Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

grabar voces

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
addam

músico
alta:03/01/04
sáb 03-ene-2004 14:00

Necesito grabar unas voces en PC con un micro muy pobre. La idea es lograr el mejor rendimiento posible con elementos de bajo presupuesto.
Uso el soundforge y básicamente me gustaría saber un par de coordenadas para lograr algo aceptable.

muchas gracias.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-ene-2004 14:49

Trata de cerrar tu cuarto lo mas posible, que no se filtre sonidos de afuera (se entiende?) (ventanas puertas etc), grabalo con el SF y despues usa el Noise Reduction de Cool Edit que es bastante practico, selecciona la parte donde haya ruido (si lo hay) y pone GET SELECTION, despues seleccionas toda la pista y le das ok.

Agregale un poco de camara o lo que quieras lograr con algún buen plug-in como el Rverb de Waves, normalizalo y limitalo a un nivel que no te rompa la pista.

Despues si queres pasar el Microphone Modeler de Antares, esta bueno para agregar cierto brillo, ojo no te abuses!.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 03-ene-2004 15:28

comprimí las voces un poco

si es con el D4 de waves mejor tiene unos presets que me encantan

y poneles poca cámara, un bright room o algo así que esté pero que no se note mucho... al menos a mí me gustan así no con esos halls tipo los '80

addam

músico
alta:03/01/04
#4 (respuesta al #2)
sáb 03-ene-2004 16:04

muchas gracias!
Pregunta: ¿cuál es el Microphone Modeler de Antares?
Te agradezco mucho las respuestas,
ed-

addam

músico
alta:03/01/04
#5 (respuesta al #3)
sáb 03-ene-2004 16:06

gracias.
Coincido con vos en lo de las voces... Pregunta: ¿cuál es el D4 de waves? ¿se trata de un programa o de un plug-in?
Muchas gracias por todo,
ed-

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 03-ene-2004 17:45

se olvidaron de algo sumamente importante, una pabada que te va a ahorrar mucho tiempo. Un filtro antipop. Si no podes pagar lo 4 mangos que cuesta te lo armas con un fierro y una media de tu vieja. La mision es impedir que se cuelen en el micro las tan horribles "P" ,"B", "F". Ponelo a unos 5 cm del micro y listo.

saludos+

meta

litio_

músico
alta:01/01/04
#7 (respuesta al #6)
dom 04-ene-2004 22:42

Preguntas:
Y si no usé el filtro, ¿cómo es mejor reducir los pops? ¿con eq o un comp multibanda?

En general, cómo corregir (con eq, comp y efectos) la respuesta pobre de un micro barato, digamos un shure rs25, o, peor, un karaoke)

También hay que usar de-esser, ¿no? ¿algún consejo al respecto?

¿Qué presets recomendais del mic modeller, oh experimentados usuarios? ;)

Gracias por su ayuda!

litio_

músico
alta:01/01/04
#8 (respuesta al #7)
dom 04-ene-2004 22:48

Otra más!

Cosmo, ¿el Noise Reduction de Cool Edit que mencionas es mejor que el de SF o son la misma vaina? ¿Voy perdido si uso solo el de SF?

¿D4 = C4?

Saludos

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#9 (respuesta al #8)
lun 05-ene-2004 15:47

para eliminar los pops hay una forma que con un poquito de paciencia te va a dar buen resultado. En el editor de muestras vas a ver que justo cuando se pronuncian esas vocales hay una forma de onda de muy pocos Hz's. La silencias, haces un fade in muy rapido para disimular y con un poco de paciencia (ovbiamente no te va a salir a la primera) veras que se puede quitar.

Con una dinamica multibanda tambien se puede pero es casi inevitable que la pista pierda brillo.

saludos

meta

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #9)
mar 06-ene-2004 16:35

Pregunta: que es un micro muy pobre???
o sea, el que viene de regalo con la pc o el aiwa o algo un poco mejor???

black:)

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#11 (respuesta al #10)
mié 07-ene-2004 0:42

Un micro muy pobre es un colectivo Bedford del 61.

FOCCO

músico
alta:01/08/03
mié 07-ene-2004 14:22

o un micro-procesador de 50 MHz?

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#13 (respuesta al #12)
mié 07-ene-2004 17:18

se equivocan, un micro pobre es un Z80 ¡¡¡¡SE ACUERDAN!!! que tiempos aquellos con el spectrum


saludos

meta

Cardioid

músico
alta:24/10/03
#14 (respuesta al #7)
vie 09-ene-2004 20:40

Para reducir el popeo o evitar gran parte de este, te conviene eliminarlo ya desde entrada , es decir te conviene poner el mic a unos 15 o 10 cm de tu boca , y no ponerlo de forma que pegue directamente la presion sonora , es decir apuntando hacia tu boca si no que te conviene inclinarlo un poco , para que la presion sonora grossa siga de largo y no pegue tan violentamente en la placa de tu mic .. se entiende??.., lo de la media es bueno tambien ... pero nunca uses goma espuma porque te quita bochas de graves..
saludos y suerte!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#15 (respuesta al #14)
dom 11-ene-2004 16:12

el d4 es un plugins que viene en uno de los combos de waves, creo que el bundle gold o el bundle 3.0 y 4.0

digihipi

alta:30/12/03
#16 (respuesta al #15)
dom 11-ene-2004 17:57

no se si es el mejor pero a mi me saco de apuros..hay un programa que se llama dart pro..que tiene varios tipos de reduccion de ruidos(pop...his...decraker...noise reduction en general) y es bastante simple...en caso de emregencia lo recomiendo...a mi me dio buenos recultados en su momento

