Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda Volumen bajo !

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kreiser

músico
alta:01/10/07
lun 01-oct-2007 23:54

Hola a todos, como veran soy principiante, empece usando el audition y me pase al cubase y tengo un problema ahora, cuando grabo las voces del tema suenan con un volumen muy bajo a pesar de que la entrada marca que esta bien el volumen... si lo subo mas me Peakea y suena feo.
lo raro es que cuando grabo las guitarras suenan con muy buen volumen, pero las voces no ( y eh pegado gritos a ver si reacciona pero no hay caso)

uso un Samson Q7 dinamico

Phonic Am 120 <--- l(a compre hoy y la verdad nose conectarla)

Y una Fast Track USB de M-Audio

mi maquina tiene 1gb RAm athlon 64 3000 -- disco de 200gb

gracias a todos,... por favor nesecito una mano !

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 02-oct-2007 0:13

hola,

seria mas facil ayudarte si detallaras cuales son los pasos q estas tomando
en la configuracion como dentro de cubase tb.
graba las voces con el nivel mas alto q puedas sin distorsionar ,eso tendria q andar bien ,despues cualquier cosa le levantas la ganancia al wav...
de todas maneras,no necesitas tener un vagon de volumen de entrada ,mi consejo es q grabes a nivel medio,evitando ruidos ,mientras mas headroom tengas,mas facil se te va a hacer la mezcla al final.
saludos,

d.

Kreiser

músico
#3 (respuesta al #2)
mar 02-oct-2007 0:22

la configuracion la verdad no la toque porq, con la guitarra se escucha bastante bien entonces ni me moleste en tocar, esta todo en default. (la pc tiene 2 dias de haber sido formateada)

y los tracks los grabo de esta manera: pongo un loop de bateria, grabo en otro track la base de guitarra, y despues la voz.... que se esucha MUY MUY bajo

muchas gracias, a ver cuando voy a solucionar este problema :P

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#4 (respuesta al #1)
mar 02-oct-2007 0:22

Por lo q comentás parecería un tema de configuración del soft, de todos modos: ahora estás conectando la consola o directamente entrando por la placa de sonido? si es el último caso: usás la misma entrada de la placa para la guitarra q para la voz? La fast track la venías usando o también la incorporaste ahora?

Kreiser

músico
#5 (respuesta al #4)
mar 02-oct-2007 0:36

la fast track Si la venia usando de antes, tiene una entrada cannon que uso para el mic y un plug para la guitarra, y probe grabando con el microfono por la entrada plug y sigo con el mismo problema

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#6 (respuesta al #5)
mar 02-oct-2007 1:16

no termina de quedarme claro si ya probaste grabar con otro soft a ver si te pasaba lo mismo o no... si te pasa sólo con el cubase y con otro soft podés grabar bien el mic, sería cuestión de q alguien q lo use te pueda orientar, o que toques botones un rato hasta dar con la solución, que siempre suele llegar por esa vía... perdón por no poder ayudarte si es ese el caso, ya que no uso el cubase. en un rato leo a ver q comentás..

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #1)
mar 02-oct-2007 6:27

Proba insertando en la pista este plugin:

Wave Arts------>Track Plug----->Vocal Male

Usa la entrada cannon de la consola para el mic y pone la ganancia en la mitad y el volumen del fader tambien. En lo posible, deja la eq plana y ocupate de eso despues, de acuerdo a como cuadra la voz en el tema.

Para conectar la consola: Sali a los monitores o equipos desde el Ctrl Room Out. La conexion a la PC realizala de esta forma:
Rec o Tape Out---->a la entrada de linea de tu placa
2T RTN o Tape in---> a la salida de parlantes de tu placa

Vas a necesitar dos cables 2 RCA/2 RCA y otro 2RCA/2PlugMono.

Suerte!!!

UTOPIA

músico prof.
mar 02-oct-2007 6:29

Lo de los cables es de acuerdo a las entradas de tu placa, en realidad. Fijate bien eso.
Mire en una PC del living que tiene una Audiophile 2496 cuando te escribi eso....

Kreiser

músico
#9 (respuesta al #8)
mar 02-oct-2007 10:55

Estoy viendo de probar lo de Wave Arts pero no lo encuentro en el cubase, voy a ver si lo tengo que bajar....

