Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Nos estan robando!!NO AL CANON(para ESPAÑA)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DEA

músico
alta:17/02/03
sáb 03-ene-2004 11:35

Con vuestro permiso hago un pequeño llamamiento a los que utilizamos cd s a diario ,en España, para protestar contra el canon que ha impuesto la SGAE en la compra de cualquier soporte grabable,bueno al que le interese: http://sincanon.hispalinux.es/ Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-ene-2004 13:05

A mi me parece perfecto la medida, si estarian 18 dolares como estaban en el 95/96 los cds virgenes, no habria tanta pirateria en música como lo hay ahora. Por lo menos en la venta ambulante. Y que una grabadora de cd cueste 1900 dolares como lo que me salio una cdr100 scsi externa que compre en esa epoca.

Pero como aca en argentina entra todo ilegal no creo que se pueda solucionar nunca este tema, ganan 2 o tres mafiosos que blanquean plata mal!, entrando cds virgenes al pais, gana la gente en no gastar plata en un cd de un artista, y se funden artistas, sellos discograficos, promotores, ingenieros de grabación mezcla etc.......

Que carajo me importa la gente de software de distribución libre linux/gnu/universidades, ese es otro tema que quieren fundir la industria del software que ya de por si con el tema de la pirateria esta bastante gastada.

Entre matar unas cuantas fabricas que estan vendiendo material para piratear y matar una empresa discografica artistas y toda la familia de gente que trabaja con la música, yo mismo prenderia fuego a mitsui..

El chamuyo de que es para backup, o distribución libre ese es otro tema, se pueden crear entidades que fabriquen cds de promoción a un bajo costo, pero que no tengan acceso a duplicación masiva cualquier persona.

Ya igual creo que no hay remedio para nada.

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#3 (respuesta al #1)
sáb 03-ene-2004 16:31

Solo espero que acá en latinoamerica no se les ocurra lo mismo.

Saludos

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 03-ene-2004 17:19

una data:


de las hojas de papel blanco a los toner de la fotocopiadoras, pasando por los cartuchos de la impresora que tienen en casay sin olvidarnos de todos, absolutamente todos( VHS, MC, CD-R, DAT, DCC, etc.) los soportes de grabacion pagan impuestos o tasas que van a parar a las sociedades de derechos de autor. El que ahora suban un poco esa tasa no tiene nada de importante. No se dejen engañar, si la musica(que es el caso mas peculiar en la pirateria aunque ultimamente tambien lo estamos viendo con los DVD) no la "fabricasen" empresas que lo mismo les da vender o no musica, porque tienen los gastos cubiertos con otros productos (vease el caso de SONY, BOSH, VERBATIM) se venderian productos musicales a su precio justo, y ya saben, quien evita la necesidad.....

saludos

meta

acido

alta:11/10/03
sáb 03-ene-2004 17:48

¿PORQUE DEBES PIRATEAR LA MÚSICA?

Los discos deberían ser de carácter
promocional, al igual que ocurre hoy en día con los videoclips. Deberían
regalarlos en los supermercados al comprar el detergente por ejemplo, para
que conozcas las canciones que posteriormente verías en concierto. El
cantante que quiera ganar dinero que lo demuestre encima de un escenario.
Que cante en directo en conciertos. Que sude como todo el mundo. Habría
conciertos todos los días en todas las ciudades y pueblos. Se acabarían
los playbacks y vivir del cuento. Además se vería quien canta de verdad y
quienes se merecen estar en la cárcel por ofensa a los oídos humanos.
Seguramente prefieras pagar 30 €/$ por ver a tu cantante o grupo preferido
en directo antes que pagar 10 €/$ por un CD. Por este motivo. Piratea,
piratea y piratea cds....
saludos acido.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 03-ene-2004 18:39

Estas muy equivocado acido, los promocionales si se regalan a los DJS, RADIOS etc. vos lo escuchas por ese medio y si te gusta deberias comprarlo. Y otra los videoclips se difunden en MTV no te lo estan regalando, vos estas comprando al mirar eso, porque XXX RECORDS puso una plata terrible para que vos veas eso, y MTV te lo transmite. Si queres el videoclip en tu casa, tenes que ir a comprar el DVD o VHS. O sony te regala el dvd y te lo lleva a tu casa?.

