Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Notebook para vivo. (NO MAC)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
mié 19-sep-2007 14:11

Quede bizco de leer tantos posts ("Que notebook para hacer musica", "Que notebook para presentacion en vivo", "Mac vs PC", etc.) arrancando desde febrero del 2006 hasta ahora.
Quisiera revivir este post de recomendacion para NOTEBOOK PC para PRESENTACION en VIVO sin nombrar a las MAC.
De toda mi lectura y concluyendo en elegir una PC, veo que hay problemas con algunas marcas, como que hay que deshabilitar el DVD, y ademas de que cada procesador tiene sus contras. He leido que quiza los Core 2 Duo no sirven tanto para musica porque reparte mucho la info entre sus procesadores (nadie rebatio o afirmo esto), que AMD va como piña (threads del 2006) y que algunos procesadores recalientan mucho.
Quisiera por favor que amen de los programsa a utilizar o cuantas pistas de audio empujar, me digan que notebook es compatible con las placas USB o FW del mercado, que sean estables y potentes.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#2 (respuesta al #1)
jue 20-sep-2007 8:57

Apoyo tu propuesta...

A mi me gustaria saber cual es la Notebook mas recomendable para tocar en vivo y componer....

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
jue 20-sep-2007 10:54

Como bien dijeron hay una pila de comentarios en diferentes threads sobre este asunto.

Retomando ese hilo, bajo mi punto de vista, en notebooks PC recomiendo DELL y Toshiba, por la estabilidad, servicio al cliente y calidad de producto. Aunque hoy en dia el mercado de portatiles es mas competitivo y las diferencias se acortan entre las marcas, estas siguen siendo mis opciones. Afortunadamente puedo cambiar de laptop una vez al año y he probado de todo. Ahora tengo una Dell y estoy super contento. Obviamente mi setup es de musico y composicion, no la uso para grandes tareas de produccion. Es decir, pienso que depende con que software se va a trabajar para explorar los requerimientos.

Por ejemplo, el musico que emplea software para componer y tocar en vivo como FL, Reason o Live, con una Pentium IV y un 1G de Ram le alcanza.

Para el musico que levanta muchas pistas de audio o quiere una plataforma de produccion portatil para trabajar en Cubase, Nuendo o Sonar, por ejemplo, deberia como minimo duplicar la Ram, sobretodo si va a utilizar vts pesados y cargar muchos samples.

Por otro lado he tenido y tengo dual core sin problemas con audio en notebooks. Las Quad Core no las probe, pero creo que Cosmokramer ya se mando algun test por alli. Seria bueno que aportes Ale tu que sabes bocha de eso.

Hay otrs recomendaciones en el foro sobre tamaño de disco, rpm, chipset, ventilacion externa, etc, seria bueno que la revisaran.

Saludos,

R

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
jue 20-sep-2007 16:45

No se porque no queres las Macs, hoy estando todo mas compatible. Pero bueno.

Primero los Core 2 Duo andan perfectamente en los programas de audio. La tecnología multiprocesador esta hace muchísimos años, no es nada nuevo!, y el Kernel para SMP también (desde NT para arriba) al menos en la parte consumer me juego a 1 década. Mi primer SMP fue un Dual Pentium Pro de 200mhz y lo corria con NT 3.51!!, y en Mac también esta hace un tiempo largo, aunque desconozco las configuraciones viejas exceptuando los G4, G5 y los MacPro nuevos.

Es obvio que para que un soft ande perfectamente con este tipo de procesadores, tiene que estar diseñado para hacer uso y abuso de multihilos. Uno de los mejores ejemplos es toda la plataforma de Steinberg que ya desde VST 32 (no se si antes) soporte mas de 1 núcleo o 1 procesador físico, lo mismo Logic Audio.

Así que dale para adelante con Core 2 Duo, el que te diga lo contrario de hardware sabe poco y nada y yo lo mandaría a investigar un poquito más antes de decir cosas que no son ciertas. (Ups estoy siendo sutil cuando hablo. sera que salio el sol?)

Amd era una muy buena opción hasta Agosto del 2006 cuando salio el Core 2 Duo. Hoy es muy buena opción también pero en terrenos Mid-Low End, donde en relación costo/beneficio sigue ganando, te armas una compu con 1000 pesos!. En entornos High End, hasta que no salgan los Quad para desktop de Amd o los famosos K10 no puede competir. O al menos estan por igual.

Eso fue una parte para contestarte las dudas sobre los micros y el multiprocesamiento.

Sobre las notebooks:
El mayor problema que esta pasando la arquitectura Windows, es la transición a Vista. No es un entorno grafico nuevo , sino un OS totalmente nuevo con una arquitectura de diseño muy bien pensada para el futuro cercano, después de la transición de 98 a 2000, es el gran paso a la tecnología nueva y que esta por venir. Es obvio que en estos momentos es mas dificil que ande todo como corresponde, porque todavía ni estan terminados los SDKs de desarrollo, te hablo desde el punto de vista de programador; si bien esta WinFx y las beta de .NET 3.5 hasta que no este el VSNET 2008 y Server 2008 es medio difícil de encontrar algo estable. Es algo que está pasando con Steinberg y su SDK de VST 3.0, hasta que no salga Nuendo 4 poco veo probable las nuevas características (Que son muchísimas de la nueva especificación VST!!), pero bueno eso lo explico en otro therad.

