Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LOGRAR Q MI MUSICA SUENE A UN CD PRO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
GEKO

músico
alta:21/08/07
sáb 25-ago-2007 10:32

TENGO UNA BANDA Y TAMBIEN TODOS LAS COSAS PARA GRABAR, MICROS, CONSOLA, PC CON PLACA, ETC... Y USO EL COOL EDIT PRO PARA GRABAR, MESCLAR Y ECUALIZAR, PERO AL FINAL SIEMPRE ME QUEDA LA SENSACION DE Q ES MUY AMATEUR LA GRABACION, HAY ALGUN OTRO PROGRAMA PARA AYUDAR AL COOL EDIT, A LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD, O BIEN, SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL INSTRUCTIVO??

GEKO

músico
alta:21/08/07
sáb 25-ago-2007 10:45

ACA LES DEJO EL LINK DE MI BANDA, ESTOS ES LO Q PUDE LOGRAR CON UNA GRABACION CASERA, PERO ME GUSTARIA MEJORARLA, EN MUCHOS SENTIDOS... GRACIAS
NOS VEMOS...

http://www.myspace.com/0sumergidos0

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 25-ago-2007 13:53

Pasar de tener un sonido amateur a uno pro se logra después de años y años de práctica y de carrera...

Podés probar masterizando y ecualizando las grabaciones pero esos son retoques... Cuesta MUCHO lograr un sonido decente.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 25-ago-2007 16:42

Bueno, si quieres un sonido PRO comprate equipos PRO, instrumetnos PRO y contrata a alguien PRO que te lo grabe... si estas con equipos baratos, insturmentos abratos y no sabes como grabar, mezclar, masterizar entonce ni modo

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 25-ago-2007 16:53

Mmm no estoy tan de acuerdo de que el sonido pro dependa tanto de los equipos pro... Eso es lo que los fabricantes quieren que uno crea, pero he visto gente súper capa laburar con aparatos que uno consideraría chatarra...

Al menos digamos: va a sacar un mejor sonido un pro con aparatos amateurs que un amateur con aparatos pro...



CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #1)
sáb 25-ago-2007 19:04

Lo que estas pidiendo es como que yo diga, Quiero jugar como Federer, hay algun PDF que me diga como ganarle?.

Esto es skill, son años de quemarse las orejas frente a todo tipo de musica, y de haber usado equipos economicos y de muchisima plata. Y en diferentes entornos de mezcla.

En el audio la experiencia es la que cuenta, y los equipos que tenes, cuanto mejores cosas hay , mejor vas a a sonar. Pero eso no quita, que con menos no puedas hacer nada.

Yo te recomiendo que si tenes una banda, dedicate a componer y a ensayar (eso es lo que hace una banda), y si queres algo serio (o si crees que lo tuyo vale la pena) deliga a un tercero que sepa bien lo que hace (como un ingeniero de grabacion).

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#7 (respuesta al #5)
sáb 25-ago-2007 23:04

mmm... digamos que yo puse los extremos... pero mi experiencia no es como la de varios de este foro, así que me hago un poco a un lado...

Saludos

GEKO

músico
alta:21/08/07
lun 27-ago-2007 8:30

BUENO GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS... PERO BUENO VOY A SEGUIR INTENTANDO... ABRAZO...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 27-ago-2007 13:47

Algunos consejos prácticos, ya que escuché lo que hacían:

* La voz está ligeramente calada o al menos destemplada (el cantante no es malo, quizás haya un problema de monitoreo, al menos en el primer tema). Eso va a hacer que suene raro aunque grabes en el mejor estudio del mundo. Hay algunos coros pero no están bien trabajados, suena a un ensayo. Otros temas como La Marea se la bancan más.

* La bata está grabada muy de aire, eso es lo que le da más que nada el sonido amateur. Si no podés microfonearla bien quizás sea mejor usar samples. Esa bata pide compresión a gritos, y empalmarse más con el bajo. Si la base no está bien se cae todo.

