|
|
mar 25-sep-2007 13:34
Gente, resulta que me encuentro grabando un proyecto bastante interesante con músicos tremendos quienes me llevaron a un estudio para hacer toda la ingeniería de sonido; el estudio no es de lo mejor ya que la aislación entre el el room y el control es deplorable y se me hace muy difícil escuchar que es lo que sucede realmente... pero lo que realmente me está perjudicando es que al levantar todos los faders en pro tools todo se llena de ruido de línea (típico hiss).... lo primero que hice fue ver como estaban conectadas las cosas y aparentemente todo está bien, los lines del cuarto llegan a una mackie onyx (la de 16 canales con la opción de firewire, no me acuerdo el modelo) y salen balanceados a dos dela 10/10 rack... lo extraño es que el rudio aumenta cuando los músicos están tocando...
El hecho es que así no se puede grabar, el ruido es demasiado y tratando de sacarlo en la mezcla no haría más que perjudicar al audio.
Lo que me recomendaron hasta ahora es que chequee que todo tenga su respectiva masa conectada, cosa que no puede hacer hasta la próxima sesión; justamente por esto me gustaría ir con par de opciones más... ¿a alguien se le ocurre algo?
Por cierto, es una pc y estoy trabajando a 48k/24bits...
saludos!
|
|
|
mar 25-sep-2007 13:50
y puede ser primero la calidad de cables, cuantos mas largos mas rudio . Tambien jacks de la mesa y la pachera, potenciometros. Tambien fijate si esta bien conectada a tierra.
Los pres talvez estan muy al palo y por eso te mete ruido. cuando grabes deja los faders a 0db y regula de los pre
Pueden ser varias cosas
SAludos y espero que se te solucione, y que te de una mano alguien que al tenga clara
|
|
|
mar 25-sep-2007 14:03
sectado, gracias por responder...
los cables largos no son, y los DO de la mesa están conectados a las delta con una ficha tip LTP de impresoras viejas, pero son balanceados y son los cables originales de la mackie, asique no creo que sean de mala calidad, en cuanto a los pres no los uso a más de las 9, y como los DO estos sacan las señal inmediatamente después del pre no pasan ni por los eq ni por los faders, me falta chequear lo de la tierra como dije antes...
al tipo que trabaja fijamente en el estudio no pareció importarle demasiado porque por lo que me dijo está acosumbrado a grabar punk y cosas así, como no tiene dinámica pone todo al palo y el ruido queda muy abajo, pero yo estoy grabando jazz y cosas dub, por tanto me gusta hacer tomas lejanas, todo esto implica tener una dinámica bastante grande, y cuando están tocando bajo el ruido es bastante insoportable...
saludos!
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
mar 25-sep-2007 14:54
Yo arrancaría viendo en que parte del ruteo está el problema. O sea, chequearía primero micros, después cable, después PFL en la consola, solearía pistas del PT, etc
Chequeaste con auriculares y pasa lo mismo? Porque pueden ser los monitores....
Como le llega el monitoreo a los musicos? Con soplido o sin?
Si encontrás respuesta a todas estas cosas seguro aislás el problema.
|
|
|
mar 25-sep-2007 16:14
voy chequear lo de auriculares javix... el problema no está en el monitoreo porque porque me traje un bounce para casa y se escucha igual que en el estudio...
ahora que lo mencionás, voy a probar conectando los mics directo a la mesa a ver si hace lo mismo...
saludos!
|
|
|
mar 25-sep-2007 16:41
Una vez me paso eso y termino siendo un cable mal soldado. Es decir, estaba bien conectado, pero se habia soltado adentro.
Cuando soluciones el inconveniente amigo Cilantro cuentanos cual fue el problema real, asi sumamos experiencia.
Suerte,
R
|
|
|
mar 25-sep-2007 17:32
seguro Mintaka...
para mí tiene que ser otra cosa, porque me pasa en todos los canales pero a bajo nivel, y cuando sumo todo se eleva groso... deben de ser como 10 o15 dBFS en total....
|
|
|
mar 25-sep-2007 20:32
hola cilantro,
tengo una amigo q tuvo un drama similar, y resulto ser que la fuente de alimentacion de la consola, no estaba bien,
y posiblemnete vos tengas una drama similar, o de masa, proq sino no estaria presente en todos los canales.
Si es de masa proba con 2 cosas a.. fijandote la coneccion, si esta todo bien.. levantale la coneccion a tierra de algun lado porq otra de las posibilidades de sumbidos son los bucles de masa.
merde con eso.
saludos
mike
|
|
|
mar 25-sep-2007 21:30
Gracias Mike, lo voy a probar!
saludos!
|
|
|
mar 25-sep-2007 22:05
hola Fran!
suena interesante el proyecto man!.
q cagada lo del ruido y tener q perder tiempo haciendo troubleshoot ,reclamale al duenio q lo arregle,o te de tiempo gratis para arreglarlo vos de ultima ,me parece muy amateur...es de onda o pago?
si eso esta fuera de la discucion:
chequea soleando cada canal+cable(no solo por fuera,pero por dentro tb)
me paso algo similar en baires ,y eran los cables q estaban hechos percha ,se los cambie y ni un zumbido.
chequea q los cables no esten tocando cables de electricidad ,ni esten cerca de alguna fuente de electricidad grossa.
fijate de no usar la onix ,en una de esas el chabon le quemo todos los pres y ya sopla de por si.y tb lo contrario ,fijate como suena en la onix nomas con auriculares.
los cables van a una patchera en la pared??
si es asi fijate ahi tb.
mantenenos informados,
un abrazo,
d.
|
|
|
mar 25-sep-2007 22:09
exitos!!!
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mié 26-sep-2007 15:09
fijate si el aire condicionado no te esta metiendo ruido por los condenser. , fijate si este ruido viene de las lineas o los mics (de los mics es mas normal por el rudio ambiente). fijate si no estas ingresando a bajo volumen y despues subiendo mucho el volumen de escucha. o sea optimizar la ganancia de los canales lo maximo posible. muteando señal por señal, quizas podes indetificar de donde viene en mayor medida. una mala aislacion termina siendo tambien un sumbido en los mics. o sea hay vibraciones que no percibimos y los mics una vez grabados si. :)
|
|
|
mié 26-sep-2007 21:45
d., elfamiliar, gracias por los tips, voy a probar todo, no sé si la prox. sesión es esta semana o la otra, les contaré que onda...
respondiendo a tu pregunta d. el estudio es de onda, asique mucho no podemos pretender, y como lo que estoy grabando es basicamente jazz y reggae/dub se torna difícil poder subir los pres, porque tienen muchísima dinámica los tipos estos y por supuesto, no quiero sacrificar ni un solo db...
saludos!!
|