Esto decae mucho en base al hardware disponible, desde las placas de video hasta el hardware especifico de audio, que son 2 piezas vitales en la arquitectura de una computadora. Ni hablar si entramos en lo que es MIDI, donde no hay todavía una especificación terminada, es por eso que todavía muchas compañias no desarrollaron drivers para este OS. Sin ir mas lejos, Steinberg decidió discontinuar sus interfaces Midi (Midex 8), porque el costo de desarrollar el nuevo driver iba a ser alto y engorroso, ya que estaba pensado de distinta forma.

Entonces hoy por hoy hasta que el panorama no esté más despejado, dejemos el Vista para los geeks o desarrolladores y no para dejarlo en un sistema de productividad, exceptuando si la computadora está destinada a usarse como maquina de oficina o Internet, o actividades de uso poco intensivo o que requieran hardware no-especifico.

Lo bueno que hay es XP SP2 con todos los parches al dia de la fecha.

En cuanto a maquinas que no sean Apple, a mis clientes y a mí, nos ha rendido super bien las Toshiba. Dell tiene un buen punto a favor que es la distribución que tiene en Argentina, pero desconozco el tema de la garantía si es tan así como dicen (espero, toco madera con mi monitor de 30?).
Muchas configuraciones nuevas, ya te encajan Vista por default, pero no es algo que no se pueda subsanar formateando e instalando una versión mas antigua de XPSP2. Mi modelo preferido es el U205 en 12? y P100 de 17?. Los modelos intermedio de 14.1? y 15? nunca me han gustado, pese a que tengo 2 de esas, ya que son poco portables, pesan mucho más que una de 12? y un poquititito menos que una de 17?, y las diferencias en el video siempre son grandes con esta última.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 20-sep-2007 16:45

Sobre la compatibilidad de las placas de audio es todo un tema.
Hay un par de marcas que hoy en día funcionan a la perfección, como en el caso de Novation/Focusrite, RME, MOTU, LYNX. Marcas low end como M-AUDIO tienen bastantes problemas últimamente en lo que es Firewire/USB y habiendo muchas opciones hoy en día no me quedaría en lo mas conocido.
Acerca del 1394 (Firewire), el chipset VIA y Texas funcionan sin problemas, pero esto requiere también que los parches de XP SP2 estén instalados correctamente, y los graves problemas que he visto no han sido incompatibilidades de hardware sino la pésima configuración que dejan los usuarios, especialmente servicios que están levantados sin tener que estarlo, hablando siempre en un entorno de trabajo de audio digital.

Es medio difícil de poder aconsejarte una solución hablando en general, me gustaría, y lo que hable hasta aquí es un poco para todos. Lo mejor sería es saber con que presupuesto contas, y como tenes pensado llevar tus actuaciones en vivo o trabajo en estudio, partiendo de ahí se podría ver las diferentes opciones.
Saludos

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
lun 24-sep-2007 10:28

Hola, alguien sabe como se desactiva la placa de audio que trae incorporada una notebook para que no tenga conflictos con la placa externa que utilizo? porque entre al bios de la maquina haber si encontraba la opcion para desabilitarla pero no la encontre...

Gracias

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#7 (respuesta al #6)
mar 25-sep-2007 1:33

Si no lo podés hacer desde el BIOS, entonces deshabilitala desde el Administrador de dispositivos de windows.

Click derecho en Mi PC > Propiedades > Solapa Hardware > Administrador de dispositivos.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#8 (respuesta al #7)
mar 25-sep-2007 18:34

gracias heinz me parece que se soluciono..
yo uso la fast track pro.. dicen que es medio jodida para usar con laptop, vamos a ver que onda...

saludos.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
mié 26-sep-2007 10:25

Pregunta... alguien sabe como se pasa informacion de una pc a una laptop? que no sea quemando cds...

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#10 (respuesta al #9)
mié 26-sep-2007 12:12

El thread se fue al carajo... no importa contesto igual.
Se puede pasar info a traves de un "cable cruzado", que no es mas que un cable de red con uno de los terminales conectado al reves. se vende en cualquier casa de computacion. Configuras ambas maquinas para que pertenezcan al mismo grupo de trabajo, y tenes una minired de 2 compus.
Mejor aun si compras un hub inalambrico, se lo pones a la desktop y pasas info a la note por WiFi.

DJ CERA

alta:26/05/07
jue 27-sep-2007 1:18

HOLA A TODOS...Bueno, gente me voy a comprar una notebook!!, ya esta decidido; tengo en vista una dell, con procesador "amd 64 por 2" (perdon, por mi bestialidad pero mucho de makinas no se...ja), 1 giga de ram ddr2 (667 mhz)q se puede expandir a 2, windows vista, 80 de disco duro (5400 rpm) y un par de cosas mas...

no la voy a usar para musica en vivo...recien estoy empezando con el reason, ableton live, sound forge y recycle....

me sirve para q corran bien esos programas y no se me trabe???

por favor espero respuesta...

gracias y saludos

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#12 (respuesta al #11)
jue 27-sep-2007 2:04

