Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Fin de los samplers hardware?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
filter2002

músico
alta:20/12/02
mié 31-dic-2003 14:16

Hello gente. Hasta ahora he sido un hardware-man. Mi setup esta conformado por un MPC2000XL (sequencer, beats y one-shot samples), un NL2 y un modulo EMU corriendo via MIDI.
Como trabajo con el sinte y el modulo en sync, muchas veces necesito "resamplearme en sync", para lo cual necesitaria un segundo sampler, ya que el MPC no puede samplear mientras esta corriendo la secuancia.
Ademas, podria mudar muchos samples del MPC al segundo sampler a fin de descongestionarlo un poco.
Mi idea era comprar un sampler (EMU preferentemente) pero acabo de descubrir que EMU ha discontinuado TODA su linea de samplers (??), y esto parece ser una tendencia del mercado, por lo cual parece poco sensato invertir en hardware... Enter the question: Alguien puede aconsejar una configuracion de Notebook+Muy buena placa de sonido+Sampler software que pueda funcionar como slave del MPC2000 via MIDI?. La idea es tener una Note (por ahora que solo cumpla la funcion de sampler) para tocar en vivo slave del MPC.


filter2002

músico
alta:20/12/02
mié 31-dic-2003 14:17

...la idea tambien es obtener una calidad de sonido equiparable a la de un sampler hardware EMU Ultra-range o Akai Z, para lo cual supongo q la eleccion de la tarjeta es crucial
Saludos, felicidades y thanks desde ya.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 31-dic-2003 16:59

Una Pc de 1000 dolares (con gabinete en rack) + un monitor lcd usd 450, mas una placa de audio pro IEEE (200 a 400 usd), y listo.

Expansión, Capacidad, Reutilización y Reciclaje infinito, usas el software que quieras (preferible kontakt si queres unos filtros parecidos al MPC) y nada más.

Una notebook es mas liviana, pero a los dos años queres upgradearla y tenes que tirar todo a la basura, preferible una pc en rack que la vas upgradeando a tu antojo.

cK

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#4 (respuesta al #3)
jue 01-ene-2004 9:39

El hardware esta destinado a desaparecer.
Tambien a los humanos nos tocara el turno .
No es una prediccion matrixiana , sencillamente en algun momento del tiempo nos vamos a sumergir tanto en nuestras mentes que nuestros cuerpos fisicos nos van a resultar poco menos que inutiles.
Añoro ese futuro.
Pero por ahora contentemonos con el software :-)

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#5 (respuesta al #2)
vie 02-ene-2004 1:15

Hola

Por curiosidad, ¿porqué no te quedas con un Akai Z..? Muchos buscan PCs, pero ¿porqué descartar un hardware dedicado que nunca te va a fallar en vivo? Además lo puedes conectar vía USB a cualquier computador para traspasar y editar sonidos.

Saludos
[AndRoid]

filter2002

músico
alta:20/12/02
#6 (respuesta al #5)
dom 04-ene-2004 1:10

Si, en realidad confieso q mi intención sigue siendo comprar hardware..y estoy evaluando lo de la linea Z, o tal vez algun S.
Simplemente me sacudió el hecho de que EMU discontinue una linea de samplers q tiene apenas un par de años (la gama Ultra).
Había elegido EMU porque (subjetivo) poseen un sonido mas calido q los AKAIs, los filtros Z-plane y ademas tengo un modulo EMU con slots libres y pense en la posibilidad de hacerme alguna ROM en un futuro.
Gracias por las respuestas...alguien tiene mas informacion de q pasa con EMU? Lei algo de q Creative tenia algo q ver.

Sds.

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#7 (respuesta al #6)
dom 04-ene-2004 2:22

Bueno, Creative por lo que sé compró EMU hace algunos años. Lo que sí es importante es que EMU y AKAI son los líderes en cuanto a sampler hardware, y si ellos comienzan a descontinuar sus principales productos, es para preocuparse respecto al futuro del hardware dedicado.
En lo personal creo que ninguna de las dos compañías ha aportado algo interesante en el rubro el último tiempo. Espero que Akai por lo menos haga algo pronto al respecto.