* El sonido de la guitarra es re básico y está re pelado. En las grabaciones profesionales suele haber varios layers de cosas que entran y salen, aunque no sean aparentes. yo le pondría muchos más efectos, la viola se banca toneladas de efectos, más cuando no hay muchas cosas más sonando.

En todas las grabaciones suele haber más de lo que se escucha. Yo soy de grabar docenas de coritos que casi no se escuchan pero si los sacás la voz suena pelada. Lo mismo pasa con percusiones, sub bajos, guitarras, tecladitos, etc. Me parece que falta meter cositas por ahí abajo no muy aparentes. Yo hasta metería violas al revés y cosas así aunque no sé si van mucho con el género.

GEKO

músico
alta:21/08/07
#10 (respuesta al #9)
lun 27-ago-2007 15:23

GRACIAS EMI, ESO ERA LO Q ESPERABA, ALGUN PAR DE BUENAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS, SI EL TEMA ES Q ES LA PRIMERA GRABACION Q HAGO Y POR ESO ESTOY MOLESTANTO A TODOS LOS Q SE PUEDA PARA APRENDER.JE
POR EJ, EN LA PARTE Q DECIS DE DARLE COMPRECION A LA BATA, COMO LO HACES VOS, Q PROGRAMA USAS O Q METODOS!!???
GRACIAS DE NUEVO...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 27-ago-2007 18:15

La bata tiene que estar grabada sola y con los instrumentos por separado

A cada track de audio le agregás un compresor (después te pasamos los seteos)

También habría que agregar algo de reverb (poco) y ecualizar bien cada track, los agudos casi no se escuchan.

la voz también, se le agrega reverb, un delay muy bajito a tempo, algún ecualizador y un compresor de voces tipo el waves vox

eso a cada track que suene, eq, algo de reverb y compresión



elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 27-ago-2007 18:27

a cada track un compresor????

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 27-ago-2007 19:04

Sí claro, un compresor, eq y algo de reverb (mínimo que si no te queda un desastre). Incluso algo de delay, si es un sinte.

technopum

alta:16/08/07
mar 28-ago-2007 5:47

la bateria la grabo ronaldinho. mejora eso man. La voz too, usa maximizers, compresores, y conseguite uno ke tenga anios en mastering y mezcla. Si keres ser pro, sino practica diferentes EQ que en años vas a mejorar, no se logra de un dia para otro. Todos queremos sonar con la calidad de smashing pumpkins, radiohead o sonicyouth.
suerte con eso tio, un abrazo.
cristian

GEKO

músico
alta:21/08/07
#15 (respuesta al #11)
mar 28-ago-2007 8:52

BUENO EMI, GRACIAS, QUIERO SABER BIEN EL TEMA DE LA COMPRESION... PARA APLICARLO PARA VER LAS DIFERENCIAS... GRACIAS

GEKO

músico
alta:21/08/07
#16 (respuesta al #14)
mar 28-ago-2007 8:57

GRACIAS POR TU CRITICA, CUANDO DECIS MAXIMIZERS A ESO CON Q LO HACES??
COMO DIJE ANTES, ES LA PRIMER GRABACION Q HAGO, Y POR ESO ME QUIERO ASESORAR CON GENTE Q ESTA EN EL TEMA, VIVO EN UN PUEBLO DONDE NO TENGO A NADIE Q ME PUEDA AYUDAR CON ESTA CLASE DE COSAS X ESO ESTE MEDIO... GRACIAS DE NUEVO!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#17 (respuesta al #16)
mar 28-ago-2007 10:19

Tendrías que buscar un tutorial de compresión...

(aclaro, la falta de compresión es sólo una pequeña razón por la cual tu grabación no suena demasiado bien).

La compresión digamos que equilibra los niveles de los sonidos de un track, si tenés un batero que toca todos los beats a diferente volúmen al agregarle compresión se empareja. Saca rango dinámico.

El maximizer es como un compresor extremo al que le podés dar rosca y te equilibra todo y te sube mucho el volumen...