Bue... por triplicado

DJ CERA

alta:26/05/07
#13 (respuesta al #12)
jue 27-sep-2007 22:31

AJAJAAJAJA FLASHEE NO? JAJAJA

๋Bj Home!®

dee jay
alta:08/06/07
vie 19-oct-2007 23:32

hola!!!!la verdad mucho de maquinas no se pero...he visto implementar a muchos dj´s nootbooks en sus mezclas en vivo!!!yo soy de utilizar los cd´s pero tengo muchas ganas de implementar una nootbook a mis set´s pero...no tengo ni idea que comprar!!!y que programas utilizar!!!
a lo que voy es...quiero saber si alguien me dice que comprar y que utilizar porque si bien...la calidad del sonido no van a ser los mismos,quisiera saber si alguien me dice como es el tema este en realidad!!!bueno...si alguien puede decirme como es mi inquietud,se lo agradeceria mucho!!!y...si sabe en donde comprar la mejor (y lo mas fundamental,que no me caguen) seria muy bueno!!!

Dejo mi mail por si alguien me quiere responder y si alguien me quiere explicar el funciponamiento y la utilizacion de las nootbook´s en vivo!!!
MAIL: "evolutiondance2007@hotmail.com"

Desde ya,muchas gracias por leer mi duda aunque ya se que debe ser lo mas boludo que se deben encontrar!!!jaja!!!gracias igual!!!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#15 (respuesta al #14)
jue 25-oct-2007 16:45

Si es una notebook para disparar un par de secuencias en vivo en Ableton, seria la pista por un canal y por el otro canal el click para el batero... Cualquier notebook basica con la placa de audio que trae seria suficiente supongo. Asioforall quiza?

๋Bj Home!®

dee jay
alta:08/06/07
#16 (respuesta al #15)
jue 25-oct-2007 20:20

haa!!!gracias!!!
pero...no necesitare una placa de sonido externa??!!
como hago para tirar efectos??!!osea,para tirar unos efectos como distorcionadores???!!
ademas,una notebook trae una sola salida de sonido...como hacer para poder monitorear un segundo sonida'?!!como la utilizaria??!!!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#17 (respuesta al #16)
lun 29-oct-2007 12:51

El click del batero lo envias por el canal izquierdo por ejemplo, y las pistas por el derecho. Eso con la salida standard de la placa que trae te basta. Ahora, si queres procesar sonidos en tiempo real, como por ejemplo en el Guitar Rig, tenes que tener una placa ASIO y buena maquina. La cantidad y tipo de entradas que necesites en esa placa depende de cuantos instrumentos vas a grabar o procesar en vivo, que tipo de instrumento, y que equipamiento aparte tengas, como por ejemplo un mixer.

๋Bj Home!®

dee jay
alta:08/06/07
#18 (respuesta al #17)
jue 01-nov-2007 11:47

sii!!!es que,lo que quiero hacer yo es poder realizar otros sonidos...dar efectos a mis mezclas!!!lo que tengo yo son unas compacteras denon dobles pero me gustaria incorporarle a esto,efectos que los he visto..(por ejemplo: a "LUCKSDUKS") utilizar en sus mezclas en vivo, una notebook con una tipo de consolita por la cual largaban efectos!!!
yo quiero incorporar lo mismo a mis set´s!!!creo que a la notebook la usaban con el ableton live y una consolita o algo parecido...creeria que era una placa de sonido externa pero no se muy bien!!!!y que por la cual,hacian salir efectos,como si tuvieran un sintetizador!!!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#19 (respuesta al #18)
vie 02-nov-2007 1:29

Denon? Denon dijiste? Aca hablamos de Gibson, DW y Moog. Creo que en el foro DJ te podrian ayudar mejor. Somos musicos queremos musitar !. Aguante Pappo, abajo DJ Dero !..................................................................... ...

Que siga el thread: NOTEBOOK PARA VIVO (NO MAC)

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#20 (respuesta al #18)
vie 02-nov-2007 15:09

Compactera Denon? DENON dijiste? Creo que en el foro DJ te van apoder ayudar mejor. Aca hablamos de Gibson, Moog, DW. Somos musicos y queremos musicar. Viva Pappo, abajo DJDero.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#21 (respuesta al #20)
vie 02-nov-2007 15:21

belaxa, me explicas este tema que ya te borré y lo volves a poner?

Una persona esta contando lo que él tiene para ver si alguien le puede aconsejar con qué lo puede emular usando una notebook.
De hecho ya lo orientaron con algunas respuestas.
Esta perfecto para el tema "Notebook para vivo. (NO MAC)"

Me parece que tu comentario es un delirio innecesario.
Lo dejo a criterio de iojan.
L.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#22 (respuesta al #20)
vie 02-nov-2007 16:03

Belaxa, en buenosaliens, aún en el foro de MUSICOS, está más fuera de lugar el que habla de guitarras gibson o baterías dw que el que pregunta por un setup con ableton live para incorporar en sus sets.

Así y todos, la idea es que no se discrimine a nadie que hable de música y cómo tocarla o producirla.

Entiendo que pueda molestarte que alguien entre a un thread creado por vos y lo desvirtúe preguntando algo que desvía la conversación original, lo que no me cierra y me parece bastante obtuso e intolerante es que te moleste recién cuando te das cuenta que la pregunta se refiere al trabajo de un dj.

