás vst pesados tipo los de arturia o el BFD (el modo que trae todos los grupos) te conviene hacer un archivo sólo para el bfd, grabarlo en wav y después ponerlo en tu proyecto.
Otra cosa que te puede pasar es que el disco esté muy lleno o muy fragmentado. Yo probaría de defragmentarlo y de vaciarlo un poco, si ese es el caso. Pensá que además de la memoria RAM el sistema operativo te usa parte del rígido como memoria (creo que a ese tipo de memoria se la llama memoria virtual).

Un abrazo y espero que te sirva

lauchi87

dee jay
#11 (respuesta al #10)
dom 19-ago-2007 17:09

Y mira me parece que me cantaste la justa eh
de vst estoy en este momento por ej con 2 legacy cell, el m.s20, y bueno 2 impulse
y el rendimiento de xp me marca 78% aprox asi que voy a intentar defragmentar el disco igual, pero voy por una memoria de 1gb por ahora
gracias che!
besos
Lau

SAP

músico
alta:11/05/07
dom 19-ago-2007 17:25

No, no es raro 448 Mb
es una memoria de 512 pero para funcionar la maquina utiliza un porcentaje del RAM
mi Maquina es de 256 Mb, pero reales son algo asi como
224 Mb

igual todos los programas Caminan Bastante Bien

Asi q
1. desfragmenta la maquina

2. Actualiza El Antivirus (puede q tengas algunos bichitos)

3. o q otros progamas esten corriendo

Mr.Charles

músico
dom 19-ago-2007 17:44

No., si ya me doy cuenta que escribo al pedo., lo de 64bm de consumo por la onboard (448+64=512) que puse antes les entró por un ojo y salió por otro je.

SAP

músico
alta:11/05/07
dom 19-ago-2007 18:16

es domingo no hay ganas ni de leer

Mr.Charles

músico
#15 (respuesta al #14)
dom 19-ago-2007 18:47

Se., tenes razón., el gil soy yo., que en un domingo trato de aclarar cosas, cuando no soy yo el que tiene problemas.
En fin., sigan tirando fruta sobre los 448mb y el % de Cpu que es domingo y tengo ganas de reirme un rato jeje.

Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
#16 (respuesta al #13)
lun 20-ago-2007 11:39

Es verdad, puede que no te haya dado mucha boliainga, pero me parece que es como vos decis, es mas quiza desde el bios pueda reducirla a 32 o 16, ya que para audio no se necesitan muchos graficos y le van a quedar algunos Mb mas de ram.
Un abrazo

emapark

músico
alta:03/03/06
mié 22-ago-2007 15:31

Como va?

primero para que alguien te pueda ayudar tienes que saber describir tu problema.

Procesador: Pentium 4 ?Ghz
Memoria: 512 ddr mhz?
Placa de sonido: ?
Video: ?
Programas abiertos?
% libre en el disco?
Procesos que más consumen CPU y RAM en el administrador de tareas?
Memoria virtual? Mi Pc-propiedades-opciones avanzadas-rendimiento configuración-opciones avanzadas-memoria virtual cambiar--
te recomiendo que la setes en el doble de tu memoria ram ej: 1024Mb.

q sigas bien,
abrazo

AJBC

músico
alta:16/07/04
#18 (respuesta al #1)
jue 23-ago-2007 10:24

Para solucionar tu problema hay varias vías antes de gastar dineros; comentaban antes el tema de los antivirus, desfragmentación de disco -eliminando los puntos de restauración previamente- limpieza de disco duro... Vamos, lo que se dice mantenimiento de disco y sistema. No olvides desfragmentar el Registro de Windows y limpiarlo de programas que se van instalando pero que dejan huellas indeseadas.
La memoria RAM que tienes me parece un poco corta para los programas que ahora se usan pero te aseguro que con la décima parte se han hecho maravillas; por otra parte decirte que los programas de Arturia son un poco pesados así que si andas justa de RAM te diría que con las instrucciones de la placa madre fueras a tu tienda de informática para que te recomendara el dependiente las opciones que puedes elegir. No hace falta gastar una fortuna pero debes estar segura de lo que compras ya que hay muchos factores que señalan la elección y es función de la placa del microprocesador y de lo que tengas instalado.

Si el equipo es compartido me iría a un disco duro externo. No son muy caros y te permiten independizar las tareas a las que destinas el aparato. Por otra parte deberías optimizar el ordenador, cosa imposible si lo utilizas para otras cosas como internet, juegos, Messenger y demás aplicaciones colaterales Ahora no tengo la dirección de correo para bajarte el artículo donde se explica pero si tienes interés, mándame un privado y te la paso.

Recibe un saludo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#19 (respuesta al #18)
jue 23-ago-2007 11:42

En Argentina los carry por firewire están carísimos. Y si tenés un disco SATA no te queda otra opción que comprar esos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.