Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cool Edit - Finale (Makemusic)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andrea_Sak

alta:19/08/07
dom 19-ago-2007 14:20

Hola, soy Andrea y acabo de ingresar a este foro porque necesito de tu ayuda! Podrías ayudarme?

Mi problema es con el programa Cool edit:
Cuando grabo dos diferentes pistas con el cool edit , luego, al intentar escucharlas juntas la segunda pista queda grabada fuera de tiempo, un poquito mas adelante que la primer pista, por lo que suena fuera de tiempo y no puedo encontrar la solucion al problema.

Tambien tengo una duda con el programa Finale (2007) que tal vez puedas contestarme. Lo que quisiera saber es de que depende la calidad del sonido instrumental en Finale? Mi duda surge a partir de que yo "adquirí" este programa pensando que los sonidos sería aceptables(por ejemplo : violin-orquesta) pero suena sumamente artificial. Esto puede deberse a la placa de sonido? o no tiene nada que ver con mi pc?
Desde ya te agradezco muchisimo por tu tiempo y espero tu ayuda cuando tengas tiempo.
Gracias,
Andrea.,

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#2 (respuesta al #1)
lun 20-ago-2007 1:01

Hola, no se si le hablas a alguien en particular, pero te contesto yo jaja
Con el cool edit (antes te aclaro q no lo uso) no se cual sera el problema. No se si hara eso por problemas de latencia en los driver de la placa o q... pero mas alla de eso, si el unico problema q tenes es ese, osea q no te jode con el monitoreo y se graba bien, lo que haces una vez q terminas de grabar es correr la pista atrasada hacia el principio y listo. Por lo menos para salir del problema rapido... Si queres que grabe bien no se bien q decirte, nunca me paso con ningun programa. Alguno aca te sabra ayudar.
En cuanto a los sonidos del finale. El finale maneja datos midi, el midi es informacion, no suena. Solo sirve para darle esa informacion a un modulo de sonido para q dispare lo que el midi le dice q dispare... Me imagino q estaras asignando a tu salida midi del programa el sintetizador midi de tu placa de audio. Y si, esos seguro suenan feo... Podes asignar esa salida a un sinte mas decente, o a distintos instrumentos virtuales q suenan mejor. En el finale (o no me acuerdo si el sibelius) tenes un instrumento de Native Instruments versionado especialmente para ese programa. Es en base al sample Kontak. Instala ese sampler q seguro tiene librerias q suenan de puta madre...
Espero te ayude algo lo q dije, si no entendiste pregunta...
Bye!

Andrea_Sak

alta:19/08/07
#3 (respuesta al #2)
lun 20-ago-2007 16:16

Hola Jesú! (?)
Muchas gracias por tu respuesta.Me sirvió muchisimo lo que me decis del Cool edit y era exactamente lo que habia descubierto ayer, que las pistas se púeden arrastrar.Gracias!
En cuanto a lo de la salida del midi, realmente aun no entiendo Jesú, voy a "Midi setup" y ahi cambio la configuracion en "device"??? Si es asi como la cambio? Tenes idea?
En cuanto a la opcion de "native instrument"(que es una opcion que esta tambien dentro de "Midi setup") resulta que no tengo las opciones disponibles!, todas las ventanitas estan sin opcion de escojer nada, tiene solo tres guiones. Me nombras un sample Kontak que deberia instalar...será asi como tendría las opciones disponibles? , como se instala eso Jesú? tengo que bajarlo de algun sitio? esta disponible en la web o abro el emule? es software? o hardware???
Disculpa mi ignorancia Jesú pero recien lo agarro y estoy media perdida. Te agradezco por toda tu informacion y tu tiempo Jesú.
Si necesitas ayuda con las empanadas avisame.
Beso
Andrea.

c0nFLiçT0 iNteRn0

músico
alta:05/07/06
lun 20-ago-2007 19:25

el cool edit es super bueno para aprender a editar y super facil, con las flechitas de los costados puedes mover el cursor que te da el inicio y poner la pista desde quieres que comience. luego arrastras la otra pista con el boton derecho del raton para posicionarla donde quieres. hasta sincronizarla.
"ahora trata de empezar siempre desde los peak de la onda, osea la parte mas grande que son los bit del ritmo, con esto le das la sincro.

pd descargate mejor el adobe adition que es la version mas reciente del cool, es mas completa

pitufaseo

alta:11/01/10
lun 11-ene-2010 16:58

hola como les va soy nuevo en esto... de hecho no soy musico ni nada por el estilo pero tengo ganas de formar una banda tributo a lacuna coil el problema es el siguiente... como los de lacuna coil no usan tecladista dejan corriendo una pista a lo largo de sus temas en vivo... las notas de los teclados son muy boludas que poniendo uno en nuestra banda se aburriria como una hoja...

encontre sus midis en el cual los sonidos de los keyboards y ademas son correctisimos, y pense que podriamos hacer lo mismo que lacuna coil dejando correr los midis asi nosotros tocamos encima, entonces agarre el progrAMA finale porque lei por ahi que se podia extraerle sonidos y dejandole algunos, como en mi caso el de los keyboards. en fin el tema es que al abrir los midis los tempos se desacomodan y al ponerle un tempo que valla masomenos a la velocidad normal del tema, este se descompajina todo y hasta me reproduce mas de 1 sonido al mismo tiempo cuando lo guardo... mis preguntas son las siguientes;

pitufaseo

alta:11/01/10
lun 11-ene-2010 16:59

segunda parte :

¿como puedo guardar los temas con algunos sonidos seleccionados?
¿como hacer para guardarlos en un formato en el cual no me descompajine el tiempo de los instrumentos?

COOL EDIT PRO: ¿COMO HAGO PARA QUE LOS MIDIS ENTREN EN EL MIXDOWN?QUIERO GRABAR TODAS LAS PISTAS PERO NO ME AGARRA LOS MIDIS U_U

o si no alguien que me pase su mail asi hace lo de los midis por mi, es algo muy sencillo es extraer algunas pistas...

este es mi mail

miguel02gh@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.