Antes que nada, estás en buenos aliens, site donde los músicos electrónicos y deejays juegan de local. Pappo está de visitante.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
vie 02-nov-2007 23:51

Hola, con todo respeto me parece que en este foro hay gente muy copada y con muchas ganas de ayudar pero otra con muy mala leche... y agresiva al dope.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#24 (respuesta al #0)
sáb 03-nov-2007 1:08

¿[COLOR="Red"]RECONSHAREDMADR....[/COLOR] al numero [COLOR="Red"]5800[/COLOR] ?

¿algo así?

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#25 (respuesta al #22)
dom 04-nov-2007 4:36

leonel, como no me llegan notificaciones a mi casilla cuando hay respuestas a posts, entro todos los dias a buenosaliens, para ver si respondieron alguna de mis dudas o para dar respuestas a otros. Al otro dia de postear, chequeo que mi comentario no estaba, y crei que habia sido un error mio, de mi compu o del sistema del foro (ya me ha pasado, como a tantos otros de postear lo mismo varias veces consecutivas). Entonces fue que puse el post nuevamente. No imagine que iba a haber tanta carencia de sentido del humor, menos que el post haya sido banneado.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#26 (respuesta al #22)
dom 04-nov-2007 5:37

El termino "Fuera de lugar" implica que cada cosa tiene un lugar determinado, y en buenosaliens existe un foro para Musicos y otro para DJ. Ya hubo un thread harto polemico acerca de Dero y Pappo, de si un DJ es musico o no, en el que obviamente no se llego a nada. Pero no me atreveria a postear "Que guitarra electrica me recomiendan" en el foro de DJ´s.

El banneo me parecio si fuera de lugar mas aun cuando se estan posteando a mansalva avisos de como bajar de Rapidshare mandando un mensajito por celular. Eso si es fuera de lugar.
Iojan me tranquiliza que entiendas que me moleste que se desvirtue el thread. Creo que a los moderadores deberian molestarle tambien. Threads desvirtuados, inconclusos, no le sirven a nadie (Este ya es un thread desvirtuado). Asi como un post tiene un lugar determinado, tambien tiene un foro determinado, para que quienes en un futuro tengan la misma inquietud, puedan encontrar la respuesta.
Ahora, pones "lo que no me cierra y me parece bastante obtuso e intolerante" ..... no te cierra porque no estas totalmente seguro, te parece porque es una apariencia, y rematas luego con lo de obtuso e intolerante... ahi queres apagar el fuego con nafta, es como luchar contra la guerra con un rifle. Bannear semejante pavada e ir con los tapones de punta sin haber entendido el post creo que es bastante intolerante y obtuso.
Y como veo que no se dieron cuenta, siempre hice hincapie en contestarle correctamente acerca del click del batero, todo relacionado con instrumentos. Sabia perfectamente que el flaco era DJ. En la primer pregunta no hay que ser Einstein para darse cuenta. Sin embargo todas mis respuestas le sirvieron para evacuar su inquietud.
Finalmente, de manera sarcastica, chistosa y como quieran llamarle lo invito a tomar los rumbos del foro de DJ que ahi si se habla de bandejas y software dedicado a DJ.
Lo de "somos musicos, queremos musitar" tambien es una broma, referente a una frase de los actores que se quejaban en el sindicato creo "somos actores, queremos actuar" El hacer musica no tiene un verbo directo, o sea musitar es un invento ridiculo, llamese chiste.

dj willy chile

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/08
#27 (respuesta al #26)
lun 25-ago-2008 2:06

hola a todos , tengo un dilema , cuando estaba recien mezclado musica en fiestas salia con mi pc sin ningun problema lo implemente bien para lo ke hacia pero como soy un dj ambulante el trasladar un pc a un evento junto con todo los equipos es vastante complicado ,hacike me compre un note (compag v3418la , proce amd 64 2.21 ghz 2g de ram , tenia vista , lo pase a xp , el problema es ke cuando lo conecto a una mezcladora behringer el sonido es asqueroso pero cuando la conecto a otro dispositivo que no es de dj el sonido es bueno ke puede ser , ¿problema de controlador , el proce no es suficientemente rapido , se calienta ? que puede ser ?

gustavoces

dee jay prof.
alta:01/03/06
#28 (respuesta al #27)
lun 25-ago-2008 15:44

hablaste de compaq y te pregunto por que compre una hp ....pudistes conseguir todos los diver del xp ??

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#29 (respuesta al #28)
mar 26-ago-2008 16:25

Gente, ya paso casi un año desde la creación de este topic, no vendría bien una actualización?
-Vista o XP?
-Se consiguen drivers para XP?
-Hay nuevas opciones de tarjetas de sonido?

le_moine

alta:14/08/06
#30 (respuesta al #29)
mar 26-ago-2008 22:34

No te recomiendo Vista si lo vas a usar en un equipo que en el que vas a trabajar bastante y con cosas pesadas o que requieren, de a picos, muchos recursos. El Vista es como cuando salió el XP, todavía no está del todo estable, salen actualizaciones y parches por todos lados. Además consume muchos recursos de hardware, solamente el sistema operativo, así que cuando pongas algunas aplicaciones se te va a hacer mucho más lento.
Sin dudas XP, cuando lo instales vas a ver que cambia mucho el rendimiento del equipo. Drivers se consiguen dependiendo de la marca y del modelo. Yo tengo una Dell 1420 y lo instale sin ningún tipo de inconvenientes.
En cuanto a hardware de sonido, no puedo aportar mucho en ese tema ya que no conozco mucho.