Con este pensamiento: Pidamos entonces todos a roland que nos regale los equipos, total si sale bien y me contratan la gente va a ver el logo de roland en el escenario.

Tendrias que pasar por ciertas cosas antes de opinar, cuando editas un disco, haces algo en este medio, y ves un pendejo vendiendo tu compact en la calle, tenes ganas de prenderlo fuego a el y a su material, te aseguro que cambiarias totalmente de opinion. Porque esta teniendo una ventaja economica con el trabajo de los demás, esta comiendo con eso. Es como ir a un supermercado robarte una gondola y salir a la calle a vender esos productos.

Con esa filosofia entonces toda la musica tendria que tener vocales, ser todos cantantes, que sea en formato banda. Siempre el artista gano mas plata con los conciertos que con el disco, pero con el disco gana también y da de comer muchisima gente que ni te imaginas.

Estoy de acuerdo que las compañias se tendrian que bajar del caballo y poner un disco a un precio irrisorio, con eso tendrian trabajo los estudios independientes y no tanto las multinacionales.

Un album a 6 a 8 pesos argentinos es mas o menos a un precio promocional que vos decis, se puede hacer porque te dan los costos, cambiaria mucho la industria, no habria tantos cargos de gerente de tal region que ganan 30 lucas por mes, pero estoy seguro que muchos que estan en el anonimato podrian sacar su cd a la venta, disfrutar de vender 20000 unidades, llevarse su platita a casa, que gane el sello chico con poco personal y todos contentos. Al final lo que uno gana mas es en volumen (cantidad) y no por el valor de venta.

Yo tengo dos sellos (uno en formación), y la politica de venta de productos locales las estamos manejando de esa forma, el costo de produccion es bajo, entonces el precio es bajo. En cambio cuando hay licencias los costos no te los da por ej, para armar un compilado como VERANO 2004, si no estas afiliado con un sello groso como BMG, o Universal, los costos de licencia son altisimos, entre 500 a 1500 dolares de advance, calcula por 10 o 15 temas, y saca cuentas tenes alrededor de 10000 dolares de licencia, mas master y manufacturacion no podes regalar el disco y vender el producto a 6 pesos argentinos, quizas muchos sellos tendrian que no pedir advance en ciertos territorios, pero lo que respecta a la argentina el negocio esta casi acabado por eso mismo.

El tema esta en la gente, no en los costos, toda la vida se compro música, ahora como te la podes robar facilmente (y no toda la gente), cierta gente diria yo, lo haces. La gente (la mayoria), perdio el gusto por la buena calidad, ni distinguen en donde escuchan sus discos, antes era todo un tema. Aca hubo una epoca que se grababa de la radio y uno escuchaba su música, pero tampoco se conseguia, y lo que se conseguia las tiendas estaban repletas de mercaderia y la gente lo consumia.

Es muy facil opinar del lado del consumidor y no del lado del que fabrica las cosas para que vos la consumas.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 03-ene-2004 20:45

Querer evitar la pitareía de música vendiendo los cds más caros me parece que es como poner un impuesto alto a los árboles para evitar que se hagan puertas... onda que no pasa por ahí.

Me hace acordar a la guerra contra el terrorismo y el muro entre Israel y Palestina. La fuerza bruta antes que la razón.
El problema está en qué causa la piratería... no el medio que se usa para piratear. Si no, prohibamos internet y se acaba el problema de los mp3 ilegales.

La piratería grave en VHS se evitó bajando el precio de los originales... un VHS vírgen sale 3 pesos... una película original sale 10, mas o menos.

