Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Contador de bpm

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
teti

alta:08/12/04
sáb 15-sep-2007 20:25

Hace poco compre una compactera.. el problema es este.. no tiene contador.. solo lo cuenta como % ( ej + 2%)
el tema... ando buscando un contador.. no se donde cconseguirlo.. si alguien tiene idea..
este es un modelo.. http://www.bassguitars.ws/10/BEHBC100/Behringer-BC100-Beatcounter.htm
no nesesariamente el mismo pero el tema es q cuente... ( ej : 142 bpm)

teti

alta:08/12/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 15-sep-2007 20:30

CONTADOR De BMP

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
#3 (respuesta al #2)
dom 16-sep-2007 21:25

nose para ke lo kerras usar....pero para mi los contradores no sirven para nada...son muy imprecisos a duras penas ayudan a orientar a uno ..lo mejor es afinar el oido

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #1)
dom 16-sep-2007 22:35

hola, mira hay unos contadores de BPM marca numark pero como preguntaron, para que lo queres, no sirven de nada, es preferible que practiques con tu oido, en serio, vas a gastar plata y te vas a dar cuenta que no sirve para nada, salu2

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
lun 17-sep-2007 11:55

Dejenme tirar la primer piedra...

No es la primera vez, pero... me parece, o tienen mas "tabues" de los que se podria pedir.

Si, lo se, lo se, existen dentro del mercado Marcas con sus respectivos BPM Counters con tan baja exactitud que jamas se los podria utilizar correctamente.

Pero no todas las Marcas salen de la misma fabrica verdad?

Ok, vamos a decirlo de otra forma, para que se entienda mejor lo que estoy tratando de decir:

- En estos dias, que "enclenque" en la Tierra, que se pueda considerar Dj, podria llegar a pensar que con SOLO mirar el maldito "BPM Counter" e igualar valores, puede llegar a realizar un perfecto Beatmatching????!!!!

Come on!!! Hasta cuando van a estar aferrados a esos Tabues?!!!

Dentro de este Foro, y acerca de este tema, Una sola vez tuve el agrado de leer un comentario realmente original:
Decia algo asi como, "que mirando el BPM Counter, podes aproximar los tiempos de forma mas rapida, y luego haces el "fino" con el oido", o algo asi con diferentes palabras.

Me parecio mucho mas didactico que leer "yo le pongo cinta aisladora para no mirarlo". Cinta aisladora?!!!! Para no mirarlo?!!

Esta bien, esta bien, no estallen, no critico la manera en que se maneja cada uno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, todos lo sabemos. Pero creo que seria mas productivo que NO se aferren a una sola idea.

Podria llegar a ser mas util escribir por ejemplo que "el BPM Counter de tal Mixer, o tal Marca es un TOTAL DESASTRE", o quizas, para variar, recomendar una Marca, la cual sea conocida por la exactitud de sus Counters.

Es muy facil dar el hachazo a todos los que preguntan por el BPM, diciendo que es para sordos. Se que no todos sacan el Tomahawk, pero muchos abren automaticamente el cajon, y sacan a relucir los viejos Tabues guardados...



Ahora dejenme tirar la segunda maldita piedra...


Que equipo profesional respetable hoy en dia, en alguna de sus variantes, no trae un BPM Counter?????

Pioneer CDJ-1000MK3 / CDJ-800MK2 / EFX-1000 , utilizo los BPM Counters de cada uno de ellos como PARTE de mi tecnica. Por que?

Por que consigo el beatmatch con mayor rapidez y me da tiempo de para hacer otros ajustes entre otras cosas...; utilizo Filtros y Efectos constantemente, y cada segundo es importante.

Y por favor, todos sabemos que con el pasar de los an~os NO necesitamos un BPM Counter para hacer un maldito y simple beatmatch, es algo casi automatico una vez que acostumbramos nuestro oido, es como leer un mapa con sen~ales, pero con nuestros oidos, no se si elegi el mejor ejemplo, pero supongo que los veteranos que lean esto sabran entenderme.

