Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Downloads from My Space!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
mar 11-sep-2007 12:27

Siempre me molesto el player de My Space, es tosco, tardio no se puede adelantar, ni hablar cuando caes en uno que tiene autostart! :@ ni menos que menos si uno quiere tratar de conseguir la url del mp3 (si es que no permite el download) Bueno eso ya es historia por que uno puede descargarse los tracks aun que los user no quieran :P

Saludos!

PD: Mensaje para los moderadores: No borren el mensaje con la excusa de pirateria por que nadie esta hablando vender ni compartir algo simplemente se trata de obtener la fuente de algo que se brinda via My Space. Ademas me canse de ver links de Megaupload en el foro.

(mensaje editado por moderador)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mar 11-sep-2007 13:44

Mensaje para ElioOsés: No aclares que oscurece.

Lucas 22

alta:24/01/05
#3 (respuesta al #1)
mar 11-sep-2007 14:44

Muy buena data ^^

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
mar 11-sep-2007 14:47

Muajajaja, gracias Elio! Me viene re bien ese truquito (6)

Fedoco

alta:15/03/04
#5 (respuesta al #2)
mar 11-sep-2007 17:46

esto no es contribuir a la pirateria????

fede

emapark

músico
alta:03/03/06
#6 (respuesta al #5)
mar 11-sep-2007 17:55

Myspace es un sitio publico y gratuito, todo lo que se suba queda a conciencia y responsabilidad del que lo hace. Si es un sitio pubico no subas nada con copyright porq nadie te va a pagar un mango, resumiendo ..no hay pirateria! en todo caso la culpa es el q publica algo con copyright.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #5)
mar 11-sep-2007 19:56

Lo que me llamó la atención en un primer momento es que el usuario que lo anuncia diga primero "uno puede descargarse los tracks aun que los user no quieran :P" (sic) (NOTA: los users son los AUTORES) y que después, en el mismo mensaje aclare que no se trata de piratería.

Por eso hice mi primer comentario. Pero lo dejé pasar porque no lo ví como un soft dedicado exclusivamente a piratear.
Pensé que se trataba de un stream ripper (como tantos otros que hay por ahí) que puede usarse para grabar al disco cualquier stream que suene en la pc (radios, webcasts, yotube, etc) quedando en cada uno usarlo para fines sanctos o non sanctos.

Pero ahora lo veo bien y se trata de un soft hecho exclusivamente para ripear audio de MySpace y, por contrato, todo lo que se publica en MySpace es propiedad del que lo publica y si el que lo publica decide que no se baje, bajarlo sería piratería.

Así que muchachos... no puede publicarse en este foro.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
mar 11-sep-2007 21:12

La verdad que si hay un soft para eso me parece lamentable y mas lamentable el que lo use.

Teniendo servicios tan buenos como el de my space, donde tenes la posibilidad de escuchar los ULTIMOS trabajos del productor que se te cante, vamos a hecharlo todo a perder?

Por suerte los moderadores de este foro saben detectar estas falencias

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#9 (respuesta al #7)
mié 12-sep-2007 12:03

Verdaderamente estoy decepcionado de la inteligencia y criterio del moderador que tiene este foro, y aun mas de su honestidad. Habla de un "no a la pirateria" enfatizado, como defendiendo a quienes proveen track en My Space como si fueran hermanos menores cuando en su foro existen theads como estos, y solo cito dos para no perder mas polvora en chimangos:

Live Sets: Downloads Directos (VI):
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23141.cfm?&hilite=m egaupload

Para bajar con Megaupload sin problemas:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.18668.cfm?=&hilite= juanchies

Me gustaria saber donde estan expresados por escrito los permisos para copiar y distribuir la musica de por ejemplo Dj Hell y Faze Action, o en el peor caso como llama Iojan a esta actividad. Que esta permitida por Buenos Aliens, pero claro claro no se trata de users de My Space :S

Patetico.