Por qué no prueban de vender canciones para bajar legalmente a 50 centavos cada una?

Otra cosa... no desacreditemos la opinión de alguien sólo porque no coincide con la nuestra o porque no trabaja en la industria... justamente esa persona está dando una opinión desde el lado más importante del asunto (y el que menos se escucha, y por eso el problema no se resuelve): EL PUBLICO.

A mi me interesa mucho saber que opina el público común... porque en definitiva es el que hace que un sistema funcione o no.

Volviendo al tema del canon de los cds.
Que yo tenga que pagarle un canon a la industria discográfica por un cd que puedo usar para 20 (o 20000) usos distintos que no se relacionan con la música con copyright me parece sencillamente un ROBO y un ABUSO DE PODER.

Saludos,

iojan

DEA

músico
alta:17/02/03
#8 (respuesta al #7)
dom 04-ene-2004 6:41

Ok, no se cuantos cd s utilizas a la semana, Cosmo, pero a mi me parece increible tener que pagar de mas para mis copias de seguridad!!! Es como si cuando te venden un auto te hagan pagar multas por las posibles infracciones que puedes cometer al volante!! vamos RIDICULO!! Lo que ocurre es que las discograficas han visto que ya no es como antes, como ya no te pueden robar con la musica ,te roban por otro lado, igualmente creo que los que mas se joden son onda Luis Miguel y esas cosas comerciales, al que le gusta Sonic Youth por ej.se lo compra, es cuestion de cultura musical ni mas ni menos!!Sigue

DEA

músico
alta:17/02/03
#9 (respuesta al #8)
dom 04-ene-2004 6:52

Yo nunca he comprado un cd de musica pirata, pero si he visto lo que venden y es un tipo de musica que realmente me importa poco que la pirateen, la mayoria son multinacionales(Virgin,Universal,etc) no he visto ningun cd de Ninja tune,Warp u otros underground, solo lo que va dirigido a las masas,otro tema son los DVD s , hay que tener en cuenta que las peliculas ya han sido amortizadas en el cine,despues las puedes alquilar y encima las puedes comprar, al modico precio de 15euros!! Nos dicen que con la pirateria va ha desaparecer la industria!! Mentida , lo que va ha desaparecer es el bolsillo de un par de tipejos . Un saludo. Carlos

StarChild

músico
alta:04/01/04
dom 04-ene-2004 14:33

Hola Gente, les voy a comentar lo ke opino:

Lo ke yo he visto en el tema pirateria, los cds copiados ke te venden el tren por ejemplo (La Plata - Costitucion), son bandas o solistas ke se ven distribuidos a las masas, entiendase por esto : Bandana, Shakira; Riky Martin, Los Nocheros; Bon Jovi, etc, etc.
Yo ke he estado en una banda y hemos tenido nuestro cd a la venta en algunas rockerias o locales donde se venden cds independientes de La Plata, jamas he visto ke piraten discos "underground" o de musica electronica, porke son mucho mas dificiles de ubicar como producto.

StarChild

músico
alta:04/01/04
dom 04-ene-2004 14:34

Otra cosa, ke aumenten el precio de los CDs me parece cualkiera, ya ke no solo se usan para musica, yo como diseñador a demas de musico utiliso demasiado este tipo de soporte para hacer backups o para transportar archivos de mi makina a otra o de mi makina a una grafica o sevidor de internet.
Yo entiendo ke los muscios independientes puedan preocuparse, pero no les afecta a ellos el problema de la pirateria, si afecta a discograficas las cuales te cobran $20 o hasta $25.90 un cd nuevo no no mas de 12 temas, cuando el costo de producion de esa pieza debe ser de $1.50 (debido al tamaño de producciòn este precio reducido) mas los gastos de produccion y otros.

