ivan.
músico
alta:21/06/07
|
mié 12-sep-2007 0:59
hola gente q tal tengo un pedal metal zone mt2, qeria saber si me daban una mano osea algunos tips para equalizar porqe es la primera vez q tengo un pedal y q tengo q equalizar, ya se q equalizar es con la practica y q lleva muchisimo y todo, pero por ejemplo no se para q sirve bajarla la perilla de la frecuencia, o la de los medios, qizas la de los graves y agudos es mas obvia no se, ami me dijeron q por ejemplo pa tocar metal cosa q esta pedalera es obvio q es para eso se le suben graves y agudos y se le bajan los medios ¿?¿?¿? no se jaja pero un par de tips si se puede!! gracias. osea este pedal lo q hace es distorcion a full eh
|
|
mié 12-sep-2007 2:47
No hay mucha más ciencia que sentarse a ecualizar con la viola y ver que pasa... escuchar todas las posibilidades y decidir cual es la que más te guste...
En cuanto a mi experiencia con es pedal, tuve mi época metalera ja!!, nada... ES UNA BOSTA.... la distorsión es horrible, re filosa, te mata toda la dinámica y acopla por todos lados... En aquella época decidí usar uno que se llamaba Danlelectro, este era de puta madre... De todos modos, siempre que tuve que tocar con un marshall jcm no dudaba en olvidarme del bendito pedal y darle rosca al pre del equipo, nada mejor que eso...
saludos!
|
GEKO
músico
alta:21/08/07
|
mié 12-sep-2007 9:00
HOLA LOKO, YO USE MUCHO TIEMPO UN METAL ZONE Y LA VERDAD Q PARA EL ESTILO DE MUSICA Q HACIAMOS ES MUY GROSO, CON MENOS DE LA MITAD EN LA PERILLA DE DISTORCION, Y ACOMODANDO LOS VARIADOS ECUALIZADORES, SENTADO TRANQUI, COMO DICE CILANTRO, VAS A CONSEGUIR ALGO BUENO, EL USO Q MAS LE DABA ERA PARA LAS PARTES EN LA Q EL TEMA LLEVABA ALGUN ARREGLO DE VIOLA, LE PONIA EL VOLUMEN MAS ALTO Q EL OTRO PEDAL DE DISTOR Y LA PEGADA ES MAS POTENTE...
SUERTE
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 12-sep-2007 9:49
Hola Cilantro... no será que lo que acoplaba eran las plastillas de tu guitarra? Yo tengo ese pedal y, aunque no lo uso mucho, a mi si me gusta como suena. y si no distorsianaba mucho si no le subias...
Además mientras más distorsión menos dinámica hay...
Al menos eso creo...
|
ivan.
músico
alta:21/06/07
|
mié 12-sep-2007 13:16
pero para que sirve la perilla de la frecuenciaaaaa???? que varia cuando bajo o subo la frencuencia, osea qes la frecuencia
|
|
mié 12-sep-2007 14:07
Nork, probalo en un jcm 900 a volumen de recital y después contame si acopla o no... o usé en una jackson con emg, creo que mejor configuarición que esa para distorsión pesada no hay..
Y en cuanto a lo de la dinámica bueno... esa siempre fue la eterna discusión entre los que prefieren la distor de válvula y los de transistor.. hay mucha diferencia. De todos modos, probalo y convencete, no me creas... cuando tengas un marshall jcm 900 o un mesa boogie dual rectifier compará sus respectivas distorsiones y después contame... no solo por el sonido, por la dinámica también..
Ivan, la frecuencia es la cantidad de ciclos que tiene un sonido en una unidad de tiempo, para ser preciso el hz (que es la unidad en la que se mide la frecuencia) mide en segundos... por ej, un sonido con frecuencia en 1000hz o 1khz significa que sus ciclos oscilan 1000 veces por segundo.... Cuanto más grande la cantidad de hz, más alto el sonido... Para que te des una idea de como ecualizar, la frecuencia de la 6 cuerda de la guitarra (E) en afinación convencional corresponde a 81hz...
El metal zone tiene una perilla de agudos otra de graves como todos los equipos normales de guitarra... lo único que modificás es la cantidad de dbs que quieras sobre una frecuencia fijada por el fabricante de dicho pedal, esto es conocido como ecualizador por banda... pero en los medios es distinto, porque no solo podés elegir la cantidad de dbs sino que también podés elegir que frecuencia amplificar o atenuar, esto se llama ecualizador semi paramétrico... en el metal zone la perilla de frecuencia te permite elegir frecuencias entre 200hz y 5khz para amplificar o atenuar la canitdad de dbs que vos quieras...
espero te sirva..
saludos!
|
Nork
músico prof.
|
mié 12-sep-2007 19:23
Bueno, esas condiciones que mencionas para probar son un poco dificiles de obtener aqui donde vivo. Por lo tanto no te puedo discutir nada man...
Yo lo uso antes del digitech rp7 (que alguna vez he comentado que tengo) y le da un toque de distor que no tiene el rp7... Es allí donde me suena agradable...
Algún día probara un JCM900 (ya quisiera...) d los mesa aquí en mi ciudad jamás he visto uno... mira que fea ciudad pues...
Un abrazo.
|
|
mié 12-sep-2007 20:02
en serio? pero en la salas de ensayo que equipos tienen??? acá no hay mesa en las salas, pero sí jcm900...
bueno, en fin, es una cuestión de gustos también... a mí me gusta más la distor de la valvulita de tu rp7 que la del metal zone...
salutes!
|
Nork
músico prof.
|
jue 13-sep-2007 0:04
Uy si te contara te caes de espaldas...
Hay puro behringer y si son marshall hay la linea MG... de esas baratas nomas... si ya he dicho que por aquí somos bien pobres en equipos...
Un abrazo... y algún día... yo sé.. algún día :D
|
|
sáb 15-sep-2007 5:37
si te gusta el metalzone, cuando escuches un rectifier te vas a caer de culo como suena ese cabezal, mas si tenes una caja mesa 4x12 con los black y los v30.
Yo tambien empece con ese pedal a tocar y a los 5 meses ya lo odiaba, es jodido sacarle un sonido bueno. Si queres un overdrive con ese pedal vas al muere y si queres distorsion todavia sigue sonando muy frio, chillon y apagado por mas que lo pases por un limpio de un valvular.
con respecto a los medios casi todos los metaleros eliminan los medios cosa que a mi no me gusta ya que te elimina los arminicos, que diria zakk wylde sin eso
Saludos
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 15-sep-2007 14:21
Alguna vez use un metal zone con la distorsion al MINIMO....ahi mas o menos zafa, pero sigue siendo kilombero.
|
Nork
músico prof.
|
sáb 15-sep-2007 23:32
Parece entonces que el pedal es una mierda... bueh!
Que se le va a hacer entonces... Ahora.. de la línea de boss cuales son buenos entonces? o de frente al ampli como dice Cilantro?
|
|
lun 17-sep-2007 20:47
perdona que no lei mas arriba, pero que amplificador y cuanto pensas gastar en el ampli??
Saludos
|