Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mac Book para tocar en vivo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
lun 20-ago-2007 2:44

Hace poco me compré una Mac Book Core 2 Duo con 1.25 gb de Ram.
Fue para lo que me alcanzó el dinero, pero no se si realmente valdrá la pena.
Quizá alguno de ustedes tiene o tuvo experiencias con las Mac Book con Ableton o Cubase.
Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 20-ago-2007 13:39

va como trompada... te recomiendo que googles para "tunear" un porquito al OSX, así tenés mayor seguridad de que no se te va a colgar...

MBrzz

músico
alta:08/02/07
lun 20-ago-2007 16:04

Cilantro podrias espeificar mas...? esta bueno lo que decis porque yo tambien me acabo de comprar una macbook para tocar en vivo y detecte alguna fallitas...

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#4 (respuesta al #3)
lun 20-ago-2007 20:51

Ja, yo casi estoy por comprar una... tambien para tocar en vivo...
Como es eso de las fallitas?

CiLAnTrO

dee jay
músico
#5 (respuesta al #3)
mar 21-ago-2007 3:17

Se trata de optimizar el OS de apple, es decir, desactivar funciones que no se utilizan para audio, darle prioridad a las aplicaciones que vayas a utilizar y cosas...

con un "OSX audio tunning" en google te vas a encontrar con un montón de tips y data...

en este thread: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.24217.t.live-xiosyn th-toshiba-la-p-madre.htm

hay un link que posteó un colega del foro, subió un libro que habla de todas estas cuestiones, de hecho hay un capítulo de tunning para OSX... chequénlo.

saludos!

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#6 (respuesta al #5)
mar 21-ago-2007 9:57

Hey! Gracias Cilantro no tenía mucha confianza en las Macbook porque hay las Macbook Pro que son..., bueno disque "Pro", por algunos factores y por ende superiores a las pequeñas macbook.

Voy a optimizar a la pequeña para audio porque aveces comienza a clickear cuando se usa uno mas de 4 canales de audio o mas de 2 sintetizadores en el Ableton.

Saludos desde Bolivia.

http://www.myspace.com/abstractmicrodot

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
mar 21-ago-2007 11:07

ahhh pero no tenés placa de audio?? osea solo tenés la onboard??
ahí sí que vas a estar complicado, yo asumí que tenías o pensabas adquirir una placa decente...

Qué procesador trae la macbook que compraste? siempre le podés agregar más ram, pero con 1gb estás bien...

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #6)
mar 21-ago-2007 12:51

Te cuento que con una IBOOK Gtres 900 con seiscuarenta de RAM desde hace varios años hago musica en vivo con reason, Absynth y Live sin problemas mayores, una sola vez se rompio el rigido y nada mas, cuelgues, poquisimos en la historia.
Quiero comprar una MacBook Pro pero todavia dudo un poco ya que lo que tengo rinde bien, sera que los chip Motorola son mejores?

ganzo

dee jay
músico
alta:20/08/07
#9 (respuesta al #5)
mar 21-ago-2007 14:05

master, me acababa de registrar y estaba solo viendo los comentarios del foro. yo tengo una macbook que es un avioncito, la uso con ableton live 6 (demo) y con pro tools LE 7.3
La cuestion es que soy mas que nada compositor, guitarra es mi instrumento predilecto. y estoy buscando hacer algo GUITARRISTA + DJ, pero no estoy buscando usar la guitarra como via para zarparme tocando sino como un nexo entre la bandeja y algo mas. No sabria decir que es lo que quiero hacer porque ni yo entiendo que es lo que tengo en la cabeza. Estuve componiendo algo con letra y musica como si fuera (por darte uyn ejemplo) JUST BE de TIESTO, y derrepente si me cuelgo a zapar, salen cosas tipo tecno-house. y yo calculo que teniendo a alguien mas como guia y que tenga ya algo de experiencia como DJ podria ayudar a encaminarlo mucho mejor.

Conoces alguien que puede estar interesado/a ?

mauris

músico prof.
alta:10/11/07
sáb 10-nov-2007 14:21

Buenas gente. Yo tambien tengo una macbook (la negra) es nva, vuela hasta el momento, solo usandola con LIVE. Tengo cubase SX y Nuendo 2 pero ninguno de los dos funciona porque no tenog el key de steinberg (dongle) Alguien sabe si existe el patch? Hay manera de hacer que funcionen sin comprar el dongle? GRacias.

FTENNANT

músico prof.
alta:12/01/06
sáb 10-nov-2007 20:33

HOLA, MIRA YO TOCABA CON UNA POWERBOOK G3 PISMO 500MHZ 512MB RAM CON LOGIC AUDIO 6 TIRABA PISTAS A 24 BITS 96KHZ Y SE LA BANCABA PERFECTAMENTE!! OBVIAMENTE CON UNA PLACA EXTERNA MOTU FIREWIRE!! ASIQUE LA TUYA TIENE QUE IR COMO PINIA!! PERO TE ACONSEJO UNA PLACA EXTERNA, LA QUE USO YO ES UNA MOTU 828MKII Y TE ASEGURO QUE NO ME FALLO JAMAS!!SUPER ESTABLE! ASIQUE TE LA RECOMIENDO Y SI QUERES EL LOGIC AVISAME, ES VIEJITO PERO SUFIENTE!!

SALUDOS, FER.

juan_pablo

músico
alta:21/04/08
lun 21-abr-2008 14:18

Hola Amigos tengo un problema grave con mi Mac 2.1 intel core duo macbook. Bueno resulta que al tocar los samplers de reason, aparece un ruido que supone problmas con el procesador al punto de pegarse...

¿que debo hacer?

Saludos y gracias

coolsounds

alta:18/08/07
#13 (respuesta al #12)
vie 29-abr-2011 19:38

placa de sonido....necesitas...externa

Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
vie 19-jul-2013 0:20

Hola gente, para tirarle un clic o una pista de referencia a uno o varios músicos, que tocan sobre un audiovisual siendo esa pista distinta del par estéreo que escucha el publico asociado al video, o sea una 3° pista que escucharían los músicos solo por auriculares, como debo hacer ? porque si fuera solo audio lo haría con cualquier programa multipista. Rutearía las dos pistas del par estéreo a dos salidas de la placa que vayan a P.A. y la tercera (referencia) a los auriculares pero no me imagino tocar reproduciendo el video desde el previo de video de nuendo, cubase, s. vegas o el programa que sea. ¿Tendré que armar un dvd 5.1 y usar solo tres pistas con el ruteo ya explicado ? ¿Hay una forma clásica de Hacerlo? Desde ya muchas gracias. Luis.-

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.