Saludos
[AndRoid]

DEA

músico
alta:17/02/03
#8 (respuesta al #7)
dom 04-ene-2004 7:15

Akai ya ha hecho: sacar la version soft!!!!

Bravetti

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/01/04
dom 04-ene-2004 14:00

Yo tengo un s6000 linqueado via SCSI a una PC la cual uso exclusivamente para administrar los sonidos y les cuento que en mis últimas producciones ni lo he prendido.
Con mi última pc lo utilizaba parala base, percusiones etc, y así alivianar el procesador, pero ahora ni lo prendo.
Y ni hablar de la posibilidad de utilizar plug-ins para modelar los sonidos, cosa que vía hardware es posible pero mas complicado y requiere de hardware de audio mas especializado (placas multi entrada etc etc)

Para concluir creo que a la hora de producir lo ideal es lo más práctico, larga vida al VST y descanse en paz mi EPS y sus diskettes ;)

bye

First I sound, then I exist...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 05-ene-2004 17:04

seria una lastima que desaparezcan los samplers hard
pero a esto hay que sumarle que varios modulos de hard empiezan a correr con soft vst
no se si son tan buenos o si son realmente estables pero es bastante atractiva la idea de armarse un modulo de hard con todos tus jugetes favoritos de soft dentro de el

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
mar 06-ene-2004 3:22

Que bueno ver que cada vez es mas la gente que le gusta el soft.. todo bien con el har me encanta.. pero ocupa lugar.. que se yo... en su gran mayoria no se puede actualizar etc, y me acuerdo no hace mucho en el foro se decia el soft no suena igual....jajajaja los únicos que apostaron de lleno fueron El gran "Pai" AMD Cosmo y un par de fieles mas como Boeing FerTech.. (Sin contar a los mismisimos Kraftwerk) en fin es un comentario o reflexión "en voz alta" y no estoy en busca de polémicas ni mucho menos las dos cosas son buenisimas, pero que "suave" es el soft y el hard mata, pero es muy duro ;)
Saludos Carlos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mar 06-ene-2004 4:12

Creo que en ciertas cosas el soft ya lo supero al hardware, por lo menos en lo que es tan basico como un sampler.

Quizas las mismas fabricas se autodestruyeron. Piensen que no es mas que un OS y un micro que tiene la velocidad de un 5% de una computadora normal y te lo venden en 1500 dolares.

Hay que sumar, que asi basico como viene no lo podes usar, no sirve de nada no tener las salidas independientes en un sampler. Digo AKAI porque no lo hizo desde un principio?, siempre queriendo sumar mas plata para el musico, con sus cosas. Ponele esta expansion aca, y metele mas de esto aca, digo porque no viene por default con 20 o 30 salidas mono... Si el gabinete es grandote y hay lugar!!.. ni hablar de comprate esta placa scsi, y este cdrom porque con el de X marca no funciona, ahh y acepta disco de tanta capacidad.. Y estas memos no porque son EDO de 60nanos etc bla bla bla (el músico se convierte en tecnico!!).

En lo que es a la sintesis, si hablamos de un JP8080 y un Z3TA o un TERA, diria que bueno salvando pequeñas diferencias no hay, mas de manejo sobre todo!. El problema esta en los sintes analogicos posta, que eso es irremplazable. Despues esta la ridicules de uno, si el sinte es digital y la emulacion es buena no deberia haber diferencia, aunque yo hoy sigo sintiendo mejor el DX7II que el FM7, y eso que tiene menos posibilidades que el fm7.

Ojo tambien que no todo tiene que sonar perfecto, quizas el ruido que mete los sintes de hardware cosas que por naturaleza no lo puede emular el software, le da un color distinto. (hasta los cables que usa uno cambia las cosas)

Igualmente hay sintes en hardware de hoy, que son incomparables (incomprables too jeje) ni hablemos de un nordlead 3 que tira al piso charly garcia, o un andromeda de bt.

Salutes y no compres el sampler, anda de vacaciones!

Bravetti

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/01/04
#13 (respuesta al #12)
mar 06-ene-2004 13:35

Si eso andate de vacaciones, pero guarda algo de money y dobla tu ram ;)

Suerte


First I sound, then I exist...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.