Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Firewire de 4 IN

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
lun 27-ago-2007 1:34

Bueno, sigo evaluando la posibilidad de ir por una portatil para presentaciones en vivo, estoy viendo placas firewire. 4 entradas para procesar el sonido en tiempo real sin latencia, y si tiene mas de dos salidas, mejor (para mandar el click por el canal 3 y no perder el stereo hacia el PA).
Alguien tiene idea de precios y calidades?
Se agradece.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 27-ago-2007 1:46

Tc electronics konnekt 24d yo la estoy usando es re estable (en ambas plataformas), ademas tiene dsp incorporados que para vivo te re sirve.

http://www.tcelectronic.com/Konnekt24D



belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#3 (respuesta al #2)
jue 30-ago-2007 13:03

Gracias Cosm. Necesito el DSP seguro no? Digo para procesar al menos dos entradas con Guitar Rig, otra con reverb, otra con otro efecto, BDF, y algun sinte VSTi. (por ahi el BFD y el sinte van renderizados a audio).
No encontre la que decis en el mercado argentino, pero si otras similares como la Saffrire, y esoy fuera del presupuesto. Ando rondando los 300 verdes y una puntita mas.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
jue 30-ago-2007 13:49

Belaxa, yo también estoy en la búsqueda. Y con los precios que tienen acá, no conseguís nada por 300 dólares.
Afuera por 360 dólares conseguís la Firepod que traen 10 ins y 10 outs y es firewire. Tiene pres y todo. Ahora si querés comprar esa placa acá está entre 900 y 1.100 dólares.

Sin comentarios, no??? Los muchachos ya no se conforman con cobrarte el doble, parece.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
jue 30-ago-2007 15:02

Yo tambien quiero el audi tt pero no hay nada por 15mil pesos.
Sergio que queres conseguir por 4 ins en 300 usd cuando afuera sale casi 600 la konnekt?.

Contestando la pregunta del amigo belaxa.
Los DSP no son necesarios, si los queres usar ahi lo tenes para agregar una camara o comprimir. Para situaciones de vivo sirve muchisimo para no tener que ir con una pedalera o un multiefecto. Para uso de estudio, no le encuentro sentido.

Saludos

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#6 (respuesta al #5)
jue 30-ago-2007 16:07

La Konnekt esa afuera 600 dolar, la Saffire esta 400. realmente no conviene traerla uno de afuera. Sale casi lo mismo, (pasando el 50% corespondiente, y sin contar gastos de envio), ni hablar de garantia.
Cosmo, sería en vivo para enchufar la viola y la voz al sequencer, y que el mismo dicte cuando, cuanto y que efecto aplicar en un momento dado del tema. Delay, reverb, guitar rig, algun vocoder...
Para eso si necesitaria casi cero latencia y casi cien de confiabilidad.
Pero veo salado el asunto... me parece que voy a volver a la idea de disparar pistas con un mp3 player... en serio lo digo, si esto de no poder procesar los sonidos en vivo en tiempo real no me convence, no le veo ninguna ventaja a pegar una notebook para disparar pistas solamente.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#7 (respuesta al #5)
vie 31-ago-2007 1:47

Cosmo si lees bien mi mensaje, yo en ningún momento le hablé sobre la konnekt.
Le dije que por esa placa podía conseguir la Firepod de Presonus. Esa placa afuera está 360 dólares. Si no me creés podés fijarte en http://www.novamusik.com/search.aspx?type=Model&keyword=879

Ahora, esa placa yo la quise comprar acá. Vos me pasaste 900 dólares y en Midi Music Center (o Arte musical o como se llamen, son los que están en sarmiento entre paraná y uruguay) me pidieron 1.100 dólares (si pagaba en efectivo).
AHora la pregunta que me hago cómo hacen los de novamusik para poder venderla a ese precio. Compran a 500 y venden a 360??.
Los de Artemusical, que figuran en la página de presonus como importadores exclusivos la deben conseguir a 300 igual que los de novamusik. Es cierto hay que sumarle los gastos de envío. Yo cuando averigué por el Postal Service me salía 80 dólares (y eso que traía una sola, si traés más es obvio que los gastos de envío se reducen muchísimo).
Hasta ahora estamos en 380 dólares. Ok, la traemos por derecha y hay que pagar aduana. 380 + 190 da 570.
Ahora 1.100 - 570 da 530 dólares. Es casi un 100% de ganancia!!! Típico del comerciante argentino que preferie vender 2 y salvar el mes a vender 20 y ganar más plata.

