|
mié 12-sep-2007 13:57
Hola les hago una pregunta, un poco newbie supongo, pero que diferencia en cuanto a SONIDO hay entre estos dos aparatos, me refiero a la dfierencia entre los sonidos que se pueden crear, o con los dos se pueden crear lo mismo.
Gracias, adios.-
|
|
mié 12-sep-2007 14:04
hola, los 2 aparatos son cosas distintas, me parece q es dificil de comparar, un sintetizador es un teclado (organo conocido bulgarmente) y un sampler es un banco de sonidos, son 2 cosas distintas, espero te sirva, salu2
|
|
mié 12-sep-2007 16:16
Claro pero los sonidos q tengo en el sampler, tambien los puedo hacer con un sintetizador?:P
|
|
mié 12-sep-2007 16:43
Hola, el sampler no crea sonidos, solo los almacena, viste en los programas de television que tiran sonidos y voces, bueno esos estan grabados en un sampler, pero este no sirve para crear sonidos. el sintetizador es el que crea los sonidos, salu2
|
|
mié 12-sep-2007 20:22
Hay samplers que traen sintetizadores que son para crear música como la línea MPC de Akai mira chekea este enlace talvés te ayude http://www.turntablelab.com/dj_equipment/124/137/
Saludos
|
|
mié 12-sep-2007 23:35
Qué hacés che...
Eso de newbie pasálo por alto, nadie nace sabiendo.
te explico las diferencias fundamentales:
Sintetizador: Es un instrumento o "herramienta musical" que genera sus propios sonidos en base a osciladores pero pueden hacerlo de distintas maneras, ya sea multiplicando formas de onda, sumando, restando, filtrando, modulando...
Hago una corrección a lo que te dijo Matias: no es necesario que se parezca a un órgano. Los órganos "con teclas" tienen chips encargados de generar ciertos tonos (su banco de sonidos) los cuales no pueden ser alterados (salvo con el "Mod Wheel", agregado de reverb, eco o ecualizando)
Otra diferencia de los sintetizadores con los organos es que bienen tambien en formato módulo (de rack), sin teclas, pudiendose controlar con un teclado externo, programando una secuencia en el mismo sinte o con un generador de ritmos o patrones.
También pueden ser en formato de "consola" como los Korg electrive (que tambien tienen secuenciador y sampler) o el famosísimo Roland TB-303, o el Virus.
Los samplers o "muestreadores" no producen sus propios sonidos. Estos se cargan en una memoria interna ingresandolos de diferentes maneras, que pueden ser desde discos, floppys, SD. Existen librerías de sonidos para estos bichos (las Akai por ejemplo) o pueden crearse con software especializado, o simplemente con una muestra Wav.
Una vez que el sampler se cargo con los sonidos estos se disparan de la misma manera que con los sintes.
Los samplers usados en mezcladoras orientadas al DJ son rudimentarios, graban unos pocos segundos de audio de linea y son cargados en una memoria para luego aplicarles efectos, o en los mixers baratos ninguno, solo repetir un fragmento de canción.
Espero que con esto te quede un poco mas claro el asunto. El Link que te dieron arriba esta bueno.
Salud!!!
|
cbastian
baneado
dee jay prof.
músico
alta:23/09/06
|
dom 16-sep-2007 21:49
Buenas hablando un poquitin del tema puse en venta un korg x50 de 5 oct esta nuevo año 2007 + anvil rigido.gracias y slds
|
zazoulie
dee jay prof.
músico
alta:07/04/08
|
lun 07-abr-2008 1:17
Hola. Estoy queriendo aprender sobre samplers, veo que hay muchos distintos, que sirven y funcionan de formas distintas. Alguien sabe de alguno que sirva para disparar bases ya armadas?
|
|
lun 07-abr-2008 15:00
Hola, bienvenido al foro.
Samplers hay muchos y de todo tipo, como bien dijiste.
Te puedo contar mi caso particular:
Cuento con dos samplers ST-224 de Zoom, están muy buenos y aparte de poder almacenar bases, podes disparar hasta 8 a la vez, cuenta con efectos y secuenciador.
Acá te dejo mas información:
http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasaprojec/musicasa-pro/si ntesteclados/zoom_sample_track_224.htm
http://www.soundonsound.com/sos/jan99/articles/zoomsample695.htm
Despues de eso, tenes los Korg electribe, pero son mucho mas costosos.
|
|
mié 07-ene-2009 19:27
Hola,
Se muy poco o nada de samplers pero estoy muy interesado en innovar el sonido de mi banda y lo que me gustaria hacer, es jugar con sonidos y partes de canciones, ponerles efectos adelantar y atrazar la velocidad etc.
Que es lo ideal para esto?
sampler o sintetizador, alguna marca o modelo en especial?
Gracias.
|