StarChild

músico
alta:04/01/04
dom 04-ene-2004 14:34

Ademas ya lo han dicho musicos como Bono o Puff Dady, las compañias deberian dejar de kejarse, bajar los precios de los CD ya ke los musicos no reciben tantas regalias como para ke el cd este a ese precio. Tambien dijeron ke los soportes virgenes (en realidad dijeron cds virgenes y cassettes) ayudan a la difusion de la musica al igual ke la internet.

Asi ke para concluir me parece ridiculo el aumento del precio del compac disk

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
dom 04-ene-2004 15:44

No es necesario la venta ambulante, porque eso existio siempre con los casettes, la pirateria abarca a todos los generos y si miras los pibes que venden por catalogo SIN DESCARO, viven de eso muy bien. Les parece correcto eso?. Mira el clarin como publican sin ningún tipo de problema.

La propia gente que piratea un cd de internet o que se pase mano en mano, no se puede evitar nunca, EXISTIO SIEMPRE y es un margen muy minimo, pero hay gente que gana muchisimo con esto de la pirateria, y no es justo.

Porque entra tanta cantidad de CD VIRGEN al pais?, porque entra toneladas?.. Si fuera para hacer backup todo el mundo estaria resguardado, pero cuando se les pincha la maquina le preguntas y tenias backup?? y te dice que no....

Pdiddy y Bono no son indice de nada, porque si no venden con el disco venden con el sponsoreo de 8 lucas verdes de PEPSI, o de 1 palo del show, que carajo les importa los royalties del disco?.

El problema esta en los artistas chicos, no es que yo ahora este de moralista, fijensen cuantos sellos se van cerrando día a día en europa, no es joda, y creo que un sello electronico precisamente no esta para vender 1.000.000 de unidades ni tampoco se va a querer hacer el año con un single. Hoy como esta la situación los grandes en cierta forma aplastaron al chico.

Porque la gente ya se acostumbro a una forma de vida, o se lo compras al pibe que viene a la oficina con un catalogo grandisimo, o lo bajas de internet. Siempre digo, Warner no se va a ver perjudicada en 100.000 copias menos pero si, un gigolo records.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #13)
dom 04-ene-2004 17:15

Cosmo tiene razón... la piratería no deja de ser mala porque el disco que venden pirata HOY no nos gusta o nos parece mainstream... esperen un tiempito y van a ver cds de música electrónica en el tren. Además el 90% de los artitas que se vuelven populares, no tienen un buen deal con el disco con el que pegaron el salto... asi que tampoco están "salvados".

Insisto... eso se arregla si se acerca el precio del original al precio de la copia pirata... si hay poca diferencia, pierde sentido. Igual esto que digo no es nada fácil... sobre todo para sellos chicos que tienen tiradas poco numerosas y pocos lados por donde bajar costos.

Hay que vender música legal barata para bajar... ahi hay un margen muy grande para bajar costo... el precio de Itunes me parece carísimo. Quiero 50 centavos el track!

Saludos,

iojan

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#15 (respuesta al #14)
lun 05-ene-2004 14:46

Este tema es muy delicado, y me parece que justamente en un pais como argentina, cuna de la pirateria legal, no podemos darnos el lujo de putear al que graba cds o baja musica por internet. O me van a decir que en su casa no tienen ningun cd copiado? o jeugos de playstation de los que venden a 5 mangos en todos lados? y que pasa en la facultad? me van a decir que nunca pagaron fotocopias de un libro de texto? eso es lo mismo que copiar una cancion. no sos ni mas ni menos honesto que el que lo vende y hace plata ilegalmente. Ojo no digo que este bien, pero no da para que ahora se laven todos las manos. Como los cararrotas de metalica que se quejan por el maldito mp3 y hacen huelgas dejando a sus fans colgados,