Sin embargo, aun sabiendo leer ese mapa con mis delicados oidos, encontre una nueva "herramienta", una herramienta DIGITAL, con la cual puedo ampliar aun mas mis posibilidades.

Hey!! Y para todos los novicios que estan leyendo esto: lean e interpreten correctamente lo que digo, sus aptitudes o skills como Djs no dependen en si de los equipos, sin embargo pueden utilizar estos para provecho de ustedes.

Por ultimo, y a manera de ejemplo, comento a los que puedan interesarles, como pueden utilizar y calcular en segundos el BPM de una sen~al Analoga proveniente de Turntable, en este caso, junto al modulo de efectos Pioneer EFX-1000.

Too easy, Utilizando el panel de control de SEND/RETURN de la mezcladora, envio la sen~al Analoga en Monitoreo hacia el EFX-1000, este registra y calcula en segundos el BPM de la sen~al que llega del formato vinylo. Luego, puedo realizar los pequen~os ajustes necesarios.

Tengo que reconocer que hay Tracks en vinylos (los hay tambien en CD) en los que es mejor no utilizar esta tecnica, pero son realmente muy escasos. (la compleja estructura musical con la cual estan concebidos a veces solo hace que el BPM oscile en forma constante, imposible de aproximar y calcular).

---------------------------------------------------------------------


- Si el maldito BPM Counter esta ahi incrustado en sus equipos, y encuentran una buena utilidad y provecho para darle, pues entonces, USE IT.

- Pero para los que recien salen de preescolar, NO piensen que igualar valores les va a dar un beatmatch perfecto, DENTRO DE UN MISMO VALOR EXISTEN FRACCIONES, y depende de la exactitud y precision de los equipos que esten utilizando, ese valor sera mas aproximado o no. Sin mencionar que existen tracks con mucha complejidad y por ende, dificiles de calcular.


finale.
--------------------------------------------------------------------- -------

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 17-sep-2007 15:11

que buena respuesta.. lo unico que quiero agregar para los que lo utilizan como herramienta de beatmatching es....

¿que pasa si en un set en vivo se te rompe el BPM counter?

digo... como herramienta que ayuda si uno lo sabe usar todo suma... ahora que no se transforme en la herramienta con la que mezclan porque si llegan a tener un problema se complica el panorama....

saludos

my name is tonga

alta:16/09/05
#7 (respuesta al #5)
mar 18-sep-2007 2:25

CLAP CLAP CLAP.

saludos, mr. loren.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#8 (respuesta al #6)
mar 18-sep-2007 8:36

No te preocupes Facundo...

Si ocurre "eso" en un set en vivo... (para todos aquellos que anteponen su nombre con las siglas Dj, y utilizan el BPM Cnt. como UNICA herramienta para mezclar, mas alla de considerarlo bien o mal)...

...creo que si saben diferenciar Mono de Stereo, entienden y conocen de musica en un minimo nivel profesional, y tienen la suficiente experiencia como para ponerse ahi arriba frente a una audiencia, estoy seguro que NO van a tener ningun problema en poder manejar la situacion con o sin el BPM Cnt.

...pero si es como vos mencionas, y se les complica el panorama... pues entonces:

"Bienvenidos a la realidad"... They are JUST A HALF WAY TO BE A DJs, eso es todo, fin de la historia, SHAME OF THEM.
De todas formas no lo critico, quizas ese sea el maximo nivel a que puedan o quieran aspirar, no lo se.


>>> Sin embargo, te voy a ser sincero:

(Siempre y cuando estemos tratando de gente que lleve el Djing en forma seria y a un minimo nivel profesional)

- Veo muy dificil que exista este tipo de personas (que SOLO se manejen con BPM Cnt. para sus transiciones) y que no sean capaces de llevar a cabo un simple beatmatch sin el uso de este.