Por otra parte hay gente que hace las cosas de otra manera. Basta mirar los precios de Moog en USA y acá. Están casi igual.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 31-ago-2007 8:45

Yo estaba hablando de la Konnekt.

1) Con el tema de la presonus, no se si sabias pero bajo muchisimo de precio (guiate por el MSRP) paso por 3 cambios en varios meses, y como no es una marca que yo trabaje te pase el precio de lista, que es el mismo que te pasaron en Arte Musical. Basta con pegar un llamado o pasar por aca y te paso el nro final, no veo cual es el problema.

2) No quiero usar el foro para explicar cosas de mi trabajo, ni tampoco vendo en el foro, (sorry pero yo no saque el tema), estaba explicandole al amigo Belaxa una cosa y vos saliste con otra. Te pido por favor, ahorrate los comentarios de chorros o que somos vivos, porque yo no trabajo asi, y te soy sincero me mareaste la otra vez preguntandome 300 productos distintos. Si tenes ganas de comprar o chusmear, pasas por mi local como hace todo el mundo, veni tomamos una cocacola y te doy los numeros finales.

Disculpas iojan por el OT.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #6)
vie 31-ago-2007 9:15

Belaxa. La 0 latencia no existe, y el que te lo afirme te esta mintiendo. 100% de confiabilidad, como cualquier cosa mecanica o digital no es confiable. Desde una cuerda de guitarra hasta un microfono es propenso de romperse en una situacion en vivo.

Y con el tema de la confiabilidad es todo un tema Belaxa.

Sobre la konnekt24d:

Te puedo decir que la Konnekt a mi me es estable (desktop), pero con Carlos Shaw sufrimos un par de colgetes con una Macbook (la comun), despues en otra Mac Pro no tuve problemas, y en 2 Pcs (notebook) 0 cuelgues. Como siempre hay que testear muchisimo las cosas según el setup, sobre todo si es Firewire.

El problema común es el drop, glitches por suerte no tiene y el audio es cristalino, tiene un panel de control donde configuras los FABRIK, y es realmente comodo el ruteo que tiene.

Sobre la saffire

La veo mas confiable que la Konnekt, cuando la configuraste como corresponde (agregandole los patches tanto para osx o como XP y su correspondiente firmware). El DSP es bueno, pero el panel de control es bastante confuso a primera vista, cuando le encontraste la vuelta esta todo bien. El audio es muy bueno, y los pre's son increibles. Temas de incomaptibilidades lo note solamente con la Mac Pro de 17" y en una Dell de 17" tambien, pero se arreglaba solo conectando el Transformador original cuando booteaba por primera vez la placa. No hay dropouts ni glitches.

En general

Todas las placas nuevas que vienen con DSP, en una situación en vivo, teniendo en cuenta que no dispones de otros Gears externos para procesar, funcan muy bien con una latencia bajisima (pero no 0). La calidad justamente es para Vivo, no lo veo muy bien para una situación de estudio, principalmente por mi modo de laburar, que no me gusta procesar antes de entrar (exceptuando un preamp valvular) o algo que le de color, pero no en terminos de dinamica y reverberacion.
Para tracking son increibles, esta de más decir que sobra placa para cualquier situacion que no sea multipista, refiriendome a 8tracks o mas en directo.