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#16 (respuesta al #15)
lun 05-ene-2004 14:46

deberian de estar agradecidos de su trabajo y tocar por amor a la musica no por amor a los millones, cobrando entre 350 y 500 dolares la entrada por un concierto en fin de ano, te parece que no hacen plata? Lo entiendo con artistas independientes pero grosos como ellos?? vamos man, yo estoy completamente en contra de eso, sea "ilegal" o no. Por culpa de ambiciosos como ellos ahora los formatos de compresion de musica estan teniendo trabas con passwords y toda la bola, yo conoci millones de artistas independientes o al menos no tan populares gracias a audiogalaxy y radios de internet, si baje mil mp3, pero despues fui y compre mi cd. Cuando todo esto sea ilegal, y solo los grandes podran distribuir su musica,(por que no nos olvidemos que la mayoria de los vamos a ver quien sufre mas, ya que artistas chicos no van a tener el alcance que alguna vez tuvieron gracias a internet y el libre mp3.
Salud!

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#17 (respuesta al #16)
lun 05-ene-2004 17:08

Creo que esta todo dicho, salvo una cosa. En el caso de los discos que requieren altos costos de produccion (la gran mayoria de los discos que editan las grandes companias) es muy dificil bajar el precio.
Todo el mundo se queja de lo caros que son, pero la compania hace lo que puede. La mayoria de los discos salen casi a perdida y los que se venden muy bien sirven para pagar la produccion de los que no venden tanto.
Es cierto que el artista es muy mal pagado, en comparacion al productor(a quien considero como un miembro mas de la banda) y mas que nada en comparacion a quien vende el disco en el mercado minorista.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 05-ene-2004 17:09

Me parece que el problema es un poco de la sociedad, que disfruta casi permanentemente de la musica, pero por alguna razon piensa que es algo muy boludo como para gastar unos pesos. En mi caso bajo de Slsk, y si me gusta el material siempre compro el disco, por muchas razones (disfrutar de todos los plus que trae tener el original y ademas como "agradecimineto" a la industria).
Otra cosa es con los discos de musica electronica no super main, que tienen costos "bajos" pero que realmente necesitan vender "pocas" copias para seguir sobreviviendo, aunque deben venderlas y todas. Es decir, en este caso es MUY importante apoyarlos, mas por gente como nosotros que es la unica que mantiene vivo el negocio.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 05-ene-2004 17:10

AHHH, porque esto es un negocio, aunque muchos quieran vivir el suenio romantico del artista que come los CDR que saca de su computadora y paga alquiler luz y gas con partituras. Eso no existe asi como no se come gratis en restaurantes, ni nada, por suerte hay cosas que son gratuitas pero no implican el medio de subsistencia de nadie, a no ser que busquemos que este siglo sea el de los musicos , contadores, fumigadores etc...
PD: Lo del canon es una burrada que lo unico que puede lograr es hacerle el camino mucho mas dificil a los artistas independientes.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#20 (respuesta al #19)
lun 05-ene-2004 17:13

*Aclaracion: queria decir Musico-contador, Musico-plomero...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
mié 07-ene-2004 7:22

Yo lo que haria no es subirle el canon si no ponerlo al mismo precio de un cd comercial. O sea un cd virgen 25 pesos, o 18 dolares según el album. (Eso es lo que estaba un cd cuando salio las primeras grabadoras). Entonces ahi si se le va a dar el uso que corresponde. Vas usar un cd para master o un cd para backup de algo muy importante. Pero para nada mas...

Si la banda necesita promoción toda la vida se grabo los casetttes. Las demos se grababan asi... Y si necesitas promocionarte en cd, anda a un manufacturador que te cobra un poco mas que grabarlo vos en tu casa.

Necesitas backup? hay zip, hay discos opticos, hay diskettes, cintas etc.. Como dije anteriormente nadie termina haciendo backup, el cd esta en el 99% de los casos para piratear algo.

De esta forma, y que en algún momento pongan la limitacion a 32 o 64k de calidad de MP3, terminan con cierta parte de la pirateria. Tenes el famoso TRY BEFORE BUY en este caso. Larga vida al KAZAA y al SLSK, pero en 32/64k.

