Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tengo una duda sobre las laptops y el sonido.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
laparka211

dee jay
músico
alta:28/02/05
mié 22-ago-2007 1:19

Dentro de poco tengo que tocar en un evento y mi duda es el sonido... aparte de la laptop para q salgan dos canales le tengo q poner alguna placa externa de sonido por usb o pcmcia no¿?... nunca use una para tocar i por eso no le preste mucha atencion XD
La idea es en un mixer de 4 canales conectar los dos "decks" de la laptop y en otros dos un par de compacteras...
Lo que no entiendo es el tema de la salida de la lap... gracias a todos!

Y de paso... saben algun lugar para alquilar equipos?? (compacteras, mixer, controladores midi y etc...)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mié 22-ago-2007 2:26

Para hacer eso necesitás una placa externa USB o Firewire que disponga de 4 canales de salida... como la M audio firewire o la fast track pro, o la saffire de emu... hay varias bah, fijate que hay un thread abierto en el foro que se llama "audio cards no se cuanto" ahí hay bocha de data al respecto...

Poné "Audium" en google, es una casa de alquiler de equipos... tienen buenas cosas... ahora, midi controllers no creo... No creo que alguien alquile eso, son bastante delicados como para andar pasándolos de una mano a otra...

saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 22-ago-2007 16:10

Si por la laptop vas a sacar dos canales con la salida de audio out (que debe tener) te alcanza... Si necesitás más de 2 canales sí necesitás una placa usb.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
mié 22-ago-2007 16:57

Claro, pero haciendo eso sacrificás el stereo... aparte hay que ver si los progrmas de dj te deja splitear una placa onboard

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
jue 23-ago-2007 16:25

... tambien hay placas PCMCIA, tengo una ECHO Indigo DJ y anda lo más bien. Pero no tiene entrada, para esto estaria la ECHO Indigo IO, (usan el mismo driver) sumando las dos estarias mas o menos en el precio de la Fast Track Pro (en el primer mundo).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #1)
jue 23-ago-2007 17:38

la saffire es de focusrite.
Y la que te sirve es la version LE que es la mas basica. Asegurate que tengas puerto Firewire en tu compu.

Algo mas barato es el torq de m-audio. que tiene 4 salidas y es usb.

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #6)
jue 23-ago-2007 21:27

uuyy cierto, la bardié, sorry...

EduCorvalan

dee jay
alta:25/01/09
jue 28-may-2009 18:22

una cosa,
yo tengo una notebook, sony vaio,
y queria saber si viene algun software para cambiar la entrada IN a OUT,
entonces asi, puedo tocar con el mixer, gracias!

Dee Jay Patiño

dee jay prof.
alta:10/01/06
#9 (respuesta al #8)
dom 31-may-2009 6:39

Yo tengo un Gateway,y antes sacaba el audio usando un cable spica a rca modificado,de cada canal salian 2 rca y sacaba el sonido mono,configuraba el PCDJ a: salida mono separadas y no tuve problemas.
Ahora me compre un controlador Numark y saco el sonido estereo por puerto USB.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.