Sobre los efectos
Los DSP son propietarios de cada fabricante, por ende en el caso de la Konnekt podes usar los FABRIK que son de TC, pero no el GUITAR RIG, ya que en este caso, estarias usando el proceso de CPU de tu computadora y no de la placa en sí. Podes monitorizar en tiempo real y con una latencia bajisima con todas las placas con plugin non-native, desde una EQ basica hasta el Vocoder o Camara mas pesada. La latencia en este caso va a variar dependiendo la cantidad de tracks y proceso que este usando el CPU. Por ende no es lo mismo trabajar con 30 pistas que con 1 sola.

Sobre los precios
Y si los precios son salados, pegar una notebook para disparar pistas solamente, yo si lo haria pero con una notebook basica de no mas de 500-600 dolares, pensa que con un P3, P4 o un Athlon XP te alcanza y te sobra, y por 700 dolares conseguis hasta Pentium M seguramente. Para disparar pistas y procesar algun efectito, te alcanza muy bien una notebook de esas caracteristicas. Por eso siempre digo que miren bien para lo que van a usar y no gasten en notebooks de 2000 dolares si no la van a explotar al maximo, teniendo en cuenta que estas sacando 2k verdes a la calle con eltemor que se te caiga, la pierdas o para peor que te la roben.

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#10 (respuesta al #8)
vie 31-ago-2007 14:57

Cosmo yo sólo di mi opinión. De hecho las dudas de belaxa me parece que son también las mías. Busco algo para reemplazar mi delta y que me sirva tanto para desktop como laptop, en lo posible con pres para no usar los de la consola.
Y simplemente los números no me cierran. No puedo entender como las cosas pueden valer el triple. Sobretodo en el caso de distribuidores oficiales (que para Presonus pareciera haber 2 Artemusical -que son los que figuran en la página- y digitalsolutions). En ambos casos me pidieron 1.100 dolares.
Vos pareces serio laburando. En los otros casos lo que yo buscaba era "oh casualidad" lo que ellos tenían.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#11 (respuesta al #1)
vie 31-ago-2007 17:16

Y no puede ser USB. hay una M AuDio por 350 verdecitos que tiene 4 in me parece, dos con preamp y dos line in

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
vie 31-ago-2007 18:18

la Fast track pro? sacando el tema de calidad, es solo 2ins 4 out, los otros 2 ins adicionales son digitales y para vivo no sirven.

Saludos

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#13 (respuesta al #12)
jue 13-sep-2007 10:56

Obviamente por mas que sea Macbook, una placa USB solo puede grabar dos entradas a la vez. No es asi ?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 13-sep-2007 12:12

Esto es medio off, pero no quiero abrir otro thread al dope:

alguien sabe donde puedo comprar una carbus-USB con chipste texas instruments?? usb o firewire, da igual...

saludos!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#15 (respuesta al #14)
vie 14-sep-2007 0:47

habia unos tipos en deremate q vendian, igualmente saladas (ojo afuera tambien salen guita) creo q eran las marca pyro. yo tuve una pci en su momento y eran muy buenas.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#16 (respuesta al #15)
vie 14-sep-2007 0:49

ha me olvidaba, en galerias jardin hay unas "chipset compatible TI" mas baratas, creo q tmbn funcan.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#17 (respuesta al #16)
vie 14-sep-2007 1:50

hal, el tema es que me dijeron que necesito esa sí o sí... mi putísima (perdón) fast track pro no quiere andar con mi laptop... y la única que me queda es asignar la placa a otro IRQ, para esto necesito una cardbus... el tema es que la gente de maudio me dijo que la única confiable, que fue la que probaron ellos claro, es la que tiene chipset texas instruments....

MALDITAS LAPTOPS... (mismo problema en mac)

saludos!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#18 (respuesta al #17)
mié 19-sep-2007 17:37

Cosmo, evaluando la Saffire, dice que tiene 2 entradas analogas y 2 digitales, o sea en realidad son dos entradas nomas! La Saffire LE en cambio dice tener 6 entradas, 2 pre Focusrite + 2 Ins para instrumentos (two balanced Line I/Ps), + 2 (una stereo) digital. Esta ultima si serviria. La falta de DSP obligaria al CPU a procesar los plugins (siempre y cuando se le apliquen plugins a la entrada). En caso de no usar plugins, como por ejemplo entrar en vivo con una guitarra pasada antes por un pedal, seria lo mismo que su hermana mayor y hasta mejor por sus dos entradas balanceadas extra no?