- Si es tan pobre el desarrollo en el nivel de sus skills, a lo sumo tardaran un poco mas de lo normal, pero DUDO MUCHO que exista SEMEJANTE enclenque, que se atreva a subir y dar una performance sin poder mezclar sin BPM Cnt.

HEY: Esto no tiene nada que ver con pagar para escuchar a algun Dj local muy publicitado, y que al final resulta ser que de doce transiciones , once tienen desfasaje.

En este caso, dudo mucho que el Dj este mezclando solo con BPM Cnt., el significado en esta ocasion es mas simple y claro de lo que se puede esperar...:

"El Beatmatching de ese Dj es un KAOS"

Estoy seguro que muchos de los que estan leyendo esto abran vivido esa experiencia alguna vez. Nada del otro mundo.
--------------------------------------------------------------------- ------


>>> Sin embargo, te voy a ser sincero. Pt. 2


Paste:
"¿que pasa si en un set en vivo se te rompe el BPM counter?


- Si escuche hablar alguna vez de Digital Turntables que al momento de estar cargando un CD se detuvieron y dejaron de funcionar... o cosas similares.

- De Mezcladoras que fallaron y todas sus funciones (incluyendo el BPM) dejaron de funcionar, jamas escuche comentario alguno.

- Que SOLO el BPM Counter deje de funcionar? Creo que jamas escuche comentario alguno. Quizas mi mundo sea muy pequen~o...
--------------------------------------------------------------------- ------


Facundo, Gracias por aportar tu comentario y opinion.

rl.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#9 (respuesta al #7)
mar 18-sep-2007 8:40

Mis Saludos , Tonga.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#10 (respuesta al #1)
mar 18-sep-2007 10:54

Quizás esto te sirva:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=17549001

Saludos!!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #8)
mar 18-sep-2007 12:08

gracias por la respuesta... mi comentario estaba enfocado a que no utilizen como unica herramienta de mezcla el BPM Counter...

tambien como decis se puede colgar 1 de las compacteras con lo cual si uno tiene unicamente cds tiene que dejar de tocar!!! son cosas que por lo general no pasan... pero... ¿y si pasan?

una vez se me rompio el pitch de una bandeja cuando recien comenzaba mi set.... por suerte alguien me habia enseñado a mezclar poniendo el dedito o "llevando" el disco con lo cual por supuesto se me corrian un toque... pero la pude llevar...

digo... es bueno estar preparado para todo.... y tener varias salidas en caso de que algo falle...

saludos

PD: por supuesto que no es cuestion de andar perseguido por la vida... y que por lo general uno aprende estas cosas cuando le pasan... pero es bueno estar prevenido.

erikh

dee jay prof.
músico
alta:05/09/07
mar 18-sep-2007 12:10

@facundo. jajajajjaja buenisimo eso de que si te rompe el bpm counter.

la verdad que en mi opinion el bpm counter le sirve a los novicios a encontrar la velocidad para secuenciar. me parece que una vez tengan el oido de "como tiene que sonar cuando los dos tracks esten secuenciados" y un poco mas de practica lo puede sacar perfectmente a oido.

Yo por ahora eh usado solo el bpm counter en una denon s1000. bastante estable pero aún asi con fallas. despues lo vi tambien en una consola numark, y la verdad que no me marco nada bien. Debido a mi oido ya acostumbrado lo pude sacar facilmente igual y no tuve "casi ningun galope" jaja. Despues al comprame las pioneer mk3 ni lo use hasta ahora. Lo ideal es sacar con oido, y es mas, sacandolo de oido es mas rapido que sacarlo con el bpm.

