Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placa firewire preamp cual?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MBrzz

músico
alta:08/02/07
dom 02-sep-2007 0:36

Estimados, necesito un consejo, esty pensando comprar una maudio firewire 410 para usar con una macbook, me interesa por las entradas balanceadas, las salidas, la posibilidad de correr protools y por el precio. Les parece una buena eleccion? hay algo mejor en ese rango de dinero?

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
dom 02-sep-2007 1:49

Una Focusrite Saffire LE quisas?

Exepto por que puedas usar pro tools, es una placa exelente. Focusrite tiene lindos pres.

FF

músico
alta:15/02/07
dom 02-sep-2007 11:30

presonus firebox

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
dom 02-sep-2007 13:42

Leí en un foro de afuera que la firebox (no así la firepod) tenía bastantes problemas.

FF

músico
alta:15/02/07
dom 02-sep-2007 17:44

problemas de que tipo? hasta donde se se caracteriza por tener muy buenos pre y muy pocos problemas.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
dom 02-sep-2007 18:18

No eran tantos problemas en los pres, sino más bien problemas de que el sonido se entrecortaba. Me acuerdo que llegué a ese foro por el google. Había hecho la búsqueda "saffire vs firepod".

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 02-sep-2007 18:19

si queres pre vendo un mini pre DBX, $360
saludos.

MBrzz

músico
alta:08/02/07
dom 02-sep-2007 19:08

fantastico, pero estas opciones son superiores en calidad a la maudio firewire 410?, la verdad que no necesariamente me interesa mayor cantidad de entradas, si poder correr protools.

FF

músico
alta:15/02/07
dom 02-sep-2007 20:05

Si queres Pro tools, la unica que te queda por ese precio es la m audio...o la mas chiquita de las mbox. con respecto a que placa es superior a cual, depende del uso que le des.

me gustaria ver esa pagina donde dicen que la firebox trae complicaciones. Gracias.

F.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#10 (respuesta al #9)
dom 02-sep-2007 20:51

FF la página (en realidad era un foro) la encontré vía google.
El usuario hacía como una especie de review de la placa y le llamaba la atención que la firebox le traía problemas (y como estaba en el 1er mundo se la habían cambiado varias veces) mientras con la misma pc no había tenido ningún problema con la firepod (el usuario comentaba que era raro porque -sin tener en cuenta los ins/outs- las placas eran bastante similares).

De hecho ese fue el único review negativo que encontré. Evité un poco las review de revistas porque suelen ser como muy halagadoras. Mirá a mi me convenció tanto la placa, que me estoy por comprar una Firepod (la fireBOX no, porque quiero más INS, sino iba por esa).

Otra opción que había barajado era una Mbox (aún resignando INS y OUTs, pero ganando PROTOOLS) y la verdad es que leíc comentarios pésimos. En algunos foros la llamaban "la caja de los problemas" o cosas similares. Y parece que como esa placa era digi pero la fabricaba otra empresa (no me acuerdo si presonus o focusrite) el servicio post venta era bastante malo (como que nadie se hacía cargo).

FF

músico
alta:15/02/07
dom 02-sep-2007 21:50

si de la m box todo malo. Yo encontre 2 comentarios malos de la focusrite. evidentemente son muy buenas las dos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
lun 03-sep-2007 13:20

La mbox son buenas para usarlas con PT LE, para el resto deja mucho que desear sobre todo la latencia minima que tiene. Pero en este caso quizas es preferible las de m-audio que tienen un driver mejor optimizado.

La focusrite saffire ya sea la Pro, comun o LE, no tienen bugs ni complicaciones de ningun tipo, como toda placa hay que dejar actualizado el ultimo driver y firmware que bajas de la pagina del fabricante. Y actualizar los parches para windows xp. A su vez, tener un dispositivo IEEE compatible instalado en la compu. La latencia es baja, el audio es transparente, la salida de audio es optima y clara y no tiene complicaciones ni incompatibilidades con la mayoria de hardware. Los pre's son mas que decentes. Muchos de mis clientes dejaron las 410 y 1814 por usar estas, ya de por si el audio es bastante superior.

La presonus firebox, es raro que al usuario que posteo el problema le ande mal, hay millones de configuraciones y hay que ver en que entorno estaba trabajando. En un entorno limpio con el ultimo driver y actualizacion de firmware es una roca esa placa.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.