Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Diferencia de sonidos en los videos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
lun 27-ago-2007 23:07

Hola, estaba pensando en como explicar este problema que tengo y decidi hacerlo de la sihuiente manera:
Resulta que tengo bastantes videos para proyectar en pantalla gigante, y no se como puedo regular el sonido de los videos, ya que los arhivos .vob suenan muy por de bajo de los videos .avi.

Alguien sabrá como poder subirles el volume a los arcgivos vob.....
Agradeceria su ayuda, ya que me imagino que para los Vjs es re importante este temita.

http://www.djsgroup.cl

djsgroupcuracavi@hotmail.com

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 27-ago-2007 23:08

no conozco esa extensión de archivo de video... pero imagino que se debe de poder editar como cualquier otro tipo... deberías de abrirlos en un editor, tipo final cut o algo así, y tratar al audio independientemente del video, un pequeño "mastering" si se quiere...

¿se entiende?

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
#3 (respuesta al #1)
lun 27-ago-2007 23:29

La extension VOB es la calidad dvd, los dvd son formatos vob, de alta fidelidad...
POr eelo que no se pueden abrir con Cool edit ni alguno parecido

CiLAnTrO

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
mar 28-ago-2007 1:32

y bueno, sin ser un entendido del tema imagino que se puede convertir a otro formato sin perder calidad... o no??

CiLAnTrO

dee jay
músico
mar 28-ago-2007 1:33

en audio. por lo menos, el archivo de un cd es .cda y no lo lee ningún programa, siempre se labura en .wav y esto no hace que pierda calidad cuando se pase a cd nuevo... estoy hablando sin saber igual, repito, no soy un entendido de video...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 28-ago-2007 10:22

Me imagino que se le debería aplicar una compresión externa como hacen en la radio, más que ponerse a importar archivos...

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
mar 28-ago-2007 20:26

también... lo otro es un poco más trabajoso, pero quizás con mejor resultado... así suena todo en la radio, cuadrado como una caja de zapatos, lo mismo en la tele...

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
mar 28-ago-2007 22:36

hola,

mira los archivos Vob, no los abren muchos soft... el que conozco que lo hace bien es el CANOPUS PROCODER 2, ahi lo vas a poder pasar a un archivo de audio normal y cualquier formato de video...

Despues tendria que subir el volumen y volver a comprimir todo.. en teoria,si no queres perder mucha calidad de video lo que te conviene hacer es pasarloa un qtime o avi sin compresion es pesadisimo, pero despues de hacer el dvd lo borras... (no comprimas qtime sorenson porq por alguna extraña razon el sof falla cuando trata de hacer mpg desde ese formato).

despues de eso volves a hacer el dvd con cualquier soft q haga dvds videos.

saludos

miguel

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 29-ago-2007 9:50

Sí pero cada DVD son días de trabajo y de render... Por eso yo sugería comprimirlo externamente...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #9)
jue 30-ago-2007 22:44

No te creas. Usando ConvertX to DVD, podes tardar a lo sumo dos horas en renderizar un dvd, y toma todos los formatos.
Pero me parece que el tema aca es otro, los .vob vienen con audio en AC3 o DTS, que son multicanal, el tema viene por ese lado creo yo.
Lo mejor seria pasar todo a avi (Divx o Xvid) con un bitrate alto, usando alguna aplicacion que normalize el audio, hay muchas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.