Es una ayudita mas, pero igual como siempre digo, no recomiendo el uso del bpm counter... Saludos Erik Hönig

bin laden

alta:07/12/05
#13 (respuesta al #5)
mar 18-sep-2007 14:21

Eso lo dije yo jajaja pero es verdad si estas en una cabina con 1000 tipos bailando y queres hacer cosas porque no valerte de la tecnologia. Es una pavada no hacerlo.
Yo tengo pionner 800 mk2 y el bpm me es muy util si me marca 130 bpm el tema sonando llevo el pich a 130 del que sale y despues hago el fino y una mezcla que tardo un minuto en ponerla en punta termino haciendola en 30 segundos y eso me permite jugar con el que esta sonando equalizar el que voy a tirar y un monton de cosas mas.
El domingo pasado toque en el power y tienen una numark a ruedita horrible y la verdad tardaba mas de 1 minuto en regular las velocidades y perdia juego en el tema que salia No sos ni mejor ni peordj si te pones la tecnologia a tu favor seamos coherentes lo importante es hacer bailar y que la gente te disfrute.
Y el que se haya subido a una cabina y encuentre 1000 personas esperando lo que pones o como los haces bailar seguramente se va a preocupar mas por eso que por los bpm counters

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#14 (respuesta al #13)
mié 19-sep-2007 6:58

Adrian,

Realmente te subestime, me alegra mucho saber que dentro del Foro, si existe gente con mentalidad abierta, y que no solo le escribo a una pared de hormigon armado.

Cheers,
rl.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #1)
sáb 22-sep-2007 4:17

la idea son 2 1200s y un mixer de 2 canales, no necesitas mas.
Aprende con eso y despues te podes dar el lujo de ni necesitar auriculares para mezclar, largas los temas y ajustas el pitch on the fly.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#16 (respuesta al #15)
sáb 22-sep-2007 9:09

Cosmo,

La intencion es buena, sin embargo, las posibilidades, asi como las necesidades y gustos en cada persona, son diferentes. We are humans.

Quizas para muchos, el solo hecho de tener un par de SL-1200`s es de por si, mas que un lujo, un suen~o.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
sáb 22-sep-2007 9:48

Ciclo, "Eduquemos a distancia":

============================================


[Primera parte].


Teti, o como quiera que te llames:

Si por el temor, no te fuiste del pais, te invito a que vuelvas a intentar. El bombardeo a pasado, el periodo inquisitivo a terminado, podes salir y preguntar lo que quieras preguntar ( o por lo menos, por un breve lapso de tiempo...).


Y retomando lo que en algun momento fue tu SIMPLE pregunta:

- Mencionaste que tu compactera no tiene BPM Cnt., pero si que puede registrar el pitch en porcentajes. Eso es mas que suficiente.

Ahora bien... WELCOME TO THE REAL WORLD:

>>> "CON o SIN" BPM Counter, NECESITAS saber utilizar tu sentido auditivo. > " 2.0 % ~ 3.0 %" <<

- Despues de realizar el Cueing (del canal que tenes en monitoreo) y cuando comenzas a ajustar el beatmatch, si luego de los primeros ajustes basicos, las velocidades de ambos tracks estan todavia muy distanciadas, paras, y simplemente comenzas de nuevo, pero esta vez aumentando un 2.0% o 3.0% en el pitch del Track en monitoreo, y a partir de ahi comenzas a ajustar de nuevo.

Por supuesto, la inversa de este ejemplo tambien es valida, tus sentidos te guian. Eso es todo.

Seria muy bueno que otros miembros del Foro tambien aporten su grano de alfalfa, con algunas otras tecnicas para comenzar a practicar. De todas ellas, quizas puedas encontrar alguna que encienda tu lampara. (Y me refiero a que aporten tecnicas, no criticas!! ni ironias!!, de estas dos cosas, ya todos sabemos que son unos expertos...)

Y no lo olvides, NO hay reglas en esto, lo importante es que cada uno, tarde o temprano, termine por desarrollar su propia tecnica personal, NO interesa como, una tecnica con la cual te sientas muy seguro de lo que haces.