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#19 (respuesta al #18)
jue 20-sep-2007 4:53

Alguien sabe si la Alesis IO26 Firewire de 8+8 analogos garpa? Esta bastante accesible, venderia la consola Yamaha 12/4FX pues no la necesitaria mas.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#20 (respuesta al #19)
sáb 22-sep-2007 15:58

..

Poqui

músico
alta:17/09/04
#21 (respuesta al #20)
sáb 22-sep-2007 18:26

Belaxa, fijate esto que vendo, está publicado en una página de un amigo, el precio se puede conversar.

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=17736018

saludos

P.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#22 (respuesta al #19)
sáb 22-sep-2007 19:31

Belaxa fijate acá http://www.novamusik.com/search.aspx?type=Manufacturer&keyword=259&mi d=259

están en "liquidación" por tener demasiado stock. No tienen en oferta la que vos nombrás sino las de 12 y 16 canales (en versiones FW y USB). Los gastos de envío en esta página no suelen ser económicos; pero si tenés alguien que viaja, por ahí te puede hacer el favor.
Por lo que vi de los precios de las consolas Yamaha en Argentina (sin conexión a la pc) estas te terminan saliendo más baratas.

Mi novia compró a principios de este año un BCR en esa página y no tuvo ningún problema.
Espero te sirva.

Pd: Te intenté mandar un mensaje privado por lo de los pedales, pero no encontré la opción para mandarte el mensaje. Si me mandás por privado cómo contactarme con vos, te estaría muy agradecido.

Un abrazo

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#23 (respuesta al #1)
dom 23-sep-2007 13:58

Busco y busco, y no se que onda con la Alesis Multimix y la Alesis IO... En la pagina de Alesis figura una como mixer y otra como hardware de grabacion respectivamente. Pero no encuentro cuales son las diferencias entr unas y otras.
Ya tengo una Yamaha 12/4FX que compre hace un par de meses, que deberia deshacerme si pego una de estas...

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#24 (respuesta al #23)
dom 23-sep-2007 19:05

Autorespuesta despues de una pequeña investigacion:
"Probably the big differences between the Firewire Mixer and the IO's are:

The I/O's have:
Newly design Mic pre's with inserts, MIDI i/O, Digital Input/out, Adat Lightpipe inputs, Firewire buss power and higher resolution audio recording (up to 192k). If you don't need those things then the Firewire Mixer will likely meet your needs.

Firewire Mixer has- built-in analog mixer, channel EQ, built-in effects, aux sends."

Si alguien sabe algo mas, por favor postee.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#25 (respuesta al #12)
dom 23-sep-2007 23:01

Casi todas las nombradas tienen solo dos pres, y necesitaria con 4 pres para prescindir de otro aparato mas.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#26 (respuesta al #9)
mié 26-sep-2007 1:52

Lei que las Alesis IO estan muy bien construidas, y tiene unos pres aceptables, pero que no tienen ganancia suficiente, solo 50db y no 60 como cualquier pre del mercado. Dicen los de Alesis que eso es para no saturar, y que en caso de querer subir la ganancia, hacerlo con el DAW. No me convence del todo.
Entonces fijo mi mirada hacia la Firepod o FP10 de Presonus, la Saffire Pro, o alguna de ese estilo, que afuera estan 400 a 500 verdes y usadas se pueden conseguir por mucho menos. Aunque no necesite 8 pres, voy a tener que optar por ellas.
Aca tienen una table con las placas Firewire del mercado con sus caracteristicas y precios.
http://www.tweakheadz.com/audio_interface_fw_comparison_chart.htm

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.