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#10 (respuesta al #9)
mié 12-sep-2007 12:06

Me olvide, mientras tanto threads como esos van por su cuarta parte con un promedio de mas de 300 posteos y threads como:

"Mutek Argentina presenta" 27.9.2007
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.24592.t.mutek-argen tina-presenta-27-9-2007.htm

siguen cagandose de la risa.

Saludos.

Fedoco

alta:15/03/04
#11 (respuesta al #9)
mié 12-sep-2007 12:18

bajar un live set es pirateria????
no creo, asi como en muuuuchos foros se publican links para descargas de sets en vivo, no se publican links para descargas de temas con copyright, estamos hablando de dos cosas distitnas.

fede

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#12 (respuesta al #11)
mié 12-sep-2007 12:42

Chan!!! Chan!!! y los copyrights de los temas que estan incluidos en los sets? :S; di el ejemplo de Hell y Faze Action por que en el set de Hell aparece un track (con copyright!) de Faze Action, repito donde estan los permisos? y como llaman a eso?

Saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #9)
mié 12-sep-2007 17:56

1) Está bastante diferenciado lo que es bajar un show o un dj set grabado -algo que hacen incluso los mismos artistas y agencias desde sus sites- de un track suelto tal como se editó -como lo que vos propusiste al abrir este thread.

En un set están todos los temas pisados (mezclados) y si abrís los ojos, te vas a dar cuenta que tácitamente todo el mundo marca esa diferencia permitiendo que se publiquen para bajar podcasts, grabaciones de sets y shows, sets promo, filmaciones en youtube, etc.

Preguntale a cualquier artista que haga música qué opina de que en un foro se publique la grabación de un set que hizo en una fiesta y qué opina de que alguien en un foro diga, jugándola de pillo, cómo bajar los temas editados y hasta promos inéditos que publican en MySpace "aunque los users -A.K.A. ELLOS, LOS AUTORES- no quieran :P".

Seguramente no va a pensar lo mismo de ambas situaciones.

Lo dije mil veces y hasta se baneó gente por no entenderlo. En el foro no permitimos que se publiquen formas de bajar material editado, eso incluye, además de tracks, dj sets y shows editados en cualquier formato. Eso es justamente lo que vos proponías.


2) Estoy cansado que te dirijas a mí faltándome el respeto. Sos un maleducado y, teniendo en cuenta que trabajás en el medio, te faltaron un par de clases de ética profesional.

Hoy te bajo una luz, pero si querés seguí probando mi paciencia que el barro te lo tirás encima tuyo.

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#14 (respuesta al #13)
mié 12-sep-2007 18:23

Tenes razon Iojan, ¿habria que preguntarselo no?, pense que esto era un foro donde se podia hacer exactamente eso, pero me equicovo, cada vez estoy mas convencido de que esto es una guia de salidas y no un foro de musica electronica.
Te voy a explicar dos cosas: yo no soy profesional (percibir dinero a cambio de una actividad) de esto y jamas lo fui, vos si y eso conlleva una responsabilidad que es tener un criterio. Si un dj deja compartir su set, para que sea legal y toda la perinola uno tiene que compartirlo desde la fuente original o citarla, para que cuando se de el caso de que un productor no quiera que sus temas esten en tal set se pueda dirigir a la fuente, en los threds que postie eso no ocurre, politica que mantengo a rajatabla en mi blog. Por otra parte solo poste una url de la cual si un user del foro quiere puede bajarse una herramienta totalmente gratis sin violar ninguna ley ni norma, y como borraste la url, en ultima instancia para eso esta Google. Segundo y ultimo, pero en la misma linea, si tuvieras criterio alguno no harias estas cosas y por otro lado, en otra seccion de la pagina poner esto:

http://www.buenosaliens.com/links.cfm > "enlaces sugeridos por buenosaliens
Soulseek. Soulseek Por mucho tiempo casi un recurso de culto, hoy en día Soulseek está más que establecido como la principal fuente de música electrónica en mp3.
Idioma: Inglés > slsknet.org

Al fin y al cabo, en ultima instancia los productores sabran si ponerles marcas de agua o no como lo hace Damian DP por ejemplo.