GEKO

músico
alta:21/08/07
#18 (respuesta al #17)
mar 28-ago-2007 11:53

BUENISIMO, GRACIAS DE NUEVO, ME DESCARGUE LOS MANUALES DEL COOL EDIT Y DEL COOL EDIT DE ADOBE 2.0 ESPERO Q CON ESO PUEDA MEJORAR UN POCO LAS GRABACIONES!!! GRCIAS

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 28-ago-2007 22:35

No creo q el problema se solucione con compresores,menos q menos maximizers(q son limitadores),tampoco eq,cliches de produccion(el genero no es ona onda Madonna),ni nada.
La solucion esta en escuchar ,primero ,antes q nada ,ecualizar en los arreglos,o sea ,hacer uso efectivo del registro y la seleccion de timbres ,si eso no esta bien resuelto ,por mas eq q metas ,no pasa nada.
Compresion:
esto no es la herramienta magica para hacer q algo suene pro,por el contrario,si no sabes lo q estas haciendo podes hacer q lo poco q tengas mas o menos grabado,suene terriblemente mal,y podria ser una experiencia muy frustrante.con esto no digo q no pruebes,pero anyes q nada ,informate sobre q es la compresion(usa el buscador del foro para averiguar pq escribimos bastante sobre el tema).
La compresion la usamos para 'pulir' la dinamica de alguna ejecucion,o tb como efecto.
ahora,la dinamica de la ejecucion,se la da ,obviamente el ejecutante ,asi q empeza por ahi,cuida q los golpes ,rasguidos o munietazos se ajusten al groove,no tienen q ser necesariamente iguales entre si,por eso fijate bien de instruir al ejecutante para q toque dentro de su liga y se pueda desenvolver libremente dentro del arreglo.
Como dijo CK,ensaya hasta q las cosas suenen como queres ,despues es cuestion de parar el oido y reproducir ese sonido en los parlantes,seleccionando micros y salas(q pueden ser desde un garage hasta el armario),y experimenta con la posicion y combinacion de los micros ,te vas a dar cuenta de q hasta un cm hace grandes diferencias.
Los plugs y outboard,vienen despues.
saludos,


d.

GEKO

músico
alta:21/08/07
#20 (respuesta al #19)
mié 29-ago-2007 10:14

GRACIAS DEE, CON TODOS LOS COMENTARIOS ESTOY EMPEZANDO A ABRIR LA CABEZA Y A EXPERIMENTAR, ESPERO Q EL PROXIMO PROXECTO DE GRABACION ME SALGA ESCUCHABLE POR LO MENOS, JA...
YO QUISIERA SABER COMO HACER Q LA BATA SUENE A BATA TIENE Q HABER ALGO Q LE DE CUERPO...
GRACIAS DE NUEVO!! SALUDOS

Gualicho

alta:10/12/04
#21 (respuesta al #20)
mié 29-ago-2007 11:19

te tiro una mano ...

para la bata primero rompete el coco buscandole la posición a los mics, para así poder grabar bien el sonido que tiene la misma.. .

despues para darle cuerpo, primero figurate como queres que suene y segun con cuantos canales la hayas grabado vas a tener que ver que le aplicas a cada canal... tanto reverbs como eq y compresion... ahi vas a tener que laburar el oido.. y trata de buscar algun tutorial que explique como funciona un reverb etc.. solo para ir tomando información y poder manejar mejor cada herramienta... labura tambien mucho el tema de los volumenes y el paneo de la bata.. el paneo tipico es como si la estuvieses esuchando de frente, bombo al medio, tacho a la derecha, etc ...

aca te dejo un link sobre masterización que quisas te sirva como no .. igual explora esta página que hay varios tutoriales interesantes que no encuentro pero con tiempo estan ahi ...

http://www.hispasonic.com/revista/96

bueno geko segui mandando fruta que asi se aprende un abrazo!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#22 (respuesta al #20)
mié 29-ago-2007 11:26

"....para la bata primero rompete el coco buscandole la posición a los mics, para así poder grabar bien el sonido que tiene la misma.. ."