Entonces si te gusto tanto el artista y queres escucharlo como deberia ser, COMPRAS EL CD ORIGINAL, si no seguis escuchando desde tu PC. porque no vas a poder grabar la música que te robaste en un cd, porque el cd-r sale mas caro que el albúm.

Si es por tema de difusion, internet con un WMA o un RA montado alcanza y sobra.. Ya lo dije los sellos estan empezando a recibir las demos por links y no tanto por el sistema habitual.

Den vuelta por donde sea y la buscas por donde queres, y termians en lo mismo es para piratear y no hay excusas.

Bajar un albúm entero del slsk, para el artista es como escupirle la comida a un cheff que te trae un plato que lo hizo para vos...

Aparte una cosa, desde que estan a chirolas los cds, nunca volvieron a ser los de antes, se cagan de nada, no leen muy bien.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#22 (respuesta al #21)
mié 07-ene-2004 10:23

a mi humilde parecer, esto se ha convertido ya en una lucha de clases. Dios sabe que no quiero ofender a nadie, pero si me estan diciendo que he de pagar 25 mangos por un producto que tiene un coste de a penas unos centimos, sabes que, no trago.
Esto es como el que le visita el doctor porque esta con anginas y tiene una fiebre de 40 y le da algo para bajar la fiebre. El pibe sigue estando enfermo. Y eso es lo que nos esta pasando, se piensan que subiendo el precio de los CD-R van a sanar el problema y lo unico que van a crear es un underground de contrabando de CD's, tal y como pasa con el tabaco o la bebida. Desengañesen, Si yo puedo poner en el mercado un CD a 6€ y obtener veneficios que les hace pensar que otros artistas no pueden?? AHHHH claro se me olvidaba de los Mercedes, las mansiones en la patagonia y su yet privado. Y no tiene que ver nada con el comunismo, es simplemente dar al cesar lo que es del cesar.

saludos

meta

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#23 (respuesta al #22)
mié 07-ene-2004 16:03

Meta: concuerdo con vos, retroceder tecnologicamente (por que eso es lo que estas pidiendo cuando decis que volvamos al zip, o al cassette) es claramente inaceptable, aca los links, ni se tienen en cuenta, si quetres que te escuchemos el demo, cd UNICAMENTE no se como sera en espana, pero el casette aca esta muerto.
Todo bien con vos kramer, y entiendo que te disguste el hecho que haya gente que se baje albums enteros, pero subir el precio de los cds virgenes, no va a cambiar nada, como dijo meta solo vas a crear es contrabandos de cds. por todos lados, es como pretender que subiendo el precio de las sedas la gente va a parar de fumar porro.

Salud!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
mié 07-ene-2004 16:43

Igual ni me preocupo porque todo lo que digo no va a pasar, es un negocio que les cierra a muchos.

Pero las excusas que me das del medico, del porro o lo de iojan de los arboles, no existen, me parecen excusas para contradecir una cosa que saben que no es así. Si el cd no hubiera estado al alcance de todos, o estuvieran al precio de lo que sale un albúm, la gente no va a comprar el cd al pirata ni se va a molestar en bajarlo del kazaa y quemarlo. Es asi de sencillo. Y como dije no hay excusas. O por lo menos digan una que sea razonable.

En usa,europa y asia es otro mercado, si hay pirateria perjudica pero no daña tanto como aca en todo caso es un porcentaje de perdidas como devolución del distribuidor, pedi los balances a una compañia de argentina, ni hablar de peru, venezuela. Yo lo he visto que compañias chicas se cerraban y multinacionales se agrupaban por regiones y las filiales de cada pais se tenian que ir, vendiendo sus catalogos a los que podian sostenerse.

El precio de un albúm se ajusta al nivel del producto, si es licencia, si es de catalogo, si es un artista nuevo, si necesita un tipo de promoción etc. Fabricar un cd cuesta 2 pesos, pero hacerle entender a la gente que te lo compre, cuanto?.