Y si en algun momento te das cuenta de que estabas equivocado... HEY!!! Nunca es tarde para aprender algo nuevo!!!


continua...

*************************************************

**************************************************

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#18 (respuesta al #17)
sáb 22-sep-2007 9:54

"Eduquemos a distancia":

[Segunda parte]


- Ok Teti,

Si todo el tema de la practica del Beatmatch SIN el BPM cnt. fallo, y ya no aguantas mas, y queres tu Contador ahi, parpadeandote e indicandote a que velocidad estas corriendo, pues entonces, te explico como utilizarlo antes de que salgas a comprarlo:

En terminos generales, el BPM Counter solo te da una informacion aproximada acerca de la velocidad del Track o sen~al de audio en cuestion.

- Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho:

> Chequeas el BPM del Track que esta saliendo en MASTER.

> Chequeas el BPM del Track que tenes en Monitoreo.

> Ya conoces el valor aproximado del BPM en ambos Tracks.

> En un principio, "igualas" los valores.

> GRACIAS Y ADIOS BPM COUNTER

> El BPM Cnt. YA CUMPLIO su funcion principal, te obsequio
unos segundos de ventaja, SIN EMBARGO, esto no termina aqui. SI TODO ESTE ASUNTO FUERA TAN FACIL, CUALQUIER ORANGUTAN PODRIA HACERLO!!!!.

A partir de este punto, el terminar el proceso y conseguir el Beatmatch SOLO depende de la sensibilidad y desarrollo musical de tus oidos. (todo esto suena muy "profesional", sin embargo, te soy sincero, no es nada del otro mundo)

A partir de aqui, ya NO necesitas mirar mas el BPM, podes comenzar a ajustar las velocidades obviamente monitoreando con tus oidos y utilizando como referencia, si asi lo queres, el contador de porcentajes.

Al BPM solo lo miras por unos segundos, y con esa informacion sabes en que direccion tenes que mover el pitch, a partir de ahi, mezclas a oido y si queres, podes guiarte con los valores en porcentaje para tener una referencia.

> Asi es, la UNICA diferencia que hay entre este sistema y el anterior (Utilizando BPM Counter) es:

Que desde el inicio de todo el proceso, dispones de la posibilidad visual de tener una nocion aproximada de ambas velocidades a igualar, y por supuesto, todas las ventajas que esto implica.

El resto es exactamente IGUAL, si no sabes sincronizar dos velocidades a oido, por mas BPM Counter que utilices jamas vas a conseguir un correcto y rapido beatmatch. CUT & DRY / SIMPLE Y MUY CLARO, no hay ningun otro misterio, es una verdadera tontera todo este asunto.

Es practicamente IMPOSIBLE mezclar utilizando y mirando SOLO el BPM Counter, el que sea capaz de hacer eso, que me pase el nombre y modelo de los equipos que utiliza!!

Y por favor, haganme el gran favor de no empezar con la maldita historia esa de que "si se te rompe el BPM en vivo, que vas a hacer", TODOS sabemos que una PC es un artefacto muchisimo mas complejo y delicado que un simple contador de BPM, y que las consecuencias que puede traer el hecho de que una PC se cuelgue en medio de una performance en vivo son ampliamente mas DESASTROZAS.

En el primero de los casos, la podes "pilotear" como dirian por alla, pero en el caso de una PC...

Sin embargo, y a pesar de todo, las historias con finales fatales utilizando PC son muy pocas, casi nulas, y ni siquiera mencionar episodios con los contadores de BPM.

Con todo esto, podriamos decir, "NO usen PC!!, que van a hacer si les cuelga en vivo?!!!", o quizas... "NO usen compacteras!!!, que van a hacer si se les para en vivo?!!!"...

Despues de leer eso, no les parece una excusa mas que barata y al mejor estilo Tercermundista decir: "Que vas a hacer si se te rompe el BPM cnt. en vivo?"