yo creo que eso es lo único que importa, todo lo demás son juguetes... si esto está bien hecho, con solo levantar los faders de los canales de la bata y solo setear niveles, lo único que queda después es aplicar un poquito de esto y un poquito de lo otro... pero esto va a realzar las tomas que hicisite, osea que si hiciste una toma que no sirve, cuando comprimas o ecualices lo vas a empeorar

GEKO

músico
alta:21/08/07
#23 (respuesta al #21)
mié 29-ago-2007 11:39

MUCHAS GRACIAS MAN!! SI LE VOY A MANDAR FRUTA HASTA QUEDARME SORDO, ME ENCANTA EXPLORAR LA MUSICA!! YA ENTRO A EL LINK Q ME DEJASTE A VER SI ENCUENTRO ALGO!!! GRACIAS X HACERCARSE A UN NOVATO!! JEJE ABRAZO...

GEKO

músico
alta:21/08/07
#24 (respuesta al #22)
mié 29-ago-2007 11:44

SI ES VERDAD, TENGO PENSADO CAMBIAR TODOS LOS MICROS, COMPRAR LOS Q YA VIENEN PARA BATA Y UNA PLACA CON MAS ENTRADAS, COSA DE PODER ECUALIZAR LOS CUERPOS DE LA MISMA X SEPARADO!! YA CON ESO CALCULO Q NO VA A SALIR CON UN SONIDO DE JUGUETE! GRACIAS X EL AGUANTE... ABRAZO!!

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
mié 29-ago-2007 13:45

Me parece que las claves principales para mejorar tu sonido esta en la ecualizacion, la reverb y el paneo,
ahí esta el gran porcentaje a mejorar,

La bateria parece estar grabada con una reverb que ya no se puede quitar, suena en el centro y seria mejor panear los cuerpos, y lo mismo para otros instrumentos que suenan todos muy monoaurales y paneados en el centro, o sea buscar que suene stereo.

Otra cosa que se puede hacer es buscar canciones o discos que te gusten como suenan a nivel grabacion y mezcla, y fijarte como fueron grabadas, ecualizadas, paneadas y reverberadas.

Tema aparte, destaco el vibrato de la voz, y en la cancion La Marea suenan unas cosas muy The Misión UK, eso fue lo que mas me gustó
Saludos y adelante!

GEKO

músico
alta:21/08/07
#26 (respuesta al #25)
mié 29-ago-2007 17:16

BUENA CRITICA, SI EL TEMA DEL HORRIBLE SONIDO DE LA BATA ES PORQUE LA GRABE A TODA JUNTA,(TODOS LOS CUERPOS) TENGO UNA PLACA DE UNA SOLA ENTRADA Y ESO SE ME COMPLICA BASTANTE... NO PUEDO SACAR EL BOMBO X IZQUIERDA Y REDO X DERECHA X EJ...
HAY ALGUN TIPO DE ADAPTADOR Q VENGA CON UN PROGRAMA, Q TE AMPLIE LAS ENTRADAS POR EJ 10 IMPUTS, PARA ASI PODER GRABAR TODO POR SEPARADO A LA MISMA VEZ Y ASI DARLE TOQUES DE EFECTOS Y REVERS,ETC A CADA COSA??? O SIMPLEMENTE TENGO Q PONERLE UNA PLACA DE MAS IMPUTS??? Y GRACIAS X LA CRITICA DEL TEMA LA MAREA!! :-)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#27 (respuesta al #22)
mié 29-ago-2007 20:13

No se olviden de afinar la batería primero... :D yeah!

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#28 (respuesta al #27)
jue 30-ago-2007 9:14

Yo escuche cosas hechas con el cool edit, una sound blaster y un par de plugins de waves que suenan muy `pro`seguramente vas a lograr hacerlo, eso depende de que abras tu cabeza para saber cuando estas haciendo bien las cosas, eso no se enseña.

