Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Los patovicas deberán tener una credencial

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 14-sep-2007 18:00

Desde hoy los patovicas deberán tener una credencial

Ahora no sólo deberán exhibir sus músculos, sino también una credencial con foto, el número de DNI y un código alfanumérico. Facilitará el control desde el Gobierno y también de la gente.

El personal de seguridad que trabaja en locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires deberán contar, a partir de esta noche, con una credencial con su foto, el número de DNI y un código alfanumérico, informaron fuentes porteñas.

Manuel Izura, subsecretario de Seguridad Urbana porteño, explicó que la medida establece "la obligación para que vigiladores y personal de seguridad en locales bailables nocturnos, o de concurrencia masiva, porten la credencial identificatoria".

Según señaló en declaraciones a radio La Red, la iniciativa, que comienza a regir esta noche, facilitará el control desde el gobierno porteño a los patovicas que están en actividad.

Pero, además, "permitirá un control de parte de la gente que concurre a este tipo de locales bailables", añadió el funcionario porteño.
La credencial que deberán portar los patovicas contará con una foto, el número de DNI y un código alfanumérico, que puede cotejarse con un listado que estará publicado en el sitio http://www.buenosaires.gov.ar o en el 0-800-999-2727.

Nota diario Pefil:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/09/14/noticia_0024.html

Esperemos que se cumpla y sirva para algo.

OO-OO

alta:04/05/05
vie 14-sep-2007 18:07

Lamentablemente no creo q funcione para nada... Si te quieren cagar a palos lo van a hacer igual.

Cremada

alta:25/11/06
#3 (respuesta al #2)
vie 14-sep-2007 18:09

pero al menos vas a saber cómo se llama! XD

muzzarello

alta:28/02/07
#4 (respuesta al #3)
vie 14-sep-2007 18:17

Si podes ver el nombre antes de que te deje los ojos en compota.....

AciDGrooveR

alta:29/09/05
#5 (respuesta al #4)
vie 14-sep-2007 18:29

Pero por lo menos ahora vamos a contar con un arma mas a la hora de denunciar estos actos de violencia y discriminacion, creo que es muy buena la iniciativa, ahora lo van a pensar dos veces estos energumenos a la hora de querer pasarse de vivos. No creo que debamos tomar estas noticias con el tipico pesimismo argentino, siempre el mismo comentario de "no va a servir de nada" es el que decreta que de hecho no sirva para un caraj* cualquier intento por mejorar las cosas. Debemos aprovechar esto, tomar nota del nombre de la persona que no respete nuestros derechos como consumidores y personas que somos, y hacer la denuncia correspondiente, si nos dejamos somos parte del problema.
Abrazo, y a cuidarse

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#6 (respuesta al #4)
vie 14-sep-2007 18:33

Jajaja!!!, hablando en serio, esa es una historia tan pero tan vieja como saber el nombre del policia de la esquina, por obligacion tienen que exponer su numero de chapa, jerarquia y nombre, ahora en medio de una represion me gustaria ver a alguien pidiendole el nombre o siquiera tratar de arrimarse para verle la chapa que seguramente no la va a tener puesta.

Ojala sirva para algo, pero sinceramente no lo creo.

Saludos!

Juanchies

músico
alta:22/10/04
vie 14-sep-2007 18:52

Sirve, no lo piensen solamente en el caso de una golpiza, creo que la mayoría de las quejas actuales en el foro no son por ese tipo de casos. Si esto se cumple, se puede denunciar con nombre y apellido las personas que hacen su negocio en los boliches, apañando los robos y redistribuyendo las drogas que ellos mismos roban, así como el mal servicio que brindan y las falencias en su desempeño. Positivo como método de control, ojalá lo cumplan.

Ripka

alta:09/05/04
#8 (respuesta al #7)
vie 14-sep-2007 19:00

Ja, que chiste esto por favor...

Si la gente tapa las patentes de los autos (siendo un delito) y los patrulleros lo ven todos los días y no hacen nada... tranquilamente el patova retira su cartelito, se avalanza sobre la presa, luego coloca su 'identificación' y cuando le pregunten al arruinado a golpes qué pasó, este arranca conque no tenía cartelito, pero que lo reconozco, y siempre va a terminar todo en la palabra de uno contra la de otro.

Obvio claro, a menos que el golpeado cuente con una filmación.

Más caretaje de lo mismo.

Saludos.

Ripka

#9 (respuesta al #8)
vie 14-sep-2007 19:01

Offf, no iba en respuesta a Juanchies, iba en respuesta general.

fedecuervo78

alta:20/03/04
vie 14-sep-2007 19:35

Al menos se intenta hacer algo para cambiar las cosas, peor es quedarse sin hacer nada...

Ukra !!!

dee jay
alta:11/06/06
vie 14-sep-2007 19:44

Uh me parece una medida buenisima ...
Lo q si hay q ver si se van a cumplir , ya q no todos estan en blanco ...

r_pablito

alta:21/04/07
#12 (respuesta al #11)
vie 14-sep-2007 21:36

jajaja no existe el rubro patova, por ende no hay "blanco" ni recibo de sueldo

xD

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#13 (respuesta al #10)
sáb 15-sep-2007 15:44

Concido contigo....
La iniciativa esta, demuestra que al menos se estan dando cuenta de que no va mas este chiste de dejarla pasar siempre que pase algo asi... "total son todos los patovicas iguales"
Es logico que asi como ami y a todos nos piden identificacion antes de entrar a un lugar, (aunque entre nos, ni la leen realmente) sea posible saber quienes son y que tanto respetan las leyes...
Y en todo caso, si no cumplen con esto de las credenciales, la pena, o el castigo que fuere, tendria qur ir a parar a los que los contratan, de ese modo se van a asegurar que lo cumplan, ya que obviamente no van a querer perjudicarse los dueños...