Y si probe en el audition y tiene un poco mas de volumen, lo que pasa es que generalmente lo normalizo, ahi se escucha mejor... es decir SE ENTIENDE LO QUE SE ESCUCHA pero no es una cosa de locos como se escucha, se escucha con volumen normal despues de normalizar, sino la pista sola se escucha bastante bajo. en el cubase me pasa lo mismo, nada mas que el volumen cuando recien grabo es menor

Kreiser

músico
#10 (respuesta al #9)
mar 02-oct-2007 11:48

miren me paso algo raro ahora

con el SAMSON Q7 en el mixer me marcaba que entraba en -20db..... despues conecte uno de esos microfonos de 30 pesos que compras en cualquier ladoy me tiro que llegaba a 0 db y subia el volumen....... en la grabacion si bien no sonaba muy fuerte, sonaba mejor, en relacion al Q7, pero me parece muy extraño ya que el Q7 tendria que andar mucho mejor, o por lo menos llegar a 0 db ..... les digo que el mixer no lo toque esta todas las palanquitas en el medio, osea esta PLANO PLANO y los dos microfonos grabados de la misma manera y sin tocar nada extra.... me parece realmente muy raro.

(todo esto del sonido con un volumen CASI "MEDIO" es SIN NORMALIZAR, que seguramente me subiria el volumen... siempre hablando de uno de esos microfonos de 30 pesos :P ya que con el Q7 no se que hacer para que levante el volumen :S )

UTOPIA

músico prof.
#11 (respuesta al #9)
mar 02-oct-2007 16:29

Y...si...el Wave Arts es un plugin externo...hay que comprarlo.

Kreiser

músico
#12 (respuesta al #11)
mié 03-oct-2007 0:19

la verdad no sabia que habia que bajarlo :S

y lo de los microfonos que dije antes me confundi yo,... suenan los dos al mismo volumen.... no solo en el cubase sino tambien en el grabador de windows, asi que el problema tiene que venir por FUERA DEL CUBASE (creo yo)..... uso para escuchar esto un sonido 2.0 con un subwoffer.... la verdad nose donde viene el problema

gracias a los que se molestaron en constestar... sigamos a ver si puedo solucionar este problema de una vez :( gracias !

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 03-oct-2007 0:52

le estás dando ganancia a pre cuando grabás voces?? generalmente para grabar voces tenés que dar bastante más pre que con un instrumentos, sobre todo si no se trata de un condenser... si el medidor en cubase está bien, puede ocurrir que estés escuchando la voz al nivel al que grabaste, pero que no te suene tan fuerte como las guitarras por varios motivos: en una de esas el mic del laas voces está levantando mucho ruido de ambiente, lo que hace que te ocupe headroom, para solucionar esto metele un filtro highpass desde el eq en 80 hz más o menos... otra cosa que se me ocurre es que las dos cosas estén al mismo nivel, pero por una cuestión de la respuesta del oído (ver curvas de flectcher & munson) sientas más fuerte a las violas que a la voz...

espero te sirva
saludos!

Kreiser

músico
#14 (respuesta al #13)
mié 03-oct-2007 1:04

le estoy dando volumen al preesta todo en nivel 5 exepto el nivel del pre del mixer que esta un poco mas alto (el gain no el otro que da volumen, sino distorciona)....no se si el problema sea el ruido de ambiente, estoy en mi pieza y la verdad que es bastante silencioso el lugar (igual mucho de esto no se yo, estoy recien empezando) pero la verdad es rarisimo poder conseguir un "muy buen" volumen con la guitarra y casi "inescuchable" con el microfono... nose si tendre que tocar algo en la configuracion de la placa...

dejo mi mail para ver si alguien quiere darme una mano mas directa

ontimau@hotmail.com

para mi tiene algo que ver con la placa de sonido en cuanto a configuracion, porq si hablo SIN GRABAR se escucha fuerte. pero cuando esta grabado se escucha muy bajo.... :S

UTOPIA

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mié 03-oct-2007 1:23

Preguntonta (de mi parte)....a que volumen tenes las pistas de instrumentos???
En relacion a la voz como estan????
Y si bajas todo y subis la voz???

Kreiser

músico
#16 (respuesta al #15)
mié 03-oct-2007 1:39

todo esta al mismo volumen, las pistas todas estan en 0db volumen normal. las guitarras se escuchan perfecto y la voz muy bajo.

no quiero bajar todo de volumen, aparte ya lo probe y no queda bien, ni asi alcanso a que se entienda lo que estoy diciendo en la grabacion.

me parece que es un problema de la placa, porq me parecio ver algunos en internet con el mismo problema.

sigo intentando....

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 03-oct-2007 1:49

generalmente, en pres chotos como el de esa placa, tenés que amplificar al 75% para que entre la señal decentemente...

estás metiendo al mic por la entrada xlr imagino, probaste con otro cable??? quizás está soldado al revés el que tenés...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.