Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | AYUDA POR FAVOR!!!!!ALTAVOCES |
|
usuario |
mensaje |
lun 24-sep-2007 10:52
hola a todos!!! en primer lugar decir que soy nuevo y por tanto con muchas dudas...La cuestión es que necesito urgentemente opinión sobre que altavoces comprar para pinchar en mi casa y me valga para hacer alguna fiesteciya privada, es decir, busco potencia, claridad de sonido y a ser posible que no me canse o se me rompan en dos días, mi primera opción es la siguiente:
| |
lun 24-sep-2007 14:02
hola, BIENVENIDO AL FORO!!!!mira por como escribis supongo que sos de españa jaja, y deben ser 700 euros, mi opinion, la potencia estaperfecta y mas para tu casa, con un subwoofer de 360 watts volas el techo, me parece que estas corto en lo que es medios y agudos, pero andaria bien para tu casa, la marca no la conozco, pero si queres algo mejor busca marcas como J.B.L , D.A.S o Electro Voice, espero te sirva, salu2 | |
mar 25-sep-2007 6:42
Gracias!!Sí soy d España, espero q en ste foro eso no sea ningún incoveniente jeje, volviendo al tema, al buscar altavoces activos para enchufar a mi mesa de mezclas debería de comprar algún tipo de cable o ya t viene todo con dicho altavoz??y otra cosita, para enganchar un subwoofer a mi mesa necesitaría un amplificador???algún modelo bueno y económico que me recomienden?? | |
mar 25-sep-2007 16:52
Hola y bienvenido al foro!!! primero que nada estoy de acuerdo con Matías y creo que te estás quedando corto en madios y agudos, ese subwoofer te los va a enmascarar las otras frecuencias un poco y para lograr claridad en el sonido necesitas medios y agudos, los graves te dan el "punch", y los medios y agudos las "melodías". De potencia estás bien de bien, y los cables no vienen con los altavoces salvo que arregles con la tienda. Si tu objetivo es enchufar el subwoofer aparte de los altavoces de mdios y agudos, vas a necesitar una potencia (amplificador) aparte para ese subwoofer además de un crossover para separar las frecuencias. Separar las frecuencias tiene ventajas en lo que es sonido pero es bastante más caro. Amplificadores, como buenos y económicos SKP o KAM. No se que marcas de potencias se manejan por ahí, pero de gama media tenés la línea "Servo" de SAMSON o la "Europower" de BEHERINGER que no están nada mal y agunatan bastante palo. Subiendo más tenés la línea "RMX" de QSC o MACKIE. No sé, cualquier cosa tirame más data que si puedo te doy mi opinion. Salu2 | |
mar 25-sep-2007 17:02
hola, primero como va a haber problema, mejor que tengamos gente de todos lados, despues te responido casi todo niquitus, agrego algo, no te conviene parlantes potenciados, te conviene compara las potencias y los parlantes por separado, es mejor, y necesitarias un crossover y 2 potencias, para conectar todo, salu2 | |
mié 26-sep-2007 8:02
un momento caballeros, alguien me puede explicar lo que es un crossover??la verdad es que en sonido ando algo perdido, pregunto también, en general,si me recomendais algún equipo en concreto??quisiera que me durara bastante tiempo pero que no hiciera falta vender mi coche, la moto....jejej | |
mié 26-sep-2007 11:39
Bueno, un crossover es un aparato que sirve para dividirte los rangos de frecuencia. La señal que sale del "master" de tu mixer, sale con todo el rango de frecuencias (20 a 20.000 Hz por lo general, rango audible). Yo puedo separar ese rango de frecuencias en graves, medios y agudos por ejemplo y hacer que cada una salga por un altavoz distinto (6 altavoces, 2 para cada frecuencia respectivamente para el stereo). Para lograr esto es que necesito el "crossover", este aparto es el encargado de separar el rango de frecuencias "full range" (20 a 20.000 hz) en graves, medios y agudos. Esto si que te brinda un poder de claridad en el sonido impresionante porque te brinda la posibilidad de manejar las tres alturas independientemente. Pero todo lo bueno, tiene su punto malo. Este es que vas a necesitar tres amplificadores, uno por rango y un monton de altavoces. En este ejemplo sería lo que llamaríamos un sistema triamplificado y utilizaríamos un crossover de tres vías stereo. La otra posibilidad es utilizar un crossover de dos vías y simplemente dividir la señal en graves y medios-agudos. Te ahorrarías una potencia y dos altavoces. Todo esto se conecta así: salida master de mixer a la entrada del crossover (input), el crossover tiene varias salidas (outputs) dependiendo de las vías y estas irían a las potencias y después de cada potencia a sus respectivos altavoces, bien sencillo. Espero se haya entendido la explicación. | |
mié 26-sep-2007 12:09
Ahora, hablando especificamente de equipación que te sirva. En tu caso, creo que estaríamos lejos de hablar de un sistema triamplificado, este se usa generalmente en lugares muy grandes y cuando se trabaja con mucha potencia y hace falta trabajar con más precisión el sonido para evitar clipeos, etc. Yo que vos (para ahorrar) me tiraría simplemente por dos buenos altavoces "full range" y una potencia decente. Con eso tirás para rato, en tu casa un monton y en fiestas privadas tuyas también. Si tengo que orientarte en marcas y modelos te recomendaría: Amplificador Behringer EP1500 (450w 4 ohmios) y dos altavoces Behringer Eurolive B212 (2 vías, 500w pico). Te pase productos Behringer porque se que allá se consiguen fácil y tienen una muy buena relación calidad-precio. Yo tengo cosas de esa marca y me han dado muy buenos resultados. Yo creo que con esto andarías alrededor de los 700 euros. Sino podés hacer lo que acá se acostumbra mucho que es comprar alga usado en buenas condiciones. No sé, espero que te sirva de orientación, cualquier cosa preguntá. Salu2 | |