Besos
Lau

lauchi87

dee jay
lun 17-sep-2007 16:56

http://www.clarin.com/diario/2007/09/17/sociedad/s-03201.htm

lamentable....

lüv~hât 2.0

alta:29/08/05
lun 17-sep-2007 18:17

Mas o menos si la memoria no me falla hace unos 12, 13 años se hizo algo parecido, todo personal de seguridad ya sea de boliche, bar o afin, deberia llevar una carnet bien visible con todos los datos correspondientes. Como era de esperar , la medida se puso en practica por unos pocos meses tan rapido como que la gente se olvidó y nadie protesto por esto, todo siguió como antes.

Lo mas probable es que ahora vuelva a suceder lo mismo.

Ukra !!!

dee jay
alta:11/06/06
#16 (respuesta al #12)
lun 17-sep-2007 18:22

Si pero tal vez exista rubro seguridad/custodio o empleado ...

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
mié 19-sep-2007 11:24

para los q dicen q esto no soluciona nada.. seguramente con esa mentalidad el dia (o noche) q tengan algun inconveniente con algun urso de estos, no van a reclamar nada..

pero para los q quieran hacerlo van a tener mas medios y pruebas para lograr (aunq ya machucado, discriminado o etc) una respuesta de parte de quien corresponda.

de ultima no se olviden q uds son clientes del boliche, bar o lo q sea donde hayan concurrido. por lo tanto si les psas algo, el dueño esta obligado a responderle.

y no hablo porque SI solamente... les cuento la anecdota

petermann_2k2

músico
#18 (respuesta al #17)
mié 19-sep-2007 11:25

una noche hace dos años o algo mas.. un sabado en la disco Sunset de zona norte, un amigo se peleó con otro pibe. Ambos fueron retirados del lugar por la gente de "seguridad" pero antes de sacarlos(q era lo debido) los golpearon gratuitamente.
A mi amigo, le rompieron el tabique nasal. Fue a un hospital.
y tmb llamó a su padre (abogado) q sin dudar intimó rapidamente a los dueños de la disco, el patovica q golpeó al pibe nunca apareció, porq no se lo pudo reconocer bien(y son casi tdos iguals)

Pero la moraleja o parte feliz fue q a las 1130hs del mismo domingo uno de los dueños de Sunset le entregó $10000 en efectivo al padre de mi amigo para q no le inicie acciones legales.

Yo creo q esta iniciativa del GCBA, sí puede servir para algo, si es q sabemos sacarle provecho...

Ripka

#19 (respuesta al #18)
mié 19-sep-2007 11:48

A ver si te entendí... decís que sí puede servir para algo, porque se puede sacar provecho de la situación?

Que en ese caso, 'sacar provecho' fue recibir una coima a cambio del silencio de la víctima, de manera tal que la bestia golpeadora sigue libre y probablemente sin cambiar sus conductas desmedidas?

lauchi87

dee jay
#20 (respuesta al #18)
mié 19-sep-2007 15:02

Y...mira todo bien no, pero mepa que si todos dejaramos pasar esto y pensamos que la solucion para todo es la plata, nunca se va a solucionar este tema, que intentan taparlo con este tipo de situaciones.
O sea, lo mas importante fue que le dieron una paliza a tu amigo y nadie se hizo cargo del hecho en si, solo se trato de mantener el nombre de Sunset ahi arriba...es mas probablemente esa misma persona que cometio la golpiza, habra continuado con su "trabajo"....

petermann_2k2

músico
#21 (respuesta al #20)
mié 19-sep-2007 15:17

y si vos tenes un empleado q te hace perder $10000 por una boludez.. no le pegás un shoot,fulbo(como le quieran decir) donde se lo merece???

ademas si quieren piensen o averiguen cuanto cuesta la indemnizacion por un daño como el q les describí. ademas el padre de la victima es un abogado.. sabe q es lo q conviene, y no se trataba de un cliente, sino de su hijo..

chicos, de onda. lean con más atencion

reescribo la idea... al tener la identificacion del agresor el cliente tiene un medio mas firme para reclamar ante las autoridades.

igual si les gusta q les peguen, armemos una marcha para revocar esta disposicion del gobierno XP

abrazo

lauchi87

dee jay
#22 (respuesta al #21)
mié 19-sep-2007 16:54

Mira no quiero crear conflicto, solo te digo que me parece que lo mas importante no es la indemnizacion en este caso, se juega la vida de una persona con este tipo de agresiones.
Yo creo que lo de las credenciales si se cumple como corresponde sirve, y mucho pero para encontrar el castigo para el agresor, y por supuesto que el dueño merece hacerse responsable, porque es quien lo contrato.
Si te fijas en el post nº13, puse algo parecido, entonces el dueño de Sunset, en este caso, se merece haber tenido que pagar esa suma de dinero y mas si no hubiese arreglado con el papa de tu amigo, por no poner gente capacitada para la funcion de seguridad y todo lo que esto implica (osea, SEGURIDAD)
Espero haber sido clara...no es mi intencion generar bardo...

besos
Lau

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.