Gsun
dee jay
alta:26/07/04
|
mié 26-sep-2007 5:44
Hola,
Vengo teniendo desde hace mucho problemas con la FW410 y mi dell de doble nucleo.Me he descargado el nuevo driver version BETA pero windows no consigue reconocer mi tarjeta FW410, ¿hay alguien que le pase lo mismo?
Quiero probar el driver en un XP recien instalado a ver si se soluciona mi problema fatal,¿como puedo instalar el XP en un HD externo firewire o usb?
|
|
|
mié 26-sep-2007 11:20
probaste deshabilitando la placa onboard desde el administrador de dispositivos?
saludos!
|
Gsun
dee jay
|
mié 26-sep-2007 15:20
No e que quieres decir con la placa on board,
¿Prodrias ser mas explicito?
gracias
|
|
|
mié 26-sep-2007 21:39
Click derecho en mi pc/propiedades/hardware/adminstrador de dispositivos/dispositivos de video sonido y juegos----> click derecho en la placa onboard de tu laptop y "Deshabilitar"
La placa onboard es la placa que viene con la laptop o en el mother de cualquier desktop... en tu laptop es la placa que hace que suene la cuando no tenés conectada tu maudio... los drivers de maudio entran en conflicto cuando ven que hay un dipositivo de sonido activo en el OS, por eso es que windows no te la reconoce.... esto se soluciona, generalmente, deshabilitando la placa onboard...
No le pongas "desinstalar" porque sino cuando reinicie el XP te va a reconocer el hardware y te va a instalar el controlador de nuevo...
espero te sirva.
Saludos!
|
Gsun
dee jay
|
jue 27-sep-2007 4:35
Gracias por tu detallada respuesta CiLAnTrO , lo probare hoy mismo.
Otra cosa mas, ¿sabes como instalar un XP en un HD externo FIREWIRE? (el equipo es un portatil dell inspiron 6400 al que le he actualizado la BIOS para poder arrancar desde HD externos)
Que la diosa musica te obsequie con musas,muchas gracias.
|
Gsun
dee jay
|
jue 27-sep-2007 11:19
Ya he deshbilitado el audio integrado, y sigo en las mismas.
Hace la instalacion, pero al acabar da un error que dice:
ERROR EN LA INSTALACION DEL DISPOSITIVO
EL NOMBRE YA ES USADO COMO NOBRE DE SERVICIO O COMO NOMBRE PARA MOSTAR DE SERVICIOS.
NPÎ de lo que quiere decir este mensaje tan simpatico.
Alguna idea???
|
|
|
jue 27-sep-2007 12:53
la verdad es que es la primera vez que escucho una cosa así....
yo empezaría a desactivar cosas de la laptop, solo por troubleshooting... como ser wireless, la tarjeta de red, el modem, puertos que no uses, el cardbus... a ver si hay alguno de esos dispositivos que está en conflicto con la firewire...
saludos!
|
AJBC
músico
alta:16/07/04
|
vie 28-sep-2007 5:12
Para instalar el xP en otro disco, interno o externo, sólo tienes que decirle en el momento de la instalación donde lo quieres; evidentemente la unidad debe haber sido reconocida antes por el sistema operativo.
En cuanto a la tarjeta de sonido y ya que has desabilitado la incluída en la placa, elimínala del ordenador así como todos sus drivers y empieza de 0. También es posible que si cambias de puerto la reconozca.
Un saludo y ya contarás
|
Gsun
dee jay
|
sáb 29-sep-2007 11:43
He llegado a la conclusion de que no se puede instalar XP en un HD externo desde el CD de instalacion. Si quieres poder arrancar desde tu HD externo tendras que clonar tu particion de sistema al HD externo, y configurando la BIOS para que arrancque desde este.
El driver nuevo de la FW410 parece que va bien, por lo menos se han corregido mis errores. Claro que he tenido que instalarlo en un SO limpio. muy recomendable tener varias particiones.
Ahora empieza lo bueno.
Puedo sincronizar mi mac y mi pc via midi , poder usar las entradas de audio de la FW410 con un micro o bajo y manejar mis controladores MIDI,todo a la vez...
...cuanto tiempo he esperado esto...me relamo de gusto.
Me voy a tirar largas tardes en mi capsula electrosccopica....
GRACIAS!
|