Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como presentar un demo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elcoral

músico
alta:07/09/03
lun 05-ene-2004 5:54

Antes que nada los felicito por el foro a todos los usuarios, ya que es la primera vez que veo uno donde realmente hay utilidad y no esta lleno de pelotudos.
despues de la chupada de medias quiero preguntarles.
acabo de terminar un demo de algo asi como pop rock alternativo con 5 canciones. como y donde me aconsejan presentarlo? tanto en buenos aires y españa. tendria que averiguar el nombre del productor artistico de universal argentina para mandarlo? zeta bossio es un ladron? concen la pagina de internet de surco? o algun mail o direccion? conocen otros sellos satelites de multinacionales en españa?
podrian contar experiencias suyas?
basta de preguntas y gracias por su tiempo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 05-ene-2004 14:23

Te recomiendo que mandes un demo bien corto.
Pone todo el disco a una persona desconocida y no le digas que es tuyo, y fijate cual le pega mas. Pone esos temas.

Anda directamente al grano en cada track, no dejes 1 minuto de intro, pisalo un poco. Se recibe tanta demos que si no cierra rapido el concepto, pasa al tacho de basura.

No te mates en la grafica, es mejor una hoja en blanco con toda la info, que te gastes un monton de plata en arte, porque si no gusto el concepto ese arte va a la basura. Y mas si esta en computadora etc, te van a ver como un pobre infeliz que no tuvo guita para hacer algo en imprenta..

En esa hoja en blanco pones toda la info de contacto, mails direccion etc.

Si firmas, preparate para vender un poco tu alma al diablo, nunca vas a poder hacer realmente lo que vos queres, algo el a&r te va a querer modificar y no te va a gustar.. Son las reglas de este mundo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
lun 05-ene-2004 19:01

Yo, al contrario, recomendaría que si podés darle un toque personal y llamativo al arte de tapa del demo se lo dés. Asi llama la atención y cobra identidad dentro el pilón de demos que recibe la compañia.

Por más que no sea el arte definitivo, puede servir para diferenciarse del resto a la hora de manotear cds para escuchar por parte del A&R.

Y fijate de poner tu contacto (nombre, mail y teléfono) en el cd por si pierden la tapa.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
lun 05-ene-2004 19:05

Ah... y 4 temas más o menos estaría bien... quizás más, pero los primeros 3 del cd tienen que ser a los que más fe les tengas... es más, yo pondría como track 2 al que más garpa y como track 1 el que le sigue en fichas puestas.

Saludos,

iojan

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 05-ene-2004 20:19

Concuerdo con iojan, el arte es lo que despierta curiosidad y da el primer impulso a que quieran escuchar el cd. Nos pasa todos los dias, o me vas a decir que nunca le diste la oportunidad a un artista que no conocias por el solo hecho de que te intrigo la tapa? Asi yo conoci a funkstorung y a aphex twin. que se yo tal vez soy yo solo pero gueh. Dale mucha bola al arte, por mas que termine en la basura al menos diste el intento, si vos no sabes de diseno deja que algun profesional la haga, seguro conoces a algun fotografo/disenador amigo que te la tira de onda.
Si concuerdo en compactar el tema, Y los datos en todos lados seguro. A donde mandarlo? eso depende del tipo de musica que hagas, me parece..
Suerte

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 06-ene-2004 1:28

Sabes lo que pasa, que no te llega solamente material de artistas sino cds completos de otros sellos para licencia y ya con la mejor arte de tapa, si es por cover hay un sello que me enviaba millones de vinilos con unas tapas espectaculares y sabia que iban de cajon al asado. Asi que eso no es indice de nada.

Mejor es elaborar bien el paquete, hacer algo original, eso llama mas la atención que el arte de tapa. y quizas te cuesta mas barato que la mejor impresion grafica. Una vez me llego un vinilo envuelto en la red esas de mandarina o naranja. O en caja de carton tipo de artesanias..

Otra cosa, si podes agrega un par de fotos, eso lo miramos mucho, lamentablemente es todo un comercio. Sirve para todos los generos, porque queremos saber quien es el que esta tocando/cantando.

Y si podes llamarlo al a&r y romperle las pelotas hasta que te lo escuche devuelta, es mejor.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.