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #15)
dom 11-ene-2004 18:01

C4 no D4 (salvo que waves le haya cambiado 2 semitonos a su compresor :p)

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 12-ene-2004 12:46

Otro consejo más...
Nunca uses un microfono sobre el escritorio o la mesa donde va el pc pues este produce una vibracion que se cuela en la grabacion, usa siempre un atril o pedestal con gomas en las patas o mejor aun ve la posibilidad de mantener el micro colgando del techo o de algun artilugio. Respecto al noise reductor creo que el del cool edit es el mejor y el mas facil de usar, SIEMPRE hay que sacar el ruido inmediatamente despues de grabar despues se agrega cualquier otra cosa, yo he cometido el error de comprimir antes de limpiar y el resultado es desastrozo. En cuanto al antipop utiliza esos aros de madera que sirven para bordar y colocale algo mas denso que una media, yo utilizo tela de camisa de algodon y resulta excelente. Un abrazo y suerte.

Boti

dee jay
músico
alta:11/06/04
vie 11-jun-2004 4:41

hola

quiero saver cuantas veces devo grabar las voces de mi canciones los coros y la lirica a lo que me dedico es a rap y reggaeton tengo una consola a 10 canales de behringer y un microfono behringer b1 condesador

att boti

gracias

tumblepop

músico
alta:05/07/06
#20 (respuesta al #9)
mié 05-jul-2006 21:13

mi pregunta es: cuando ya tenes la voz grabada con popeo, hay alguna forma de sacarselo mediante una eq? alguna frecuencia en especial? tal vez algun plugin pueda ayudar? cualkier ayuda es bienvenida.
de todas formas voy a probar con el consejo ke diste.

muchas gracias. saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#21 (respuesta al #20)
mié 05-jul-2006 23:23

Hola

Lo mejor es grabarlas de nuevo, jeje. Pero si no se puede creo que los pops son frecuencias bajas: menores a 100 Hz. Ecualiza, comprime, haz lo que quieras pero a quitale algo por ahí, de repente se suaviza un poco.

Tu oreja será tu guía y que la fuerza te acompañe.

Saludos

©

músico prof.
alta:06/08/05
#22 (respuesta al #20)
jue 06-jul-2006 10:50

Mas allá de haber o no plugins para eso,las "p" las "s" se pueden recortar manualmente,esta bueno tenerla clara con el dibujo de onda de audio,después de un tiempo se te vuelve facilmente reconocible.

Yo,en situaciones insalvables,(ya que lo mejor es una buena toma) aplico un noise gate,muteando todos los espacios en blanco,si al entrar la frase cliquea (por que la toma es mala etc.) fade in para el inicio de la frase,out para el final(siempre trabajando en una escala visual grande como para poder hacer un fade de solo una letra).Si hay pops o eses molestas simplemente recorto su duración.

Ah,para esto el Forge el Cooledit o cualquier editor de audio.

©

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#23 (respuesta al #22)
jue 06-jul-2006 12:17

yo te recomiendo que vuelvas a grabar, se puede mejorar como tu dices aplicando ecualización en los graves para las pops y en agudos para S´s pero si algo ya está clipeado aunque le bajes el volumen sonará cartoneado, te recomiendo si no tienes antipop filter construir uno con una media, un aro y unas ligas, y para grabar voces si cuentas con poco presupuesto, te vendía bien un SM58 pero si consigues un Rode de condensador la diferencia será bastante, aunque para eso ten cuidado si tu cuarto no está aislado un micro de condensador te puede agarrar ruidos externos...

tumblepop

músico
alta:05/07/06
mié 12-jul-2006 2:23

gracias a todos por los consejos. estoy probando con la eq y la compresion pero todavia no encontre la forma justa.
lamentablemente no puedo volver a grabar las voces porke a mi me dan los tracks del locutor y me las tengo ke arreglar con lo ke hay.
saludos!

Xerox

alta:08/09/08
#25 (respuesta al #24)
lun 08-sep-2008 18:09

WEh manes.. Io noc de donde consegir.. esos Programa o algo..

sera q usted me facilitan unos link para descargar..?

Buehh mi correo..!

Dixsoncasa@gmail.com

Se los agradeceriaa muxo..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.