(Con esto, no es mi intencion el atacar a nadie en particular, en absoluto, solo estoy tratando de que vean las cosas con otra mentalidad, y desgraciadamente a veces no queda otro remedio que utilizar ciertos terminos)

Yo se que el adjetivo Tercermundista no es nada pintorezco, y que en estos mismos momentos toda una legion de personas con el mas vivo color rojo en sus rostros estan jurando mi muerte. Pero hombres!! , si no les gusta ese adjetivo, pues entonces no le hagan honor con semejante manera de pensar!!!

Ustedes piensan que aqui en Japon, pierden el tiempo preocupandose si alguien usa o no el maldito BPM durante sus mezclas, o es mas, que el utilizar BPM Counter (algo que ellos mismos crearon) los hace menos. Que les parece si nos reimos todos juntos, y nos olvidamos el tema...

Con todo esto, no estoy tratando de defender ninguno de los dos bandos, simplemente trato de que se den cuenta de cuan ridiculas son las escusas que ponen para tratar de defender viejas ataduras y que lo unico que hacen es mentirse a ustedes mismos...

continua...

********************************************************************* *********************************

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#19 (respuesta al #18)
sáb 22-sep-2007 9:57

"Eduquemos a distancia":

[Ultima parte]

Globalmente hablando, todos aqui decimos ser Djs, sin embargo, muchos SIENTEN todavia una particular INCOMODIDAD al tener que decir EN VOZ ALTA, que utilizan una PC, un Software, una muy larga lista de MP3, compacteras, etc,etc, y cualquiera de sus posibles combinaciones (por casualidad, todo esto no les suena como parte del inmenso dominio DIGITAL?...)

y sin embargo... NO pierden reparo en armar una increible parafarnalia y bullanga ensordecedora cuando a un pobre diablo se le ocurre preguntar algo acerca de un BPM.

Solo en ese momento, y como por arte de magia, se transforman en los mas experimentados y sabios Djs que pueden habitar en la Tierra...

Hipocritas? Pateticos? Gods? Who knows?

Si estan utilizando equipos y material bajo TOTAL dominio DIGITAL, lo cual no tiene absolutamente nada de malo y mucho menos, nada de raro, y estan aprovechando todas  las ventajas y provechos que este sistema les proporciona... les pregunto entonces...

CUAL ES LA MALDITA HISTORIA CON MIRAR POR UNOS SEGUNDOS EL MALDITO BPM???!!!!!! la cual es una simple funcion mas que ofrece el utilizar equipos bajo sistema Digital.

Y para los que SOLO se manejan bajo sistema Analogo y detestan toda historia con lo Digital, supongo que si quisieran aportar algo util, podrian aportar alguna Tecnica particular de Beatmatch, que para el caso, se pueda utilizar perfectamente con una compactera Digital...

No solo Tabues bundan por estas latitudes, tambien criticas e ironias... Se que no todos lo hacen con mala intencion, pero...

para variar, podrian aportar algo tan SOLO un poco mas util...


- Y para terminar, se que muchos jamas conseguiran atravezar esa pared de Hormigon Armado que tienen frente a sus mentes, y toda su vida veran todo en Blanco y Negro, sin embargo, no pierden nada con hacer el intento...

*******************************************************

Ok... y ahora, pueden comenzar con toooda la artilleria pesada que tengan, i`m ready. Uso Kevlar.

Koki

dee jay
músico
alta:08/03/05
#20 (respuesta al #19)
sáb 22-sep-2007 11:57

Loren, lo tuyo no tiene desperdicio y aprovecho
para hacer un pequeño aporte.

- Beatmatching.
1.- Una vez que tenes el cue y largas los dos temas juntos
varias el pitch en + o en menos hasta que sonaron dos beats juntos (obviamente uno de cada tema), justo ahí le das un toquecito atras al pitch, y l uego arrancas de vuelta para hacer el fino. Es decir haces exactamente los mismo nada mas que esta vez no ves tener un gran diferencia de velocidades.

