|
|
jue 27-sep-2007 1:29
hola, dentro de muy poco empiezo la grabacion de mi primer demo/cd y voy a poner un mic 57 pegado al cono un poco y masomenos por un 1 metro 30 voy a poner el condenser.
Para aquellos que hallan tenido alguna experiencia parecida, utilizo o no el track delay??
si optan por el si que conviene hacer acomodarlo por samples o le pongo un delay, al track del 57 pegado al cono???
SAludos
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
jue 27-sep-2007 2:56
Con que equipo vas a grabar?
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
jue 27-sep-2007 9:48
Si vas a usar 2 mics,hay una regla q se llama 3 a 1,q dice q la distancia entre mics debe ser 3 veces la distancia q hay entre el primero y la fuente.Ponele si le mandas el 57 a 10 cm del cono,el condenser ponelo a 30 cm,esto ayuda a evitar cancelaciones de fase.Tambien le podes poner el condenser adelante y el 57 atras del equipo para tomar mas graves,ese canal lo tenes q invertir de fase.
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
jue 27-sep-2007 10:01
Con respecto al track delay,si vas a grabar en una pc,seria bueno q uses click y despues es mucho mas facil acomodar los tracks si estan desfasados.Si vas a usar un grabador y podes poner track delay,tendrias q calcular el tiempo en base a la distancia de los mics.Creo q espo se calcula con la formula de la velocidad del sonido,seria algo asi: si 340 mts los hace en un segundo,la distancia de los mics la hara en x tiempo.bueno ahi haces regla de 3 y te da el tiempo del track delay.espero t sirva saludos.
|
|
|
jue 27-sep-2007 16:42
equipo valvular
preamplificador mesa boogie studio preamp
potencia 50w valvulares con el34
y caja 2x12 con celestion v30, caja cerrada, asique la toma con un mic desde atras del equipo mucho no garpa, perfiero poner los 2 mics para donde apuntan los parlantes
mm me habia olvidado de la querida reglaa.
voy a grabar en pro tools, tengo la chance de saber cuantos samples hay de diferencia entre los 2 tracks, pero si quiero le puedo poner un delay al track tambien 100% wet.
seguramente el mic sm 57 lo voy a poner a 5mm ahora despues me fijo como era al regla y saco cuentas.
gracias.
Si alguno me recomienda alguna toma en espaciel estare agradecido.
|
|
|
jue 27-sep-2007 17:54
y si quiero hacer una toma con un 57 atras de la caja y el condenser adelante, ademas de invertir de polaridad el 57 hya algun otro metodo que tendria que tomar, alguna otra regla???
gracias por la ayuda.
cuanto seria el maximo de separacion entre los 2 micrpfonos tomando uno de atras y otro de adelante, y ademas la distancia maxima entre los 2 microfonos de tomado desde adelante, solo la maxima distancia entre ellos es dada por al regla 3a1???
Gracias
Saludos
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 28-sep-2007 2:26
Yo tuve la experiencia de grabar un Marshall JCM 800 con un SM57 cerca del cono y ademas un AKG 414 a unos 30 centimetros (asi lo puso el ingeniero que operaba en el estudio en ese momento, yo cuando toco, no opero).
Al escuchar las pistas, termine descartando la del 57 (era muy nasal y pobreton) y me quede con la del condenser (se notaba un rango mucho mas efectivo).
|
|
|
vie 28-sep-2007 2:42
ojo sectado con la medición de samples, PT no te va a decir que diferencia de samples hay entre una señal y la otra porque para PT las dos son señales... lo podés hacer a oído con el sample delay y a ojo corriendo los audio files en edit...
en cuanto a la toma podés probar de poner a los dos mics con las cápsulas bien alineadas (tené en cuenta que las distancias entre los diafragmas y las carcasas varían de acuerdo a los modelos) apuntando el condenser a 1/3 del domo y el 57 apuntando justo a la unión del domo y el cono... y en mezcla podés darle muchísima compre a la señal del 57 (tipo 10:1, ataques y releases cortos y 5 o 6 dbs de reducción más o menos) y luego sumala con la señal del condenser... esto te va a dar tremenda pegada sin tener que meterse mucho con la dinámica de la gtr.... por supuesto, por más que alienies las cápsulas, siempre pegale una pasadita al sample delay, pueden pasar cosas interesantes...
es solo una opción, siempre digo que por ahí cuando estás microfoneando se te cae el mic al piso y puede resultar la mejor toma de todas...
salutes!
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
vie 28-sep-2007 14:47
Sí, y otra cosa a tener en cuenta si usás Pro Tools LE es que no tiene compensación por latencia de plugins, así que por más que visualmente los alinees, si en uno colgás un plugin más pesado (a nivel recursos) que el otro, van a terminar desalineados.
|
|
|
vie 28-sep-2007 17:28
javix, es cierto lo que decís, pero si hacés ctrl + click en el cuadro negro que está abajo de los faders te marca el retraso en samples que tiene ese canal a causa de los plugs que le hayas colgado... asique podés meterle un sample delay o mover los audio files del resto y compensar... esto es lo que PT HD hace por sí mismo...
|
|
|
dom 30-sep-2007 13:11
armo debateeeeeee
entonces si la mejor toma es la justo se te callo el mic al suelo, tanta regla y tecnisismo para nada???
Cuando se microfonea, se emplean o no el tecnisismo?? si una señal esta defasada y no la cancela, se toma encuenta.
debatan que escucho
|