Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

condensador para acustica en vivo (baja gama)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spinaltap

músico
alta:24/09/07
mié 26-sep-2007 21:24

hola mi segundo thread en el foro, los molesto un toque nomas jeje
tengo una banda que hacemos acustico, flamenco etc. son dos guitarras electroacusticas cuerdas de acero y percu. y por linea equalizando un poco zafa, pero siguen sonando plasticas. estoy buscando algun condenser para usar junto con linea. conviene alguno de diafragma chico o mejor grande cardioide?
use una vez un akg c1000 y me encanto pero como necesito 2 tendria que ser en el rango de 200 verdes c/u.
alguien me tira una idea plis?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#2 (respuesta al #1)
mié 26-sep-2007 22:32

pero si las violas son electroacusticas, no tenes ampli?
Si usas ampli, mic al ampli.
Con los condenser en vivo tene cuidado, es jodido. Tenes dinamicos para usar directo en la viola tambien.

PD: el c1000 es divino. Por 200 verdes o mucho menos tenes... Pero fijate los dinamicos, shure sm57 por ejemplo.

spinaltap

músico
#3 (respuesta al #2)
mié 26-sep-2007 22:43

si son electroacusticas y tengo consola y cajas, con las cuales amplifico, pero toda guitarra acustica/acero o clasica enchufada por mas exelente que sea la guitarra suena feo muy medioso y muy diferente a lo que suena en realidad. yo he visto que para lograr reproducir el brillo que tienen esas guitarras usan condensadores en vivo ademas de sacarlas por linea. las dos cosas juntas
tambien tengo un sm57 que para muchas cosas me encanta pero es muy duro, tengo que acercarlo mucho a la viola para que me de volumen y ahi viene cuando me levanta todos los graves y no el brillo que yo quiero reproducir.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 27-sep-2007 0:22

si pero eso debe ser por q las guitarras no son buenas o tienen un malo sistema electrico. Hay guitarras electroacusticas q suenan de puta madre.
Pero bueno, a traves del cabezal del ampli suenan feo decis.
Me imagino q no estaras mandando a la consola por linea y de ahi a las cajas (usando una potencia cualquiera) por q obvio q va a sonar a "linea", con un ampli de gt dedicado no creo q suene feo. Pero supongamos q si. Y el 57 no te gusta. Tenes condenser baratos de Behringer, samsom, m-audio y otras cosillas mas... Pero no se... yo lo que haria es juntar unos mangos mas y comprar un condenser decente. El Shure 81 te gusta? esta 350 mas o menos afuera, si llegas a ese o inclusive al c1000, lo tenes de por vida y no falla.... mas si lo usas en vivo.

spinaltap

músico
#5 (respuesta al #4)
jue 27-sep-2007 12:31

la guitarra es una applause by ovation, deep bowl que suena muy bien la otra una gracia tipo yamaha apx bastante decente aunque no muy bueno el equalizador.
las probe tanto en un roland jazz chorus de 80 y en un marshall de 80 y no me gusta para nada. tambien las probe en la consola directamente (american pro m612) con cajas EV y suena a mi gusto mucho mas real que con los amplis. ojo no estoy diciendo que suenen las violas terriblemente feo, tocamos un par de veces y sono bien en general la banda, pero me gustaria enriquecer un poco el sonido en las guitarras.

spinaltap

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 27-sep-2007 13:55

estuve viendo en una local de rosario se consiguen los behringer c-2 de diafragma chico a 460 mangos el par. seran muy pedorros o podrian andar.
aca esta el link:
http://www.oliveiramusical.com/ProductInfo.aspx?cod=C2&fam=Amplificac ion&rub=Mic.voz%20Inst%20Etc.&mar=Behringer&lin=all&pago=0&init=0&stk= True

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #1)
jue 27-sep-2007 15:23

Un condensador de baja gama no te va a rendir mejor que un dinamico de mediana o alta gama pero igual precio. El condensador no es magico, pero la calidad de los componentes del mic sí hacen la diferencia

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.