Saludos.

Yo tambien me canse de vos.

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
mié 12-sep-2007 18:42

más que sea ilegal, descargar temas del myspace me parece una buena idea para no sufrir con el maldito audioplayer que tiene MySpace
aparte los temas en MySpace están en calidad bajísima. A quién le puede servir ese tipo de tracks más que para escuchar en casa? a nadie

Y me tengo que poner del lado de Elio en una cuestión
Muchos de los sets que se ponen para bajar en cualquiera de los threads que hay en el foro están grabados de radios tradicionales y de radios online que reciben el material de los artistas sólo para que sean reproducidos por ellos. O sea, que estamos en la misma que con los links de discos o singlesç

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#16 (respuesta al #14)
mié 12-sep-2007 18:52

Mi criterio con respecto a la piratería, y el de buenosaliens, está explicado claramente en las reglas del foro desde hace mucho tiempo y es consistente en cada acción que tomamos.

"PIRATERIA:
. Está terminantemente prohibida la PIRATERIA es decir, ofrecer software, archivos o música de orígen ilegal (sin licencia) a la venta. Usuario que venda material ilegal o de dudoso orígen es baneado.

.Está prohibido publicar información (links de webs, ftps o programas p2p, noticias sobre su disponibilidad, etc.) o hacer consultas (preguntar sobre su disponibilidad, funcionamiento, etc.) sobre software, archivos o música ilegal."

Si tenés dudas de si se hacen cumplir estas reglas, tenés decenas de baneados a quienes preguntarles.

Vos, en cambio, pasaste de ser el pillo que postea la forma de bajar la música que se publica en myspace aunque el artista no quiera a ser el paladín de la legalidad en la industria discográfica en horas. Y me venís a hablar de criterio a mí? Es una pregunta retórica, no me interesa seguir usando el foro para discutir con vos. Si querés seguir discutiendo, sabés dónde mandarme un mail.

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#17 (respuesta al #15)
mié 12-sep-2007 19:25

Parece que hablo en marroqui y como marroquies aca no hay, la termino por que me canse de tratar de hacer entender algo que no quieren entender, o que no les conviene entender.

El punto de los moderadores de este foro parece ser lo que pasa en todo orden de la vida: Hagan lo que decimos pero no lo que hacemos.

Saludos.

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#18 (respuesta al #17)
mié 12-sep-2007 22:44

Flaco...


¿Sabés lo que es tener un My Space, no tener temas editados por ningun sello y que cualquiera pueda bajarseló sin tu consentimiento?

No sé...
Yo pienso que no soy una cosa despampanante produciendo (conozco pibes mejores), pero cada track es como un hijo.
y YO decido que hacer con él. :)


Lo veo así.

Con respecto a los sets sería, en todo caso, problema del autor del set si tiene o no el permiso de dichos artistas para mixear dichos temas.
No creo que bajandoté un set de una fiesta contribuyas a la piratería.

Salu2

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#19 (respuesta al #18)
jue 13-sep-2007 1:39

Simon, a nadie le puede servir un tema en la calidad que está en MySpace
El problema está en si lo subís y alguien te lo chorea y lo firma con tu nombre. Igual eso se puede hacer sin bajarlo. Conn que sepa de instrumentos y de softwares, puede reproducir lo mismo que hiciste vos.

Pensemos que MySpace es una parte de toda una movida nueva que se da en la web, a la que la música le está sacando mucho provecho: Muchas personas compartiendo data por fuera de los medios tradicionales (diarios y revistas con sus patas online) y que así le dan espacio a artistas q no suelen tener más espacios para mostrarse.
Si te sumás a este mundo, sabés cuáles son las consecuencias.
Si te sumaste porque todo el mundo tiene MySpace y te enteraste que a Lily Allen le fue bien, deberías haber consultado cuáles eran las consecuencias.
El negocio de la industria de la música cambió y hace rato. Los discos que hagas sólo te van a dar de comer, las presentaciones en vivo te van a dar la casa, la obra social y la escuela de tus hijos.

