Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA PARA GRABAR

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pesetero

músico
alta:09/10/03
vie 02-ene-2004 2:24

Necesito de su experiencia para que me ayuden con mis grabaciones.
El tema es que quiero ponerle efectos (vst y dxi) a los instrumentos midi y he visto que no se puede.
A veces no me conforma el sonido de esa pista midi y no encuentro la manera de poder ponerle esos efectos.
TAmpoco se como puedo hacer para que un canal de audio grabe lo que sale de un canal midi y asi tener como audio lo que antes estaba en un canal midi.
Espero que se entienda algo de esto y les pido su ayuda
Gracias

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#2 (respuesta al #1)
vie 02-ene-2004 12:41

te comento como lo hago yo:

si he de grabar un VSTi lo que hago es selecionar en el mixer de terratec (y si no en el nativo de windows) la fuente de grabacion MIX, seleciono en Logic una pista de audio para grabar, muteo todas las pistas restantes( todas menos la del instrumento en cuestion) le doy a rec y a esperar lo que dure el tema. Ya tenes una pista de audio que va a liberar de laburo a tu prodesador.

Cuando he de grabar un modulo externo, lo que hago es selecionar en el panel de control de la terratec la fuente de grabacion line in y tres cuartos de lo mismo que en lo de antes.

una vez que tenes una pista de audio ya el podes poner todos los efectos que quieras.
Hay una gran diferencia entre MIDI y audio que creo recordar que en otro post del foro ya esta bien explicado.

saludos

meta

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 03-ene-2004 15:41

no se puede poner efectos a la data midi... el midi son eventos que le indican a un sintetizador que notas debe tocar (para abreviar mucho)

a veces si se puede, porque la norma general midi indica que cada instrumento puede tener reverb y chorus, pero no necesariamente funciona aunque se los mandes

para meter efectos grabá el track en audio y agregale efectos después

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #2)
sáb 03-ene-2004 16:18

Para bajar audio si es un instrumento virtual dentro de logic o cubase, es mejor exportar a audio la pista (bounce o mixdown), y importarla nuevamente, de lo contrario vas a perder calidad por el cambio de D/A A/D, salvo que salgas y entres en forma digital mediante ADAT, TDIF, SPDIF o cualquier norma digital con un mixer digital.

Una vez con el audio podes aplicar lo que quieras.

Y FX para MIDI si hay emiliano depende que efecto quieras aplicarle, hay muchos sequencers que tienen Shuffle, compresion etc, no vas a logar un efecto raro pero podes jugar con las velocidades paneo etc.

Si es un modulo/sinte/teclado externo vas a tener que grabar como te dice metamorfina.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 03-ene-2004 20:02

Como es eso de compresión en midi? El shuffle me lo imagino, porque mas que efecto es una característica de composición... pero la compresión (dinámica) es un proceso de audio.

Será algo como "if velocity > 100 then velocity = 100"? (para dar un ejemplo de limitador en BASIC, hehe).

Saludos y buen comienzo de año!

iojan (aka OS ambulante)

pesetero

músico
alta:09/10/03
#6 (respuesta al #4)
dom 04-ene-2004 2:06

gracias cosmo y a todos.
voy a probar a ver como me sale eso de exportar e importar.
Desde ya muchisimas gracias, y cualquier cosa, les chiflo para contarles como me fue

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#7 (respuesta al #5)
dom 04-ene-2004 6:14

El cubase trae un compresor de velocitys que no recuerdo si trae umbral y con el factor de compresion exresado en porcentajes.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
dom 04-ene-2004 10:43

Iojan el concepto viene por ahi, unas cuantas instrucciones en el editor logico, como dice Z el cubase lo tiene.

Y nuevamente desde el editor de logica en la mayoria de sequencers midi podes hacer muchisimas cosas, hay que sentarse nada más..

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #4)
dom 04-ene-2004 11:33

Si que hay FX para midi pero son efectos de programación que modifican la data midi

el shuffle es una cuantización que le da un porcentaje de shuffle (lo lleva hacia los "seisillos" para los que no saben lo que es el shuffle). Mueve los eventos de lugar. La compresión ecomoda los velocities, etc etc, pero no son FX's de audio como un flanger o un phaser.

Incluso a veces se programan delays por midi (copias el evento y lo pegás con menos velócity o menos volumen)

Pero yo me refería a los efectos de audio que modifican el sonido


nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.