Saludos

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#31 (respuesta al #30)
mié 27-ago-2008 12:46

Cualquier notebook con Turion o Core2 Duo, con 1/2 gb de ram, mas algun controlador de gusto, mas una maya 44 usb, te sirve para tener mas que una buena performance live.

Por ahora recomendaria XP antes que el Vista, que todavia esta fresquisimo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#32 (respuesta al #29)
mié 27-ago-2008 17:35

Yo uso el Sonar en Vista y en XP(y logic en mac), en los dos tiene buena estabilidad. Lo unico que en vista el tope del procesador es mas chico. Mas que los use con 2 placas, Emu 1212m y AudioBox Usb de presonus, y en ningun momento tuve problemas. El cubase tambien lo use un poco, y tampoco tuve problemas. Todo el soft, Sonar, Cubase, Nuendo, esta porteado a Vista ya.. y la mayoria de los drivers de las placas tambien y son estables.

Con un C2D(con 4mb de cache compartida) y unos 2 o 4gb de ram, va como piña el vista.

Opciones de placa de sonido, no hay muchas nuevas. Placas de sonido hay bastantes para elegir depende los precios y lo que necesites, dependiendo cuanto quieras gastar.

El problema es este, si te compras una notebook con procesador lento y poca memoria, la notebook te va a andar bastante lenta y vas a tener muchos drop outs en audio. El problema basico de las notebooks, es el disco rigido. 5400 revoluciones no ayuda mucho. Recien ahora estan empezando a salir discos SSD de 250 gigas.. y los precios no son precisamente baratos. A fin de año van a salir los nuevos modelos nuevos y seguro los precios van a empezar a bajar, debido a que muchas companias tienen productos de poca capacidad, lentos y caros.

Si te interesa saber, en vista todo el entorno y el sistema operativo, son como 700mb que comen memoria, mas procesamiento. Con 3 gb de ram, ya la maquina va a volar, desactivas la memoria virtual y va a andar muy bien, con mas mejor! Pero si queres usar poca latencia, mientras mejor procesador tengas, mejor.

Saludos!

le_moine

alta:14/08/06
#33 (respuesta al #32)
mié 27-ago-2008 21:31

Si desactivas la memoria virtual y el equipo realiza un pico de memoria podes llegar a colgar el sistema por no tener donde procesar las instrucciones. En cuanto a la velocidad del disco, no influye mucho si es la aplicación se va a utilizar para leer datos, ya que los discos son mas lentos para escribir que para leer. Si se utiliza para aplicaciones de escritura con un disco de 7200 rpm es suficiente. Y si hay algún fanatico de la velocidad puede comprar discos solidos como bien dijeron antes. Pero son realmente costosos.

Los equipos que viene con 3 Gb de ram, hay que ver en verdad si son 3 gb reales o tiene 1 gb destinado como memoria cache(robson, turbomemory y otros nombres que es lo mismo). Por lo que tendrían 2 gb ram + 1 gb de cache.
Si van a aumentar la memoria en equipos que soporten dual channel haganlo con memorias de igual tamaño y de pares; 2 de 1 Gb, 2 de 2 gb, etc. Si son mother intel no hace falta porque pueden impares la cantidad memorias que pongas para tener dual channel.
Importante a tener en cuenta también es la velocidad de las memorias ram no solo su capacidad.

Bueno, me fui por las ramas. Pero no está mal un poco de información.

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#34 (respuesta al #33)
mié 27-ago-2008 23:01

Windows te soporta hasta 3gbs, el 32 bits, sea el vista o el 64 bits(el vista 64 es el que mas tiene lio de drivers todavia, aunque ya de a poco los van sacando) o el limite propio del mother(a veces es bueno investigar el chipset del mother de la notebook que se compra..). Hay varios tests que hicieron que indican que mientras mas memoria mejor, indiferente si son pares o no(los tests son en mac, pero es lo mismo). Pero bueno, mas si en notebooks los graficos son onboard, tener ram de mas viene bien. Los discos de 7200 para notebook, la mayoria(no todos..) estan teniendo mucho consumo, con lo cual te puede reducir la bateria un monton de tiempo.

Te soy sincero, yo aca desactive la memoria virtual, me puse 4gbs de ram, de las cual solo me reconoce 3.3gbs. Tanto en XP o Vista, el rendimiento aumento muchisimo, mas en audio, cuando tiene que cargar samples pesados, el tiempo que tarda es muchisimo menor(siempre hacen preloads para pasarlos a ram). Si la memoria virtual esta activada, te va a generar muchos dropouts y hasta que se trabe el programa, por cargar plug ins o por hacer alguna accion que requiera mas consumo. Las notebooks no suelen tener mas de 2 slots de ram, con lo cual.. si se le pone mas ram, es si o si de a 2 gbs por dimm(es el maximo que se vende por aca y no son caras! Obio que salen el doble si las compras cuando te las arman).