Y free download para todos!!!!!!!

{{BLACKIE}}666

dee jay
alta:19/02/03
jue 13-sep-2007 3:07

Mariano trocca y todos los disertantes de la clinica de ADISC hablaron bastante de el tema de Myspace del que estan discutiendo.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
jue 13-sep-2007 4:04

Y bueno, hay que poner fragmentos de los temas solamente y evitamos estas giladas.

sonic bite

dee jay prof.
músico prof.
alta:17/06/07
jue 13-sep-2007 9:22

Es bien sabido que hace mucho tiempo se hace esto, yo por lo pronto amis amigos productores les aconsejo, ponga solo parte de los temas y en bajisima calidad, si solamente es de promoción,incluso existe convertidores de calidad de 96 kbp a 192 pero aun asi la diferencia es abismal,sigue siendo bajisima la calidad(valga la redundancia) y con un loop no se puede hacer nada.

Lucas 22

alta:24/01/05
jue 13-sep-2007 11:31

Todos los que no quieren que se bajen esos temas, como ya dijeron antes, súbanlo en baja calidad y solo partes del tema y listo. Como existe ese programa también existen ripeadores de internet, que graban en cualquier formato, no es ninguna novedad eso.


Mensaje para quienes se quejaron de que les ?[u]copian[/u]? musica:

No sé de que se asustan, o que les molesta, todo el mundo baja temas en mp3 o en cualquier formato, o me van a decir que la mayoría de ustedes nunca bajo y compran todos los temas, que muchos de los djs de este foro pasan?, entonces no se quejen cuando les "[u]copian[/u]" música, porque ustedes también "[u]copian[/u]", o no?.

vlad

alta:08/02/04
#24 (respuesta al #16)
jue 13-sep-2007 13:35

Una preg: links como el de los usuarios de soulseek
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.6101.cfm no entran en la categoría de la restricción: "Está prohibido publicar información (links de webs, ftps o programas p2p, noticias sobre su disponibilidad, etc.) o hacer consultas (preguntar sobre su disponibilidad, funcionamiento, etc.) sobre software, archivos o música ilegal."?

No es cuestión de ponerse de un lado o el otro, pero esta vez me parece que que elio tiene razón en cuanto que buenosaliens PARCIALMENTE promueve la piratería.

A lo que voy es que dentro de lo que se pueda, me parece lógico no permitir links directos a descargas de material editado, pero si se quiere hilar fino, y para dar un ejemplo, el soulseek esta claramente hecho para compartir música, en su mayoría editada, y queda en cada uno usarlo para bajarla o no.

No debería quedar en cada uno el querer o no usar el programa X que sea para el 'bien' o el 'mal'? A mi me parece que censurar la información de un programa que rippea música desde una página esta mal ya que, por ejemplo, podría querer bajar el tema y escucharlo offline (corríjanme si esto es ilegal.. lo veo similar a tener un programa en cd y hacerme un backup para uso propio).

Sería también hacerse el pillo y decir que conecten el out de la placa de sonido a una grabador, pongan myspace, le den play y graben lo que salga, y lo manoseen un poco con el soundforge para obtener el track que uno quiere? Yo diría que no.. me parece un recurso válido que creo que nadie lo llamaría piratería.

A lo que voy es que hay MUCHAS maneras de hacer algo 'ilegal' y que es decisión de cada uno hacer las cosas por derecha o izq, pero me parece que eliminando un link de un programa (como se pudo haber puesto el link de download del soulseek), no me parece bien cuando yo veo que baliens es 100% anti-piracy en palabras, pero no en cuento a los contenidos de los foros... o al menos ya somos dos que pensamos lo mismo.