****Los más dificil es saber diferenciar (y esto es solamente oido y practica) que beat corresponde a cada tema, si no podes diferenciar los sonidos, como todo en la vida tenes
que seguir intentando hasta que salga****

Consejo: Los tracks tienen determinado bpm por que el artista
productor musico o el que fuere que lo creo quiso transmitir algo en esa velocidad. EJ Un track de 125 bpm en 130 bpm, no queda bien, tampoco se escucha bien, y pierde la escencia
de lo que el artista quiere transmitir, entonces si no da, sencillmanete elijan otro track mas acorde al que está sonando.

XP: yo medí bpm de algunos de mis cds con varios programas. Sound forge, bpm studio y mixmeister, coincidiendo todos en el mismo valor.
Luego en las mk3 el valor de bpm fue exactamente el mismo.

Gracias a eso el ajuste del pitch lo tengo casi hecho antes de hacer el cueing, lo cual me deja mas tiempo para jugar con otras cosas.


Me parece que sería más saludable que cuando alguien escriba un comentario negativo de alguna funcion de un equipo diga marca modelo, y obviamente que sea propietario de uno de ellos, si no se abstenga de decir
algo que sencillamente NO APORTA.
(Yo no te puedo decir como funciona una Ferrari, si manejo un Fiat 147!!!!).-

Saludos

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#21 (respuesta al #20)
dom 23-sep-2007 0:01

Excelente!!

Esa es la clase de aportes y comentarios que un verdadero Foro de Djs necesita. Un Foro sin Tabues.

Se dan cuenta cuantas personas mas (que hasta el momento solo se mantuvieron en silencio, y ya se pueden imaginar por que...), al leer ese contenido, se podran sentir animadas, y compartir sus tecnicas y/o conocimientos, y por supuesto, sus dudas; dudas que hasta ahora, nunca pudieron preguntar con total libertad...

Y a todos los que todavia se reusan a salir del Mundo en Cuatro Paredes, todavia estan a tiempo!...

...y si asi lo desean, en tan solo una fraccion de segundo, pueden hacer el cambio...

...dejen atras todos los prejuicios que hasta ahora vinieron llevando sobre sus espaldas...

...take a deep breath...

...y el resto es muy sencillo...

...solo tienen que preguntarse...: "y por que no?"

***************************************************
***************************************************

Koki, muchas gracias por el aporte y comentario.
Sera todo un gusto intercambiar opiniones en algun futuro cercano.

cheers.

bin laden

alta:07/12/05
#22 (respuesta al #20)
mar 25-sep-2007 16:54

Hola como andas te hago un aporte a lo que decis lo cual me parece muy copado en algunos generos llamalos minimal o tekno si vos aceleras el tema osea lo llevas de 125a 130 bpm o lo bajas segun el caso podes lograr sonidos muy copados.

