Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUE PLACA DE AUDIO PROFESIONAL USAR CON EL BFD ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 14-sep-2007 7:38

Hola, soy nuevo en este foro especializado en teoria, digo en teoria porque en otros foros que no son muy especializados no me respondieron a mi basica duda, y como pienso que acá hay mas experiencia, me registre

conozco y tengo en dvd el programa de baterias bfd (el mejor de todos y asi lo dicen los demas)

y tengo una mierdita de creative audigy 2 zsplatinum pro que no me sirve, entonces me recomendaron 2 placas, y acá dejo link de las 2 aver cual me recomiendan....

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15360456

y acá la otra placa

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=14271675

que opinan y cual de las 2 me conviene para poder usar este y otros programas sin tener ruiditos chotitos que me perjudican las grabaciones ???

ambas placas tienen todo lo que necesito, calidad sonora, realidad, puerto para mic y auriculares, etc etc etc,

grax

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 14-sep-2007 12:26

Yo elegiria la MOTU...la trajo hace unos dias un productor español y me parecio que andaba bien.
Ahora, si no necesitas las 10 entradas, anda por la Focusrite que es un poco mas barata.
Los ruiditos no tienen solo que ver con la placa...ojo en lo que gastas la plata. Revisa tambien la configuracion de la PC, la memoria, como seteas los drivers, el programa anfitrion que usas para la BFD, como esta tu disco rigido, si estas tratando de poner muchos VST con un tamaño de buffer pequeño, como encaras tu proyecto de grabacion, la cantidad de canales que usas, como anda tu sistema operativo...no hay magia.
Hay buenas alternativas a la BFD tambien, no creas todo lo que digan los demas (incluido yo).

eduardo3000
baneado

baneado
músico
vie 14-sep-2007 12:56

y que otras alternativas al bfd conoces y que mantenga la calidad de todos los componentes de una bateria ???

por cierto, te digo rapido mi pc asi te das idea

win xp profesional sp2 spanish, 3 gb ocz 667 mhz, intel core duo e6300, wd 400 gb sata 2, mother msn intel 975 x platinum power up, con3 gb se me caarga rapido el bfd, el drama es la placa actual que tengo, y el tema de buffer que decias, bueno, llendo a las opciones del mismo prgorama, alguien que lo tenga, nose si vos lo tenes, puede recomendarme como configurar los numeros a colocar para exprimir al maximo y no comenter errores, estoy usando el asio ahora que da baja latencia, igualmente no uso el bfd, lo tengo instalado nomas pero requiero la motu , buneo escucho tu opinoin de alternativa al bfd

grax

UTOPIA

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 14-sep-2007 13:58

En este orden:

-Toontrack EZDrummer (con todas sus expansiones)
-Spectrasonics Stylus RMX

Detalle: No instales en tu maquina TODOS los programas que trae tu placa Audigy. Solo instala los controladores. Y deshabilita cualquier placa de audio onboard que pudieras tener.
Que host usas?

eduardo3000
baneado

baneado
músico
vie 14-sep-2007 14:13

perdona pero a que te referis con que host uso ??

sorry

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
vie 14-sep-2007 14:46

Eduardo el bfd está buenísimo; pero realmente la rompe cuando lo usás en BFD All (que es el más recursos consume). Por la pc que tenés tendría que volar el bfd.
Yo lo uso con Ableton Live como Host. Lo que hago es hacer una pista midi con el bfd y rutear las diferentes salidas del live a pistas de audio. Entonces voy equalizando (y a veces también comprimiendo) cada pista de audio hasta que obtengo el sonido que quiero. Tengo un PIV EMT64 con 1gb de ram y el BFD va como trompada. Mi placa de sonido es una Delta 44 y para el BFD rara vez uso los 4 outs que tiene.
Lo placa que tenés no es pro, pero tampoco es mala. Yo probaria con los drivers asio4all a ver como funcan, antes invertir tanta guita en algo. Y buscaría una latencia que sea lo más baja posible sin que tire ruiditos y cortes en la placa que vos ya tenés. También fijate de deshabilitar la placa de sonido onboard

UTOPIA

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
vie 14-sep-2007 14:54

Me refiero al sequencer en el cual corres el plugin (Cubase, Nuendo, Sonar, Logic, Pro Tools, etc).

eduardo3000
baneado

baneado
músico
vie 14-sep-2007 14:59

me baje los asio, y funciona rapido, pero noto determinados momentos y no es que se en que momento va a pasar algo, noto cierto ruido o cosa rara, nose como llamarme pero noser que es, no noto con explenditud como deberia sonar, o sea suena bien el bfd, tengo el bfd puesto en all, la omboard esta desactivada, si vos podes ayudarme ya que tenes el bfd, decirme los numeros que tengo que poner en las opciones para probar que pasa, te agradeceria muchicimo y me etsaria ayudando a resolver el problema, obvio que en teoria exacta es la placa, pero quiero q me digas el tema de configurar el bfd, que numeros meter etc, te agradeceria muchicimo eso y yo "probar que pasa"

gracias desde ya:)

si tenes msn bienvenido, no tengo problema,a l contrario, quiero ver q pasa

eduardo3000
baneado

baneado
músico
vie 14-sep-2007 20:31

no, el bfd lo abro directamente, no necesito meterlo en el cubase o fl estudio, lo abro directamente en el mismo programa, ahora el que tiene el bfd me encantaria que me dijera como configurar los numeros, buffer, y demas cosas para probar a ver que tal me responde por ese lado, te espero por favor...

p-d el dfh tengo todos los dvds, pero debido a que tiene una forma rara de instalacion, se me complica y bueno, tras tener una placa pobre cuando tocaba o apretaba algun bombo sonaba ruidoiso con chillidos y termine quitandolo

el otro prgorama que comentaste no lo conozco

UTOPIA

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
sáb 15-sep-2007 2:36

Pero...con que programa grabas???? La bateria y los demas instrumentos??? O solo usas el BFD para tocar sobre el???

eduardo3000
baneado

baneado
músico
sáb 15-sep-2007 8:45

acabo de enviar 2 mensajes privados...

eduardo3000
baneado

baneado
músico
dom 16-sep-2007 1:43

que prgoramita similar al asio conocen ??

aparte de este tambien

http://kxproject.lugosoft.com/down.php?language=en

hay otro mejor o similar ??? porque me baje ese pero cuando quiero grabar nose que pasa no me deja porque uso un programita chiquito para grabar y me dice algo del device y busque pero nada, tampoco podia toacr el teclado asique lo quite y ahora sigo con el mixer de creativechotis...

UTOPIA

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
lun 17-sep-2007 2:49

Con los KX tenes que tomarte un tiempito con la configuracion y tratar de entender lo que haces en lugar de adivinarlo y luego no saber como volver a hacerlo.
De todos modos, si usas el Cool Edit, como me contaste, veo un poco dificil que puedas grabar midi como se debe.
Fijate en la pagina de los KX si tu placa es compatible con ellos.
Los otrs drivers Asio genericos son los ASIO4ALL, pero no se si te van a funcionar con la Audigy. Es mas, deberia andar bien con los controladores que trae la placa. Me parece que hay una mezcla confusa entre las herramientas que estas usando.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#14 (respuesta al #12)
lun 17-sep-2007 17:16

si usas cool edit entonces no se para que quieres drivers ASIO... el cool edit y el adobe audition hasta la version 1.5 no usa ASIO ni graba MIDI

La version 2 de adobe audition usa ASIO pero no graba midi

La version 3 de adobe audition (que sale en noviembre) usa asio y graba midi...

Especifica para poder ayudarte...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.