Saludos!

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
jue 13-sep-2007 19:48

...los links a YouTube de videos que no son uploadeados por sus creadores tambien son una forma de pirateria, ya que no solo son difundidos sin sus permisos, sino que ademas existen miles de formas de bajar videos desde YouTube, y jamas vi queja alguna por dejar de publicar esos videos...

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#26 (respuesta al #25)
jue 13-sep-2007 20:18

El creador del video, al subirlo, SABE que lo esta exponiendo publicamente y que no tiene control alguno sobre quien vea el video.

La pirateria esta cuando se utiliza algun software diseñado para "robar" estos archivos.


Muy distinto al Soulseek, donde uno no esta "robando" archivos si no que del otro lado se lo estan ofreciendo. Claro que el que lo ofrece casi nunca es el creador, ahi la polemica..

En resumen el software que presentaste Elio, puede ser de mucha utilidad para algunos, pero YO no creo que sea el tipo de herramientas que deberian promoverse en un foro

Simply

alta:08/08/06
jue 13-sep-2007 21:32

tanto lio por un mp3 :/

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 13-sep-2007 22:25

Publicar links para bajar un dj set grabado en una fiesta, un programa de radio o un podcast no nos parece que sean cosas que atenten directamente contra los derechos o voluntad de los artistas.
Igualmente no es un contenido que nosotros, como site, nos vayamos a apropiar editorialmente y publicar en alguna de nuestras secciones sin haber sido generado por nosotros. Simplemente dejamos que los usuarios lo compartan entre sí en el ámbito del foro comprobando siempre que se trate de material no editado comercialmente.

Otra cuestión muy distinta es publicar links de p2p (.torrent, harshs de emule, etc) u otras formas directas de bajar música con copyright. Estas cosas sencillamente no se pueden hacer porque pueden generar graves problemas legales, tanto para el usuario como para el site que lo deja postear.

Dicho esto, aclaro que yo personalmente estoy a favor de programas p2p como el Soulseek y por eso está recomendado en la sección de links del site. De hecho conozco muchos artistas que usan el slsk tanto para conocer y coleccionar más música de la que pueden comprar (y compran mucha) como para compartir la suya. Son herramientas que revolucionaron la industria, democratizaron el acceso a la música y cambiaron las reglas de juego en muchos aspectos. Igualmente está claro que esa es mi opinión y es debatible.

Con respecto al caso de este thread, en Buenos Aliens siempre apoyamos el trabajo y la voluntad del artista, y si él claramente decide que su música no se pueda bajar de MySpace, no podemos amparar y alentar desde el foro una forma de atropellar su voluntad tan alevosamente como se proponía en este caso.

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#29 (respuesta al #26)
vie 14-sep-2007 10:31

...creo que te equivocas Joe. para vos entonces es pirateria localizar la url absoluta del .flv de los videos de YouTube y bajarlo, creo que eso no es para nada pirateria, y ademas creo que no entendiste mi mensaje, yo dije que aca se ofrecen links a YouTube de videos que fueron colocados sin el concentimiento de sus respectivos autores, diferente a si uno deja o no ver la url de su video para que otro la sharee...

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#30 (respuesta al #29)
vie 14-sep-2007 10:31

...queria agregar algo mas, porque al ser nueva me di cuenta de algo que ustedes quizas no lo hicieron por ya estar tanto tiempo, se esta cuestionando aca demasiado acerca si es ilegal o no ciertas practicas al "adueñarse" impropiamente de los derechos de propiedad intelectual, mi pregunta basada en lo que un dia un amigo me comento, al querer irse del foro, por ende borrar todos sus mensajes y threads creados, cosa que no fue acatada por los moderadores, entonces la pregunta es la siguiente: ¿buenos aliens se adueña de todo lo que yo escribo en el foro?, porque hasta ahora no vi forma alguna de editar y/o borrar mis mensajes...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#31 (respuesta al #30)
vie 14-sep-2007 11:51

No permitimos que se borre el historial de mensajes como una forma de que cada usuario se haga cargo de lo que dice en el foro en todo momento.

