Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Cuanta potencia para un salon de cumples?????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kenai

alta:17/08/07
mié 22-ago-2007 16:12

Hola gente..mi inquietud es,...(aclaro que soy nuevo en esto, y estoy iniciandome en un campo que creo que no esta mal pa empezar....cumples de 15..)....bue,sigo....el tema es que me gustaria que me tiren la posta para elegir bien la parte de potencia, porque del mixer (inclusive) para atras ya estoy armado...
El tema es,....si alguno puede,ayudeme a saber mas o menos que potencia puedo manejar,..los salones no son muy grandes normalmente por esta zona...como mucho se puede encontrar alguno de 20 X 20 mts...pero teniendo en cuenta que como pista solo se utiliza un cuarto del salon nada mas....bue..los dejo,..ustedes saben que decirme...
Yo pensaba comprar unas cajas con woofer y tweeter de 350w c/u, (no rms) y una potencia de 150 + 150.....eso es medio poco verdad????

muchas gracias amigos DJ´s

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mié 22-ago-2007 18:31

Hola, mira no depende taaanto del saon sino de la cantidad de gente, con una potencia de 150+150 estas limitado a 50 o 60 personas bailando, tendrias que comprar mas potencia, aunq no vayas a usarla al taco, si los bafles se bancan 350 watts, compra una de 300+300 y ya podes tirar 100 personas, una cosa es que se escuche y otra es que suene, si queres que suene tenes que agregar otra potencia y cajas de bajos, pero si estas empezando con eso vas mas que bien!!! cualkier duda pregunta, un abrazo, salu2

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#3 (respuesta al #1)
mié 22-ago-2007 18:41

Hola.

Yo compraria una potencia de 400 + 400w y 4 bafles, con eso te sobra para esos lugares y tambien la podes usar para un lugar mas grande. Mas vale que sobre y no que falte. Y de paso no exigis tanto una potencia chica porque se te va a quemar enseguida.

Si no llegas con el presupuesto, comprate una potencia de 200 + 200w y dos bafles, pero tene en cuenta que la potencia tiene que ser RMS en cualquier caso, lo otro es de juguete.

En lo posible, compra lo mejor que te de el bolsillo y de esa forma podes laburar tranquilo.

Es un humilde consejo de alguien que hace varios años que labura en esto de las fiestas privadas poniendo los equipos y como DJ por supuesto.

Saludos y suerte.
JM

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #1)
mié 22-ago-2007 22:49

El tema de los parlantes, bafles y potencias confunde a mas de uno.
Cuando se va a adquirir alguno de estos pueden haber algunas complicaciones.
Si no tenes ni bafle ni potencia se facilita un poco. Aca van algunos detalles para ayudar a elegir (y comprender lo que elegimos)

1- Los parlantes tienen una potencia nominal y una impedancia, medida en ohms (2 - 3,2 - 4 - 6 - 8 - 16 y 32)
2- La potencia de los parlantes deben superar siempre en 25% o 30% la potencia máxima del amplificador.
3- Lo mismo con el amplificador: si el ampli es de 130Watts, como maximo deveriamos utilizar 100Watts.
4- En la linea profesional de parlantes, es usual encontrar valores de impedancia de 4 y 8 ohms.
5- Hay que prestar mucha atención a la impedancia de carga de los amplificadores. Uno diseñado para entregar 100 Watts en 4 Ohms, sólo entregara 50 sobre 8 Ohms. En cambio, si el amplificador esta diseñado para entregar 100 W sobre 8 Ohms, sobre 4 Ohms la cosa es bien diferente: Puede que entregue 200 W, con el consiguiente aumento de temperatura y consumo del doble de la corriente eléctrica (pudiendo sobre calentarse activandose el sistema de proteccion). Puede que entregue 100W con mucha distorsión, puede que no encienda o que funcione un rato y se queme. Claro que esto solo ocurre a maxima potencia, pues si le conectamos 4 Ohms y lo usamos a la mitad de la potencia, generalmente no ocurre nada.
6- La potencia siempre manejala en RMS, no le des pelota al P.M.P.O o a la "Potencia Musical"
7- Suponiendo que nesecitas 400 watts y tenes dos amplificadores que soporten ese castigo, es preferible usar las dos a la mitad de la potencia que una al maximo.

Yo te recomiendo tener dos potencias de 250+250 WRms y cuatro bafles de 300 Watts. Con eso tocas en cualquier lado.
Para empezar, con una potencia y dos bafles tenes bastante, acordate que en las fiestas de 15 y casamientos hay gente mayor, y a la gente mayor no le gusta (y le hace mal, mas que a los jovenes) la alta potencia.

Salud!!!

Dj Kenai

alta:17/08/07
jue 23-ago-2007 9:07

Buenisimo gente,...me sirvieron bastante los consejos,....la verdad es que me empece a interesar no hace mucho en esto,..tengo 21 años, debe ser porque antes estaban mas lejos mis posibilidades de adquirir los equipos,...y no es que ahora me sobre la plata,pero me sacrifico un poco y me doy algunos gustos....
Les comento que soy electronico, nunca me maneje en el tema audio, y es por eso que no se las relaciones espacio=potencia o potencia=cantidad de gente,etc....el resto de la teoria, me queda claro, ...
Muchas gracias.........estoy a disposicion si hay alguna consulta electronica,....sino...mm,..dudo poder responder...pero intentare...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.