GEKO

músico
alta:21/08/07
#29 (respuesta al #28)
jue 30-ago-2007 15:22

HOLA, SI YO TMB ESCUCHE COSAS MUY GROSAS Y OTRAS PEORES Q LAS Q ME MANDE YO...ES CUESTION DE PRACTICA Y DE OIDO, TENGO Q CULTIVAR AMBAS!!!
GRACIAS X ESCRIBIR ABRAZO!!!

technopum

alta:16/08/07
vie 31-ago-2007 3:09

avisa cuando tokes ke te vamos a ver todos y brindamos con beer de tu region :)

GEKO

músico
alta:21/08/07
sáb 01-sep-2007 10:29

TENGO OTRA INQUIETUD, CUANDO PONES UN TEMA EN EL COOL EDIT DE ALGUNA BANDA CONOCIDA, LOS GRAFICOS DE LA ONDA NO LLEGAN AL LIMITE Y LA GANANCIA EN VOLUMEN ES ALTA Y YO PARA Q MIS GRABACIONES AUMENTEN DE VOLUMEN LE DOY CON EL HARD LIMIT Y LOS GRAFICOS DE LA ONDA LLEGAN HASTA EL BORDE, PERO EL VOLUMEN SIGUE SIENDO BAJO EN COMPARACION DE LAS BANDAS Q MENCIONO ANTES!!
ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO SE PUEDE OBTENER UN AUMENTO DE VOLUMEN SIN Q LA GRABACION PIERDA CALIDAD O LLEGUE A SATURAR...
YA SE QUE LAS BANDAS GROSAS GRABAN EN ESTUDIOS DE LA CON.... DE LA LORA, PERO SE Q SE PUEDE HACER MUCHO CON EL COOL EDIT Y BUENO EQUIPOS... GRACIAS... SUERTE ...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#32 (respuesta al #31)
sáb 01-sep-2007 11:43

Primero que no es necesariamente super saludable darle rosca a todo... Hay cosas que suenan mejor sin estar tan al palo

Segundo las mezclas profesionales tienen todos los tracks ya comprimidos con lo cual se parte de un volumen más alto

Tercero hay que usar un buen limitador como el waves ultramaximizer o algo así

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #32)
sáb 01-sep-2007 12:12

¿En que mezcla profesional se comprime todas las señales ?. EN NINGUNA. Estas confundiendo grabar con buen volumen sin piso de ruido que comprimir que es modificar el rango dinamico de una señal

Es un concepto demasiado equivocado.

Es como que en una reunion todos esten gritando, que vas a entender? NADA.

Cuanto mas natural suene el instrumento mayor rango dinamico tenemos en todo el track. Y mas rico musicalmente.

Mira si a un solo de piano lo comprimen para que tenga un volumen mas alto? Para eso grabalo con un keyboard midi con velocitie fija y listo.

Yo soy partidiario de usar lo minimo indispensable y si hay que entregar algun trabajo que te pidan a altos RMS y no podes darle mas rosca en la propia mezcla, apretar el master un poco y listo (lamentablemente hoy en dia es asi), pero no joder con el compresor en todos los tracks que la utilidad que tiene es realzar las cosas que realmente necesitas. Y ya de por si, conviene grabar bien, antes de comprimir.

Mi consejo antes de grabar es trabajar la dinamica en papel y lapiz, como se va a plantear el proyecto, los diferentes pasajes, que instrumentos se van a usar y en donde lo van a poner.
Despues grabar con un buen volumen sin saturar y andar jugnado la dinamica en el track sin comprimir, sacando y poniendo cosas. Cuando ves que realmente necesitas un poco de punch, comprimis, pero siempre como ultimo recurso.

Y el waves ultramaximizer me da nauseas ultimamente. Me gusta mas los procesadores de Voxengo o Sonalksis.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#34 (respuesta al #26)
sáb 01-sep-2007 12:21

Si grabaste todo junto en un solo canal, poco veo probable que puedas mejorar tu situacion. Lo digo porque decis que tu tarjeta de sonido tiene una sola entrada. Te comento que no hay ningún adaptador para eso.

La solucion para este caso:

1) vas a necesitar una placa multipista con PRE's como la focusrite saffire pro o la presonud firepod. Minimo con 8ins
2) Irte a un estudio pro que te grabe la bata.