DJ Cester

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
mar 25-sep-2007 18:18

Hola, que tal, bueno yo respeto el uso de la tecnologia y por ahora no tengo mixers solo poseo traktor como unico recurso hasta el momento asi que no me da pena decir que mis sesiones las hago con este mixer virtual y la verdad no tengo nada en contra de quien los use, siempre en cuando sea una transicion, Por ejemplo:
Durante dos años maneje la version del primer traktor y la verdad es lo que mas se parece a ser un mixer real, por que?, sencillo, porque es aqui en donde aprendes a llevar la pista a oido y sincronizar manualmente (o bueno con el raton), ya que la sincronizacion automatica afecta el pitch del track que esta sonando entonces por eso es mejor hacerlo manualmente y a oido, en cambio en Traktor 3 casi todo se hace por si solo, (bueno en su forma automatica natural), por eso creo que los contadores son herramientas que a veces ayudan, otras no tanto ya que existen pistas de cortes blues y otros generos que es impreciso el valor que arroja cuando sabemos que lo que estamos oyendo podria tener un valor mas bajo. Ejemplo (por gusto personal):
Arrancando Marcia Lenta de Gigi D'Agostino, en el contador de bpm de Traktor 3 me dice que su pich es equivalente a 164 bpm (algo muy rapido con lo que respecta al titulo de la cancion), cuando en realidad su pitch es de 85 bpm, lo se porque hice un loop de la cancion y hay el calculo por minuto (esto por si vamos al plano matematico), mientras que en la primera version de Traktor su pitch es de 89 bpm, algo muy aproximado al real, yo pienso que educar el oido es muy bueno porque asi nos sabremos defender en un desfase que no es lo que nos gusta que pase pero... pasa. Digo entonces que el bpm counter es otra herramienta mas, no confiarnos en el sera un alivio por si mixamos canciones con esta clase de cortes.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#24 (respuesta al #21)
mar 25-sep-2007 18:25

Ah y a proposito, hasta ahora leo el post y decir que no tengo que basarme en comentarios de los demas para opinar... no creo en tabues, solo en personas sin experiencia que en los foros preguntan algo y los bombardean por su ignorancia, pero si dices sobre aquellos dj's con tabues pues... hombre que salgan aquellos dj's y que nos cuenten para ellos que significa tabues en este cuento porque hasta el momento me parece es mas falta de practica que Tabu.

Dj Dacho

dee jay prof.
músico
alta:25/09/07
jue 27-sep-2007 10:06

Che a mi me parece que lo unico que le tenian que dedcir al pibe era que, la pasaban las ganas de tener el bpm counter solo porque todabia no sabia monitoriar como puede hacerlo alguien que ya este en la plomada como decia mi abuelo, recien arranca, pibe mandate cagadas, despues vas a ver q solo el oido te va a empezazr a andar y vas a mezclar como el mejor

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#26 (respuesta al #25)
jue 27-sep-2007 11:52

Cierto, muy cierto, solo la practica hace al maestro

teti

alta:08/12/04
#27 (respuesta al #18)
vie 28-sep-2007 18:59

Gracias..
mi idea era averiguar si eran baratos esos aparatitos.. nunca pense en poder mezclar con eso unicamente.. yo nomas lo queria para poder aproximar mas rapido el tema..
esa era mi duda.. igual estoy a full con algunos de los consejos q pasaron.. grax ..
buena onda aca.. en seguida hasta sin preguntar todos tiraron la buena onda y consejos se agraddece

teti

alta:08/12/04
#28 (respuesta al #27)
vie 28-sep-2007 19:07

ahh.. no aclare la compactera la uso con un dns 1000, esta si tiene por bmp.. y la otra %

DIRK BLANE

dee jay
músico
alta:03/07/08
jue 09-oct-2008 4:04

robert no se por que dices que preescolar no se no me gusta la forma tan despectiva en que te refieres a la gente amateur pues me parace como que te las dieras de sobrado! pues el que mas sabe o la vaca que mas leche da ojo ojo!

PlayWomen2

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/06/07
#30 (respuesta al #27)
lun 20-oct-2008 18:20

mira yo tengo un bpm que lo quiero vender si te sirve avisame es un numark, tiene entradas para bandejas o cd player o cualquier procesador mandame un mail de ultima y vemos que precio es un numark
fijate en esta web es el mismo...

PlayWomen2

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/06/07
#31 (respuesta al #27)
lun 20-oct-2008 18:21

perdona.....el modelo es Numark BCM-135 II y la web es esta
http://www.dynamic-sounds.com/beat_counter.html

djsap

dee jay
alta:05/03/05
jue 23-oct-2008 17:47

para mi los contadores de bpm es una perdida de tiempo, lo mejor es usar el pre-escucha del mixer y listo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.