Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

REVIEW: NEW PIONEER DJM-700

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
jue 06-sep-2007 11:50

Asi es, nuevas sorpresas from Pioneer.

Dejo este "breve" y conciso review para que tengan una idea rapida acerca de este nuevo modelo dentro de la linea de mezcladoras japonesas.

>> PIONEER DJM-700:

- 4 Channels, Full Digital Mixer.

Que significa "Full Digital Mixer"?:

Las sen~ales Analogas que llegan desde las Turntables (Vinyl y/o CD) pasan a traves de la mezcladora por la ruta mas corta posible, (digitalizadas por un A/D Converter a 96kHz / 24-bit de sonido High Quality), y alcanzan la etapa de digital mixing en el mejor estado posible de calidad. A continuacion, el digital mixing es llevado a cabo por 32-bit DSP (Digital Signal Processor) con un filtrado adecuado para producir la mejor sen~al posible sin deteriorar la calidad.

Ahora en castellano: La sen~al que llega de la bandeja, es Analoga hasta el momento en que toca los RCA de la mezcladora, de ahi en adelante, todo es 010101010101010101010101010101010100.

**De acuerdo al menejo y/o aplicaciones pre/post de la musica que estan manejando (entre otras muchas particularidades, como mencionar: gustos) la eleccion de una mezcladora bajo sistema digital puede ser o NO, un punto importante a la hora de elegir la mezcladora personal.

- En esta ocasion, las cualidades para una sola mezcladora no son muchas, es mas, creo que podria decir que DJM-700 tiene tan solo una gran particularidad, la cual ninguna otra mezcladora de la linea posee:

"World`s First Effect Frequency Filter", un control (que basado en parametros controlados por filtros, Low & Hi Pass) permite "expandir mas" las diferentes bandas de frecuencias a las que se le estan aplicando efectos. Una muy interesante y dinamica combinacion entre filtros digitales y efectos.

Pueden ademas aplicar el EFF (Effect Frequency Filter) sobre el Master Audio o tenerlo aplicado y modificando la seccion de efectos. Very cool.

- DJM-700 estara en un principio solo disponible en color "silver". La version "black" sera limitada y costara mas o menos U$S 150 extras para las areas de America, Europa y Oceania.

- Creo que muchos pueden llegar a pensar que cual es la diferencia entre DJM-600 ; DJM-700 y DJM-800...? Quizas esto lo explique:

*DJM-600 y DJM-800 son verdaderas Club Mixers.

*Con DJM-700, Pioneer intenta ganar terreno entre "bedroom Djs" y principiantes con presupuesto ajustado para acceder a modelos superiores, pero que quieren desarrollar sus skills con equipo que disponga de nivel profesional.

- Principales diferencias entre DJM-700 y DJM-800:

* La opcion de "Rotaries Faders" NO es disponible para `700.

* NO "Colors Effects" para `700.

* NO "Digital IN" para `700.

* 49 puntos de control MIDI vs 61 en DJM-800.

* Solo 2 "Fader Start" vs 4 para DJM-800.

* RCA Booth Monitor Outputs, en vez de 1/4" .

* 3 Position Master Attenuator vs 4 para DJM-800.

* 2 Position Channel Curve vs 3 para DJM-800.

* MIDI on/off button, feature exclusivo de DJM-700.

- Estara disponible en Septiembre para NorteAmerica y Octubre para el mercado japones. En esta ocasion, la primicia la tiene US.

- Valor sugerido para NorteAmerica: U$S 1299.

- Imagenes:

http://pioneer.jp/cdj/products/mixer/djm700.html

play!

--------------------------------------------------------------------- -----------------

rl.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 06-sep-2007 12:50

hola, como siempre te digo robert, exelente review de otra maravilla de pioneer....que andes bien y cuando un set tuyo para escuchar por aca???jajaja, busca el mio nuevo en la seccion deejays si queres para escuchar, salu2

Axelote

alta:15/01/07
jue 06-sep-2007 14:35

Gracias Loren por hacernos llegar esta información tan concisa de la nueva Maravilla de Pioneer, y como siempre un review tan completo y prolijo como nos tenes acostumbrados!!

Un Saludo!

P.D: Yo me sumo por el pedido de Matias, con el objetivo que cuelges en internet un Set tuyo!!! =)

Axel.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#4 (respuesta al #1)
vie 07-sep-2007 3:24

Muy buen review. Clarisimas las explicaciones.
Que lindo bedroom mixer!! Bedroom de lujo.

Me adhiero, quiero escuchar un set tuyo Roberto!!
Tambien me gustaria verte la cara. Por favor postea una foto tuya.

Saludos.
Diego
http://www.DiegoLB.com.ar

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.