Es lógico que no lo sepas porque sos nueva y la única referencia que tenés son los comentarios bastantes tendenciosos de "algún amigo", pero te comento que en buenosaliens jamás usamos lo que se escribe en el foro como contenido propio.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
vie 14-sep-2007 17:19

Ya que estamos...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/449056.html

Demanda de Prince a Youtube por reproducir sus videos.

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#33 (respuesta al #31)
lun 17-sep-2007 12:40

...esta bien, eso lo entiendo, pero de una manera u otra estas cohartando la libre manipulacion de una creacion con propiedad intelectual, ¿o me estoy equivocando?, por supuesto que no al nivel de una cancion editada comercialmente protegida, pero si lo es, por lo cual no queda del todo claro la postura...

...en otro ambito les cuento a todos que estuve averiguando las normas y terminos de uso de MySpace y aunque no me lo crean, MySpace no explicita termino o norma alguna con respecto al uso de software para obtener contenidos que los usuarios registrado suban, solo aclara otras cuestiones que nada tienen que ver con esto, por supuesto que no me quede ahi, hice una consulta directa con el sector encargado en estas cuestiones de MySpace y estoy a la espera de la respuestas, apenas las tenga, la posteare...

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#34 (respuesta al #33)
lun 17-sep-2007 12:41

...y queria acotar algo mas que encontre: En españa no es delito bajar y/o compartir musica por internet, ya que "...esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada..."...

((COOL DANCE))

alta:05/09/07
mar 18-sep-2007 9:50

estoy algo indignado! en otros threads estan hablando de intercambiarse sustancias ilicitas y aca lo q queremos es musica para oirla no para usarla en un set ni para registrarla a nuestro nombre.. y mas de uno se come un bann

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#36 (respuesta al #35)
mar 18-sep-2007 10:12

Por ahi TUS intenciones son las de solo escuchar los temas, pero te cuento que hay mucha gente que SI roba tracks.

Si no defendemos nosotros los derechos de los artistas, vas a tener cada vez menos musica para escuchar..

((COOL DANCE))

alta:05/09/07
#37 (respuesta al #36)
mar 18-sep-2007 10:37

de acuerdo pero me parece una forma de difundir.. cosas q no son muy masivas.. en definitivva le sirve al artista.. y de ultima, lo q ya dijeron arriba o q hagan lo q q hace DamianDP o q los suban con un promedio kbps q no le sirva a nadie q se lo quiera robar.

yo si fuera un productor no subiria un master a la red..

((COOL DANCE))

alta:05/09/07
mar 18-sep-2007 10:39

ah y lo q dije en el #35 es cierto:
mano dura con todos por igual Iojan!
abrazo

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#39 (respuesta al #35)
mar 18-sep-2007 12:22

Por favor, mostrame los mensajes donde hablen de intercambiar sustancias ilícitas en este foro. Por ahí viste algo que a mí se me pasó.

Te aclaro que los que se comen un ban hicieron méritos para eso. No te tiene que preocupar el tema.

Elio.
baneado

baneado
alta:18/09/07
#40 (respuesta al #39)
mar 18-sep-2007 13:23

Si Iojan, pero en ninguna parte de las reglas del foro aclara que las acciones privadas de los usuarios repercuta con el foro publico.

Es inutil bannear a alguien que en menos de 3 min. reloj se vuelve a registrar, me parece que si algo no funciona o estorba lo mejor es tratar de arreglarlo, no de excluirlo.

Por otra parte para no seguir haciendo de esto un off thread. Tengo que decirles algo de lo que me di cuenta recien hoy... Cualquier usuario de MySpace puede, ademas de todas las medidas qu ya enumeramos (marcas de agua, cuts, y bajos kbps) limitar a privado y sus respectivos amigos a quienes puedan ver su web.

