Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

NUENDO 4.0 OUT!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 24-sep-2007 18:31

Venia siguiendola estas últimas semanas, finalmente Steinberg lanzo hoy su sequencer tope de linea, con importantes novedades que ya estaban disponibles en Cubase 4.
En pocas semanas, tambien dara luz un major upgrade del Cubase, con update 4.1 que agrega todas las mismas funcionalidades del Nuendo 4 exceptuando toda la parte de post.

Entre las principales novedades para el que no conoce CB4, es una suite de plugins con el nuevo standard VST 3 programado desde 0.

Siendo usuario de este mismo hace 1 año, puedo decir que es un cambio totalmente positivo, las Eq y los procesadores de dynamics ahora estan al nivel de cualquier Uad o powercore. Lo mas flojo quizas son los instrumentos virtuales, pero bueno es un agregado para "tener", no como herramienta fundamental o unico medio para hacer musica.

Tambien dispone del famoso aclamado y tambien odiado por los usuarios el MediaBrowser, que no es otra cosa que un explorador de todos los sonidos y presets que uno va armando en su propia libreria. Personalmente, me costo mucho integrarme, pero ahora no puedo vivir sin el, es algo tan facil como tener un Preset armado, hacer un drag and drop en el multitrack y automaticamente te hace la conexion, abre el instrumento virtual, y setea no solo los parametros del sinte sino tambien las inserciones y envios que tenga!. Es ideal cuando se trabaja en producción. Preset para Nuendo/Cubase no solo es un sonido, sino es un concepto de "objeto" que tiene todas sus propiedades, puede ser midi, audio, o instrumento virtual, configuracion de mixer, y seteos diversos.

Compilación nativa en 64bit, nada de parches!, asi que bienvenido Vista 64 (tuneado obviamente).

Y muchos cambios cosmeticos, reorden de inserciones, envios, rerouting, sidechain nativo, un control room mejorado y un sistema nuevo de manejo de automatizaciones

Bueno eso es lo unico que puedo comentar porque probe todas esas opciones con Cubase 4, y siendo el mismo engine puedo dar fe, que es super estable compatible y da gusto esperar tanto tiempo por tener tantos features nuevos, y no solo un instrumento virtual.

Requerimientos:

* Mac OS X v10.4
* Power Mac G4 1 GHz or Core Solo 1.5 GHz
* 1 GB RAM
* DVD drive required for installation
* CoreAudio compatible audio hardware is required
* USB port required for Steinberg Key (copy protection device)
* Internet connection required for license activation

PC

* Windows Vista, Windows XP Home and Professional with SP 2
* Intel / AMD Prozessor 2 GHz minimum
* 1 GB RAM
* DVD drive required for installation
* Windows DirectX compatible audio hardware; ASIO compatible audio hardware recommended for low latency performance
* USB port required for Steinberg Key (copy protection device)
* Internet connection required for license activation

Precio:

Nuendo 4 EUR 1799
Nuendo Expansion Kit EUR 299
Update from Nuendo 3 EUR 249
Update from Nuendo 3 incl. NEK EUR 399
Update from Nuendo 2 EUR 449
Update from Nuendo 2 incl. NEK EUR 599

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 24-sep-2007 18:32

Ah me olvide el link:

http://www.steinberg.net/1409_1.html

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 25-sep-2007 1:26

estoy viendo la pagina y se me hace agua la boca, un enfermo jaja
Tiene cosas que les agradezco mucho al fin hayan puesto! Hay cosas q se caian de maduras ya... Lo bueno es q me parece q con esto ya no voy a necesitar ni los editores de audio. Hasta creo q ni el live voy a usar, tiene cosas q necesitaba... gracias jaja
Solo le falta una cosa, q al parecer no lo tiene, al menos por ahora. Y el live si, y es algo muy util. La capacidad de poder controlar via midi instrumentos virtuales sin que estos tengan esa opcion nativa. Por ejemplo si queres controlar los parametros del minimoog de arturia via midi, con el live lo haces muy facil (demasiado por suerte) pero no se si con el nuendo hay forma de hacerlo... Puede ser q la haya metiendose en alguna arena movediza. Pero el dia que imiten esa funcionalidad tambien, voy a ser mas feliz.

Me llamo la atencion q pucieran por separado el pack ese q tiene las mejoras del cubase 4. El q trae el editor de partituras etc... Puede ser q quieran separarlos un poco.

Vos lo probaste ya? Esta muy heavy o como el anterior?

irenefasta

músico
alta:04/08/08
lun 04-ago-2008 16:30

hola a todos!!!! me instalé el nuendo 4, mi idea es hacer un disco bien casero, pero no tengo suerte para grabar. No entiendo nada, hice miles de pruebas y no hay caso... lo que me sucede es que puedo grabar solamente una pista, al grabar en otro track, se me superponen. Es como si me grabara la mezcla de los dos tracks en el segundo track... instalé el ASIO 4 ALL y todo... incluso probé con el Cackewalk... y me pasa lo mismo. Alguna pista para solucionar este problema?
muchas gracias y saludos!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#5 (respuesta al #4)
mié 06-ago-2008 4:02

Prueba a desactivar la pista que ya tienes grabada -botón MUTE- ya que cuando grabas otra, suenan las existentes y las superpone.

Un saludo

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
#6 (respuesta al #1)
jue 07-ago-2008 22:10

Hola Cosmo, tenes idea donde puedo comprar el Cubase 4 y cuanto esta?? gracias!

Prs

músico
alta:17/06/04
vie 08-ago-2008 1:35

Se me hacen agua los oidos pensar en el sidechain nativo.
Ya no más dolor de cabeza con plugins externos y comerte el embole de hacer el ruteo.

Esto es para tenerlo original, pero bue...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.