Saludos!

le_moine

alta:14/08/06
#35 (respuesta al #34)
jue 28-ago-2008 1:42

Lo del consumo la verdad que no lo sabía porque siempre la uso con el cargador y nunca me puse a hacer pruebas, buen dato ese.
Lo de los 3.2 GB es si es de 32 bits el sistema operativo, pero igual el resto de la memoria el sistema lo usa, no para los programas sino para asignar memoria a los dispositivos. Igual esto siempre pasa por más que instales 1 GB ya que el mapeo de dispositivos lo tiene que hacer igual. También es verdad que el limite lo pone el mother o en realidad el chipset, pero vi mucha gente poner 8 Gb de ram es equipos que corren sistemas operativos de 32 bits, con lo que es totalmente un derroche, ya que ahí te lo limita el s.o.

Lo de la memoria virtual, la verdad que me hiciste entrar en una duda enorme, más con Vista, jajaja. Pero bueno, debe ser por aplicaciones distintas y el uso que se le da al hardware. Yo no la uso para audio sino para laburar compilando cosas, así que lo que más hago abuso es del micro.

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#36 (respuesta al #35)
jue 28-ago-2008 13:27

Y.. si, 8gbs con 32 bits ya es al pedo, es como poner calefaccion en un hibernadero. Ahi 64 bits directo, por ahora conviene mas el XP 64(mientras veas que todo el soft y hard que usas se banque Vista 64 podes usar vista igual).

Te soy sincero Le_Moine, si uno normalmente tiene 1.5gb de memoria virtual, con 1 gb de ram y no tiene problemas.. si pasa ese 1.5gb a memoria, necesitarias 2.5gb y si tenes 3.3 ya esta. En una desktop, que uno la exprime mas.. ahi si 64 bits, y unos 8gb de ram vienen de lujo(podes tener todos tus samplers en diferentes canales prenderlos y apagarlos desde el controlador midi sin que te genere problemas).

Todos los problemas que menciono CosmoKramer, ya por hoy, estan solucionados, el Nuendo 4 salio el año pasado, y las libs y todo eso de windows ya salieron y andan. El unico problema creo, es que las notebooks mas baratas, no son lo suficientemente potentes para correr vista, y si uno lo quiere.. tiene que gastar bastante, en vez de comprar un core 2 duo de 1.6ghz con 2mb de cache, hay que ir a un C2D de 2ghz y 4b de cache y en vez del giga de ram que les ponen a las computadoras, ponerle 2(3 tmb..) o 4. El tema es... como mucha gente se resistio de pasar del 98 o el 2000 al XP, lo mismo pasa ahora con el Vista, los costos/beneficios de las computadoras actuales no son lo suficientemente buenos(si las desktop!).

Saludos!

le_moine

alta:14/08/06
#37 (respuesta al #36)
jue 28-ago-2008 14:21

Si, la opción más viable es XP de 64 bits.
La relación costo/beneficio es bastante baja. El vista es un sistema nuevo con toda una arquitectura nueva que consume muchos recursos de hardware para ser un sistema operativo. Un sistema operativo tiene que consumir lo mínimo de hardware del equipo y no tomar la mayoría, para que las aplicaciones que instales puedan correr bien. El rendimiento que podes aprovechar en dual core2 con un xp es mucho más que con vista, por el solo hecho de ser más ligero.
Lo de la memoria virtual la verdad que no tengo idea porque te funciona así. Si yo en alguna compilación o ejecutando aplicaciones que consumen mucha memoria no tengo memoria virtual se me cuelga el equipo. Por eso te decía que puede ser por el tipo de aplicación. Capaz que los soft que usas no llegan a consumir toda la ram del equipo y no necesitan la memoria virtual.

Saludos

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
vie 29-ago-2008 15:50

Mira... a lo que ami respecta no te compres ni mac, ni toshiba, ni dell, son las peores y te explico porque.
Trabaje en vivo con dell.. horrible, se cuelga porque esta hecha cpon materiales no de segunda, de tercera, entonces e ecuelga porque se recalienta.
toshiba.... pasable driria yo.. toque en vivo con ella y no me trajo muchos problemas.
actualmente trabajo con sony vaio... jamaz se me colgo, anda percecto.. es menos poderosa en cuanto a las otras dos porque esta tiene core 2 duo de 1.5, las otras de 2, esta tiene 2 gigas y las otras 4, pero inexplicablemente la sony vaio tiene una estabilidad mucho mayor a las otras dos, no se cuelga y anda mucho mas rapido, en conclusion para mi vaio es la mejor marca.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#39 (respuesta al #38)
vie 29-ago-2008 17:21

No se por qué, pero hasta que no aparezca Cosmo a cantar la posta, es como que no me siento satisfecho.
No les pasa lo mismo?

le_moine

alta:14/08/06
#40 (respuesta al #39)
vie 29-ago-2008 22:09

Je, lo que pasa de todas las cosas que pone Cosmo es porque está experimentando a full y con cosas nuevas.
Las cosas que aporte fueron desde mi experiencia con los equipos. También aclare que el equipo no lo uso para audio como la mayoría de los que están aquí sino para programar aplicaciones y hacer pruebas sobre las mismas. La laptop Dell que tengo la verdad que la castigo bastante y no tuve problemas y el rendimiento del equipo es más que óptimo y más con un XP de 64 bits y ni hablar de cuando corro el equipo con Linux compilando el kernel para que corra en 64 bits. Calentar??
Toshiba lo único que tengo para decir es que los monitores son más frágiles que lo que tiene que ser y si no se tiene especial cuidado se pueden romper muy fácil.