Hay que ponerse del lado del usuario, pero también del artista, productores y discograficas.

salud!

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#25 (respuesta al #24)
mié 07-ene-2004 19:37

Tu punto de vista me perece aceptable, pero no me parece en absoluto la solucion.
Si existe la pirateria es porque existe un sistema organizado que la apoya, no por los CD virgenes.
Yo uso alrededor de quinientos cd's por anio, para hacer backup. para trasladar mis mezclas de un lugar a otro, para darle mis producciones a montones de personas y la verdad es que estoy muy agradecido de poder hacerlo.
Si el CD saliera esa plata seria un gran paso hacia atras, en muchos sentidos. Me parece, como ya dije, que este es un problema social, que no se soluciona con una medida ecomica, sino con otras politicas.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#26 (respuesta al #25)
jue 08-ene-2004 0:08

Insisto en que subir el precio del cd-r no parece una solución acertada... por donde la mire.

Hay mucha gente que usa los cd-rs para otra cosa que para piratear. Yo mismo uso unos 70/80 cd-r por mes para usos legales... cada tanto me grabo alguna peli que vale la pena guardar... pero no llega a 1 por mes y en la mayoría de las casos la veo antes en el cine (para mi sigue siendo irremplazable la experiencia).

Bajo muchisima música... pero nunca sale de mi HD. Por más que pongan los CD-R a 80 dolares yo voy a poder seguir bajando música... a lo que voy es a que con eso no evitan que baje música en mi caso.

Cada vez son más comunes los gadgets que se conectan para pasar files... reproductores de mp3, autoestereos con HD, celulares con bluetooth... etc... todo bastante alejado de los CD-R.

Además, si ponen los CD-R mucho más caros... quien se queda con esa ganancia? Alguien que edita música? El que los fabrica? Los estudios de cine? POR QUE?

Con respecto a alguien que manda un mail con links a modo de demo, en mi caso no le doy la misma prioridad como a alguien que se toma el trabajo de mandar un cd. Quizás sea algo personal, pero en mi caso es asi.

Hay un artículo interesante en wired de este mes en donde le dan recomendaciones al futuro nuevo capo de la industria cinematográfica... es como una carta (o mail) en donde le ruegan que no cometa los mismos errores que la industria discográfica... por el bien de los usuarios y de la industria misma. Le aconsejan que no le de la espalda a las nuevas tecnologías... y que de hecho, les saque provecho. Ninguna cadena de distribución es mejor que un P2P, por ejemplo.

Me parece un buen ejemplo de cómo resolver un problema viendo qué quieren los consumidores y adaptándose a ello... y no al revés.

Acá está el articulo original:
http://www.wired.com/wired/archive/12.01/mpaa.html

Más allá de todo esto, opino que el CD apesta como formato... ya está viejo... tienen poca capacidad y se arruinan demasiado rápido. No me molestaría que se extinga... si es reemplazado por algo mejor.

Saludos,

iojan

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#27 (respuesta al #26)
jue 08-ene-2004 9:56

interesante.
bueno el tema de la pirateria aca ya como que ya esta. para mi la unica solución coherente que le encontraria que beneficiaria a todos en mi opinion es bajar el precio de los originales, como dijo iojan (y no lo contrario)
y si. el formato cd ya medio que fue. yo en mi situacion personal, trabajo y no tengo un peso, no me compro un cd hace varios años y los bajo porque de otra forma no los podria escuchar. si es producto nacional o regional, hago todo lo posible por comprarlo si - o sino, una remera, o ir a los conciertos (que es algo que hago constantemente), etc. no tengo ni discman y mi equipito reproductor de cds ya murio. el mp3s es mucho mas comodo, lo tengo organizado ahi, y listo.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#28 (respuesta al #27)
lun 19-ene-2004 21:41

http://www.whatacrappypresent.com/

Concuerdo, no comprar cds de companias que demandan a sus fans..


:)

Medio en broma, pero algo de cierto hay...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.