Y si hacia falta algo para decir que el moderador no tiene razon Catalu lo dijo: derecho a copia privada.

Saludos!

PablitoR

alta:23/12/02
mar 18-sep-2007 13:58

En realidad, toda pagina q no pague derechos de autor por la musica o videos q publica en su pagina, esta evadiendo derechos de autor.

Actualmente MySpace y YouTube firmaron convenios por el cual pagan derechos de autor por los videos y la musica q se reproduzca en su pagina.

Por otro lado, para cobrar esos derechos de autor, el track debe estar registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual y en SADAIC, en los dos lados... Y la sociedad administradora de derechos en la cual esten registrados debe hacer el seguimiento de dicha obra....

Si sus tracks no tienen esos dos registros hechos, por mas q haya sido editado por un sello, o el lugar donde este publicado pague los respectivos derechos, los autores de dicho track no cobran derechos de autor...si cobrarán regalias por las ventas de acuerdo al contrato firmado con el sello, pero los derechos de autor pasan por otro lado....

En un punto de la carrera de uno, q su musica se difunda por medios no tradicionales ayudan a la promocion...

En otro punto, puede ser q lo perjudique...Pero esto es algo q aun está en discusion.

El autor puede tomar las medidas necesarias para evitar la pirateria, baja calidad, archivos en mono, fragmentos, pisados, etc, etc...

Mas alla de esto, la decision es del autor....y uno tiene q respetar esta decision.

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#42 (respuesta al #40)
mar 18-sep-2007 14:07

...¿? y ahora que hizo "Elio."...chicos creo que esto se esta recontra desvirtuando... creo que el mensaje de PablitoR. aclara todo, o no?

PablitoR

alta:23/12/02
#43 (respuesta al #41)
mar 18-sep-2007 14:38

Y con esto no quiero decir tal pagina tal cosa o tal otra. Solo prentedo enfriar un poco la discusion...

El tema de la pirateria hoy en dia es un tema politico de muchos intereses creados, donde los autores no son los mas beneficiados precisamente.

Aca en Argentina tenemos a CAPIF q es el responsable de combatir la pirateria. En la ultima BAFIM, el representante de CAPIF anuncio q van a seguir persiguendo usuarios finales por este tema, pero seguimos viendo a los vendedores ambulantes de CDs en cada estacion, en cada colectivo, en cada esquina.

Tambien pretenden perseguir a los ISP, basandose en un veredicto de una corte europea q sento el precedente.

Se persigue a la copia privada, no a la comercializacion del material pirata...Se persigue a la tecnologia y no al que hace mal uso de ella..

Tambien hay un proyecto de CAPIF para q los DJs paguen $ 50 por cada CD grabado q tengan. Se apunta a q se pague por el CD de backup q un DJ pueda tener, por lo q tiene q presentar el CD original y la copia...

Las preguntas son:
A donde van esos 50 $ ?
Van a pagar derechos con esos 50 $ ?
Eso no es fomentar la pirateria ?

Por q como sabemos q no exigen las listas de la musica q el boliche pasa, tambien pueden no exigir el CD original...

Tenemos una entidad, que tendria q ser la responsable por proteger nuestro trabajo, que no persigue cayendo en todos los errores historicos, en las formulas q no funcionan y en los metodos obsoletos, probados, comprobados y criticados en todas partes del mundo....

Entonces, pensemos nosotros mismos como evitar q nos pirateen...
O hagamos la inteligente...como podemos capitalizar esta situacion para nuestro beneficio...
Sorry por la extension del post.
Saludos,
Pablo

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
sáb 24-nov-2007 20:52

...yo no se como se pondrán las cosas ahora... ...pero el nuevo RealPlayer 11 hace exactamente lo mismo (!), alguien explíqueme en que quilombo se esta metiendo RealMedia o en tal caso cual es la verdad de la milanesa...

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.