Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | PLUG IN PARA HITS |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 30-sep-2007 21:39
Hace un tiempo leí un articulo de estudio realizado por neurologos que determino que habían una serie de conbinaciones de sonidos de una frecuencia y forma de onda determinada que causaban la exitacion de una zona del cerebro que está relacionada con el placer. También deía que en los grandes estudios de grabación se incluían estos sonidos "camuflados en la mezcla" para que el tema sea subliminalmente placentero. Hace poco y lo peor que no se donde oí que ese alogarítmo que creaesa secuencia de sonido subliminal venía en plug in de no se que soft.
| |
|
dom 30-sep-2007 22:19
no c.. yo creo en los reyes magos | |
|
lun 01-oct-2007 14:28
Sin duda hay algo de verdad en esto de que ciertas canciones llaman la atencion más que otros.
| |
|
lun 01-oct-2007 23:06
La interpretacion dcel hecho artistico o comercial, como receptores, la hacemos nosotros, si hay alguna vibra que nos llega mas que otra es a cada uno distinto, nosotros tambien vibramos y tenemos una tonalidad propia de nuestro organismo, la fascia del cantante es la caja de resonancia de la voz, y como esté el molde de la boca y por donde saca el sonido es un factor muy importante en la generación del sonido. No estamos afuera, la musica vibra a traves nuestro, ni siquiera es nuestra, nos atraviesa y nosotros somos sus instrumentos.
| |
|
mar 02-oct-2007 0:28
yo creo que hay algo de cierto en eso, como que los planetas vibran en determinadas frecuencias etc, es muy metafisico creo. Una ves me dijeron que la mayoria de los hits estaban en La mayor o algo asi, porque estaba relacionado a alguna frecuencia en el humano.
| |
|
mar 02-oct-2007 6:36
Yo creo que el interes que la musica despierta en cada persona tiene que ver con muchisimos factores, incluido el reloj biologico de cada uno. Eso, cuando un tema entra solo y se transforma en irresistible.
| |
|
mar 02-oct-2007 8:49
Mira, lo mas parecido a lo que decis es un soft que genera spnidos (o ruidos) que, segun sus creadores, estimulan de forma muy similar a ciertas drogas. Se llama I-Doser. Pero de ahi a meterlo en una mezcla, no se. Capaz que en algo medio experimental queda bien. Ah, eso si, hay que escucharlo con auriculares para que "pegue". | |
|
mar 02-oct-2007 10:42
"El plug in del exito si lo tuvieramos todos , que aburrido, es que ya nadie se preguntaria nada. Y todo seria igual. "
| |
|
mar 02-oct-2007 19:59
No tengo mucha idea de la neurología, pero existen discos especialmente hechos para meditación y hay todo un género dedicado a la escultura "concreta" del sonido, más allá de lo musical.
| |
|
mar 02-oct-2007 20:02
Evidentemente hay toda una herramienta de manipulación, al hacernos escuchar en determinados contextos ciertas canciones, que probablemente contengan algún truquillo metafísico. Como tomar café en el trabajo... pero cuando llego a mi casa a la tarde, me quiero tomar un te... asi que es relativo. | |
|
vie 05-oct-2007 22:01
HAY ALGO QUE DA POR TIERRA ESTA TEORIA Y ES QUE GENERALMENTE LAS MULTINACIONALES TERMINAN IMPONIENDO MUGRE POR INSISTENCIA EN LA DIFUSION A TODA HORA. PERO TAMBIEN CUANDO RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE HELP O RAPSODIA BOHEMIA O PERSONAL JESUS Y HUBO ALGO QUE ENTRO EN SINTONIA CON OTRA COSA QUE NO PASA CON LA MAYORIA DE LA MUSICA QUE UNO ESCUCHA. SERA CUESTION DEL AZAR NO MA... Y BUENO SIGAMOS APOSTANDO NO MAS EN UNA DE ESAS UN DIA DE ESTOS PEGAMOS UN PLENO... | |
|
sáb 06-oct-2007 17:36
Este tiene la receta:
| |
|
sáb 06-oct-2007 18:51
Muy bueno, jajaja, totalmente cierto pachelbel y beethoven tambien, los violines de fidelio inventaron el rock. | |
|
sáb 06-oct-2007 20:34
| |
|
sáb 06-oct-2007 21:19
Mientras estudiaba en la U recuerdo haber leio articulos sobre que los mensajes subliminales en medio de una canción (ruidos cortisimos, bajos o al reves) o en una imagen (fotos, texto muy corto... 1 fotograma quiza) no tenian mayor influencia en la gente
| |
|
sáb 06-oct-2007 22:58
Hay gente mas sensible que otra a los estimulos externos. A la lobotomia tambien. | |
|
sáb 06-oct-2007 23:53
y también al crack! :D:D:D:D:D
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.