Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AUDIOVISUALES EN NUENDO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 04-oct-2007 0:29

Hola a todos.
Estoy empezando con este tema, y por ahora no tengo demasiados conocimientos sobre lo que a la parte de video respecta. Importo un video al nuendo, veo la pista de audio, todo bien. Pero tengo algunas dudas:
1- ¿El nuendo no tiene pausa, como el vegas, para detener la reproduccion en el momento justo?
2- ¿No se puede asignar a un controlador midi las rueditas de transporte de la baraa de transporte? (scroll o algo asi creo q se llaman)
3- ¿como se exporta un video con sonido en los formatos tipicos? En el vegas pones render as... y elegis. En el nuendo en Archivo-Exportar aparecen opciones q desconozco, y si alguien sabe de q se tratan, agradecido...

Saludototes.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
jue 04-oct-2007 1:25

El vegas es un editor de video con todas las letras.. te permite hacer todo tipo de cosas con el video, pero el tratamiento del audio es limitado.
El Nuendo solamente te permite importar una pista de video para que la tengas como referencia para la edicion del audio que ese video deberia llevar.. Despues no te permite hacer un render de ese video porque no tiene codecs.
En definitiva.. solo usas la imagen como referencia. El render solo lo hace sobre la pista de audio.. Que si queres, despues volves a montar sobre el video en el Vegas...

No se si fui claro.. o esta un poco confuso.

saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#3 (respuesta al #2)
jue 04-oct-2007 1:43

si fuiste claro!
Me sorprende eso, siempre pense q era capaz de hacer un render de video y audio. Alta cagada eh...