Alguno probo la core quad??

Saludos y también el aporte de Cosmo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#41 (respuesta al #38)
vie 29-ago-2008 23:24

Que una notebook este echa con materiales de mierda, no quiere decir que se vaya a colgar, a lo sumo que se van a romper mas rapido. Para que una computadora se cuelgue por el hardware... es medio dificil, a lo sumo porque tiene memoria rota, algun problema con el procesador, o cosas asi. Una computadora no es como el audio, donde si usas materiales mejores suena mejor. Todo es digital.

Yo tuve una Acer hace un tiempo, es una marca de mierda, corria 2000 y nunca se colgaba(700mhz con 128 de ram) y nunca nos defraudo.

Las sony vario.. y, puede que sean buenas, pero son caras. Las macs no me podes decir que son una mierda, la verdad que andan muy bien, tanto en OSX como en XP. Son caras, pero por todo lo que traen adentro, comparando con otras notebooks, la diferencia de precios no es tan grande y valen la pena. Las pro por ahi estan un poco sobrevaluadas en precio.. pero igual son muy potentes y con muchas cosas.

Dell tiene notebooks de todos los precios, tanto modelos baratos con chipsets no muy buenos, como lineas mas caras y bastante buenas. Hay modelos con problemas y modelos que no. Si recalienta, se venden Fans USB que se ponen abajo de la notebook.. lo cual ayuda muchisimo a la disipacion del calor. Pero los nuevos modelos no recalientan tanto, conosco mucha gente con dell y en ningun momento me hablaron mal de ellos.

Saludos.

virosico

alta:07/01/04
dom 21-dic-2008 22:15

Quiero especificaciones basicas para trabajar con audio. La idea es armar un estudio portatil con una placa de sonido externa via USB. Es verdad que el disco tiene que ser de 7200 RPM?. Cuanto de RAM? Core 2 duo o dual core?. Agradeceria una pronta respuesta. Desde ya gracias.

virosico

alta:07/01/04
dom 21-dic-2008 22:22

Me olvide de decir, que voy correr varias pistas de audio con efx. Por que la idea es grabar a bandas de aca de mi ciudad, y por lo menos una banda basica te lleva 10 canales de audio. y todo el trabajo lo haria en la notebook (grabar las pistas, la mezcla y el mastering)Otra idea que tengo tb es tocar en vivo secuencias e instrumentos Vsts.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#44 (respuesta al #43)
vie 09-ene-2009 14:06

Bueno, hace ya un año que me compre la notebook, y por suerte me vino con chipset FW Texas. Igual al dope, porque nunca tuve nada FW. Viene con Vista, que se lo deje por el tema de las actualizaciones, y les digo que si quieren usarla para hacer o producir musica o grabaciones... deben si o si acompañar la notebook con una placa de donido externa. Los inputs/ouputs y el software que viene en estas maquinas es una porqueria.
Otra: nunca compren HP, mi suegra compro una hace poco y se colgo en un feo death blue screen, del cual el malisimo soporte tecnico no me daba respuestas... despues de semanas me respondieron donde llevar la maquina y al devolvermela me la devolvieron con otro sistema operativo (32bits) y dijeron que le cambiaron el chip, pero resulta que el chip tiene el mismo num de serie !! Unos piratas.

alex-o

músico
alta:30/08/04
#45 (respuesta al #44)
sáb 28-mar-2009 21:03

Hola! Viendo que ha pasado mucho tiempo y luego de leer, queria preguntar y revivir el tema!

Estoy por comprarme una notebook y no estoy definido, que opinan los que saben? que comprar?

es para hacer music y live, con un xiosynth, y correr progrtamas como el live, nuendo, cubase etc..

saludos y gracias!

DigitalFrequency

alta:05/10/08
#46 (respuesta al #45)
dom 29-mar-2009 8:45

hola gente yo tengo un LG E500, le saque vista y le puse XP con 1 de memoria y 120 de rigido y uso ableton + 3 controladores y una placa firewire y jamas jamas jamas tuve un solo problema, y he tocado por mas de dos horas y jasm un solo problema. y me salio 2800 pesos.

bochatripero

músico prof.
alta:27/04/09
#47 (respuesta al #46)
lun 27-abr-2009 19:21

Hola, estuve leyendo algo de lo que pusieron por ahi. Hace una semana me compre un ROLAND Juno STAGE, y la verdad suena increìble. Al margen de su buen sonido (sobre todo en pianos, cuerdas, leads, y algunos vientos) tiene la posibilidad de disparar pistas MIDI, mp3, WAV y aiff desde una memoria usb con volumen independiente.
Mas allà de todo esto, me encantan los sonidos del B4 II de Native Instruments, los vientos del arturia brass y algunas cuerdas de VSL (utilizables con Kontakt 3 de Native). Entonces mi idea era agregarle al JUNO otra tecla para tocar en vivo y pensé en comprarme una notebook y un controlador. Controlador me gustó mucho el Axion 61 de M-AUDIO y tengo una placa Fast Trak de M-AUDIO con drivers ASIO. Mi pregunta era que notebook puede ser estable para usar esos vst con el controlador y la placa que mencioné. Muchas Gracias. Fede.