Trata de buscar estas 2 soluciones antes de seguir perdiendo el tiempo grabando con 1 solo input, ya que de por si no podes trabajar la mezcla en el HOST (software) por separado, al menos que mezcles la bata en una consola Hardware y entres ya mezclado a la compu, pero hoy en dia es poco practico y no saludable en la mezcla.

Saludos

GEKO

músico
alta:21/08/07
#35 (respuesta al #34)
lun 03-sep-2007 9:07

GRACIAS CHES POR SUS COMENTARIOS Y AYUDAS, VOY A PROBAR TODOS LOS CONSEJOS Q EH RECIBIDO A VER Q ME SALE... GRACIAS DE NUEVO... SALUDOS

VIRUlanga

músico
alta:10/09/07
#36 (respuesta al #26)
lun 10-sep-2007 16:27

que tal, mi nombre es ariel queria hacerte un comentario acerca de la bateria.yo soy baterista y aparte me atrae mucho el sonido y despues de hacer muchas pruebas frustrantes con la grabacion de la bateria, mi recomendacion es que uses un prog. llamado fruity loos, tiene herramientas muy buenas y sumando como en mi caso cuerpos sampleados de disco de mi agrado pude lograr resultados exelentes que en cualquier estudio costarian una fortuna en tiempo y plata, solo tenes que tener mucha persepcion y pasiencia para lograr reproducir las baterias con todos los detalles como si fuera grabada por un ser humano.si queres te puedo mandar una grabacion para que lo evalues vos mismo.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
mié 12-sep-2007 0:52

saludos!

una alternativa también es usar más de una pc para grabar la batería. Dos pc's con una entrada stereo cada una, podes grabar 4 canales. De esa manera podrías tener mejor control sobre cada uno de los cuerpos.

Nunca lo hice todavía, pero en cualquier momento meto 4 pc a grabar a mi batero!

GEKO

músico
alta:21/08/07
#38 (respuesta al #36)
mié 12-sep-2007 8:49

GRACIAS POR EL CONSEJO, SI INTENTE USAR EL FRUTY LOOPS PERO ME CUESTA BASTANTE APRENDER A USARLO, DALE PASAME ALGO DE LO Q TENES HECHO PARA VER Q ONDA... SALUDOS

GEKO

músico
alta:21/08/07
#39 (respuesta al #37)
mié 12-sep-2007 8:51

HOLA, COMO ES ESO Q DECIS DE GRABAR 2 CANALES CON 1 ENTRADA ESTEREO, XQ TENGO 2 PC CADA UNA CON UNA ENTRADA ESTEREO... ME EXPLICARIA Q PROGRAMA TENDRIA Q USAR Y COMO?? GRACIAS

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#40 (respuesta al #39)
mié 12-sep-2007 11:52

Una entrada estereo son dos canales, el canal de la derecha y el canal de la izquiera

si querés usarla para grabar dos instrumentos separados (digamos bajo y guitarra) paneá el bajo 100% a un lado y la guitarra 100% a otro lado y van a funcionar como dos canales independientes.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#41 (respuesta al #40)
mié 12-sep-2007 11:59

(continúo)

si pones a grabar 2 pc's como te digo van a ir 4 canales separados que eventaulmente tendrás que sincronizar después.

Pero no creo que sea muy práctico porque necesitás micrófonos separados, una mixer...

GEKO

músico
alta:21/08/07
#42 (respuesta al #40)
mié 12-sep-2007 13:25

Hola, intente hacer lo q me dijiste y no me funciona, puse el bajo 100% de un lado y la viola del otro, pero me salian las 2 cosas juntas en el mismo canal, ja!!! Vos q programa usas para grabar las pistas x separadas?? Gracias >Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#43 (respuesta al #42)
mié 12-sep-2007 13:54

Bueno, lo que pasa es que si lo grabaste en una pista estéreo te debe haber quedado el bajo de un canal y la viola del otro, pero suenan las dos juntas, una en cada canal

probá con el nuendo o cubase o el vegas, algo que grabe dos pistas MONO en lugar de una estéreo.

o usá el cool edit o el sound forge y exportá el canal derecho como una pista mono y el izquierdo como otra pista mono.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.