mié 26-sep-2007 20:25
La explicación genial niquitus, se ve que controlas del tema, muchas gracias, y hablando de amplificadores, me da un poco de miedo comprarme uno por si lo quemo ya que no entiendo de impedancias y de mas, es muy dificil saber que amplificador le irá bien o no a unos altavoces???Que es lo que tendría que mirar primero??? | |
mié 26-sep-2007 21:20
ah! Y se me olvidaba niquitus, niquitus o para cualquier otro que desee darme su opinión, estas son las opciones que barajaba:
| |
jue 27-sep-2007 0:47
Lo de la impedancia (2 y 4 ohmios), tomalo de forma sencilla. Trabajando a 2 ohmios, solo vas a poder conectar 2 altavoces pero de mayor potencia (watts). Utilizando el amplificador a 4 ohmios, podés conectar hasta 4 altavoces en paralelo pero a menor potencia. Trabajar a 4 ohmios es lo más común, trabajando a 2 si no tenés buenos altavoces podés reventar la bocina. En cuanto a la elección de altavoces, fijate siempre lo siguiente: si el amplificador es de 400 watts por canal (800 total), quiere decir que te conviene elegir altavoces que soporten por lo menos 400 watts. Sinó, donde te pases de potencia o tengas la bocina trabajando al límite todo el tiempo, podés reventar algo o generar distorciones en el sonido, en realidad siempre conviene trabajar un poco holgado para evitar saturaciónes, clipeos y roturas, además le prolongas la vida util a las cajas.
| |
jue 27-sep-2007 9:14
hola, agrego algo niquitus, mira que la mayoria de las potencias laburan en 4 y 8 ohms, son pocas las que laburan a 2 ohms, y digamos que son las mas caras, Crest Audio, Crown, JBL, sino laburan todas en 4 y 8 que es lo mas comun, salu2 | |
jue 27-sep-2007 10:20
Matías, muchas gracias por la acotación! :-) ... Salu2 | |
jue 27-sep-2007 12:29
Hola Fijate si llegas a los jbl 215 con doble 15 y una potencia
| |
jue 04-oct-2007 19:53
entonces, corregidme si me equivoco, pero se trata de que la potencia total que te ofrece el amplificador y la que te ofrece el altavoz estén más o menos equiparadas con lo que fijandonos solo en esto (en las potencias) podremos saber que altavoces le van bien a un amplificador, y así lo de los ohmios no es muy importante a tener en cuenta salvo para saber el número de altavoces que colocas... no es así???
| |
jue 04-oct-2007 20:07
hola, a ver si te oriento un poco mas, lo de los ohms es muy importante, si vos conectas un bafle de 4 ohms a una potencia que trabaja a partir de 8 ohms, volas todo, jamas se puede conectar un parlante a una potencia que trabaja a menos impedancia que el parlante porq se hace un corto.
| |
jue 04-oct-2007 23:03
No te compliques con lo de los altavoces acerca de ohmios, amplificadores y demas...comprate un par de altavoces JBL Eon 15 G2 y listo, tienes la potencia necesaria para practicar en tu cuarto y ademas te sirven para hacer fiesta hasta de 30 personas, no necesitan amplificador, solo las conectas al mixer y VOILA!!!! 800 watts RMS(400 c/u) | |
vie 26-oct-2007 6:56
La verdad es que los JBL me dan bastante confianza, el problema es que el par me saldría por unos 1400 EUR. y creo que es mucho dinero, los berhinger EUROLIVE B215A por unos 500 el par o tambien de berhinger truth B2031A por 350 también el par no serán mejor opción??? Y en cuanto a lo de altavoces normales, yo entiendo altavoces que se cuelgan en los locales, en tu casa o donde sea, mas dirigido a escuchar que a pinxar o producir que serían monitores, que suelen dar menos potencia pero mas definición en el sonido, por tanto lo que busco es unos monitores potentes que no superen los 1000 EUR. y puedan dar buen rendimiento.
| |
lun 29-oct-2007 10:50
hola de nuevo, ahora me han ofrecido unos behringer truth B2031A de segunda mano por 200 EUR. el par y aún en garantía, y dudo entre estos o los 1400 EUR. que me costarían los JBL nuevos, EON 15 G2, se que es mucha diferencia de dinero pero la cuestion es si merece realmente la pena gastarse tanto en los JBL, los quiero para pinchar en mi casa y en pubs como monitores, para hacer alguna fiesta de amigos y a ser posible para iniciarme en la producción, hay alguna otra opción mejor??Debería de comprarme unos para cada cosa (produccion y pinchar) o hay algún modelo que me pueda valer ambas cosas?? | |
Pernal
![]() alta:30/06/10 |
mié 30-jun-2010 0:31
Buenas , ante todo me presento como un neofito en lo que ha sonido se refiere, el asunto es que me compré un equipo Eurolive B215A y lo he conectado con mi Blackberry para oir la musica, el asunto es que solo se oye la parte de instrumentos y no se escucha nada de voces, agradezco si me puden dar instruciiones de cual puede ser la falla??. Gracias ... Pernal |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.