EstudiosLB

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/04/09
jue 30-abr-2009 3:37

Compre una notebook marca nacional (brasil) Itautec con configuracion: Pentium Dualcore T2390 1.86 GHz 1.86GHz, 2 Gb Ram, HD 160 Gb 5400 rpm, HD externo usb 160 Gb 5400 rpm, Lector memorias SD, y la uso en combinacion con una Fast Track Pro latencia en 4ms sin ruidos, un Korg NanoKontrol, estoy haciendo mis primeras experiencias con Live 8 para tocar en vivo hace ya una semana, uso un Shure 58 directo a la Fast Track, Guitarra acustica directo al otro canal de la Fast Track, controlo volumenes, mutes, Eqs, Niveles de efectos, etc desde el NanoKontrol, tambien disparo pistas wav desde el NanoKontrol ya que trabajo con pistas, por ahora estoy muy entusiasmado, antes tocaba con un Alessis midiverb4, un alessis 3630, una mesa Hallen & Heat 12x4x2, y un Exitador aural Berinher, a lo cual estoy consiguiendo casi el mismo resultado con mucho menos equipamiento para andar llevando, salgo de la Fast Track salida balanceada directo a la potencia Yamaha sx350 y de ahi las dos JBL Eon 1500.

EstudiosLB

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/04/09
jue 30-abr-2009 3:38

LO mas interesante de todo es que puedo ahora usar muchos mas recursos, el unico problema que tengo para resolver es que a veces las pistas dan un pequeño corte normamlmente a los primeros segundos pero no es siempre, y enciende la D roja del Live que es insuficiencia del HD (sera porque es 5400 rpm?) estoy hacieno pruebas de leer las pistas desde la memoria SD o usar formatos comprimidos tipo Flac, Ogg Vorbis o Mp3 para ver si resuevo el problema, la carga de CPU nunca pasa del 30% o sea sobra procesador para usar buenos plugins VST.
La verdad es que considero interesantisimo el asunto hace años que soy musico y trabajo con Daws y notebooks que tengan este desempeño eran impensadas años atras, se que hay mejores que la que compre pero bueno es una cuestion de bolsillo, a medida que valla haciendo experiencia voy a informar en este post los progresos para ayudar a los que esten entrando en este terreno, Abrazos

EstudiosLB

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/04/09
#50 (respuesta al #49)
sáb 02-may-2009 5:36

Finalmente resolvi el problema, son dos las posibles causas o ambas tal vez, el tema es que despues de pasar los archivos wav de las pistas a mono y desactivar la opcion de entrada estero de la Fast Track Pro el problema del corte del audio se resolvio, acabe de hacer mi show esta noche sin problemas. Explico mejor lo de la entrada estereo, la Fast Track Pro tiene dos entradas que pueden ser usadas como una estereo o dos mono, en las preferencias de Live se pueden tener activadas las dos opciones o solo una, realmente el Live esta gustandome cada día mas por su flexibilidad, ahora me queda probar si en calidad de sonido es mejor usar los efectos propios o plug-ins VST, por el momento uso 80% propios y 2 VST con excelentes resultados.

kk543

músico
alta:20/01/08
#51 (respuesta al #50)
sáb 23-may-2009 6:54

hola. necesito una notebook para trabajar con reason en vivo como instrumento porque toco en una banda el teclado. pregunta las intel Atom con procesador de 1.6ghzy 1 gb de ram. anda bien para lo que necesito???

EstudiosLB

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/04/09
#52 (respuesta al #51)
lun 08-jun-2009 0:24

Una cosa a tener en cuenta es que esa configuracion es de netbook que en la mayoria de los casos no traen HD sino que tienen entrada para carton de memoria, yo te diria que inviertas un poco mas no mucho mas pero busques un Notebook, con Pentium DualCore, 2 Gb memoria, un HD de 120 Gb minimo, no vas a tener problemas, podes conseguir por 700 dolares. Otro tema importante es que uses una placa de audio externa buena, yo uso una Fast Track Pro de la M-Audio y estoy muy conforme. Suerte.

tony rivera

dee jay
alta:23/01/06
lun 08-jun-2009 9:01

consulta: estoy por comprar una notebook y las especificaciones tecnicas digamos que las tengo definidas, pero no se si comprarme una con pantalla de 15 o de 17 pulgadas. Se que con la de 17 voy a ver mejor pero no se si la mejora respecto de una con pantalla de 15 es significativa, ademas pienso que una de 17 debe ser un poco mas complicada para transportar y demas. Alguna opinion que me pueda ayudar?

spam4life

alta:08/06/09
mié 10-jun-2009 18:28

yo creo, que como otros plantearon, la compu portatil que compres se tiene que adaptar a lo que vas a usar para tocar en vivo... he visto acer aspire ones funcionando con el ableton live, chequea en internet :p

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.